Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Las bajezas y mentiras de los enemigos de España


Nota

Dicen que los culpables de la injusta y falsa leyenda negra sobre España son los ingleses, holandeses, norteamericanos, franceses y, en menor medida, otros pueblos que, cargados de envidia y odio, tergiversaron y llenaron de mentiras y suciedades una historia de España que tuvo sus errores y fallos pero que, comparada con las de esos mismos pueblos denunciantes, fue un modelo de pulcritud, generosidad, respeto y prudencia. Pero la verdad es que los principales culpables de la mala fama de España y de la condena de su Historia fueron los mismos españoles, en especial esa masa de traidores y canallas que, a lo largo y ancho de nuestra historia no han hecho otra cosa que intentar destruir la nación, dividiéndola, enfrentándola y corrompiéndola con suciedades, injusticias, mentiras y abusos.

La leyenda negra sobre España es una de las mayores injusticias cometidas por la cultura universal. Es una imagen injusta que España no se merece por sus actos, aunque quizás si la merezca por la labor cainita y autodestructiva de los mismos españoles, que muchas veces han sido los primeros en apuntarse a la mentira y a la condena de la obra de aquella España cuyos mayores "pecados" fueron haber realizado las exploraciones y descubrimientos más importantes y sorprendentes de la Historia humana, haber creado una cultura impresionante en su Siglo de Oro, haber sido el país más poderosos del mundo durante dos siglos y haber derrotado a todos los ejércitos de Europa en ese periodo, sin una sola derrota cosechada.
---



Colón, el descubridor, al que los enemigos de España quieren borrar de la memoria
Colón, el descubridor, al que los enemigos de España quieren borrar de la memoria
Como dijo Bismark, el día que los españoles dejemos de autodestruirnos, España volverá a ser la nación más poderosa de Europa.

Pero, para nuestra desgracia, hay siempre españoles dedicados a practicar la terrible afición de aniquilar a sus vecinos y a la nación que les acoge. En cada tiempo histórico, los enemigos internos de España han tenido rasgos y disfraces diferentes. En tiempos de Viriato, los enemigos de España fueron los traidores que le entregaron a Roma. En la época del miserable Fernando VII, fueron el mismo rey, los eclesiásticos, los nobles adictos al antiguo régimen absolutista y las masas adoctrinadas por una Iglesia Católica corrupta y decadente, que apoyaban las "caenas" y taponaban el progreso y los derechos humanos. En el siglo XX, los destructores de España llegaron al extremo de causar casi un millón de muertes en una guerra civil que podía haberse evitado si los políticos hubieran sido menos canallas y miserables. En la actualidad, los destructores de España son una multitud tan variopinta como diversa y despreciable, donde figuran los políticos corruptos, injustos, arbitrarios y adictos al privilegio y el abuso, las feministas y su corte de lesbianas, gays y sus protectores de la falsa "pregresía", todos ellos beneficiados por la debilidad traidora de la casta política y sus subvenciones, los comunistas, que quieren resucitar, ahora travestidos de populistas y falsos demócratas, los cientos de miles de parásitos habituados a ordeñar el Estado y los muchos millones de españoles que, tras haber sido mal educados y embrutecidos por unos políticos miserables que prefieren gobernar sobre borregos que sobre hombres y mujeres libres, se dedican a votar a sus verdugos cada vez que se abren las urnas.

Esa inmensa panda de miserables son los que dicen que la Historia de España está cuajada de injusticias y abusos y, con una incultura sorprendente, presentan el descubrimiento e incorporación de América a la Hispanidad como el peor ejemplo de esos pretendidos abusos e injusticias, ignorando que fue una gesta con errores y abusos, pero ejemplar y deslumbrante cuando se la compara con lo que hicieron con sus colonias y sus pobladores los ingleses, holandeses, franceses, norteamericanos y otros pueblos realmente crueles y brutales.

España ha sido un país que ha sufrido tantas invasiones y conquistas que sentía como natural incorporar las nuevas tierras de América a su cultura, religión y monarquía. España ha sido invadida y a veces, arrasada por galaicos, astures, cántabros, caristios, várdulos, vascones, autrigones, berones y turmogos, vetones, célticos, lusitanos, brácaros, arévacos, carpetanos, olcades, vacceos, oretanos, pelendones, titos, lusones, bellos, Ilergetes, ceretanos, ausetanos, indigetes, lacetanos, sedetanos, suessetanos e ilercavones, edetanos, contestanos, bastetanos, bástulos, túrdulos, turdetanos, gimnesios, fenicios, tartessos, griegos, rodios, focenses, suevos, vándalos, alanos, celtíberos, visigodos, cartagineses, romanos, árabes, vikingos y hasta gabachos franceses. Los progretas y esos millones de enemigos de nuestra historia deben pensar que todos esos invasores llegaron a España flameando sus estandartes y sus banderas de paz, repartiendo caramelos y juguetes entre los niños, sin cometer atrocidades, ni violaciones ni cortar cabezas, ni derramamientos de sangre, ni quema de pueblos enteros, ni asesinatos en masa, ni pasar poblaciones a cuchillo, ni violar a sus mujeres, ni robados sus tesoros, ni quemas, ni talas en sus campos e industrias.

Hay otra parte de españoles, infinitamente mejores que los miserables que escupen sobre la Historia común, desprecian nuestros símbolos y intentan destruir la unidad, que intentamos convivir armoniosamente en la sociedad moderna, aunque incompleta, que nos hemos dado, criticando lo que merece ser mejorado y acosando a los políticos porque de ellos han partido casi todas nuestras desgracias, pero también sin rencor alguno a nuestro pasado, sin achacar nuestros males actuales a Suetonio, Mendívil, Wamba, Aníbal, Pompeyo, al infeliz don Rodrigo, a Tarik o a la laboriosa dinastía de los Omeya.

Sólo merecen rechazo y reproche esos grupos que nos señalan con el dedo acusador, afirmando que debemos avergonzarnos de aquellos soldados y exploradores de la talla de Cristóbal Colón, Pizarro, Hernán Cortés, Vasco Nuñez de Balboa, Diego de Almagro, Francisco de Orellana, Juan de la Cosa, quienes hace 500 años, cumpliendo órdenes reales, alcanzaron aquellas tierras desconocidas de América conquistándolas para su corona al entenderlas vírgenes, según los tratados de guerra de aquellos siglos y nos piden también, los muy idiotas, que nos olvidemos y comprendamos las atrocidades que cometían aquellos pueblos indígenas en sus bárbaros ritos, o sus crueles venganzas ejercidas con sus enemigos vencidos en al campo de batalla...mayas, incas, caribes, yanomamis, majoríes, guaraníes. quechuas, aymaras, mapuches...e infinidad de pueblos indoamericanos que, según las corrientes actuales antisoberanistas, eran inocentes angelitos sojuzgados y expoliados por el imperialismo español, que no practicaban el sacrificio humano, ni el canibalismo, ni el aplalstamiento y la tortura con los vencidos.

La panda de los imbéciles antiespañoles, los destructores a los que se refería Bismark, nos dicen que todo lo autóctono de América era angelical y que la independencia de esos pueblos fue gloriosa y semilla de paz y concordia, olvidando a los Pinochet, Pérez Jiménez, Hugo Chaves, Nicolás Maduro, Velasco Alvarado, Fujimori, Perón, Videla, Menem, Stroessnes, Hugo Banzer, Humberto Branco, Lula da Silva, Trujillo, Somoza, Daniel Ortega, Noriega, Tiburcio Carías, Fidel Castro, Guillermo Rodriguez Lara, Gustavo Rojas Pinilla, en su mayoría crueles dictadores que desvalijaron las arcas públicas y sometieron al pueblo a la peor de las calamidades de toda su historia.

Dejen de una vez de mentir y de tergiversar la Historia. Dejen de arrojar excrementos sobre el suelo de España, una suciedad que practicáis sin otro fin que ganar poder y ocupar vosotros las estancias de los palacios para poder así desvalijar mejor el Estado y las haciendas de los pobres españoles. Dejen de culpar a nuestros antepasados y miren en su entorno, donde tienen miseria propia suficiente para llenar cientos de barcos, desde el robo de los Pujol a los abusos de poder de la Generalitat, sin olvidar la humillación y marginación de los que piensan diferentes y de los que cometen el terrible "pecado" de amar a España.

Permitidnos a los que amamos a esta España desgraciada del siglo XXI recordar en paz, al menos una vez cada año, sin ofender a nadie, el 12 de octubre, la grandeza de nuestros antepasados y las gestas de aquellos españoles que, cuando fueron grandes, lo fueron porque no tenían en sus filas, infiltrados, a traidores, a políticos cobardes y a miserables de todos los pelajes, como vosotros.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 14 de Octubre 2016
Artículo leído 1647 veces




Comentarios:

1.Publicado por Fran Cervera Trillo el 14/10/2016 07:14
Sin duda, como dice también nuestro buen periodista y escritor D. Arturo Pérez Reverte, antes de Trafalgar los españoles hemos tenido de los mejores marinos, a vez, muchos científicos, astrónomos, botánicos, cartógrafos, meteorólogos, etc...antes España era eso España, y ahora más bien parece ser un invento de cierto General que ganó la incivil Guerra. Creo el problema del pueblo español, ya no es sólo el "cainismo" crónico que padece, sino más bien no la ignorancia, más aún la amnesia mental, que nos lleva a una inconsciente autoestima, auto-complejo, y has ta vergüenza patria....llegando al fin a límites de consentir la bajeza hasta extremos extraordinarios. En fin...gracias, por este soberbio, reflexivo, nemotécnico y psicoanalítico artículo y que nos sirva para reflexionar y entender que la Historia es ya eso Historia, pero que no debemos juzgar con los criterios del presente las acciones del Pasado, ni tampoco por extrapolación, lo podremos hacer con las del futuro. Y como es natural, es innumerable la de grandes hombres, sean exploradores, misioneros, botánicos, científicos, etc...que se han quedado en el tintero. Sirva este enlace para añadir uno más, de los que hoy carecemos por haber perdido ese concepto de Nación, pero no el de sillón: https://es.wikipedia.org/wiki/Expedici%C3%B3n_Malaspina

2.Publicado por tingis el 14/10/2016 08:29
Orgulloso de aquella España.
Deplorable, la presente.
Nada más que añadir.

3.Publicado por vanlop el 14/10/2016 08:47

De ayer.

Fco Lopez Roma

Cuando se aprobó la ley general de educación, los universitarios hicimos una huelga porque se suponía que, al aumentar los cursos a los maestros, con la EGB, no íbamos a encontrar trabajo. Naturalmente la huelga no sirvió de nada, sólo para que muchos perdiéramos total o parcialmente el curso. Pero hubo reuniones en el ministerio y según nos contó uno de los que fueron, un alto cargo les dijo que no había nada que hacer, que la ley era imposición de la unesco. Como me lo contaron lo cuento.

Salvador

Le contestaron Antuan y Pasmao. Añado que la democracia moderna es un invento reciente y en los siglos anteriores la gente se educaba y había mucha cultura y no sólo de los nobles. Y como dice el artículo que puso Fco López, el franquismo universalizó la educación y de mucha mayor calidad que la actual.

No recuerdo ningún caso de democracia viable y plena en un país inculto, pero puede que haya unas cuantas excepciones.

Durante el XIX y principios del XX, tuvimos una democracia nominal, la república la generalizó y fue un fracaso fundamentalmente por la incultura del pueblo.

Y por supuesto, la democracia sólo puede funcionar si la establece el pueblo o al menos, la acepta plenamente y eso sólo es posible en un pueblo culto.

4.Publicado por SALVADOR el 14/10/2016 10:00
La situación actual que estamos viviendo , donde todo un país , medios de comunicación , partidos politicos, poderes facticos, empresas del IBEX, intelectuales , se confabulen para apoyar la investidura de Rajoy , presidente de un partido corrupto hasta las cejas , que no ha pedido perdon , ni ha hecho autocritica , que no ha devuelto el dinero robado a los españoles,no ha habido ninguna dimisión , sino que actuan como si no fuera con ellos y no pasara nada, como si fuese todo normal. .
Plantea una serie de preguntas y cuestiones profundas que martillean a nuestro régimen político nacido fruto del consenso en 1978.
La sociedad empieza a vislumbrar una crisis institucional que ya es imposible de disimular y comienza a pensar más allá de las falsas etiquetas que nos vende el establishment.

La falta de respuestas por parte de la clase política y de los medios de masas, cortesanos del reino, provocan que se redoblen de forma exponencial esas cuestiones en más personas y con más insistencia.

Lo que antes era normal y aceptado, como refrendar listas de partidos para que estos decidan y gestionen nuestro voto a su conveniencia, ahora se empieza a poner en duda que esto sea algo lógico o “normal”.

El CONSENSO había logrado imponer durante cuarenta años sus premisas ilogicas de falsa democracia.En el último año ese absurdo se ha hecho tan evidente , que ni siquiera la táctica de los partidos de actuar como si tuviéramos un sistema democrático, puede tapar la verdad.

LA PURA VERDAD ES QUE EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA , ni la ha habido nunca. Hemos sufrido casi 40 años de una oligarquía de partidos que mediante el manido consenso, pactó y se repartió el botín, creando un régimen a imagen y semejanza del anterior ( EL FRANQUISMO), donde la corrupción es factor de gobierno.

Sin embargo últimamente vengo observando que se empiezan a manejar tímidamente conceptos como legitimidad por encima de legalidad para unos resultados electorales, de Nación y Estado de forma separada, de representación en lugar de identificación, de falta de separación de poderes, de independencia judicial, de libertad para elegir, de secuestro de la democracia por parte de los jefes de los partidos…

Parece que los españoles comienzan a hacerse preguntas que antes ni se planteaban. El paso previo al cambio de una situación es cuestionarla . Nada ocurre por casualidad y menos en política.

Quizá esto pueda ser el inicio de una reacción en cadena imparable. El establishment atonito observa impotente como se derrumba su chiringuito y como entre sus afiliados y seguidores empiezan a calar proposiciones lógicas y ciertas.

El régimen colapsa por su propia corrupción,el último empujón que le hace falta al régimen para caer, es quitarle la silla de apoyo que le queda con la deslegitimación que supondría una abstención activa masiva en las próximas votaciones que no elecciones.

Lo veo en mi entorno, la opinión generalizada de que esto no funciona es tierra fértil para el cambio.

A pesar de que lo tienen todo atado y bien atado.Y la sociedad española sigue perfetamente domesticada, posiblemente incluso mejor que la de los 70.

¡Es muy interesante la época que nos ha tocado vivir!, y que honor poder ser partícipe de un verdadero cambio de conciencia cultural .!

5.Publicado por vanlop el 14/10/2016 10:06

No es casualidad que los siglos XVI y XVII hayan desaparecido de los planes de "educación" casi por completo. No conozco al detalle los programas de Historia, pero al parecer esos dos siglos se tocan, cuando se tocan, de pasada y lo otros imagino que estarán convenientemente manipulados. Y por supuesto en algunas autonosuyas, directamente tergiversados.

El buenismo imperante nos presenta a los musulmanes como unos bondadosos personajes que trajeron la cultura a una península de salvajes. Naturalmente no nos cuentan que ya existía España como unidad política, que había una cultura más brillante que la de otros pueblos europeos y que los musulmanes se dedicaron a matar cristianos, como es su costumbre. Y si esto último se menciona, es para decir que los cristianos son lo peor e hicieron bien en eliminarlos y que la lástima es que no hicieran el trabajo completo.

Naturalmente, si eso se dice de España, lo que dice de América ya es absolutamente demencial. La leyenda negra, originada por los delirios de un fraile loco y corregida y ampliada por los enemigos como propaganda de guerra, ha sido asumida y ampliada por el buenismo imperante y se dan por buenos todos los disparates que cualquier sátrapa americano o "historiador" europeo tenga a bien depositar.

En primer lugar se practica la ucronía y el anacronismo. Se parte de la base que las sociedades de la época eran como las actuales y eso no se puede hacer. Cada época tiene sus sociedades y estas se comportan de acuerdo a los usos y costumbres que tienen. Cuando se comportan de distinta forma es porque se trata de sociedades enfermas.

No es posible dominar imperios consolidados, de varios millones de habitantes con unos pocos cientos de soldados, a menos que ese dominio suponga una clara ventaja social. Se puede ganar una guerra con poca tropa, hay muchos ejemplos en la Historia, pero luego hay que ganar la paz y la paz no se puede ganar con unas tropas muy minoritarias que se dedican a los desmanes.

Los imperios americanos se fueron transformando a medida que la colonización avanzó, en principio se limitaron a que los mismos caciques de los pueblos siguieran gobernando, la diferencia es que estos servían a Carlos, en lugar de a Moctezuma, en el caso de Méjico. Y lo aceptaron sin problemas.

Los movimientos de independencia se producen como aspiración de la clase dirigente, no del pueblo, especialmente de los indios que vieron en la corona una garantía de supervivencia. De hecho los indios lucharon con las fuerzas realistas en contra de los criollos. Desgraciadamente las fuerzas realistas se limitaron a hacer el papel sin verdadero deseo de frenar la independencia.

Lo que no sé es si este papel lo hicieron por convicción o por falta de unos medios que no les mandaban desde la península. Por ejemplo, en Venezuela hubo una feroz resistencia a Bolívar por parte de un sector de la población, hasta que las tropas realistas perdieron la batalla decisiva, con un saldo de menos de 150 muertos. Suena como a broma pesada. Naturalmente Bolívar masacró a los opositores, cosa que no se dice. Hay por ahí un manifiesto en el que mandaba matar a los españoles, a los colaboracionistas y a los canarios, lo cual a nosotros nos parece sorprendente, separar a los canarios. Es un ejemplo de considerar los hechos con mentalidad de ahora.

Los asesinatos de indios siguieron durante el XIX incluso en 1900 el gobierno argentino pagaba por matar indios, igual que pagaba por matar pumas, por ejemplo. A la relación de dictadorzulelos que pone en el artículo, hay que añadir los no menos canallas del siglo XIX y primera mitad del XX, que fueron todos salvo alguna honrosa excepción que debió haberla. Pero la lista es demasiado larga. Pero esos son los buenos y el ejemplo a seguir según los cantamañanas que nos mandan.

Lamentablemente la historiografía europea y useña sigue emperrada en la leyenda negra, salvo algunas excepciones, cada vez más numerosas, pero que nos da una idea del nivel intelectual de esas naciones tan admiradas por los papanatas de aquí.

En fin, que cuando un país entra en decadencia, llega hasta el final.

6.Publicado por pasmao el 14/10/2016 12:28
En efecto Don Francisco

Añadir al comentario de vanlop que esa ignorancia acerca de los siglos XVI y XVII (yo la extendería también al XVIII, porque la empanada mental que tienen unos cuantos con el 1714 y el decrto de nueva planta, por ejemplo, viene de ahí) es consecuencia clara de las 17 basuras y la cesión de competencias en educación.

La exaltación del románico y el gótico, los destrozos y expolios a los que sometieron los diversos templos y demás no sólo en Cataluña si no en aledaños (Sijena) para llevarlos a ese museo en Barcelona tienen el único propósito de crear un imaginario que justifique la existencia de una Cataluña y de un pancatalanismo que nunca existieron.

Gran parte del barrio que rodea la catedral de Barcelona se hizo en el XIX.. aunque se le llame barrio gótico.

La huella del romanticismo de mediados del XIX y sus Volkgeist varipintos aquí y allá aasí se nos muestra aquí.

Sólo hay que ver el escaso interés que las edificaciones "imperiales" despiertan en toda esa panoplia de historiadores paniaguados.

Todo el barroco- neoclásico de los XVI- al XVIII es ignorado y sus arquitectos y pintores también ignorados. A Velázquez se lo tolera porque lo apreció Goya que si no .. y al Greco por ser exótico..

Y además cómo tienen mucho de temática religiosa (aunque se mezclaba de todo, por algo se llamaba neoclásico) mas a mas.

La religion medieval era la buena porque entonces los reinos estaban separados.

Lo peor es que la iglesia católica actual, vsto lo que nos dicen los obispos de esas zonas, piensa lo mismo. Eso si el 0,7% de la iglesia que se recauda en el resto de España a repartirse con los descreidos catalanes y vascos y sus parroquias separatas.

DE AYER

Respecto a la democracia, las élites, el resto de los ciudadanos, la educación y las sociedades mas/menos extractivas y el compromiso ético que las cementa o destruye (por su ausencia):

Yo diría que el problema actual es que:
1/ en las élites (las de los paises presuntamente demócráticos) ya no hay meritocracia (el ver cómo dinastías Bush/Clinton, etc ocupan cargos en paises presuntamente republicanos es sintomático) .

2/ Y que en el resto de la ciudadanía (la que no es élite) hay una féerea voluntad de dejar de ser ciudadanos y convertirse en masa. Las redes sociales y esas cosas..

Ese 1/ + 2/ nos augura tiempos muy oscuros.

El progreso derivado de unas élites que los son por que lo valen y que además se renuevan + una ciudanía que aspira a ser élite pero que ahora quiere ser masa va ir cuesta abajo.

Y lo pagaremos muy caro.

No sólo en Uropa, USA,.. tambien en las Chinas, Indias.. donde con las condicienes manifestadas en 1/ y 2/ no creo que haya ninguna masa crítica que vaya a tirar del carro que empezó en Uropa en el XVII, con raices en el imperio Romano y el cristianismo.

Un cordial saludo

7.Publicado por Anro Libertché el 14/10/2016 19:39
12 de Octubre.

La celebración del 12 de Octubre día de España y la Hispanidad, incluyendo día de la virgen del Pilar que celebran los creyentes católicos, y ancestralmente día de la Raza, celebrados tanto por españoles como americanos, a raíz del descubrimientos de América por Cristóbal Colon el 12 de Octubre de 1492 viene poniendo de manifiesto, muchas controversias, debates y discusiones, en particular, por los que vienen representando las nuevas ideas de signos bolivarianos y populistas. Incluidos los repugnantes secesionistas periféricos.

Hay quienes dicen que la historia solo la escriben los vencedores, los perdedores, o no tienen nada que decir, o han sido ignorados por desaparición en las contiendas, o bien la escriben, desde dosis victimistas que inspiran solo conmiseración. Otros sin embargos, la escriben por referencias, con estudios y análisis imaginando los tiempos, las costumbres, y otras básicas herramientas de las distintas épocas, con viejos documentos, históricos, textos, pergaminos y narraciones contadas y transmitidas por los propios protagonistas de generación en generación en los tiempos etc. Claro que siempre, desde interpretaciones y objetividades/subjetividades, que hacen posibles, complejas y relativas, ciertas o inciertas las veracidades de los hechos acontecidos.

Por otra parte tenemos, los que tergiversan, falsean, cambian y ambicionan reescribir la historia, según sus ideales políticos, de nacionalistas separatistas, extremistas de izquierdas, con ideas convicciones y principios sociales, económicos y/o tendencias y sentimientos, en aras de conculcar e imponer doctrinas e ideas respecto al tipo de modelo de Estados, tipos de sociedades y formas de vida, que pretenden con infundadas tesis, de sofismas y demagógicas propuestas, por medios propagandísticos en los intentos por conseguirlos.

Los nuevos tic, y formas totalitarias en los tiempos actuales y dados los fracasos de los distintos y ancestros sistemas fascistas, comunistas y bolcheviques, vienen siendo sustituidos, por otras maquiavélicas ideas, igualmente de signos radical y populistas, barnizados de supuestos buenismos, de fuleros secesionistas excluyentes, que se contradicen, con los ejemplos personalistas, en los estilos, y modos de vidas, con estrafalarias y liberticidas aptitudes/actitudes anárquicas, de incoherencias en las ideas, de consecuencias amorales como inmorales, y de insostenibles y vacuos argumentos que con papanatismos admiran, con graves deficiencias y errores en la ostentación de las ideas que dicen representar.

Es decir, desde las derrotas ideológicas, caducas y fracasadas, se quiere recomponer y reescribir la historia, con falsas intenciones de conmiseración y victimismos, sin los fundamentos lógicos y razonables, que requieren los mejores estudios y análisis, de las realidades y verdades objetivas, que redundan en beneficios y valores añadidos de las experiencias y coexistencias de la especie y en definitiva en el bien de la humanidad, con la mejor voluntad y predisposición humana para asumirlo.

Las versiones, que tienen los separatistas y nuevos izquierdistas radicales, sobre el descubrimiento de América por Cristóbal Colon y posteriores líderes y valientes luchadores de la época, denominados “Conquistadores”, calificando el día 12 de Octubre, como el inicio y comienzo del “Exterminio y Genocidio Indígena” en América, no pueden ser, más fatalistas al mismo tiempo que inaceptables, desde perspectivas actuales y humanistas de nuestro tiempo.
Sin tener en cuenta las comparativas históricas, que pudo suponer también de “exterminios y genocidios” de los autóctonos e indígenas celtiberos que poblaban la nación Ibérica con las similares y consiguientes invasiones y conquistas por Cartagineses, Romanos, Barbaros del Norte, Vándalos y Musulmanes, etc. etc. en las distintas épocas y tiempos.

Ni siquiera los ejercicios imaginativos para situarse en los distintos siglos, con la debida concentración, para resolver las dudas y detalles, que en muchas facetas muchos historiadores no han sabido transmitir, son factores importantes, para los nuevos iluminados izquierdistas y separatistas que anhelan y quieren reescribir la historia a su antojo, sin retrotraerse a los verdaderos análisis, que la historiografía ancestral han venido demostrando a lo largos de los tiempos con más o menos errores aciertos y apreciaciones.

Por lo tanto la cuestión no está, si existió intencionalidad para los supuestos exterminios y genocidios, por imperativos de las confrontaciones bélicas, donde los más fuertes, preparados, y estratégicamente superiores con medios y armas más avanzadas y efectivas, fueran los vencedores invasores, frente a supuestas ignorancias candiles de indígenas y autóctonos del continente americano muchísimo mayor en números, sino las búsquedas de verdades e interpretaciones objetivas del descubrimientos, y las intenciones de investigación, conocimientos, e intercambios culturales, espirituales y materiales, que se buscaban en territorios desconocidos, en primer lugar por C. Colon y por posteriores descubridores.

Sin duda en todas las historias, de pueblos y civilizaciones está llena de errores y aciertos, con aspectos negativos en cuanto a saqueos, guerras, conquistas y esclavitud, como dominio y explotación de unos sobre otros, pero las verdaderas, objetivas y positivas conclusiones que debemos sacar de la historia, es no volver a repetirla, en los afanes y luchas por un mundo mejor de concordia y fraternidad. Luchando racional y pacíficamente por los objetivos de bienestar y paz, no solo alcanzable sino posible en un mundo cada vez más globalizado con anhelos por las libertades, y superación en la mejor armonía. La Historia es la que es, pretender cambiarla es no asumir la realidad de nuestro pasado, presente y futuro.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros