Jueves, 18 de Diciembre 2014
17:18
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las dos caras de la moneda española: fútbol de éxito y política de fracaso


Nota



Las dos caras de la moneda española: fútbol de éxito y política de fracaso
La selección española de fútbol acaba de ganar su segunda Eurocopa, después de haber ganado el Mundial, toda una gesta deportiva inédita. Lo ha conseguido porque el fútbol no está controlado por los políticos y, sabiamente, ha sabido dotarse de una estructura propia, incluso de una Justicia propia. Si hubiera estado controlado por los políticos, nuestra selección habría sido derrotada y eliminada hace muchas jornadas y sería un fracaso, como ha ocurrido con todo lo que los políticos españoles han tocado, con las cajas de ahorro, con la democracia, con el empleo, con la educación y con mil actuaciones y sectores, todos ellos destrozados por la pésima acción de la degradada "casta" que ocupa nuestras instituciones públicas, que ha convertido a España en un país que lidera en Europa el fracaso escolar, la trata de blancas, el tráfico y el consumo de drogas, el alcoholismo, el blanqueo de dinero, el desempleo, el avance de la pobreza, el despilfarro, el endeudamientos, el número de enchufados, el nepotismo en política y muchos dramas más, todos ellos causados, directa o indirectamente por una clase política que España tiene que sustituir con urgencia por gente decente y con solvencia profesional y ética, capaz de anteponer el bien común a sus propios intereses, sin partidos políticos impunes e inmunes, sin blindajes, sin afición al despilfarro, al abuso de poder y a todos tipo de corrupciones y arbitrariedades.

Si usted quiere saber el secreto de por qué el fútbol en España es deslumbrante y la política es rastrera y fracasada, debe comparar un club de fútbol con un partido político. El club necesita de sus socios y seguidores para que llenen los estadios, vive del esfuerzo propio y de sus cuotas y cultiva los valores del deporte, mientras que el partido político no necesita de los ciudadanos, a los que margina y desprecia, salvo una vez cada cuatro años, cuando se abren las urnas, vive del esfuerzo ajeno y de los impuestos de los ciudadanos y en lugar de cultivar valores humanos adora vicios y lacras como el poder sin límites, el dominio, la manipulación, la mentira y cualquier recurso que le conduzca a lo que únicamente le obsesiona, que son los privilegios y el reparto del botín. Los futbolistas, centros del fútbol, tienen una vida activa corta y se retiran después de ejercer en sus mejores años, mientras que los políticos se perpetuan en sus puestos eternamente, incluso cuando ya están corrompidos y agotados. La corrupción y el abuso anidan y florecen en el poder político, mientras que el fútbol está relativamente libre de esos males y genera valores humanos como la cooperación, el esfuerzo, el compañerismo y el deseo de victoria.

En la medida en que logremos que la política cambie, se refunde y se parezca al deporte, España avanzará y será mejor, pero si dejamos que nuestros destinos sigan siendo regidos por la actual "casta" y por un sistema que es antidemocrático, corrupto y básicamente injusto, estamos condenados.




- -
Martes, 3 de Julio 2012
Artículo leído 706 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 03/07/2012 08:15
D.Francisco .Cuando dice vd "que los club viven del efuerzo y de las cuotas de los socios " No hay que olvidar que la mayoria de los club NO PAGAN A HACIENDA NI A LA SEG.SOC.! Que como cualquier empresas estatal ,la federacion esp. de futbol ESTAN COMPLETAMENTE COROMPIDOS! Que los 300 mil euros que han ganado estos "chavales" me parece una VERGUENZA en los tiempos que corren? Y encima segun mis datos ( ? ) no van a fiscalizarce en españa ?Yo no quiero con eso quitar meritos a la valentia y casta de los jugadores! pero si decir que en el futbol tambien cuecen habas ?

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 03/07/2012 09:10
Rajoy hizo ayer unas declaraciones en Sevilla diciendo que va a seguir haciendo reformas y recortes, que con el esfuerzo de todos vamos a salir de esta todos juntos. Pues ya se puede aplicar a ello y dejarse de palabrería porque de momento con el esfuerzo y el sacrificio de unos pocos siguen viviendo del cuento muchos, muchísimos y las perspectivas no son buenas. O se aplica y le echa cojones o los cojones se los vamos a echar nosotros y lo acabaremos echando a él y denostándolo tanto como a Zapatero.

Esta gentuza de la política ¿dónde vive?, ¿en los mundo de yupi?, es que no bajan a la calle a escuchar y ver lo que se cuece, es que en lugar de piel tienen caparazón de tortuga, y ¿el rey? y ¿el principe? según tengo entendido el principe Felipe está al tanto de la situación y preocupado. Yo le aconsejaría que deje de preocuparse y pase a ocuparse, como futuro ¿? jefe del estado debería hacer méritos y empujar a su padre a que intervenga, ya debía haberlo hecho hace tiempo. Llamar a capítulo a los dirigentes de todos los partidos políticos y leerles la cartilla, el abc del buen gobernante, y ponerse serio, muy serio con todos ellos y emplazarles a que acometan una regeneración democrática. No se si son conscientes de que son muchos, cada día mas, los que le mueven la silla y los atacan, y con razón. Ya que están ahí, en ese lugar privilegiado, podían hacer algo ( a parte de bajarse un poco la asignación ) por el "pueblo soberano" al que dicen representar. La democracia es algo mas que votar cada cuatro años. Y la degradación de esta democracia es ya insoportable e insostenible. Estamos convertidos en una Monarquía bananera con apariencia formal de democracia y el "mérito" ,desde mi humilde punto de vista, es de los cuatro últimos gobernantes y del Jefe del Estado, deberíamos cambiarle el nombre lo de Jefe queda muy alejado de la realidad.


3.Publicado por Carlos RH el 03/07/2012 11:31
El sistema pólítico actual ha muerto y solo queda apuntillarlo como se apuntilla a un animal enfermo y moribundo para que ni sufra ni haga sufrir. Y digo esto porque las ideas han colapsado y no existen criterios sólidos para sacar esto adelante, un dia se dice una cosa y se hace la otra y otro dia se hace una cosa y se dice la contraria. Vamos a salto de mata porque no hay ni gobierno ni estructura de poder, lo que hay es improvisación dependiendo de donde sople el viento de los mercados o de las imposiciones exteriores.

No hay rumbo excepto para una cosa, dirigir todas las medidas para corregir todos los elementos que han hecho fracasar al sistema hacía el ciudadano y convertirlo en el autentico pagáno y victima de todos los males.

Una de las pistas para saber que clase de régimen tenemos es ver como ningún causante del desastre está todavia encarcelado cuando ya ha quedado más que claro que esto ha sido un saqueo consentido y una gran estafa al pueblo español. Pero no sólo no hay detenidos ni encarcelados sino que están siendo ayudados y cobijados por los actuales gobernantes porque la impresión que a nadie se le escapa es que están pringados hasta las cejas. Una simple inspección ocular a los ordenadores de ciertas Cajas de Ahorros como Bancaja y CAM nos daría muchas claves para entender lo que está pasando. Sabriamos quizás como se esfumaron cientos o miles de millones de euros a bolsillos que jamás saldrán a la luz pública porque realmente en éste país la justicia está politizada y por tanto controlada.

En resumidas cuentas, el régimen se muestra perfectamente tal como es, un régimen de corrupción que se empeña en hacer pagar a los ciudadanos lo que el mismo ha causado, hasta el punto de que ya se ven cientos de ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona etc... donde las peleas para comer en los contenedores y las colas de Caritas van in crescendo. Una indignidad de un pueblo que ha quedado despojado de todos los elementos por los que se reconoce a un ciudadano en un Estado de Derecho. Un Estado de Derecho con ciudadanos comiendo de la basura y con estafadores saliendo con los bolsillos llenos es una pantomima de democracia, es una farsa y lo que es realmente es una tiranía despótica donde los poderes no funcionan ni con justicia ni con democracia.

Es por ello que al pueblo solo le queda la salida de la rebelión civica, despojar del poder a toda esta maraña de sinverguenzas corruptos que permiten que su pueblo sufra la indignidad mientras ellos se mantienen en sus privilegios. Contra esto no hay cambio que valga ni elecciones anticipadas que valgan, contra esto lo único que procede es la revolución con dos cojones.

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 03/07/2012 13:19
El último comentario es demasiado fuerte y conste que lo entiendo perfectamente pero nos llevaría a una dictadura, a un régimen populista dictatorial. Que conste que a veces es la única salida y es irremediable pero creo que aún no estamos para eso y que todavía hay posibilidades y margen de maniobra.

Eso sí o nos ponemos todos a una a exigir regeneración y que cada palo aguante su vela o seguiremos hundiéndonos.

Los que aún están sobreviviendo dignamente y conviviendo con la corrupción, las injusticias y los chanchullos políticos deben pensar en los que lo están pasando mal por culpa de las malas políticas e injusticias flagrantes.

Este pueblo tiene memoria de pez y es tal la cantidad se sinvergüenzas, chorizos y vividores delincuentes que pululan por el suelo patrio que no hay manera de echarle el guante a ninguno, todos están en la pomada, y se alternan el protagonismo público, pasan una temporada en la picota y poco mas cuando llega el juicio, queda en nada, se quedan el dinero robado, las penas son pequeñas y acaban en nada o indulto, de esta forma se incentiva la proliferación de mas sinvergüenzas, chorizos y delincuentes. La honradez en esta España es cosa de quijotes, es de tontos, de ahí el dicho tonto el último. Y desde el primero hasta el últimos se afanan en ello.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 03/07/2012 13:54
Cada uno en su medida, sálvese quien pueda, trata de sobrevivir y si puede vivir holgadamente, si es necesario, defraudando y engañando al que sea, y se autojustifica. La Pantoja que en estos días está en la picota lo ha hecho públicamente, saca a relucir a la Infanta. Comparándose con la esposa de Urdangarín pretende justificar lo que no lo es, pero si es comparable la falta de Justicia, real y objetiva y el desmadre moral colectivo al que se ha llegado. La permisividad y la tolerancia a todo tipo de comportamientos hasta llegar a los delictivos.

El desmadre moral colectivo tiene padre y madre, con nombre y apellidos, y son los que lo relativizan todo, los que arrebatan la dignidad del ser humano en toda su dimensión y lo sitúan por debajo de los animales, haciendo de la sociedad la jungla en que impera la ley del mas fuerte, mas salvaje y con menor principios. Peor que los animales, al fin y al cabo ellos actúan por instinto, sin responsabilidad "racional", a nosotros se nos otorga el libre albedrío lo que nos responsabiliza gravemente frente a nuestros semejantes, si no frente a la justicia del estado corrupto si frente a Dios, para mi que soy creyente es un consuelo esperar que lo que no haga la justicia de los hombres terminará haciéndolo la divina.

6.Publicado por vanlop el 03/07/2012 17:29

No se puede negar el esfuerzo de esos jugadores y técnicos, es de justicia reconocerlo, ahora bien, como dice El iluminado, la FEF también tiene sus más y sus menos y además es algo que viene de antiguo, recuerdese lo de los cupopteros, que decía J Mª García.

Hay una lectura sicológica y otra moral del asunto. La sicológica es que cuando nos proponemos algo lo conseguimos, la cuestión está en que los políticos por ignorancia o por maldad no nos dejan o no nos conducen a las grandes empresas. La moral nos dice que con esfuerzo y sacrifico se pueden conseguir cosas y que de la falta de esfuerzo y de trabajo nunca salen cosas buenas.

También hay una conclusión política, de la que nadie habla por razones obvias. Resulta que la gente se siente española, somos españoles y nos sentimos orgullosos cuando, la selección, Nadal o el que sea triunfan en nombre nuestro. Y eso a los políticos que llevan tantos años diciendo que España es algo discutible, como decía el innombrable o directamente que no existe como los separatistas, les debe sentar como un tiro, pues en un momento se echan por tierra tantos años de esfuerzo, de mentiras, de lavado de cerebro, de subvenciones y de tanta asquerosidad como nos vienen metiendo.

Y otra vez a empezar, con las subvenciones, el lavado de cerebro, las televisiones prostituidas, los comentaristas babosos... Porque en menos de un mes de campeonato se han echado por tierra tantos años de cloaca.

Se ve que es nuestro destino, el síndrome de Penélope. Tejer de día para destejer de noche.

7.Publicado por Ramsés el 03/07/2012 17:32
Don Francisco, los clubes de fútbol españoles no son un ejemplo ni para nada ni para nadie por varias razones principales:

1) Viven, como tantos otros, de las subvenciones
2) Como en tantas otras facetas de la vida española, despilfarran impunemente, y cuando vienen mal dadas, aplican la teoría del "too big to fail", o si no intenten vds. que clubes con una masa social importante paguen sus impuestos bajo la amenaza del descenso... en seguida tendrá a 200.000 energúmenos manifestandose en la calle.
3) Generan, amplian y aumentan la discordia, el enfrentamiento y la brecha entre territorios (Eso dirigido principalmente a Barsa, Bilbao, Madrid por acción-reacción contra los anteriormente citados y algunos otros)
4) Son depositarios de las más bajas pasiones de tantos cenutrios
5) Al igual que las "juventudes" de los partidos polítidos, dan cobijo y en algunos casos altavoz, a "ultras" de ideologías diversas pero que coinciden en lo mismo: violencia, agresividad y odio.

Y que conste que amo el fútbol y que no soy el tipico cultureta prepotente, pero que alguien venga a rebatir lo que digo.

PAradójicamente, al mismo tiempo un puñado de futbolistas con valores, deportividad, humildad y un talento por encima de lo corriente se hayan juntado en una misma generación y nos estén haciendo disfrutar y darnos un mínimo respiro y algo de orgullo de ser españoles (Al menos un poco y sólo un rato)

Llevo mucho tiempo oyendo algo así como "sois un ejemplo", o "Nadal es un ejemplo". Sí, Nadal es un ejemplo... pero ese ejemplo en España nadie lo sigue. Mucha fiesta pero pasado mañana ya sacaremos la bandera y nos dirán nazis, y muchos de esos alegres "manifestantes" que ensalzan el esfuerzo se habrán vuelto a su puesto de trabajo intentando escaquearse lo más posible...

Lo mejor de todo, y es lo que apunta vanlop, es que el fútbol es tan grande que por unos días la realidad desborda el Matrix Progre-nacionalista (Que por supuesto marianín no tiene h...s a desmontar), y aparece el sano y natural amor por la nación en la que uno vive. Los intentos patéticos como del tonto de Barcelona no hacen sino que los separatistas pueblerinos acaben retratados.

Saludos

8.Publicado por F. Rubiales el 03/07/2012 18:39
Asumo y agradezco las críticas planteadas al artículo y reconozco que los clubes de fútbol no son, generalmente, un ejemplo para nadie, digno de ser resaltado.

Un cordial saludo y, de nuevo, gracias.

F. Rubiales

9.Publicado por S.R.G. el 03/07/2012 19:24
3/7/2012
Homérico y ejemplar.
Vicente García, en El Observador.
El partido de los partidos se está jugando día a día en cada ventana blasonada del territorio nacional. Brillando con luz propia, el equipo de fútbol español ha exorcizado los males espirituales de la patria, con una lección de humanidad inolvidable, para que todo el planeta se eclipse maravillado con el malabarismo de un grupo humano con arte jamás concebido, en un hito sin precedente bíblico pero con el acta certificada por los hechos. Infalible y total, una proeza y bagatela a lo íbero de toda la vida, una práctica lúdico- científica nunca jamás lograda; una hazaña histórica en directo, mapa y brújula incluidas, para que aprendan millares de millones de seres humanos de todas las constelaciones..
Compañerismo, constancia, trabajo, inteligencia, humildad, unión, colaboración, afecto, amistad, acierto, es nuestra herencia y legado nacional. En las penosas circunstancias internacionales, nada tiene de extraño que el triunfo deportivo se haya revelado simbólica y prácticamente, como excelsa sustancia patria, victorioso cuerpo nacional y convincente empresa para llevar a cabo por toda la nación y por todas las naciones. España ha enseñado un ideal imbatible y lo ha reflejado en la estratosfera.
La necesidad de la acción consciente y elevada solamente llama a la cabeza después de que el estómago remita un recado de alarma. Antes, la inercia, la ceguera, la esperanza, la pereza, el miedo…alimentan los sesos con sermones o conjuros de baja estofa y escasa eficacia, porque todo eso es humo de pajas frente a las verdaderas ganas de comer del pueblo llano y abrupto, cual campeón nutriente de su selección.

10.Publicado por Carlos RH el 03/07/2012 22:46
Y el chocolate espeso, creame que la única dictadura que existe es la que padecemos actualmente. Cualquier movimiento revolucionario, y digo bien, revolucionario, porque es lo que se necesita, entendiendo por revolución acabar con el orden establecido, pués reformar sería seguir en lo mismo. Se necesita una regeneración total del Estado, de todas sus instituciones, es que no se da cuenta que no funciona ninguna, que en todas salen los casos de corrupción nada más escarbar en la superficie, no le digo si lo hacemos en profundidad. Esto es insostenible para cualquiera que entienda lo que es un Estado democrático y de derecho.


No puede venir nada peor, no lo consentiriamos y nadie que crea que lo que se necesita es un cambio en profundidad estaría apostando por una dictadura, muy al contrario, solo aquellos que piensan así son los mejores aliados de la dictadura, de atenazar con ese miedo a la población para que sigamos en el actual status quo.

No hay que temer, debemos ser parte de la historia y no meros monigotes asustados por un futuro incierto, el futuro lo moldeamos nosotros y lo diseñamos nosotros como lo han hecho los grandes pueblos a lo largo de la historia. Pero pedir que no hagamos nada es pedir quenos convirtamos en ganado, que perdamos la condición de ciudadanos. Somos ciudadanos y no debemos resignarnos por temor a lo inseguro, al problema y al conflicto. Eso es lo que nos tiene en un estado de catalepsia colectiva permanente por el que seguiremos siendo dominados por la manipulación de los medios y por ese tipo de ideas como aquellas de los tiempos de Franco de "No te metas en política" que ahora se han convertido "Eso nos llevaría a una dictadura" o "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". En fin, ese tipo de frases tipo slogan que entran a las masas y las perturban, frases muy tipicas de los grandes estafadores para dormir a la presa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros