Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ladrones insaciables


Nota



Ladrones insaciables
Ahora, asustados ante el aterrador panorama de España, convertida en un país arrasado por sus políticos, sin futuro y lleno de delincuentes con poderes públicos, nos rasgamos las vestiduras, pero nuestros políticos llevan décadas robando y destruyendo la democracia y la decencia, sin que nadie en este país de esclavos les haya criticado o parado los pies. Todo comenzó cuando los socialistas se apropiaron de RUMASA y el pueblo, ya acostumbrado a las gracias de los sevillanos en el poder y a gritar "¡Dales caña, Arfonzo!", reaccionó festejando el expolio.

El camino ya estaba trazado y sólo había que seguirlo. Pronto se apropiarían de BANESTO y se lo entregaron a Botín, a cambio de que el magnate fuera un banquero rojo.

Mas tarde les llegó el turno a las cajas de ahorros, instituciones financieras ejemplares, creadas para atender al pueblo. A esa fiesta, los políticos invitaron a los sindicalistas para ampliar la base de la pirámide saqueadora.

El último gran robo ha sido el de las Preferentes, probablemente el mayor perpetrado contra el pueblo indefenso de toda la historia financiera de Europa.

Pero nuestro mayor error como ciudadanos libres que aspiran a una nación decente ha sido permitir a los políticos nombrar jueces y magistrados, castrando así a una Justicia que era la única esperanza para detener el desfile triunfal de los canallas.

Ahora no vale rasgarse las vestiduras. Teníamos que haber encerrado en la cárcel a Alfonso Guerra, cuando certificó, entre las risas de los descamisados, la muerte (asesinato, diría yo) de Montesquieu, lo que equivalía a ejecutar a la democracia en el paredón, y también tuvimos que destituir y encarcelar al viejo alcalde de Madrid, Tierno Galván, otro político depredador suelto, por promover el tráfico y consumo de drogas cuando invitaba a los jóvenes madrileños a "colocarse". Por encima de todo, teníamos que haber impedido el expolio de RUMASA, primera violación profunda y drástica del Estado de Derecho en la España postfranquista, y castigado con cárcel e inhabilitación perpetua a sus responsables, empezando por Felipe González.

El Partido Popular, pobre de él, sin ideología ni principios, siempre ha sentido envidia del poder que exhibe la izquierda y de su facilidad para apropiarse de lo ajeno. En consecuencia, ha deseado participar también de la fiesta del saqueo y el expolio de España. Hoy ya están plenamente insertados en las bandas saqueadoras, como los sobresueldos en dinero negro, el caso Gürtel, la amenaza del padrino Bárcenas y otros muchos hechos delictivos y propios de maleantes.

Rasgarse ahora las vestiduras es de idiotas, inútil y demasiado tarde porque la bestia política ya se ha hecho carroñera y está habituada a cazar y a saciarse. Para limpiar España ahora es necesaria una auténtica rebelión ciudadana, pacífica pero implacable, que expulse del poder a los ladrones, utilizando sobre todo las urnas.

- -
Miércoles, 29 de Enero 2014
Artículo leído 966 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Mercurio el 29/01/2014 07:07
Otra que han cazado. Hasta que no se haga un barrido general de chorizos esto no va a parar.

Susana Díaz firmó con UGT un acuerdo por el que el PSOE recibía dinero de los cursos

El caso UGT ha terminado por afectar a Susana Díaz. La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE regional estampó su firma en un convenio con el sindicato en virtud del cual los socialistas andaluces recibían dinero de los cursos de formación.

2.Publicado por Carlos RH el 29/01/2014 07:24
Gran parte de la crisis se solucionaría poniendo boca abajo a los miles de cargos públicos que han pasado por las instituciones, partidos, sindicatos y entidades financieras hasta que se les cayera el último euro. Claro que para eso hay que tener a un poder judicial decidido a combatir la corrupción institucional.

No es posible que a estas alturas de la historia los únicos que estén pagando la corrupción política sean los ciudadanos y lo digo literalmente pues en Valencia nos cargan el desfalco de la depuradora de Emarsa en el recibo del agua.

El simple hecho de que un proceso por corrupción acabe a los ocho años es facilitar y crear un territorio de impunidad para el sospechoso que ni la propia sentencia condenatoria lo arregla. Un espacio de tiempo demasiado largo y que permite a otros elegir el mismo camino exento de todo tipo de sufrimientos. No así sucede con los ciudadanos que por culpa de esta gran estafa han tenido que perder empresas, puestos de trabajo, viviendas y ahorros mediante un engaño que no han sido capaces de detectar ni las autoridades supervisoras del Banco de España ni de la CNMV que, al contrario de lo que debían hacer, miraron para otro lado o incluso consintieron lo que se estaba haciendo.

El caso es que pasado un tiempo que ya se nos hace largo no hay ni un solo condenado por esta gran estafa, lo cual demuestra que el Poder Judicial es un poder político al servicio de los políticos. En EEUU, el Blesa americano tardó un par de semanas en ser detenido, unos meses en ser condenado y poco mas en ponerse el mono naranja de por vida, incautarle hasta el último dolar estafado, embargado todos sus bienes hasta morirse en prisión. Incluso la conciencia cívica de los norteamericanos no les permitía alquilar una pequeña casa a su hijo porque nadie alquila una casa al hijo de un gran estafador por temor a verse señalado, es una especie de efecto simpatía que cala en la sociedad americana como una especie de solidaridad frente a los abusos del poderoso. Algo que tendríamos que aprender aqui donde todavía se puede ver a Blesa tomar el aperitivo en una terraza de Sotogrande sin que nadie le increpe o sin que nadie se niegue a atenderle.

Todos debemos entonar el mea culpa porque algo falla y no hacemos nada para remediarlo. Seguimos dejando en manos de los causantes del problema el arreglo del mismo y así no vamos a ninguna parte. En Ucrania acabamos de ver como los ciudadanos han derribado a todo un gobierno, en Tunez, gracias a un ciudadano indignado que no aguantó mas, ayer se pudo firmar la constitución mas avanzada del mundo islámico donde se equipara a la mujer con el hombre. Y es que a lo largo de la historia hay una fuerza irresistible contra la que nadie, ni instituciones ni ejércitos ni poderosos ha podido vencer, se llama voluntad popular.

3.Publicado por La España corrupta. el 29/01/2014 07:39
El Fiscal anticorrupción se niega a imputar a MAFO. ¿Debería llamarse Fiscal de la corrupción?

4.Publicado por ¿Que hace este sinvergüenza suelto? el 29/01/2014 09:58
LOS CORREOS SECRETOS DE BLESA

Blesa acordó en secreto con el banco de Miami pagarle 50 millones de dólares si no ejecutaba la compra
Caja Madrid y su filial de Florida firmaron la adquisición de acciones por 927 millones de dólares una semana antes de que la operación fuese aprobada por el consejo de la entidad de ahorro
El pacto contenía una cláusula de indemnización a los dueños del City National Bank of Florida por "daños y perjuicios" si la venta quedaba interrumpida
Tres exconsejeros confirman a infoLibre que Blesa jamás les informó de la existencia de un acuerdo previo y avisan de que el expresidente "tendrá que dar explicaciones al juez"

5.Publicado por The Wall Street Journal CASO BLESA el 29/01/2014 14:11
CASO BLESA
El caso del juez Elpidio Silva llega a The Wall Street Journal
El prestigioso diario The Wall Street Journal dedica un reportaje al juez Silva, investigado por encarcelar al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

El caso del juez Elpidio José Silva, que se enfrenta a la suspensión por haber ordenado en dos ocasiones el encarcelamiento del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ya ha llegado a la prensa internacional. El prestigioso diario The Wall Street Journal dedica un reportaje al magistrado y sus esfuerzos por evitar su expulsión de la carrera judicial.

Los fiscales consideran que el juez Silva excedió su autoridad al arrestar al banquero, que ahora es libre, por lo que debe ser inhabilitado durante 30 años, señala el rotativo estadounidense, que añade que la versión del juez es que las acusaciones están motivadas por motivos políticos y forman parte de un amplio patrón de obstrucción a la justicia.

Los funcionarios del gobierno niegan en privado cualquier interferencia, comenta The Wall Street Journal, mientras que un portavoz del Ejecutivo reitera la política de no hacer comentarios al respecto. No obstante, añade el diario, la justicia en España es “notoriamente lenta”, y muchas investigaciones criminales avanzan muy despacio o simplemente de detienen ante estas limitaciones, lo que “socava la confianza en el sistema de justicia”.

Los tribunales están obstruidos con centenares de casos de presunta corrupción política y financiera, muchos de ellos ya con años de edad. Los casos afectan a funcionarios electos de los principales partidos, a un extesorero del partido en el Gobierno, a una hija del rey, a líderes sindicales y a decenas de banqueros tras una crisis que casi colapsa el sistema financiero. Sin embargo, señala el diario, la mayoría de ellos sigue siendo sospechosa y niega los cargos, y “sólo unos pocos han sido acusados formalmente y juzgados”.

“El procedimiento judicial de España no está preparado para poder manejar las complejas investigaciones de casos financieros”, destaca José Antonio Martín Pallín, exmagistrado del Tribunal Supremo al diario estadounidense. “A menos que haya un cambio radical y fundamental en el procedimiento, que va a ser muy difícil de investigar estos casos de la manera oportuna”, reflexiona.

Dos puntos del procedimiento español tienden a “empantanar las investigaciones”, señala The Wall Street Journal: que a los sospechosos se les permite en todas las etapas del caso presentar denuncias contra los jueces, a diferencia de lo que ocurre en países vecinos como Italia y Francia; y que el propio fiscal del Gobierno puede intervenir del lado del demandado.

Este sería el caso de Blesa, encarcelado por el juez Silva por la compra, por parte de Caja Madrid, del City National Bank of Florida (CNBF). Blesa aún no ha sido oficialmente acusado, mientras que el magistrado se enfrenta a la suspensión, según recuerda el diario, que reconoce que el caso de Caja Madrid es “políticamente sensible”, ya que fue la mayor de las cajas que dieron origen a Bankia, cuyos problemas estuvieron a punto de colapsar el sector financiero español.

El juez Silva se describe a sí mismo como un “cruzado tratando de salvar a España de una profunda crisis”, señala el prestigioso diario. La corrupción es generalizada, dijo, y demasiado a menudo el gobierno se opone abiertamente a investigaciones judiciales del poder político, o tarda meses en responder a las solicitudes para llevarlas a cabo. La lentitud de la justicia, agrega Silva, refuerza la creencia en España y en el extranjero de que el mal comportamiento no es sancionado, recoge The Wall Street Journal a modo de conclusión.

6.Publicado por arckanum el 29/01/2014 18:03 (desde móvil)
Insumisión fiscal desobediencia civil y política este es el camino a seguir el resto vendrá sólo.Pueblo cobarde sumiso y esclavo. Dios cuando mis alumnos me dicen:Pero si España fue grande temida y respetada que sucede ahora?? Pues eso.

7.Publicado por vanlop el 29/01/2014 20:43
Tal vez lo que me ha ocurrido a mí pueda ser extrapolable a una parte importante de la sociedad.

Cuando llegó la transición creí que los políticos trabajarían por los ciudadanos yasí me mantuve hasta que poco a poco y a base de leer periódicos marginales (al margen del sistema) fui comprendiendo que los políticos no luchaban por los ciudadanos o al menos no siempre. Con el transcurso de los años fui evolucionando y comprendiendo que había más de lo que nos contaban y que las cuentas no cuadraban.

Cuando dispuse de internet comencé a moverme por los sitios y tras cinco años de laboriosa navegación tengo una explicación para las cosas que ocurren en el mundo del que España es una parte. Naturalmente me faltan muchas partes sustanciosas, pero el cuadro general más o menos lo tengo claro.

Pero comprender el marco, me ha supuesto mucho esfuerzo de navegación. Y ahora yo pienso en la cantidad de gente que partió de la misma línea que yo y no han investigado ni buscado y se han conformado con lo que ven en TV.

Este es el gran problema y la parte que aprovecha la casta, la gente vive su vida sin buscar explicaciones a las cosas y conformandose con la manipulación que nos presentan. Esta manipulación es de tal calado que la Historia debería reescribirse, en especial la del siglo XX, en donde nada es lo que parece. Porque los hechos están ahí, pero el por qué se produjeron eso hay que contarlo de nuevo.

Pero con unos ciudadanos abducidos no es posible hacer ningún cambio y como la casta es incapaz del buen gobierno, estó se hundirá necesariamente y ocurrirá lo que ha ocurrido siempr en la Historia, una sucesión de caudillos a cual más impresentable, hasta que venga un pueblo fuerte y conquiste.

Ante la aparición de estos partidos nuevos, que al final serán como sean pero que pueden servir para castigar a la casta, se están poniendo la venda. Por ejemplo un sesudo tertuliano pontifica que a la gente ya no le interesa el terrorismo y que pocos votos conseguirán los que apuesten por eso en us programa.

Puede que ante el hambre y el choriceo, la gente relegue el terrorismo a un puesto secundario, pero una parte importante de la sociedad sigue pensando que la cesión a los nazionalismos y la liberación de asesinos es algo importante digno de cambiar el voto. Pero el sesudo tertuliano ya ha pontificado al respecto y lo malo es que muchos le harán caso.

Y retomando el fondo del artículo, si he ocntado mi caso particular es para señalar que nos engañaron y nos siguen engañando pues ellos son profesionales y mirar ahora lo tontos que fuimos no nos servirá de nada. Hay que mirar al futuro sin olvidar el pasado. No llorar sobre el pasado, sino analizarlo y que nos sirva de escarmiento. Y cuando salga algún gracioso diciendo algo parecido a que Montesquieu ha muerto, correrlo a gorrazos, metafóricamente, es decir ponerlo a caer de un burro en los blogs.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros