Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las democracias occidentales también están podridas


Nota

Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y otras teóricas democracias del planeta necesitan una revisión urgente de su política, un profundo rearme ético y una revolución interna que vincule férreamente al sistema democrático con los grandes principios y valores. Proteger, como han hecho hasta ahora, a sátrapas y ladrones como a Ben Alí y a Mubarak, o hacer la vista gorda ante países teóricamente democráticos, que se deterioran envueltos en corrupción, como España y otros, es un error que, tarde o temprano, pagarán caro.
---



Las democracias occidentales también están podridas
Ben Alí, de Túnez, y Hosni Mubarak, de Egipto, los dos líderes que han caído, víctimas del desprecio y del acoso de sus respectivos pueblos, eran protegidos de Occidente y considerados como dirigentes ejemplares por los gobiernos de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y otros muchos, entre ellos España, cuyas democracias, a juzgar por lo que están apoyando y promoviendo, también están podridas.

Países tan dictatoriales e injustos como Marruecos, Argelia y Jordania, cuyos pueblos ya han iniciado sus rebeliones para derrumbar a sus gobiernos dictatoriales y corruptos, gozan del apoyo irrestricto de Estados Unidos y de las principales democracias de Occidente, una verdadera vergüenza que resulta incomprensible y que sólo se explica si se considera que esas grandes democracias occidentales han perdido sus baluartes éticos y están ya también intensamente podridas y corrompidas.

Algunas de esas democracias de Occidente, como es el caso de España, se sientan en los foros internacionales, forman parte de instituciones teóricamente democráticas, como la OTAN y la Unión Europea, sin que nadie reproche a sus dirigentes sus corrupciones y abusos de poder, sin que los grandes países occidentales presionen a sus dirigentes para que sean decentes y dejen de explotar y humillar a sus ciudadanos. Aunque resulta evidente que esos países están corrompidos y que sus clases dirigentes están ganándose a pulso el desprecio y el rechazo de sus ciudadanos, nadie los recrimina su comportamiento antidemocrático y, a veces, indecente y criminal.

El apoyo de Occidente a países inicuos es un síntoma alarmante del hundimiento ético general, que está afectando no sólo a dictaduras y a regímenes totalitarios y crueles, sino también a países que, al menos en teoría, son considerados como democracias y estados de derecho, sin merecerlo lo mas mínimo.

Occidente entero necesita con urgencia una revolución ética que erradique la corrupción, que anteponga los principios y los valores a la conveniencia y que establezca un vínculo férreo entre la democracia y los grandes valores, sobre todo la justicia, la igualdad y la decencia.

En países como Grecia, Portugal, Italia y, sobre todo, España, además de otros muchos oficialmente considerados como democracias, se están produciendo procesos de descomposición tan intensos que terminarán, inevitablemente, con sus pueblos alzados contra la injusticia y la iniquidad de sus gobernantes, incapaces de anteponer el bien común a sus intereses propios, infectados de corrupción, que han dinamitado todos los controles democráticos que impiden la opresión y el despotismo del poder, capaces de robar y de prostituir la vida pública y habituados ya a aplastar a sus pueblos, a mentir, a manipular, a someter a las masas y a utilizar el dinero público para beneficiar a sus familiares y amigos y para mantenerse en el poder.

Ese comportamiento, más propio de tiranías que de países democráticos, ha prostituido la política y desprestigiado la democracia hasta niveles que los políticos, alienados y viviendo en sus burbujas de privilegios y lujos, son incapaces de percibir.

La crisis, al traer austeridad, desempleo, pobreza y privaciones a sociedades que antes eran prósperas, ha puesto en evidencia el mal gobierno, las enormes desigualdades y los injustos privilegios y abusos de las clases gobernantes, que disfrutan de pensiones y sueldos de lujo mientras el pueblo al que representan vive en el desempleo, la pobreza creciente , esquilmado a impuestos y obligado por la fuerza a privaciones dolorosas.

Cuando los dirigentes perciban el profundo daño que han causado y hasta donde ha llegado el nivel de indignación de sus pueblos, ya será demasiado tarde y, como ha ocurrido en Túnez y Egipto, no habrá otra solución que la rebelión del pueblo contra los tiranos, estén o no estén protegidos por la etiqueta de la democracia, que ya no es una doctrina ni una praxis sino un vulgar ropaje que camufla a verdaderas manadas de indeseables encaramados en el poder.

Y para terminar, un hermoso VÍDEO que refleja la lucha del pueblo por la decencia.

- -
Jueves, 17 de Febrero 2011
Artículo leído 3464 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 17/02/2011 08:22


Pueblo de escasa esperanza,
ante una vida de esfuerzos,..
que recoge esa sembranza,
que solo te deja lo seco.

Pueblo que en riego continuo,
del cuidado en su semilla,..
ve como aquel individuo,
les da trato cual colilla.

Pueblo que en pena y a gritos,
reclama el derecho de andar,..
y siempre el mismo grupito,
es quien empuja hacía atrás.

Pueblo en costumbre de envidias,
que reflejan los complejos,..
y en modo de grupo en cotillas,
desfiguran cual pellejo.

Pueblo que en sus vanidades,
lleva guerras camufladas,..
y en cursos y actividades,
la silencian para el guarda.

Pueblo que llora en silencio,
como lepra que se extiende,..
recibiendo con desprecio,
cual aprender se desprende.

Pueblo que sangra por partes,
y en desangre de su herida,...
el que manda deja aparte,
y ni siquiera les mira.

Pueblo que exige en decencia,
lo que bien paga en impuestos,..
y en igual benevolencia,
te exige cosido en tus hechos.

Pueblo que levanta el vuelo,
que tierras lejanas ofrecen,..
salpicados de los lodos,
que ni siquiera merecen.

Pueblo de tierras cercanas,
a esa humanidad que libre,..
dio su mano cual hermana,
de compartir no se exime.

Pueblo que unido es la fuerza,
del dividir que ellos siembran,..
obligando a bajar la cabeza,
del esconder de su mierda.

Pueblo que en bienes y hazañas,
con orgullo de su historia,..
tiene por nombre el de España,
y unido es siembra de gloria.

En un pueblo con VICTORIA.

Águeda,.. 2011
Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=dlmrlM2xrU4























2.Publicado por Ramsés el 17/02/2011 10:52
No le deis más vueltas. Sigue vigente la doctrina Kissinger respecto a algunos dictadores. Pero esa táctica ya no da para más. Servía para la Guerra Fría, no para el Siglo XXI. El Occidente cobarde cree erróneamente que instalando estados colchón (Marruecos, Egipto, Argelia, etc.), y sobornando a las élites de tales países, frenarán la oleada que llega, que no es otra sino la de los islamistas radicales. La situación recuerda una vez más al moribundo Imperio Romano, cuando sus últimos emperadores, corrompidos hasta la náusea por el efecto acumulativo de siglos (¿os suena, verdad?), optaban por colocar o reubicar a los "bárbaros" menos bárbaros tipo visigodos, ostrogodos, en el limes occidental con la vana esperanza de que éstos frentaran a los bárbaros-bárbaros tipo hunos, vándalos, etc. Lo único que consiguieron fue meter al enemigo en casa y prolongar la agonía de un final inevitable.

3.Publicado por Nicolás Cienfuegos García el 17/02/2011 11:55
Hay una frase que dice : Los grandes no son grandes,lo son,porque tu te arrodillas.

Esta puta gentuza,esta puta chusma de la peor caña posible,la casta y sus acolitos,sea chusma sociata,pepera,rojelia o de cualquier otra secta de tarados de partidos,partitocratas;joder que no deben ni un puto dia mas comer en un restaurante caro,no deben tener ni un dia mas ni una tarjeta visa,no deben de tener ni un dia mas coche oficial,no deben de tener ni un dia mas secretaria o puta o algunos puto.

Esta escoria humana,que constituye la casta y sus acolitos paniaguados,deben de ser diezmados en su totalidad,mañana mismo si es posible;para ejemplo historico para nuestra generacion y para las generaciones venideras,de lo que nunca se debio,ni se debe nunca de hacer en el futuro.

Por ello,el castigo debe de ser ejemplar,tan ejemplar,que sea digno de ser escrito en letras mayusculas en los futuros libros de texto,e historicos,para la Historia y generaciones venideras.

Y para que los hijos y bisnietos,vean y lean de lo que fueron capaces sus padres.

Yo propongo,actos de purificacion al estilo de los antiguos Autos Sacramentales,con los reos y reas,por lo del genero,en escarnio publico,con brea,plumas y capirotes,y siempre acompañados de fuego que todo lo purifica,hasta la mas asquerosa mierda con patas,ministeriales,nepotistas y corruptas hasta la medula.

Sera hermoso el escuchar : Justo y honrado ciudadano verdugo,prenda la mecha.

4.Publicado por en la radio el 17/02/2011 13:18
Según Ricardo Centeno esta gentuza negocia con las cajas de ahorrossssss como si fuesen estampitas de cromos.
Zp le dice a Mas que se las entrega pero también se lo ha dicho a Merkel. El trile, el choriceo, el trinque…, que no falte, ni en escala comarcal ni en la metrópolis.
Madoff es el modelo a escala universal.

JOJOJO…

¡Dios mío, qué batacazo y que material de deshecho más combustible!

5.Publicado por de los blogs el 17/02/2011 15:08
¡Urgente! dijo...
Las Revoluciones Internacionales van tomando nombres: la del Jazmín, la del Tea Party, etc. y ahora a la de los estudiantes en Bélgica la llaman “la de las Patatas Fritas.”

Es necesario acordar con rapidez uno para España, por ejemplo la del Toro, o al menos reservarnos el dominio.com

6.Publicado por vanlop el 17/02/2011 15:17
Hubo alguien en USA que comentó que todos esos dictadores eran unos hijos de puta y otro le contestó que eran sus hijos de puta.

Pero eso servía antes cuando el comunismo pesaba como una losa, ahora ya no hay comunismo y la gente no traga. Pero ellos siguen con lo mismo, no se han dado cuenta que todo ha cambiado. Su destino es desaparecr por no saber evolucionar.

Evidentemente el lodazal en que se ha convertido España no sería posible si los demás paises no fueran unos lodazales, tal vez más pequeños, pero basureros al fin y al cabo. Desde aquí no sabemos las interioridades de los demás, apenas conocemos las nuestras y los medios, vendidos hasta el fondo, nos presentan unos paises idílicos, pero lo cierto es que no sabemos nada.

Pongamos un ejemplo. Se supone que el apoyo de USA a Marruecos es para evitar que el dominio del Estrecho caiga en malas manos. Se supone que España es un país europeo y democrático, supongamos que no amigo de USA, ¿Pero de quién podría ser amigo que supusiera un peligro para USA?

Pues con esa excusa apoyan al tirano y le permiten que nos moleste continuamente.

¿Por que será que todo este montaje no me lo creo? Llevamos 35 años de democracia y los USA todavía nos consideran poco fiables. ¿Aqué estamos jugando?

7.Publicado por candidolav el 17/02/2011 21:34
Como nos envidian en todo el mundo...
A todos los fachas se os cae la baba con Alemania.....
Pero que es lo que tiene Alemania mejor que nosotros ?? un idioma difícil, una clima de mierda, una gente aburrida y triste que solo piensa en trabajar para
poder venir una semana a las playas de Huelva

A ver si en Alemania tienen los sindicalistas "la caliá" que tenemos en España.
Mucha tecnología pero en Alemania no hay ningún sindicalista que tenga los cojones de jubilarse a los 42 años y poder gastarse sus 2000 euritos mensuales en los viajes subvencionados del Imserso...y pasear todos los días por las playitas de Huelva
.para que les sirve tanta tecnología a los Alemanes?

Viva España, como aquí las garrapatas no viven en ningún sitio mejor.
CANDIDO

8.Publicado por FRANCISCO Z. LANTOS el 21/05/2011 12:04

LAS DEMOCRACIAS

Hablar mal hoy de la democracia, cuando todos los sistemas políticos, económicos, sean estos de carácter religioso, nacional, socialista, capitalista o comunista, y cuando los hombres de nuestras sociedades están de acuerdo con una de las variantes de estos no es muy prudente, pero juzgando sus resultados negativos, tanto económicos como morales, pero más bien del futuro desarrollo de la especie humana y del resto de las especies que componen la flora y fauna de nuestro planeta, de cuyo perfecto y armonioso desarrollo depende tanto el bienestar de aquellos como el nuestro que con nuestra conducta democrática estamos destruyendo, tengo que dar la razón a Sócrates y Platón cuando dicen que la democracia es el peor sistema político-económico que puede existir, ya que reinan los oportunistas poco preparados y débiles que para preservar sus puestos hacen concesiones de cualquier tipo y oprimen a los fuertes e inteligentes, quienes podrían criticar sus egoístas y perjudiciales actuaciones, y arriesgarme para que sea ignorado, pero no perseguido, ya que en nuestras democracias y sociedades espiritualmente vacías y sin una ideología viva y común no existe ningún riesgo por parte de los gobernantes, permitir la libertad de expresión sea esta buena o mala.

Justamente de este desinteresado comportamiento de los hombres de nuestras sociedades de consumo hacia ninguna ideología mientras no se toca sus intereses materialistas y egoístas es por lo que ha podido surgir la democracia, que para que sean elegidos los partidos y sus representantes toleran todo y en sus campañas electorales redactan sus programas no según lo que necesitarían las justas e intrínsecas necesidades de nuestra naturaleza paico-somática, sino las demandas que representen más votantes, así como en nuestras sociedades extremadamente materialistas, las necesidades espirituales de nuestra naturaleza psico-somática han quedado sin satisfacer y su perfecto estado ha quedado degenerado, han surgido nuevas desviaciones y anomalías en el comportamiento y vida sexual entre los hombres y mujeres, en la vida matrimonial y familiar entre padres e hijos y nuestros mayores, presentándose cada vez más comunidades de homosexuales, lesbianas y travestís, feministas que luchan por la igualdad en el campo del trabajo, y el crecimiento de personas mayores abandonadas por sus hijos y nietos, existe una lucha y promesa cada vez mayor entre los partidos de aceptar las demandas de estas comunidades, reconociendo todas estas antinaturales transformaciones como legales y simplemente como otro modo de vida ya que de estos cada vez tendremos más y más votos hasta que la Naturaleza no se rebele contra esta falsa e irresponsable conducta y actividades de los hombres de nuestras sociedades sin una ideología justa sobre el mundo y la vida, representada por gobiernos democráticos, y no intervendrá con sus leyes drásticas que en su proceso de limpieza no será pacífico y sin sufrimiento, tal y como ya estamos experimentando con las nuevas enfermedades crónicas como el sida, relacionada con la drogadicción, extendida entre los homosexuales, la violencia doméstica como consecuencia del cambio de relación entre el hombre y la mujer, que ya no está basada en el amor y entendimiento sino en el egoísmo, que con la emancipación de la mujer en el campo del trabajo ya no hay una interdependencia económica que existía cuando la mujer y el hombre han realizado sus papeles en la vida según sus naturalezas biológicamente intrínsecas correspondientes, de ser madre y centro de la familia la mujer y responsable y defensor en el nivel físico y económico el hombre, de cuyo resultado los hijos no reciben el necesario amor y educación, ni los mayores el respeto y cuidado creando con ello graves problemas psíquicos y sociales.

Llegando a este extremo en lo que nuestros males además de estos son innumerables y muchos de ellos más graves y perjudiciales y que si no logramos cambiar nuestra extremadamente materialista y vacía “filosofía del mundo y de la vida” esto no se podría parar sino que aumentará progresivamente, lo único que podemos hacer es estudiar esta nueva y justa“filosofía del mundo y de la vida” que corresponde a nuestra intrínseca naturaleza psico-somática y buscar la posibilidad que en nuestra situación podría ser introducida entre la gente y convertida en una ideología compartida y viva.

Para realizar esta tarea el gobierno tendría que colaborar y subordinar su programa en todos los campos a este objetivo. Empezando con las enseñanzas en la escuela primaria, secundaria y en las universidades, enfocar los programas de radio, televisión y todos los medios de comunicación en la divulgación de esta ideología.

Ayudar a la investigación en cada profesión para encontrar la forma y expresión correspondiente en las obras de cada uno, etc. Naturalmente este programa no lo podría exponer y realizar un gobierno de nuestro tipo democrático que ha sido la causa de la propagación de nuestros innumerables e interrelacionados males sino que como empecé con la opinión e idea de Platón este nuevo tipo de gobierno tendría que ser similar al descrito en su obra “La República”, en la que el jefe de gobierno será el más sabio del país y los otros gobernantes serían también destacadas personalidades elegidas entre la élite de la sociedad, quienes no miraran sus propios intereses particulares sino entregados con gran interés y entusiasmo a la búsqueda para obtener el bienestar, la felicidad y la alegría de vivir en armonía con los otros seres animados de nuestro planeta serán sus satisfacciones y remuneraciones.

Madrid, 20 de Mayo de 2011
Francisco Z. Lantos Dr. Arqitecto

9.Publicado por Francisco Z. Lantoos el 12/06/2011 10:55
LA EXAGERADA MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y LA DEGENERACIÓN DEL PERFECTO ESTADO DE LA NATURALEZA ESPECIAL HUMANA ES LA CAUSA DE TODOS NUESTROS INNUMERABLES E INTERRELACIONADOS MALES Y CONTRADICCIONES

10.Publicado por Francisco Z. Lantoos el 12/06/2011 20:53
- SOLO UNA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL, UN RENACIMIENTO PERSONAL PUEDE SALVAR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD Y RESTABLECER EL ORDENADO Y ARMONIOSO DESARROLLO DE LAS VIDAS EN NUESTRA PLANETA.

- SÓLO CAMBIANDO NUESTRA EXTREMADAMENTE MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” Y RECUPERAR EL PERFECTO EQUILIBRIO PERDIDO ENTRE LA PARTE ESPIRITUAL E INSTINTIVA DE NUESTRA NATURALEZA ESPECIAL HUMANA, PODRÍA SALVARSE EL FUTURO DE LA HUMANIDAD Y RESTABLECER EL PERFECTO Y ARMONIOSO DESARROLLO DE LAS VIDAS EN NUESTRO PLANETA.

- MIENTRAS NUESTRAS CIVILIZACIONES MANTIENEN SU ERRÓNEA MODO DE VIDA, NADA PUEDE SALVARLA DE SU AUTODESTRUCCIÓN, PERO ESTO NOS SERVIRÁ, PARA QUE LOS SUPERVIVIENTES ACEPTARÁN LA NUEVA IDEOLOGÍA, DERIVADA DEL VERDADERO CONOCIMIENTO DEL REAL NATURALEZA DE LA ESPECIE HUMANA.


11.Publicado por Francisco Z. Lantos el 22/06/2012 18:23
27) La incapacidad del hombre contemporáneo, debido a perdida del perfecto estado de su naturaleza psicosomática, de conocer la causa real de nuestros innumerables e interrelacionados males, ni su verdadera gravedad, tanto para nuestra vida como para todas las vidas de nuestro planeta. Y no existe ni interés ni ayuda económica y moral para este tipo de investigación que busca la causa real de nuestros males y de posible solución para eliminarlas: Desde finales del siglo XVIII, con el surgimiento de la revolución industrial, nuestra civilización entra en su época de contradicciones, que con el paso del tiempo aumentan y se manifiestan cada vez con más claridad, extendiéndose a todos los campos de nuestras actividades. Es muy conocido por todos que, a pesar de nuestros avances técnicos, la situación económica en el mundo entero es mucho peor que antes.
Basándonos en el hecho de que el hombre contemporáneo en cualquier campo de sus actividades, se mueve con la intención de hacer bien su trabajo, y de que éste, a pesar de todo sale mal, nos demuestra que la causa de todos estos males es el hombre mismo, y sus errores y equivocaciones, en cierto modo están relacionados con su propia y especial naturaleza humana. Esta suposición parece estar justificada además con las actividades y comportamiento del hombre a lo largo de su historia, ya que vemos que en algunas épocas de cualquier cultura, se repitió este tipo de periodo contradictorio, mientras dentro de las mismas culturas existían épocas en que las ideas y las leyes de la sociedad estaban en armonía con la Idea Subyacente sobre el Universo y con sus Leyes a las que nosotros llamamos Leyes de la Naturaleza. Tomando como ejemplo nuestra cultura judeo griega- romano cristiana, se observa que épocas de contradicción en estas culturas fueron como la época de Jesucristo en la cultura Judía, la época Helenística de la antigua cultura griega, Roma en la época de los últimos Césares y nuestra época desde la revolución industrial hasta hoy.
Las épocas de armonía y equilibrio fueron aquellas de los profetas en la cultura Judea, la época clásica de la antigua cultura griega, y el Renacimiento de nuestra cultura Cristiana. En todas estas culturas lo esencia de observar es que para cada caso, siempre ha coincidido el mismo tipo de “filosofía del mundo y de la vida” de la sociedad y el mismo tipo de estado psicosomático del hombre. Así, en las épocas de contradicción la “filosofía del mundo y de la vida” del hombre es materialista, y por el desinterés y despreocupación por su parte espiritual del estado psicosomático es desequilibrado; mientras en las épocas de equilibrio la “filosofía del mundo y de la vida” del hombre es justa, su interés y cultivo del espíritu y cuerpo son idénticos, llevando así estas facultades en justo equilibrio y logrando establecer el perfecto estado psicosomático de su naturaleza humana. Estos hechos repetidos en todas las culturas desde que conocemos la historia del comportamiento y actividades del hombre, nos demuestra inequívocadamente no sólo que el valor de nuestras actividades depende del estado psicosomático de nuestra especial naturaleza humana, y que nunca estuvo la humanidad tan lejos como hoy de este estado ideal y por eso ser el causante de todos los males presentados en nuestro planeta, sino también nos enseña nuestra estrecha relación con las fuerzas cósmicas y con el desarrollo y la evolución de la Existencia Manifestada con nuestro Universo tangible, con el que formamos una unidad inseparable. Sólo cuando esta unidad es sentida hasta perderse en ella, es cuando es posible adaptarnos a sus Leyes con espontaneidad, como lo hacen los otros seres animados debajo de nuestro nivel.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros