Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las dos banderas de Susana


Nota

Las dos banderas que ha alzado Susana Díaz (unidad de España y lucha sin cuartel contra la corrupción) son tan buenas y oportunas que podrían catapultarla hasta el gobierno de España. Son, precisamente, las que los españoles quieren ver ondear y dominando la política española. Su único problema es conseguir que la crean.
---



Son las banderas oportunas, las que millones de españoles quieren ver alzadas y defendidas por sus políticos: unidad de España y lucha sin cuartel contra la corrupción. Son las dos banderas que ha alzado la socialista andaluza Susana Díaz en su lucha por controlar el poder en el PSOE y, posteriormente, presidir el gobierno de España. Pero Susana, que preside el gobierno regional mas corrupto y atrasado de España, tiene un grave problema porque no va a ser fácil que los españoles la crean.

Si Susana hubiera dedicado su energía y poder a limpiar y regenerar Andalucía, hoy sería la líder indiscutible que España espera para salir de la miseria política en la que le han sepultado el PP y el PSOE, pero Susana no ha barrido su casa y el olor a sucio ahora le está asfixiando.

Mirarán su obra de gobierno, la inmensa corrupción que anida en el socialismo andaluz, el profundo atraso de esa región y la abrumadora y asfixiante presencia de la Junta de Andalucía en la sociedad y los españoles pensarán que las banderas de Susana son falsas banderas, simples trapos oportunistas alzados para conquistar los corazones y las mentes de un pueblo cansado de ser aplastado y mal gobernado por su clase política.

Cuando los españoles centren su mirada en Andalucía y comprueben que casi cuatro décadas de socialismo y una lluvia de miles de millones de euros, recibidos para que la región prospere y se desarrolle, han servido para mantener un sitio fijo en la cola de Europa y destacar en atraso, desempleo, avance de la pobreza, baja calidad educativa y otras muchas lacras, y también para que el viejo caciquismo rural con derecho de pernada haya sido sustituido por el nuevo caciquismo de los políticos, dueños del destino de los pobres, del poder y del dinero, que reparten de manera arbitraria, reservándose la mejor parte para ellos y sus amigos, dudarán con razón de las intenciones y de la sinceridad de Susana. Cuando contemplen, por ejemplo, la vigencia en Andalucía de un impuesto de sucesiones depredador y abusivo, que impide a miles de ciudadanos recibir sus herencias, descubrirán que Susana esconde cartas que no quiere mostrar. Cuando descubran que muchos andaluces incrustados en el poder carecen de conciencia y manejan el dinero público como si fuera propio, que miles de cargos públicos se han enriquecido sin poder explicar el origen de sus patrimonios, sin que les haya ocurrido nada, cuando miren a Andalucía y vean cómo se han distribuido las subvenciones y con que facilidad los amigos del poder socialista, entre ellos varios ex consejeros, han recibido cientos de millones de euros, mientras empresas honradas y andaluces decentes solo recibían marginación, por no concordar con el pensamiento dominante, entonces dudarán de Susana y de sus hermosas banderas alzadas.

Susana lo tiene casi todo a su favor, desde superioridad personal sobre un dirigente mediocre como Pedro Sánchez, hasta una sociedad española que desea acoger un liderazgo femenino, pero tiene también un poderoso obstáculo en la credibilidad, un problema de difícil solución.

Por eso sus asesores dudan y sienten miedo de dar la batalla, porque conocen la realidad andaluza y temen tener que ponerla sobre la mesa para que los españoles la sometan a inspección y debate. Por culpa de esos miedos, Susana y los suyos temen la confrontación abierta y, a pesar de que tienen votos suficientes para ganar un congreso abierto, buscan una oportunidad para que el PSOE caiga en manos de la presidenta por aclamación, sin un debate a cuchillo corto en el que podrían relucir las miserias andaluzas. Ellos saben que Andalucía es una realidad política tan deprimente que generará rechazo y repulsión entre los demócratas y la gente decente y de buena voluntad, todo un problema para Susana.


(Este artículo acaba de ser publicado por el diario digital "Confidencial Andaluz")

- -
Domingo, 3 de Enero 2016
Artículo leído 851 veces




Comentarios:

1.Publicado por GABINO el 03/01/2016 10:32
Dos cosas tan simples como la unidad de España y la lucha contra la corrupción deberían triunfar en Somalia, Libia, Siria, Uganda, Irak etc....paises que no se sabe ni lo que son ni lo que fueron ni lo que serán, pero que eso sea el discurso de un lider de un pais europeo da una imagen de hasta donde ha llegado de baja y sucia su política y sus políticos ¿Como han podido llevar al pais hasta ese fango podrido para reclamar esas dos cosas que deberían ser tan simples como no robar o no matar?

Y además lo hace una señora que viene de una comunidad deteriorada por la corrupción a la que ella ha contribuido activamente por formar parte fundamental de los gobiernos del saqueo, cuyos presidentes que la nombraron, están imputados por semejante robo que acabarán pagando los contribuyentes como siempre.

Una comunidad que vive del subsidio, tanto español como europeo, y que sigue sin salir de la mayor tasa de paro europea y del mayor porcentaje de fracaso escolar ¿Como es posible que quien representa todo esto se postule como la salvadora de España si no puede salvar ni a su comunidad?

La política alcanza su peor cara cuando camina en dirección contraria a la lógica, cuando el país que necesita estabilidad pretende ser gobernado por quienes son inestabilidad pura, cuando el país que necesita unidad pretende ser gobernado por quienes quieren su destrucción, cuando se pide un cambio a mejor y llegan los que vienen con su modelo fracasado de chavismo, marxismo, leninismo y tontismo. Una plaga de ignorantes que son votados por otros mas ignorantes que solo por su desesperación ante el panorama de corrupción y saqueo impunes ven en el primer mesias que promete acabar con todo al salvador de sus vidas.

Un mesias que promete que a nadie se le va a cortar la luz, que todos tendrán vivienda gratis, calefacción, gas y agua, salario minimo de 800 euros, reforma laboral donde se prohiban hasta los despidos y el pais de Alicia y sus maravillas. Un señor que no tiene en cuenta, como sus votantes, que debemos el equivalente al PIB y que por tanto no somos soberanos para hacer lo que queramos sino que dependemos del dinero quenos prestan. Y que ese dinero y sus prestamistas ya nos han dicho nada mas verle la coleta que nos suben los intereses, que la bolsa baja y que la prima de riesgo aumenta con lo cual nuestra financiación para pagar las pensiones, la educación y la sanidad sube hasta lo imposible.

Un coletas que acabará como Tsipras en Grecia, de rodillas y humillado, obedeciendo a los mercados, punto por punto. ¿Donde está aquel gallo que tanto cacareaba? Pues señores, lo mismo le pasará a Pablo el Mesias de los ignorantes. Y a Susana, una señora que no ha trabajado en su vida, que ha vivido en la política toda su vida sin saber otra cosa ni esta lo que se le debe pedir es que se vaya a su casa o a buscarse un trabajo que no le faltará con tantos años haciendo favores desde su poltrona.

2.Publicado por Ernesto Oyonarte el 03/01/2016 11:28
Al igual que en muchas ocasiones le critico ferozmente, HOY debo decir que ES EL MEJOR artículo que he leído en mi vida, sobre la realidad andaluza.
MI enhorabuena, profesor.
Contundente y demoledor, pero la realidad contada en toda su crudeza.
FELIZ AÑO. Lo enmarcaré.

3.Publicado por vanlop el 03/01/2016 12:55


Me resulta muy difícil comentar algo a un artículo tan completo. Pensé decir aquello que estas banderas deberían ser tan evidentes que nadie las usara, pero ya lo ha dicho Gabino.

Dice que estos manejan el dinero como si fuera suyo. No estoy de acuerdo, lo manejan como nuestro que es, si fuera suyo no se lo gastarían en los disparates a que nos tienen acostumbrados. Lo despilfarran y algo se quedan, siempre he creído que el despilfarro es el capítulo mayor y con diferencia de este culebrón, porque no es de nadie, eufemismo que utilizan para poder gastar alegremente nuestro dinero, pero en le fondo saben que es nuestro.

También hay algo muy curioso en nuestro inconsciente colectivo, suponiendo que eso sea algo. Asumimos el gobierno de los mediocres como lago natural sin aspirar al gobierno de los mejores. Parece claro que Dª Susana es bastante mejor que D. Pedro y como es el tuerto en el país de los ciegos nos alborozamos y somos felices que esa persona pueda gobernar España. Cuando en realidad Dª Susana es de una mediocridad apabullante, diez años para terminar derecho, lo dicen. Hay miles de personas que han hecho una carrera en los cinco años que se requieren y no los consideramos aptos para gobernar. El único mérito que aporta esta señora es la oportunidad, haber estado en el lugar adecuado en le momento justo y ser buena esgrimidora en los navajazos dentro del partido. Y eso es todo.


4.Publicado por El Consejo de los Impios el 03/01/2016 14:24
El otro dia un participante del blog hizo un comentario que me parecio llamativo, hablo de "hombres de negro, aliens grises, ovnis y reptilianos y conspiraciones". Temas que se relacionan con la politica y el poder.

Los politicos son una casta despreciable, corrupta y mentirosa y tienen una repugnante agenda secreta.

En mi opinion nadie ha demostrado que los "aliens grises" existan, he visto algunos videos de estos seres pero a mi me parecieron fake, eso si videos muy bien elaborados con calidad tipo Hollywood, no son videos hechos con medios caseros eso desde luego, alguien quiere que pensemos que los extraterrestres estan por aqui entre nosotros, hay programas pseudo-cientificos en la tele en donde diferentes cientificos charlatanes hablan de los "extraterrestres", cabe preguntarse ¿a que viene tanto interes en que pensemos que el fenomeno OVNI es extraterrestre? la hipotesis que el fenomeno OVNI es trerrestre y no extraterrestre no cabe?

Yo en lo unico en lo que creo es en la ciencia y en la Biblia cristiana.

Destesto el ocultismo y el esoterismo. Nadie ha podido demostrar nada sobre extraterrestres y menos aun señalar su lugar de procedencia. Se llega a decir que los extraterrestres intervinieron en la creacion de la raza humana, algo que ya se decia en la Sumeria de hace 5000, no hay nada nuevo bajo el Sol.

El Señor Jesucristo en la Biblia llama a la Elite del mundo "Generacion de serpientes", y tambien dice que "Crian huevos de serpientes".

Todo es mundano, mucho mas de lo que quiere aparentar parecer.

5.Publicado por Ernesto Oyonarte el 03/01/2016 17:37
SR. "El consejo de los impios":
Es una incongruencia manifiesta, creer en la Ciencia Y en la "Biblia cristiana".
Porque la segunda, es todo, menos ciencia.
Es un cuento para analfabetos, modulado durante siglos, que"cualquier parecido con los textos originales" es PURA COINCIDENCIA.
Así que deje de hacer el ridículo. Una vez más.

6.Publicado por SALVADOR el 03/01/2016 22:13
Impidieron que la libertad llegase a España. Nos mienten de forma miserable cuando aseguran que este régimen de partidos estatales es democracia. Nos abrasan a impuestos para que la oligarquía no sufra mengua alguna en su maná diario. Destruyen nuestra industria por orden de Europa, para debilitar a España, perder empleos y tener que importar productos alemanes y franceses. El partido socialista nos mete en la OTAN tras proclamar que “OTAN, en principio, no”. Pero al final fue sí (quizá por principios también). Entramos en una moneda única para la que no estábamos preparados ni teníamos una economía lo suficientemente fuerte, moneda creada para controlar y esclavizar mejor Europa entera y entrar en un nuevo feudalismo. Etcétera, etcétera.

Además de todas estas desgracias, han dejado el idioma español casi irreconocible. A través de diarios, revistas, programas de televisión, literatura de bajísima calidad (así decidido a propósito por las editoriales), películas y series con guiones paupérrimos, el español es ahora, con frecuencia, un idioma extraño, impreciso, ambiguo, lleno de anacolutos, simplezas y expresiones políticamente correctas que suelen provenir de malas traducciones del inglés.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros