Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las dos facetas de "Podemos"


Nota



Para los viejos partidos políticos corruptos que han gobernado España en las tres últimas décadas y para los cientos de miles de políticos apesebrados y parásitos que viven del sistema sin ofrecer a cambio valor alguno, sin honradez, ni eficacia, Podemos es un populismo peligroso que trae consigo la amenaza del comunismo y la creación en España de una Venezuela empobrecida, enfrentada y en manos de élites políticas totalitarias y apalancadas en el Estado.

Pero para millones de españoles, muchos de los cuales son víctimas de la injusticia reinante o frustrados por la suciedad y antidemocracia que dominan el panorama español, Podemos es un puñetazo en el rostro de los corruptos y parásitos, un tornado que amenaza con llevarse por delante lacras y abusos como los 17 gobiernos autonómicos inútiles, las cincuenta diputaciones superfluas, el Senado convertido en un aparcamiento de lujo para políticos caducados, las fundaciones, asociaciones e instituciones dominadas por el poder político, los cientos de miles de enchufados, todos ellos innecesarios y aferrados como piojos al presupuesto nacional, los políticos corruptos y atiborrados de privilegios inmerecidos y los miles de saqueadores y chorizos que han utilizado la política y el poder para enriquecerse ilícitamente, para incrementar su patrimonio de manera inexplicable y para apalancarse en un poder al que llaman democrático pero que en realidad es una dictadura de élites reñida no solo con la democracia, sino con también con la decencia, la ética y la dignidad, un sistema infernal que en lugar de servir para ordenar, impulsar y hacer Justicia, se ha convertido en una losa de plomo y de baba que infecta la nación y hace de España una inmensa cloaca.

Para los demócratas que llevamos años preocupados por la sucia deriva de España e indignados ante la suciedad que han esparcido los viejos partidos, inmersos en la corrupción y el abuso de poder, esas dos caras de Podemos tienen que ser cuidadosamente observadas hasta saber cual de las dos se fortalece y prevalece en ese nuevo partido.

Si esa nueva fuerza política lograra desprenderse de sus influencias y amenazas totalitarias y comunistas, sería una bendición del cielo para España y el látigo que merecen los corruptos, los despilfarradores, los saqueadores impunes, los que cobran impuestos abusivos, los que se reparten dinero negro en sobres que escapan a Hacienda, los que han alimentado y potenciado el nacionalismo y el independentismo, aquellos que han cerrado cientos de miles de empresas y enviado al desempleo y la pobreza a millones de españoles, por torpes y egoístas, los que han creado un Estado obeso, incosteable a plagado de enchufados a sueldo, sin otro mérito que el carné del partido, y los que han endeudado el país hasta la locura, hipotecando injusta y temerariamente el futuro de nuestra nación.

Pero si Podemos pretende crecer al margen de la democracia y la libertad, abrazando experiencias tan sucias e injustas como la URSS, Cuba y Venezuela, si esconde el totalitarismo populista en su mochila, entonces la gente demócrata y decente de España debe tratarlos con el mismo desprecio que merecen los viejos partidos que han arruinado nuestra nación y degradado la sociedad española.

Los demócratas debemos observar con atención y reservarnos la única fuerza que los políticos españoles, tan poco democráticos, después de expulsarnos de la participación y de los procesos de toma de decisiones, han dejado en nuestras manos: el voto, un recurso de oro que debemos usar para apoyar a quien lo merezca y, si no existiera nadie con mérito, para expulsar del Estado a la jauría de malos gestores y políticos sin ética que nos han conducido hacia la derrota y el fracaso.

- -
Jueves, 25 de Septiembre 2014
Artículo leído 797 veces




Comentarios:

1.Publicado por MARIO el 25/09/2014 09:23
Más claro, agua destilada. La deuda de España, todos debemos tenerla en cuenta y que no se nos olvide ni un solo momento,por ese motivo ya se ha dicho varias veces de que sirve tantos recortes y tantos impuestos, pues para como MUY BIEN DICE, para seguir LA CASTA con todos sus privilegios. Soberbio Sr. Rubiales. Un gran saludo.

2.Publicado por Pascual el 25/09/2014 10:43
Lo que no hay que hacer es votar a Podemos solo por evitar al PP o al PSOE. Eso sería como arreglar un estropicio causando otro estropicio. Demos una oportunidad a partidfos como UPyD o Ciutatans, que nunca han gobernado, están limpios, y son bastante coherentes. Yo llevo más de 14 años sin votar, pero posiblemente me decante por un partido de estos en las próximas elecciones

3.Publicado por Manu el 25/09/2014 12:16
Realmente no sabemos el recorrido que va a tener Podemos tras su eclosion en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo. Una vez que han entrado en la maquinaria de la politica tendran que adaptarse al juego sucio de la misma. Y en nuestra fauna de gobernantes y oposicion hay especimenes con los colmillos bien afilados y retorcidos, que con el apoyo de sus vasallos mediaticos van a defender su territorio con uñas y dientes. Podemos no lo va tener facil , y ya sabemos que en este pais somos de memoria fragil y aunque el bipartidismo parece debilitado y nos han conducido a una ruina total,. seremos capaces de volver a votarlos otra vez. El tiempo dira.

4.Publicado por vanlop el 25/09/2014 13:25
El artículo describe perfectamente lo que debería ser, desgraciadamente no va a ser por varios motivos. Y mira que hace falta un partido con esas características.

En primer lugar el discurso propicia el voto del odio. La gente vota a podemos, no por lo que pueda hacer podemos, sino por el odio que tiene a la casta y asi toma venganza de todo lo que ha tenido que pasar estos años.

Ni que decir tiene que el odio es un sentimiento destructivo y más pronto que tarde lo destroza todo. Porque o una de dos, podemos se comporta como se espera, en cuyo caso lo destrozará todo o se adapta y los votantes decepcionados le van a pasar factura.

Tambien debemos considerar que el discurso que tienen es contradictorio y demuestran que no tienen ni idea de como funciona una sociedad. Ellos pretenden que los ricos paguen a los pobres y eso es absurdo además de un robo.

Y los ricos lo son porque han dedicado mucho esfuerzo a serlo y de paso otros se han beneficiado. Si el esfuerzo te lo roban, no lo haces y sin esfuerzo no hay sociedad.

Ya lo he dicho varias veces. Podemos es un invento del pp. Si alguien piensa que los del pp son muy decentes y no harían tal cosa, que miren lo que han hecho con D. Alberto, independientemente que lo mereciera o no.

No hay más que mirar los medios de la derecha, podemos sale todos los días, para criticarlo, cierto, pero ya conocen el dicho: "que hablen de mí, aunque sea mal". Sin embargo es muy raro encontrar alguna mención a vox, que sí le puede hacer daño al pp.

Y de momento, podemos ha fagocitado a izquierda hundida, de modo que en la izquierda sólo queda podemos y la parte dura del psoe, que seguramente le votará, con lo que, se supone, debería quedar un psoe disminuido que aceptaría formar gobierno con el pp. El resultado sería otro gobierno maríanico con mayoría absoluta y los de podemos clamando en la oposición. Y como ese clamor asustará a las buenas gentes, seguirán clamando en la oposición muchos años.

Pero lo dicho anteriormente no es más que un ejercicio de politica-ficción por entretenerme esta mañana, porque, dado que votaré a escaños en blanco o directamente en blanco, me resulta indiferente quién gane las elecciones.

Porque gane uno u otro, mi poder adquisitivo va a seguir bajando y no me van a echar de mi casa con la cantidad de casas vacías que hay.

5.Publicado por vanlop el 25/09/2014 13:31
D. Francisco

La vuelta de las vacaciones ha roto la dinámica del blog. Parece como si los pesos pesados de los comentarios siguieran de vacaciones. Espero que lean esto y se animen para que podamos contrastar ideas.

Los que escriben parecen no tener ganas de escribir mucho y no es que esté pidiendo páginas y páginas de naderías, pero seguro que pueden escribir algunas ideas sustanciosas.

Y de vez en cuando salen los insultadores profesionales, pero eso es inevitable y no se le hace caso.

Esperemos que el personal se anime y escriba para volver al contraste de ideas.

6.Publicado por Redacción el 25/09/2014 16:25
Elespiadigital.com
Eduardo Soto. (Coronel en reserva) 24-09-2014

El títere de la achicoria: ”Esto son matemáticas”.

Está todo está dicho no sólo por los más preclaros patriotas y pensadores, sino también, y mucho más, por la propia vida que se encarga de enseñar a más millones de personas por todo el orbe y en cada momento, que estamos ante la más terrible “ocasión que vieron los tiempos” para el exterminio de humanos, causado por unos mequetrefes que están absolutamente majaras, como acredita el “miembro Nóbel yanqui” en la ONU, diciendo que éste es el “mejor momento en la historia de la humanidad”, cuando las guerras y las matanzas de personas se están enseñoreando del mundo. (Esa frase está inspirada por el delirio del creciente pánico que sufre la cabaña de los amos.)
Los que tiene algo que decir entre los ciudadanos patrios e internacionales, están velando armas y no pueden dar la cara en unos medios infectados por el espionaje, la represión y los asesinatos. (¡Pobrecitos los periodistas cotidianos comprados por los malos!). En estas condiciones, es muy sensato que los líderes del pensamiento se abstengan de figurar en las listas que los enemigos de la vida andan confeccionando, aunque es igual que lo hagan, porque un movimiento planetario histórico como el presente, es imposible pararlo con ninguna noche de cristales rotos. Y además, la humana multitud también diseña su propia relación salvadora para el momento oportuno, así que las represalias presentes y futuras corren por todas partes, aunque por ahora en tinta negra sobre el lienzo blanco de las mortajas teóricas, porque cuando un asunto es de vida o muerte social como el presente, las razones y las palabras, ya sobrepasadas, no sirven de nada y es la FUERZA quién se encarga de dicha cuestión. Eso nos ha enseñado la historia con su carga de tristeza y nadie es quién para negar esa evidencia.
La vida nos ha colocado en una situación donde sólo las ACCIONES PÚBLICAS tienen sentido, validez y consecuencias, sean cuales fueren la forma que tengan de manifestarse. Los presentes movimientos sociales orbitando el planeta, exudan la presión nuclear proveniente de un foco gestado por la Historia de la humanidad y es nutrido por sus necesidades más elementales de paz y progreso. Esas conmociones siguen siendo ofuscadas, cada vez con peores efectos, por unos escasos energúmenos sin ley ni fuerza, y adelantan tímida, incipiente, precaria y parcialmente, el verdadero presente y el porvenir aniquilador de lo inservible, de lo parasitario, de lo viejo y de lo peligroso. Los seres humanos debemos posicionarnos a favor de la vida de nuestra especie frente a sus enemigos y esperar pacientemente el momento de asestar el golpe definitivo y bien merecido por estas alimañas.

Los libros del futuro calificarán ese acto de sencilla supervivencia de la homo sapiens frente a la subespecie surgida de sus alcantarillas.




7.Publicado por Podemos ser más catolicofranquistas ? = podemos el 25/09/2014 16:35

El ministerio de Defensa asciende al hasta ahora teniente coronel de la Guardia Civil "por sus méritos y aptitudes" el hijo del golpista Tejero, el mismo que festejaba en cuarteles de la guardia civil con paellas y caras al sol, el aniversario del intento de golpe de estado de su padre.

No sé si podemos podran ser o no bolivarianos.

Lo que si sabemos todos en iberporcunia es que catolilcofranquistas podemos ser "una jartá"

mierda de gobierno..... mierda de catolicosfranquistas
esto debe ser para compensar lo del aborto.



8.Publicado por Podemos ser más catolicofranquistas ? = podemos el 25/09/2014 16:36
mierda de gobierno..... mierda de catolicosfranquistas
esto debe ser para compensar lo del aborto entre sus votantes

9.Publicado por Podemos ser más catolicofranquistas ? = podemos el 25/09/2014 16:36
mierda de gobierno..... mierda de catolicosfranquistas
esto debe ser para compensar lo del aborto entre sus votantes

10.Publicado por Eduardo Arturo el 25/09/2014 18:07
Sr. VANLOP:

¿cómo puede usted referirse al ínclito Gallardón, cómo D. Alberto?

Un individuo que ha mostrado su cara de ultraderecha, en cuánto le han dado un ministerio.
Un individuo que cómo Ministro ha defraudado a todos, desde el CGPJ al último ciudadano decente.
Y qué, cómo buen católico, ha intentado (Gracias a "Dios", no ha conseguido) imponer su visión de la vida y del aborto.

¿Debate? o ¿Propaganda camuflada?

11.Publicado por F. Rubiales (Blogger) el 25/09/2014 19:20
Sr. Vanlop:

Algunos pesos pesados faltan, pero otros, como usted, están. Septiembre es un mes históricamente débil en los blogs, que se recuperan en octubre y noviembre para bajar de nuevo en diciembre. Carlos RH, otro sabio de Voto en Blanco, esta muy liado,m según me dice, con su trabajo y regresará dentro de poco, cuando pueda. Mientras tanto, los que estamos seguimos trabajando y el resultado no está nada mal. Si sumamos las visitas del blog a las de Facebook, donde se publica cada día el mismo artículo, las lecturas se han mas que duplicado en relación con la mista etapa del pasado año.

Muy agradecido por su apoyo y aportación.

Un saludo muy cordial.

F. Rubiales (Blogger)

12.Publicado por vanlop el 25/09/2014 20:57
D. Eduardo Arturo

Todo aquel que tenga el bachiller tiene derecho al don, ahora hasta los que tienen la secundaria. Y hay que ser respetuosos.

Mire, yo me considero católico, no sé si bueno o malo eso se verá en su momento, pero sí puedo asegurarle que D. Alberto no es católico, por mucho que él pudiera decir, que no sé si dice. Lo que hace no es de católico, esperemos que ahora con la jubilación medite y reflexione y actúe como católico.

No sé a qué viene la obcecación con que la Iglesia quiere imponer. Esos tiempos ya pasaron. Lo que hace es manifestar lo que piensa y señala un camino para los que quieran seguirlo. Los gobiernos son los que imponen. ¿Se ha parado a pensar las nauseas que producen en muchos las leyes como la del aborto? ¿O es que los que pensamos que es un crimen no tenemos derecho a que se nos respete?

No le quepa duda que con el tiempo el aborto se considerará un crimen, de la misma manera que la esclavitud se considera una abominación y en otros tiempos estaba perfectamente regulada por las leyes. Y mientras aguantaremos el chaparrón como se pueda y haremos lo que podamos, que es rezar.

13.Publicado por vanlop el 25/09/2014 21:05
Al Sr que pone como nombre eso d epodemos

Ignoro los méritos del Sr Tejero, pero si lo ascienden será que los tiene, aunque sólo sea la antigüedad. Las leyes están para cumplirlas y si reune los reuisitos que marca la ley, negarle el ascenso sería prevaricar. Al pareceer a usted no le importa con tal que sean los suyos.

En una democracia o símplemente en un régimen que respete las leyes, los pecados de los padres no deben afectar a los hijos. Eso pasa en Corea del Norte, donde la gente está clasificada por familias y cuando alguien se clasifica como contrario al régimen, todos sus descendientes están condenados a ser parias. ¿Es ese su régimen ideal?

A los insultos, que reparte a diestra y siniestra, no me molesto en contestar. Demasiado lamentable es que lo único que salga de su teclado sean insultos. Y aunque D. Francisco tiene una paciencia proverbial, le sugiero que no abuse, en este blog se suelen guardar las buenas maneras.

14.Publicado por vanlop el 25/09/2014 21:07

D. Francisco me honra con me considere un peso pesado. Me obliga a esforzarme más si cabe.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros