Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las guerras "progresistas"


Nota

Las guerras progresistas no son "guerras" sino "operaciones". La palabra "guerra" está prohibida para ellos, a pesar de que la Historia demuestra que el "progresismo" fue, junto con la religiones, el causante de los mayores dramas bélicos y matanzas de la Humanidad. Las guerras progresistas son tan hipócritas que se autoenvuelven en un patético manto humanitario que sólo reconoce víctimas "colaterales".
---



Las guerras "progresistas"
Algunos se extrañan de que los progresistas vayan a la guerra, pero, si se analiza la Historia, se descubre los progresistas son, junto con los fanáticos religiosos, los tipos más belicosos del género humano. Stalin esgrimía el "progreso" cuando invadió Polonia, cuando masacró a la oficialidad polaca y cuando después ocupó toda la Europa del Este, imponiendo a sus ciudadanos el "progresismo" esclavo comunista. Hasta las ejecuciones de Paracuellos, de las que tanto sabe Santiago Carrillo, se hicieron amparadas en el progreso.

La guerra de Libia es la típica guerra progresista moderna. Lo ha dicho The New York Times cuando hace días publicó «A Very Liberal Intervention». Lo han dicho también el español Pepiño Blanco y la ministra Chacón, la "esperanza blanca" del socialismo español. Ahora no esgrimen la defensa de Occidente, ni ponen el énfasis en la propagación de una democracia en la que creen bastante poco. La justificación es ahora humanitaria y acuden a la guerra para salvar civiles, pero lo hacen matando civiles (efectos colaterales) e imponiendo la libertad con bombas.

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha defendido que la intervención militar en Libia "no es exactamente una guerra". El grupo PRISA, editor del diario "El País", una especie de "biblia" de la "progresía" española, ha prohibido a sus redactores llamar "Guerra" a la intervención armada en Libia. Estos progresistas demuestran, una vez más, que carecen de ideología y que su único fuerte es la propaganda engañosa.

La realidad es que las guerras progresistas y las conservadoras, las religiosas, las neocom y todas las guerras de la Historia, son parecidas y todas tienen la rapiña y el reparto del botín como fines sustanciales.

La Inquisición quemaba herejes para incautarse de sus bienes y lo mismo hicieron nazis y bolcheviques con opositores, judíos y burgueses. La revolución Cubana, medio siglo después de su triunfo, todavía sigue vendiendo bienes incautados a la burguesía de los tiempos de Batista.

La guerra progresista no necesita de provocaciones, ni de causas que reclamen venganza, como el 11 S o el avance de Al Qaeda. A los progresistas, para tomar las armas, les basta esgrimir la existencia de un pueblo explotado y en peligro de ser masacrado.

Las guerras progresistas tienen su punto débil en las contradicciones profundas que infectan su filosofía. "Esto no es Las Azores", afirma Pepiño Blanco para defender la Guerra de Zapatero, pero olvida que Zapatero siempre negó la guerra como medio para solucionar cualquier tipo de conflicto. También Obama, pontífice del progresismo occidental, está envuelto en un mar de contradicciones y ahora olvida lo que repitió hasta la saciedad en su campaña: "La democracia no puede imponerse a punta de pistola".

Se esfuerzan en demostrar que la guerra de Libia es justa, mientras que la de Irak fue injusta, pero la verdad es que se parecen demasiado: detrás está el petróleo; pretenden derribar a un dictador antes apoyado y protegido por Occidente; no esta nada claro que la mayoría de los ciudadanos rechazaran las dictaduras de Sadam Hussein y de Muamar el Gadafi.

La verdad, una vez despojada de propaganda y engaños miserables, es que tanto Obama como Zapatero han cedido a las presiones de las grandes empresas e intereses que reclaman botines de guerra para expandir las economías y que uno y otro han terminado aceptando la utilización de la fuerza militar para defender la hegemonia y el futuro del Occidente próspero. La defensa de los oprimidos, de la libertad y de la democracia son sólo excusas baratas.

Quien lo dude, que le pregunte a Zapatero donde está su democracia cuando se resiste a abandonar el poder, a pesar de que tiene más rechazo popular en España (80 por ciento, según las encuestas) que el que tiene Gadafi en su país o el que tuvieron el tunecino Ben Alí y el egipcio Hosni Mubarak, antes de ser expulsados ¿Quien defiende a los jóvenes parados españoles, más numerosos que los de cualquier dictadura árabe, de sus malos gobernantes que les están llevando hacia la pobreza y la desesperación? ¿Quién libera a los ciudadanos españoles de la corrupción pública galopante que corroe la nación? La España de Zapatero ha burlado todas las reglas básicas de la democracia, desde la separación de poderes al imperio de una ley que no es igual para todos, y sólo conserva de ese sistema la alternancia en el poder con una derecha que también cree más en la partitocracia que en la verdadera democracia.


- -
Jueves, 24 de Marzo 2011
Artículo leído 1447 veces




Comentarios:

1.Publicado por Turrón del duro el 24/03/2011 10:23

¡Excelente artículo!

Felicidades, por exponer con tanta nitidez la cruda realidad envuelta o revestida (como hacían también en la Edad Media) en mero NOMINALISMO o juego de palabras.

2.Publicado por Apocalipsis now el 24/03/2011 11:08

Michael Moore: “Es una guerra de clases”
http://tribunahispanausa.com/portal/?p=14459

“Si quieres la paz prepara la guerra”.
Que la trinchera se sitúe momentáneamente en Libia no significa que el presente conflicto se limite a una nación concreta, solamente que las batallas son ahí más abiertas, cruentas o violentas que en otras partes. La guerra se extiende por todo el mundo porque el objetivo son las necesidades vitales, inalcanzables ahora por deterioro insoportable, para la gran mayoría de la población planetaria. Este proceso bélico recorre como un turista todas las naciones del globo y trata de encontrar condiciones idóneas en las naciones para expresarse mejor y salir pronto a la superficie pública. En los EE.UU. la batalla está lanzada agitando a la ciudadanía, lo mismo que en otras naciones avanzadas. El conflicto está alcanzando altas cotas de la política internacional, dividiendo a su paso toda estructura gubernamental como prueban las diferencias internas de rusos o norteamericanos, o entre naciones y organismos internacionales como la Otan, la Onu y la Liga Árabe.
La precipitación motivada por el nerviosismo de los dirigentes políticos, ha creado una pírrica coalición bélica que se desvanece conforme pasan los días. Las noticias de bombardeos indiscriminados en Libia, bien por efectos colaterales, errores o premeditación intencionada, barre toda esperanza victoriosa a los beligerantes agresores, todos ellos asustados por las repercusiones sociales de estos acontecimientos dentro de sus respectivas naciones. De esta forma, USA, trata de retirar su protagonismo militar y político dentro de la coalición, Alemania retira sus fuerzas de la OTAN o Turquía quiere que quien encabece en adelante la agresión a Libia, no sea responsable de los bombardeos realizados hasta ahora. Es el cuadro del “arrepentimiento” después del crimen, el temeroso “yo no he hecho nada”, o el viejo dicho “A Dios rogando y con el mazo dando”.
Desde el momento en que las armas se ponen en funcionamiento, la cuestión no reside ya ni en la “legalidad” nacional o internacional, ni en las palabras, argumentos o razones, ni en los acuerdos de ningún tipo, sino estrictamente en la mayor capacidad armamentística. De igual modo, el botín de guerra no persigue materias primas, ni objetivos políticos, ni en “ismos” fuera del campo de batalla, sino en “todo” el poder social y político que los contendientes disputan en todas partes. Dicho de otra forma: lo que se dirime en la actualidad es el mantenimiento, o no, de la buena vida para unos pocos en oposición a la mayoría de una humanidad condenada a la extinción por el delirio de los amos.
La costra de rufianes públicos no puede ni quiere hablar abiertamente de sus intenciones exterminadoras de la ciudadanía y la ciudadanía todavía no sabe o no le dejan expresar sus objetivos. Esta situación de relativa estabilidad general, tiene las horas contadas porque la virulencia del conflicto no hace sino incrementarse por momentos hasta que estalle en un nuevo día que destruya el criminal desorden político existente.
.................................................

3.Publicado por candidolav el 24/03/2011 11:54
Que clarito y que bien lo ha expresado Ud. Sr Rubiales.

Hambre,desigualdades, maldad,indigencia han existido siempre.
Pero quizás nunca antes los porcentajes y los marcos geográficos
habían sido diseñados por tan pocos.
Y por supuesto no creo que ninguno de nuestros cretinitos (por lo menos europeos) sean más que meros auxiliares administrativos del poder real.

En dos o tres reuniones anuales se decide cuanta y que gente es la que
ha de morir de hambre,la que puede sobrevivir pero con muy poco, la que
debe tener algo más para poder quitarselo cuando no obedezcan
Y para ellos se coloca a socrates,merkeles,sarkozies
o incluso zpeeees
Que nosotros luego legitimamos. Espero que la "clase practica de Portugal"
no la tengamos que hacer en España, y como mínimo vayamos estudiando
la teorica de nuestro vecino. Allí l derecha, los comunistas, los socialistas
han comprado las distintas elecciones durante los últimos 10/12 años
endeudando a los Portugueses, que al igual que nosotros no se han enterado
muy bien que los que tienen que pagar las gelipolleces del PARTIDO POLLITICO de turno
"SOMOS LOS CIUDADANOS CON NUESTRO CULETE....."
(por ciero que don emilio... tambien esta bien metido en la salsa portuguesa
que casualidad)

Se le mueve la silla a un payaso gadafiano y se manda a la muerte a unos ???cientos,miles??? en nombre del Dios "FINANCIERO TERRENAL"
(en arabia saudita da la casualidad de que el dios financiero y el dios supremo tienen los mismos apellidos y los mismos socios)

Y la cohorte de asalariados genuflexos de la partitocracia europea les hace
la ola. Y nosotros miramos con cara de tontos. Y no entendemos nada.
Y además no sabemos que pagaremos la guerra y los beneficios de quienes han planeado dividir a libia para quedarse con el petroleo. Primero tunez, luego egipto y ahora me quedo con el petroleo del medio. Que casualidad.

.Y quizás mientras tanto internet abaratando el control de la información.
Había muchos medios de prensa y aunque todos se hayan vendido a este o a otro es muchísimo más barato tener que controlar un solo canal.

Cosas veredes Sancho....

4.Publicado por vanlop el 24/03/2011 13:53
Este artículo apenas deja espacio para comentarios y lo poco que se podía decir ya lo ha dicho Candido.

Pasa el tiempo y si se mira de forma adecuada se ven ciertas cosas.

Lo primero es que las revoluciones no han sido espontaneas y en Tunez y Egipto, por lo que se ve, todo ha cambiado para que todo permanezca. En Libia la revolución tampoco ha sido espontanea y tal vez aquí las cosas deban cambiar para crear algo nuevo. Tal vez dos paises, uno con el petróleo y otro con los pobres. Y como parece que los revolucionarios "espontaneos" no dan para mucho, hay que ayudarlos de alguna forma.

No sé si alguna vez nos enteraremos, pero es muy curioso que hace unos meses Gadafi era el amigo del alma y ahora es el enemigo al que no sólo hay que derrotar, sino que hay que matar. Y tal vez el paradigma sea nuestro HdeP (hombre de paz) particular. También es cierto que no sabemos lo que hacía al respecto el pequeño Napoleón.

Las noticias de las "acciones humanitarias" son confusas y ni siquiera los periodicos pesebreros son capaces de dar una información coherente. Lo único cierto es que USA ha perdido un avión que sumado al gasto de munición y combustible, eleva la factura un poco. También parece cierto que Gadafi sigue presionando por tierra a los rebeldes y que han muerto algunos civiles en la acción humanitaria.

Da la impresión que esta guerra se parece mucho a la de Gila, pues los intensos combates hablan de varios muertos, no de centenares y los terribles bombardeos de la aviación de Gadafi producen algunos heridos.

A estas alturas los rebeldes llevan y traen a los peridostas con relativa facilidad, pero no conocemos al jefe de ellos, tal vez porque si nos lo presentan se descubran sus antecedentes islamistas o incluso terroristas.

Dicen que han destruido la aviación de Gadafi. Muy tonto hay que ser para no haber puesto a buen recaudo los aviones, creo que ni siquiera han destruido los radares de la defensa aerea, porque sabido es que lo primero que destruyen son los radares y no hay defensa ante eso, por tanto los habrán ocultado en espera de mejor ocasión.

Por otra parte, ya se sabe que en tanto la infantería no pise el terreno no se puede ganar una guerra o al menos vencer al enemigo. Y aún pisando el terreno, siempre tienes al enemigo incordiando.

Y el tiempo corre en contra de la coalición, que es extraordinariamente inestable. Por ejemplo, aquí, salvo los progres más concienciados y los maricomplejines más ardorosos, nadie quiere esa guerra. Es cuetión de tiempo que la gente proteste pues los gastos tienen que salir de algún sitio y como nos pase lo que a Portugal la gente le va a decir al gobierno algunas cosas.

Con esto no quiero decir que sea partidario de Gadafi. Lo que quiero decir es que se ha organizado una revolución para echar a un asesino, que lo es, pero para poner a otro peor y quedarse con el país o los paises.

Creo que expongo una serie de hechos y dudas como muestra pero que se pueden poner muchos más y que nos conducirían a algo que nos hemos imaginado desde el principio y es que un estercolero huele mejor que esto.

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 24/03/2011 17:24
1,2,.....

6.Publicado por Ernesto Oyonarte el 24/03/2011 17:29
Debo reconocer, Sr. Rubiales que el artículo es IMPECABLE.

"Al César,lo que es del César". Enhorabuena. Ha estado usted, enormemente inspirado.

7.Publicado por candidolav el 24/03/2011 18:26
Estimado Vanlop ni las HP son ya lo que eran..

Hace un par de años tiré a la basura un modelo HP330 aburrido de que no se estropeara tras + de 10 años...y porque los cartuchos me costaban casi 40 euros, lo mismo que una impresora nueva, pero nada que ver.

Siempre compro en la empresa y en casa HP pero ya no son lo que eran.


Tampoco cuestan lo que costaban. No podré nunca olvidar que
la primera HP que compré en 1981 me costó 230.000 pesetas¡¡¡¡¡¡¡ ahí es ná.
(en aquel entonces los chinos todavía no sabían nada de soldadores ni
de circuitos integrados)
Probablemente en el 81 no hubieramos tolerado a nuestro actual H de M

8.Publicado por Eugenio Este el 24/03/2011 20:04
Amigos:
¿Os dáis cuenta de qué forma a los españoles se nos ha metido en una guerra?.
Dicen los parásitos sociolistos del congreso que es "por motivos humanitarios" y los de la gaviota, tapándose la nariz, comulgan con ellos "por imperativo electoral". Y el pueblo español perplejo y acobardado (como siempre) contempla lo que le hacen sus "gobernantes".

9.Publicado por Águeda el 26/03/2011 05:06
Bondades abiertas,
dejaron tus huellas,..
bondades que restan,
de suma que llevas.

Donante pareces.
después del discurso,..
y orate pereces,
pues iba sin curso.

A veces la vida,
en juego a sus hechos,..
te causa en intrigas,
lo mismo en desprecio.
Y en eco suscitas,
palabras vacías,..
promesas perdidas,
cual sombra cosías.


Levanta el puño y la flor,
con sonrisa en arrogancia,
de rosa que floreció,
y muere con elegancia.

La espina que en tallo cortas,
para evitar traspasar,..
la sangre de gotas que agotas,
cual desangrar a otros das.

Perfume dejó ese rastro,
de pétalos que han caído,..
de olor que se mezcla en llanto,
en cortes de aquel herido.

Perfume que permanece,
como una historia de guerras,..
del vivir que ya perece,
del entretenerte en ellas.

Convertir de ese podrido,
cual leproso es apartado,..
en el herir de los vivos,
de fosas de sus cavados.

Raíces van perturbadas,
ante una muerte fatal,..
del riego que nunca acaba,
en lluvias que van de más.

Como el final de un marcado,...

Águeda,..2011
Un saludo.







Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros