Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las democracias occidentales se envilecen


Nota



Las democracias occidentales se envilecen
Algo muy grave debe estar ocurriéndole a las antiguas democracias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, cuando en lugar de defender las libertades y la transparencia, como antaño, ahora persiguen.a gente como Edward Snowden, sólo porque ha denunciado abusos de poder y violaciones a los derechos humanos.

Las antiguas democracias que defendieron las libertades y derechos en tiempos de la Guerra Fría están sufriendo serios procesos de deterioro y hasta de envilecimiento, suprimiendo derechos ciudadanos, recortando servicios públicos y llenando de opacidad y mentira sus gobiernos. Por el contrario, gobiernos que antes fueron totalitarios, como China, Rusia y otros, que alardean menos de democracia y libertad, están aprobando leyes que fortalecen los derechos individuales y los valores, protegen a la familia y refuerzan aspectos tan importantes para la civilización como la libertad religiosa y el castigo de los corruptos y de los que violan las leyes. En China acaban de condenar a muerte aplazada (una especie de cadena perpetua) a un ex ministro culpable de corrupción, mientras en países en teoría democráticos, como España, los corruptos disfrutan de una obscena impunidad, reflejo del profundo deterioro moral del sistema y de la clase política.

El caso de Snowden, ex empleado de la CIA, es paradigmático y refleja el profundo deterioro de las libertades y derechos en un país como Estados Unidos, considerado como uno de los más democráticos del planeta. El presidente Obama, en lugar de reconocer que su espionaje a los ciudadanos y a potencias extranjeras amigas es una violación de los derechos fundamentales, esta empeñado en castigar al ex agente que se atrevió a denunciar esos abusos, acostándolo por todo el mundo, cuando debería ser considerado un héroe por haber denunciado la injusticia y el abuso de poder.

Todo Occidente, antiguo espacio de libertades y derechos, se deteriora y pudre porque sus políticos han abandonado el imperio de la ley, el servicio al ciudadano y la primacía de la decencia.

La publicación en el diario El Mundo de "Cuatro horas con Barcenas", un alegato contra la ética del partido gobernante, firmado por el periodista Pedro J. Ramírez, exhibe un comportamiento del PP más propio de banda mafiosa que de partido que rige una democracia occidental, en teoría avanzada, pero trasformada por sus dirigentes en una pocilga.

El caso de España refleja niveles de indecencia muy elevados y difíciles de alcanzar en cualquier otro país del mundo occidental, pero también refleja una tendencia generalizada de deterioro de las democracias y de envilecimiento de las clases políticas, frente a los que los ciudadanos deberían reaccionar con indignación y furia, expulsando a los corruptos del poder, aunque lo hayan alcanzado en las urnas, pues la indecencia les deshabilita y les hace ilícitos.

El cierre del espacio aéreo de varios países europeos al avión que transportaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, por sospechar se que en el viajaba Snowden, es otro ejemplo del deterioro de los valores en el mundo occidental y del sometimiento vergonzoso de muchos países al poder, en este caso abusivo y nada democrático, de Estados Unidos.


- -
Jueves, 4 de Julio 2013
Artículo leído 18556 veces




Comentarios:

1.Publicado por Marca Ezpaña el 08/07/2013 08:38
Los sobrecogedores ansar y el registrador con la imagen de nuestro monarca al fondo son la mejor representación posible de la "marca ezpaña"

Deberían hacer posters y pegarlos en los metros de las capitales europeas...
y aunque en la foto de hoy al carga de gilipollas la ponga mariano, no nos engañemos los gilis somos los escasos 15 millones que no han respaldado a alguno de los ladrones que ejercen de políticos en iberoporcunia.

Lo único bueno que podría hacer luisito el cabrón, es cantar cuanta pasta no controlaba es.... osease cuanta pasta administra ansar a través de FAES
y cual es el origen de esa pasta y donde está ?

Estos caraduras del PesPes van a invertir " los millones que van a perder en el el proceso barcenas para santiguarse con fuerza e ir de victimas. "yo puta por dios.?? yo he sido violada por ser buena y confiada"

Y por muy obvio y estúpido que sea, hay como mínimo 8 millones de cretinos dispuestos a ser complices de esta sátira PesPera.

hala hala ... a votar contra alguien y a informar a merkel y los malos de la troica
que en España no nos engañan una panda de ladrones sino que
son nuestros más dignos representantes los que roban , por la gracia
de díos o del pueblo según toque

2.Publicado por Carlos RH el 08/07/2013 08:39
Cualquiera que lea el articulo que les dejo a continuación pensará que ha sido sacado de éste blog. El peor temor de Edward Snowden, según sus propias palabras, es que nada cambiará en su país y en el mundo tras las revelaciones.

El ciudadano ha sido anestesiado por esta especie de pseudodemocracia idolatrada hasta el punto de que todo lo que se haga contra ella es un atentado contra la libertad y los derechos fundamentales. Nada más falso cuando se trata de auténticas tiranías disfrazadas de sistemas de libertad donde la libertad es una quimera a la que los ciudadanos acceden con tan solo votar cada cuatro años.

La democracia es el gobierno de los ciudadanos y ningún gobierno de los ciudadanos abandona a los ciudadanos a su suerte para echarse en brazos de los poderes financieros y especulativos hasta el punto de machacar y masacrar a aquellos que dicen representar. Son las nuevas tiranías ayudadas por los medios de manipulación masivas las que han cosificado a los ciudadanos para un mejor manejo. El dirigismo, la obediencia y el servilismo se premian con lentejas, lo cual supone que tendrás un puesto en la Administración, a cambio tu apoyo al régimen ha de ser total y eso significa que serás cómplice del saqueo institucionalizado y de la mentira generalizada al pueblo.

Los valores desaparecen para dar paso a las ideologías en cuyo saco cabe de todo con tal de que apoyes al partido en cada caso. El robo, el saqueo, la prevaricación, el nepotismo, el cohecho etc.. están bien visto si es de los tuyos quien lo hace, no hay que preocuparse, una mentira mil veces repetida pasa a ser una verdad. Si te investiga un juez hay que atacarlo porque no es de los tuyos, si te absuelve se le aplaude y se dice que la justicia ha triunfado. Todo pasa a ser relativo, los valores han dejado de existir, es el triunfo de la relatividad moral.

Y mientras tanto, el ciudadano pasivo y atrapado por un Estado que lo ha desarmado para buscarse la vida, que lo ha dejado para el desecho como a un animal de rebaño que no saben para que valen sus extremidades ni su cerebro pues todo lo puso en manos del Estado que era el encargado de buscarle la vida y de llevarse más del 50% de lo que ganaba con su esfuerzo. Era el tributo a pagar porque tu no te molestaras en pensar ni en actuar. Ahora todo ello se paga, ese Estado no te ayuda porque ha decidido ayudar a los bancos y a los suyos. A ti te han abandonado y ahora no sabes buscarte la vida por ti mismo. Se abre una época de darwinismo social donde será la ley del más trepa la que se imponga.

Menos mal que, como dijo Bertolt Brecht, las revoluciones se producen en los callejones sin salida. Esa es la única esperanza que nos queda, una vez nos encontremos ante la desesperación de no tener nada, de haberlo perdido todo, quizás algunos reaccionemos ante la tiranía que algunos llevamos viendo desde hace tiempo y a otros les cuesta tanto que nunca la verán.

3.Publicado por NO ES EL MUNDO TODAY, ES EL PP. el 08/07/2013 09:55
Comunicado del Partido Popular
enviar imprimir valora:

resultado:


28 de julio de 2009 - PP


1. El Partido Popular confía en la inocencia de Luis Bárcenas y en que así se demostrará en los Tribunales de Justicia.

2. El Partido Popular quiere manifestar su reconocimiento a los más de 28 años de servicios de Luis Bárcenas a nuestro partido que han sido ejemplo de profesionalidad y buen hacer.

3. El Partido Popular expresa su respeto hacia la decisión de Luis Bárcenas, tesorero del Partido Popular, de presentar su renuncia a su actual responsabilidad. La decisión de nuestro tesorero está inspirada, una vez más, en su lealtad hacia nuestra organización.

4. El Partido Popular considera que la renuncia es transitoria hasta que quede acreditada su inocencia ante las instancias judiciales. No se procederá a la sustitución de Luis Bárcenas como tesorero nacional del Partido Popular.

4.Publicado por Francisco Naranjo el 08/07/2013 13:50
Pienso que el comentario de ayer del señor Carlos RH -habla de llevar a cabo una CAUSA GENERAL CONTRA TODOS NUESTROS POLITICOS- es mejor que el post del señor Rubiales y deberia SUBIRSE a un Post ya que como bien afirma hoy el señor Rubiales nuestros dirigentes son dictadores y corruptos.
Hasta hace poco hablabamos aquí de que había que juzgar al maldito ZP, el peor dirigente de nuestra democracia, pero yo creo que la CAUSA GENERAL es necesaria ya que a todos los del PP de ahora, a Aznar y sus sobres, a Felipe y sus Filesas habría que llevarlos a juicios y hacerles pagar el daño causado a nuestra nación.
Siento verjuenza al ver a nuestros politicos pavoneandose y cobrando sueldos enormes mientras que la gente lo pasa MUY MAL , nadie dimite, nadie va al carcel, el dinero no apararece y sigo viendo a diariuo en la televisión a la misma escoria que nos ha arruinado.
¡No pasa un día sin que los maldiga a todos! Politicos es igual a mafia, a basura, a la peor calaña y desgracia que nos ha podido caer.

5.Publicado por Francisco Naranjo el 08/07/2013 14:15

Y además de no ser democraticos nos siguen robando sin pudor:


¿Para qué nos multa la DGT?

http://blogs.elconfidencial.com/deportes/automaniacos/2013/07/08/para-que-nos-multa-la-dgt-124521

Y las escoria que nos desgobierna recorta en Becas y sanidad pero siguen despilfarrando a espuertas para mantener el tinglado:


SE APUNTARON EL AÑO PASADO MÁS DE 2.140 MILLONES DE EUROS
TV y radio públicas reciben 1.100 millones más en subvenciones que al arrancar la crisis.

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2013/07/08/tv-y-radio-publicas-reciben-1100-millones-mas-en-subvenciones-que-al-arrancar-la-crisis-124449/

6.Publicado por Mijail el 08/07/2013 16:22
Pero qué me contáis?

Por ser Español y llamar por teléfono a mis hijos he ido a la carcel.

7.Publicado por yonosoyperiodista el 08/07/2013 16:35 (desde móvil)
Los Estados han alcanzado la perfeccion, ya lo controlan todo, hemos alcanzado el estadio de "Un mundo feliz" , ahora somos el pueblo al que con "soma" se le tiene aletargado, ya nadie se rebela en las "democracias occcidentales".


8.Publicado por Doña Adolfa el 08/07/2013 16:40
En lo del asunto de Evo Morales y todo el rollazo que está contando contra España no debieran ustedes de hacerle mucho caso, dado que las autoridades españolas en ningún momento le inspeccionaron el avión por dentro ni le impidieron sobrevolar espacio aéreo español (que yo sepa incluso hizo escala para cargar combustible en las Islas Canarias). Pero incluso admitiendo que se hubiese extralimitado con él (cosa que no sucedió por parte de las autoridades españolas) deben recordar que donde las dan también hay que estar preparado para tomarla en lugar de lloriquear a posteriori; es decir, si Evo Morales se ha saltado los acuerdos internacionales y los firmados entre las autoridades bolivianas y algunas empresas españolas radicadas en su suelo, ¿de qué se queja si luego otros en Europa puedan hacerle a él lo que él suele hacer UNILATERALMENTE, de hacer lo que le da la gana?


10.Publicado por estoy con doña adolfa. somos tontos del culo y algunas incluso más el 08/07/2013 19:03
hay que salir a la calle a dar la vida por defender a las empresas ezpañolas "aconsejeradas" por nuestros ex presidentes y ex ministros....

viva ezpaña ....viva los directivos del ibex que se han subido el sueldo un 21% en 2012

viva la marca ezpaña.... y viva doña adolfa.
Doña adolfa debería usted coger un avión y recorrer los paises iberoamericanos y explicarles por que las repsoles,las endesas,los santanderes y las telefonicas tienen derecho a robarles a ellos tambien

Si nos roban a "nuzotros lospañoles " y se "jartan de eludir impuestos y evadir capitales, uno pa mi y otro pa mi consejero".... , pues que los tontos de los sudacas se jodan tambien y se dejen robar por la crema y nata de la marca Ezpaña

Verdad que es buena idea doña adolfa ???
Viva la marca Ezpaña

11.Publicado por vanlop el 08/07/2013 19:14
El hecho que D Mariano perdiera dos veces contra el presidente más nefasto de la historia y ese título lo va a tener mucho tiempo, porque alcanzar ese nivelserá difícil, indica que el fondo el pueblo no es tonto del todo. La primera vez fue un gol por la escuadra, pero la segunda vez la gente debió ver algo para no votarle.

En fin, el caso es que lo tenemos mandando, que no gobernando y lo que hace es salvar los muebles de los amigos o superiores a costa nuestra. Pero no olvidemos quien nos arruinò.

Ya he comentado aquí que las democraciasa occidentales se están convirtiendo en tiranías más o menos opresoras en función de lo dispuesto que está el pueblo a salir a la calle.

La otrora maravillosa y democrática Holanda es uh lodazal indecente que elimina a todas aquellas personas que alguien considera que están de más. Basata con tener más de cierta edad, una enfermedad crónica y vivir solo, para que si entras en un hospital por un resfriado, salgas con los pies por delante.

Y la prueba que es una tiranía indecente es la cantidad de ancianos que encuentran muertos en sus casas pues prefieren aguantar la enfermedad antes que ir al hospital a que los eliminen. No me negarán que eso es terror del estado en su expresión casi máxima.

Pero claro, los que pueden lo evitan. El caso del principe que está en coma más de un año o tal vez más y que por cierto ha mejorado algo, en Holanda es caso de eliminación, por eso está en un hospital de Londres. Eso se llama dar ejemplo por parte del Jefe del Esato.

En Holanda los ciudadanos tienen terror del Estado. En Usa más de la mitad de los ciudadanos aceptan que el gobierno les espíe. En Suecia el glorioso estado del bienestar se ha hecho a base de esclavos, estos esclavos suponen el 20 % de la economía.

Y en efecto, es los paises donde antes imperó el comunismo donde se dan ejemplos de decencia, aunque los llamados paises del este tienen que aceptar bastantes indecencias para estar en la UE. Pero Rusia está levantando cabeza y está mucho mejor de lo que nos hacen creer y la prueba es el miedo que le tiene Obama que ha levantado un escudo de misiles en Europa del Este por miedo a Rusia.

El caso del avión de D. Evo es otra indecencia más. El hecho que D. Evo sea un indecente no significa que se le cierre el espacio aereo a sua vión, pues es una ofensa al pueblo de Bolivia, que no es que merezca mucho por votar a ese impresentable, pero al fin y al cabo todos tenemos esqueletos en los armarios.

Pero han conseguido el mundo feliz. El hecho que más de la mitad de los useños acepten que se les espíe indica el grado de implantación del sistema.

12.Publicado por ROBESPIERRE el 08/07/2013 21:01
Este socialista tiene mi voto con solo una promesa electoral "Que cierre el partido".

13.Publicado por AURA ROSA el 10/07/2013 11:13
Es obvio que el problema de España somos nosotros, y el de Europa, los europeos. El problema humano, surge de quienes habitan la tierra, sin hacer revisión de su origen, de sus caminos, ni de su meta. Todo lo que nos descompone es efímero y es inherente a nuestra naturaleza terrena y limitada. Las políticas, como las economías se corrompen; los pueblos entran en declive. Ahora esto aparece ante todos como un horizonte gigantesco. En medio de esta corrupción generalizada en España, Europa, E.E. U. U y todas las democracias que parecían estables, NADIE HABLA DE DIOS. Es el gran olvidado. Soberbios como nunca, queremos seguir siendo nosotros, los hombres, los que trazamos nuestros caminos y elegimos la meta. ASÍ VAMOS, al abismo. Si pensáramos que este mundo no es nuestro, sino algo que se nos dio y debíamos cuidarlo, cuidándonos, si pensáramos que no somos sabios y que incluso nuestra inteligencia, siendo tanta, es efímera, se malogra, se desgasta, y nuestra vida es tan sólo un fucilazo, tal vez reaccionaríamos con un ápice de humildad y arrepentimiento. El MAL QUE SUCEDE lo estamos generando nosotros, SÍ ES CIERTO, pero porque hemos decidido alejarnos de DIOS. Triste es oír toda clase de comentarios sobre lo que sucede, pero ninguna reflexión que sitúe a DIOS en el centro, y lo constituya en NUESTRA ESPERANZA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros