Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las grandes mentiras de España


Nota



Para los que nos dedicamos a analizar la realidad de España con la intención de servir la verdad al ciudadano, como manda la democracia, lo más sorprendente son las grandes mentiras del poder. Son tantas y tan profundas que es difícil descubrirlas. El poder y sus perros de la mentira (políticos, altos cargos y periodistas sometidos) repiten tantas veces las mentiras que terminamos asumiéndolas como verdades.

Durante años hemos mantenido que en España había 10.000 aforados. Los que manejábamos esa cifra éramos considerados exagerados y parciales, pero ahora nos enteramos, por boca nada menos que del Ministro de Justicia, Ruiz Gallardon, que los aforados en España son 17.621.

Y nos preguntamos con miedo: ?Ocurrirá lo mismo con los datos sobre imputados, casos de corrupción, deuda pública, número de suicidios, abusos policiales, dinero público robado y mil cosas más?

Otra de las grandes mentiras de España es la igualdad, que se proclama pero que no existe, ni ante la ley ni ante los poderes públicos ni ante nada. En España suele ir velozmente a la cárcel quien roba un jamón en un supermercado, pero nunca quien roba muchos millones a la Hacienda pública.

Otra gran mentira es la democracia, teóricamente el sistema político oficial del país, pero que no existe porque España incumple todos los requisitos básicos de ese sistema, sobre todo la básica separación de los poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y Judicial).

Tampoco es cierto que los partidos políticos y sindicatos sean instituciones necesarias para el. buen funcionamiento de la vida pública porque realmente son ya organizaciones tan corrompidas y cargadas de delitos que cualquier Justicia democrática y eficiente las habría prohibido por acumulación de delitos y comportamientos contrarios a la legalidad.

La honradez de algunos políticos es otra de las grandes mentiras. La tesis oficial es que hay políticos corruptos y honestos, pero lo real es que es lícito calificarlos a todos como corruptos porque ninguno de ellos denuncia la corrupción que se vive en su entorno, dentro de sus propios partidos y en las instituciones. Ellos, los que se consideran honrados, conocen la corrupción y a los corruptos, pero no los denuncian, lo que los convierte en cómplices, según la ley.

Puede que España sea un país mas podrido por las mentiras del poder que por la misma corrupción. Hasta el mismo rey Juan Carlos se atrevió a decir en público, nada menos que en su solemne discurso de Navidad que en España "la ley es igual para todos", una mentira flagrante, hiriente y dolorosa porque los españoles saben y han comprobado hasta la saciedad que los poderosos suelen vivir en la impunidad y escapan indemnes del castigo que merecen.

Cada día los españoles se desayunan con un escándalo o varios, muchos de los cuales destruyen creencias y certezas. Descubrimos un día que las empresas que deben rendir cuentas de las subvenciones que reciben son frecuentemente "exoneradas" por los políticos de esa obligación o descubrimos que los partidos y sindicatos no pagan muchos de los créditos bancarios que deben, los cuales le son perdonados por las entidades. Otro día nos enteramos que hay acuerdos secretos entra España y otros países, que incluyen la entrega de dinero a cambio de determinados favores o que los grandes partidos españoles, para obtener el apoyo de los nacionalistas catalanes y poder gobernar la nación, les compensaron con dinero e impunidad.

Esas decepciones y suciedades han convertido a los españoles en un pueblo escéptico, políticamente sin ilusiones colectivas, decepcionado y con un profundo rechazo a una clase política que quiere castigar expulsándola del poder, porque no lo merece.

La ansiada regeneración de España pasa por una profunda reforma de las leyes que incluyan castigos para la corrupción y las mentiras oficiales. La democracia es claramente un sistema basado en la transparencia y en el derecho ciudadano a conocer la verdad para tomar las decisiones acertadas.

La verdad es imprescindible para el sistema y la mentira es incompatible con la democracia. Es una de las razones que hacen de España una cloaca.

- -
Jueves, 11 de Septiembre 2014
Artículo leído 990 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/09/2014 10:23
Es un panorama desolador y así seguirá porque nadie hace nada por remediarlo y tal y como están las cosas, seguirá indefinidamente porque cuando ven que el entusiasmo de la gente decrece, se sacan de la manga algo que hace que todos vayan a votar. Ahora es el asunto podemos. Se supone que el voto del miedo hará votar la gente al pp. Ya veremos.

La regeneración vendrá de un cambio de mentalidad. Cuando la gente comprenda que lo único que molesta, relativamente, al sistema es la abstención, el voto blanco o el nulo y estas opciones sean mayoritarias. Cuando haya muchos escaños vacíos. Pero eso no lo veremos nosotros por muy viejos que muramos.

No hace falta cambiar las leyes o cambiarlas muy poco. Todas estas corruptelas están en el Código Penal, lo importante es aplicarlo. Si habría que reducir las garantías absurdas que impiden acusar a los delincuentes de algunos delitos por defecto de forma o por violación de sus derechos y si hay que reformar la constitución se hace.

El gran problema es que las leyes están hechas para proteger a esta gente. Pero el Código penal sigue tipificando todas estas chorizadas, sólo modificar las penas al alza.

Pero para esto hace falta una sociedad decidida y ya se ocuparon de corromper a la sociedad.

Pero no perdamos la esperanza.

2.Publicado por Manu el 11/09/2014 17:59
Contundente y rotundo en su articulo Sr. Rubiales. Pero digame vd que se puede esperar de una sociedad que esta anestesiada, hipnotizada, durmiente, y si se despereza un poco le sueltan un garrotazo y otra vez a los brazos de Morfeo. Y asi podemos seguir años y años. La famosa frase del
" todo esta atado " tiene mas vigencia que nunca. Y claro que se destruyen creencias y certezas porque el escepticismo tambien va en aumento. Salvo que salga un " fuenteovejuna todos a una ", seguiremos siento titeres de toda la clase politica que no tiene ningun reparo en mentir, engañar y robar.
Eso si, cuales zombies vivientes, el dia lde la consulta electoral de turno echaremos nuestra papeleta y de nuevo vuelta a la tumba. Terrorifico.

3.Publicado por Amaia Ba Le el 15/09/2014 22:02
Si es que estos sujetos lo controlan TODO: Los medios de comunicación, la TV, que es bochornoso cómo sirve a sus intereses, las multinacionales a quienes otorgan favores a cambio de puestos de retiro millonarios, los bancos con alianzas y reuniones estratégicas, las Cajas de ahorro que en época de Franco, ése "criminal destructivo" eran TAN SÓLO entidades benefactoras de los más desprotegidos (Caja de Ahorros y Monte de Piedad)... por no hablar del Poder Judicial... NO HAY SEPARACIÓN DE PODERES, lo cual es básico... Pero... ¿de qué guindo nos hemos caído? ¿Cuándo vamos a despertar y dar un enorme puñetazo en la mesa??

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros