Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Las Lanzas", un libro para amar a España


Nota

"Las Lanzas" es una narración histórica sobre los tercios españoles que luchaban en Europa, su organización y las gestas que protagonizaron, pero, sobre todo, es un manual para amar a España en tiempos difíciles. Cuando el lector se asoma a la vida de aquellos españoles recios y valientes, forjados con una pasta que ya no se encuentra, entra en contacto con algo hoy tan escaso como la grandeza y siente un impulso noble e irresistible que le lleva a amar a España con todas sus fuerzas. Las lanzas es hoy un libro necesario porque hay demasiadas fuerzas y sendas en España que conducen hacia la cobardía, el odio y la destrucción de la patria.
---



"Las Lanzas", un libro para amar a España
El libro "Las Lanzas", de Fernando Martínez Laínez, es el primer volumen de la saga "La senda de los tercios". Narra el primer tercio de la guerra de Flandes, centrándose en dos personajes principales: un soldado de nombre Alonso de Montenegro y el general Ambrosio Spínola. La historia del primero comienza cuando, con solo diecisiete años, se alista para huir de las consecuencias de dos crímenes de sangre. Conocía a Federico Spínola, hermano de Ambrosio, de su época de estudiante, y este lo hace llamar para que sirva a su mando. Federico pretendía llevar la guerra hasta Inglaterra, pero muere sin poner en práctica su plan. Ambrosio Spínola siempre ha envidiado la inteligencia y capacidad de su hermano menor, y se propone emularlo. Toma a su mando a Montenegro y dirige una serie de campañas, muchas de ellas con éxito, pero lidiando siempre con la falta de recursos, sobre todo económicos.

El escritor relata en esta historia novelada las hazañas de los legendarios tercios en campañas tan relevantes en la historia militar española como las de Ostende, Frisia y Breda. A lo largo de la novela encontramos grandes estrategias militares, intrigas políticas, historias de amor y personajes tan fascinantes como Rubens o el propio Velázquez. Pero sobre todo uno se da de bruces con una España diferente, con un país respetado y temido por sus adversarios, cuyos ejércitos eran prácticamente invencibles, con hombres que anteponían el servicio y el honor a la muerte y a la riqueza, personas forjadas con un material que hoy parece haber desaparecido.

Los libros de Fernando Martínez Laínez siempre han sido fábricas inteligentes de amor a España, un sentimiento obtenido honradamente, a través de las vivencias reales de nuestros hombres destacados y de nuestras gestas como nación.

Hoy, cuando los mas rastreros gobiernan la sociedad española, cuando los partidos políticos están plagados de maleantes, cuando los valores retroceden, acosados por la bajeza, cuando los cobardes mandan en Madrid y los miserables gobiernan muchas autonomías, degradando todo lo posible los valores y el valor del mismo pueblo español, leer un libro como "Las Lanzas" es como inyectarse penicilina cuando se tiene tuberculosis o sajar un grano purulento con un bisturí experto.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Artículo leído 1120 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 19/11/2017 09:23

La Historia de España es una gran desconocida, para los españoles, hoy en las enseñanzas predominan el utilitarismo.

Quien no conoce su Historia, desconoce su Presente

2.Publicado por pasmao el 19/11/2017 11:10
muchas gracias por la reseña Don Francisco.

Que grandes películas, de las de verdad, se podrían haber hecho.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 19/11/2017 13:04

No hay mucha literatura al respecto, en realidad no la hay de ninguna época gloriosa, que las hubo, salvo para presentar un tono pesimista, de forma que al terminar, reniegas de aquella época. Naturalmente, existen excepciones que confirman la regla.

Ya que Pasmao menciona el cine, aquí la cosa es peor, pues salvo alguna que si hiciera en los años 40, con mejor voluntad que medios, lo que nos encontramos es cine extranjero que sigue fielmente los dictados de la Leyenda Negra, como no podría ser de otra forma.

La única película que recuerdo, hecha por extranjeros, tal vez franceses, es La kermese heroica, (no sé si está bien escrito), que relata bastante bien el ambiente de un tercio y de la sociedad que lo recibe. No hay escenas de guerra y es muy graciosa.

Pero mientras el cine esté en manos de los que está, nadie podrá hacer nada fuera de lo que digan los que mandan.

4.Publicado por Cati el 09/12/2019 08:54
Hola! Tengo entendido que la Senda de los tercios es una trilogía. ¿Sabe si el tercer libro está publicado? Ya estoy acabando La batalla y me gustaría seguir,
Mucahs gracias,

Cati

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros