Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La ya próxima caída de las falsas democracias


Nota



La ya próxima caída de las falsas democracias
El actual siglo XXI, probablemente en su primera mitad, será testigo de la caída de las viejas democracias, víctimas de su propia degeneración y destruídas por dos enfermedades letales: el mal gobierno y la desconfianza. Nuestras democracias, aparentemente saludables, son estructuras con sus raíces podridas, supervivientes de un pasado marcado por el fracaso y minado por demasiadas injusticias, desigualdades y cadáveres generados por la violencia.

Al igual que un día cayeron, sin aviso previo, el absolutismo y el comunismo, causando sorpresas desconcertantes en todo el mundo y en sus respectivas épocas, del mismo modo caerán las actuales democracias. Las enfermedades que han corroído internamente a los sistemas, el fracaso en el gobierno y la desconfianza, son tan invisibles como letales.

A finales del siglo XVIII, en pleno corazón de Europa, en unas pocas semanas, se derrumbó de improviso uno de los más grandes edificios políticos construido por el hombre: el absolutismo. Una mañana, el monarca absoluto se despertó y descubrió que ya no tenía a su servicio ayudas de cámara, nobles, soldados, clérigos, jueces ni burócratas. Nadie acudió en su ayuda porque nadie confiaba ya en ese sistema y el Ancien Regime sucumbió como si un viento arrancase de cuajo un árbol con las raíces podridas.

Del mismo modo, con un paralelismo sorprendente, víctima también de una gigantesca crisis de legitimidad, dos siglos después, cayó el comunismo, otro imperio político e ideológico que parecía gozar de una salud de hierro. Al igual que le había ocurrido dos siglos antes al borbón francés decapitado en la guillotina, a los jerarcas soviéticos no les sirvieron de nada sus armas, ejércitos, policías y millones de servidores del Estado.

El mundo quedó estupefacto cuando cayó aquél inmenso poder rojo y nadie supo anticipar la caída, a pesar de que la causa fue la misma que acabó con el absolutismo: porque ya nadie se fiaba de sus dirigentes, porque previamente había muerto la confianza en el liderazgo, raíz y sustento de todo sistema político e ideológico en el planeta Tierra.

Hoy, las viejas democracias del Oeste están siendo atacadas por el mismo mal, sin que nadie perciba que su final está mucho más cercano de lo que nadie sospecha. En apariencia, Obama, Sarkozy, Merkel, Berlusconi, Zapatero y otros muchos jerarcas del sistema están atiborrados de poder y sustentados por fuerzas indestructibles, pero es probable que un día se despierten, como le ocurrió a Luis XVI y a Mijail Gorbachov, y se encuentren solos, sin nadie que les haga caso, con sus falsas democracias derrumbadas, con sus ejércitos de funcionarios y aduladores derrengados y hundidos, sin poder pedir socorro a unos ciudadanos que ya no creen ni confían en ellos.

Nadie percibe que el sistema está podrido, corrupto y pereciendo por el mismo mal que destruyó silenciosamente los cimientos de todos los anteriores sistemas políticos e ideológicos del pasado: la desconfianza, una desconfianza que, cuando es intensa, evoluciona hacia el desprecio y la aversión. La crisis económica terrible que asola la economía mundial está acelerando la putrefacción de las raíces y acercando el colapso final.

Cada día son más los ciudadanos que no se fían de sus dirigentes, que están cansados de soportar fracasos, de sentir asco ante sus corruptelas, privilegios desiguales y su ineficacia a la hora de solucionar los grandes males del mundo. En apariencia, todo es sumisión, pero la rebeldía hace estragos por dentro y el "regimen" de la "Democracia Degenerada" está cada día más sólo, sin nadie que le ame, sustentado sólo por los interesados que viven y cobran del Estado, enfermo de endogamia, de arrogancia y de insultante ineficiencia, sin justicia, sin igualdad, sin ética, alejado del pueblo, muchos de cuyos ciudadanos empiezan a considerar a sus insensibles y distantes dirigentes como "enemigos" por cuya caída y ruína merecería la pena brindar con el mejor champagne.

¿Que vendrá después? ¿Que mundo surgirá sobre las ruinas de estas despreciables democracias falsificadas y degradadas? No lo sabemos, pero la lógica nos lleva a pensar que será un sistema más a la medida del ciudadano, más cercano a la verdad, más justo, menos corrupto y menos poblado de mangantes, chorizos y sinvergüenzas apalancados en el corazón del Estado. Y en el que, por supuesto, deberían estar prohibidos los partidos políticos, ejes y esencia del mal en la actual decadencia.


Francisco Rubiales
Viernes, 10 de Junio 2011
Artículo leído 1774 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 10/06/2011 09:39
El término democracia crea confusión acerca de lo que debe entenderse por el mismo, quizás si nos refiriéramos a qué condiciones debe cumplir un régimen político para merecer ser llamado democrático podríamos llegar a un entendimiento sobre el uso que damos a este término y si es acertado o no, dentro de las variantes que en él se pueden producir y que acoge a distintas formas de entender la democracia en mayor o menor profundidad pues hay democracias clásicas, liberales, representativas, directas, protectoras, desarrollistas, desarrollistas radicales, elitistas competitivas, participativas y añadiría a estas, una futura democracia pragmática.
Es tal el contrasentido y la polisemia que la palabra democracia encierra y tras la que se esconden intereses ajenos y velados regímenes políticos encubiertos tras la magia de la palabra, que la UNESCO ha encargado a dos prestigiosos politólogos una breve guía que arroje luz sobre los interrogantes que la democracia plantea. Sin duda es un tema complejo con el que han cumplido más que satisfactoriamente.

Dicho informe nos plantea un primer acercamiento a algunas cuestiones polémicas que han ocupado a pensadores durante más de 25 siglos, por lo tanto no se trata de un estudio concienzudo y prolífico sino más bien de una guía introductoria como he dicho anteriormente.

Comienzan definiendo la democracia como un procedimiento para la toma de decisiones colectivas, cuyos elementos constitutivos son el control popular sobre ese proceso de toma de decisiones y la igualdad de derechos en el ejercicio de tal control, es decir la igualdad política, se nos dice que la democracia admite grados y que es un proceso permanentemente inacabado, cualquiera que sea el sistema político al que se refiera, pero esta sola definición ya nos podría llevar al conflicto, pues sostener que la democracia es solo un conjunto de reglas, podría llevarnos a perder de vista sus objetivos, con lo cual los medios no deben hacernos perder de vista cuales son los fines que la democracia adoptó, al menos desde las revoluciones liberales.

La democracia ha de intentar que haya pluralidad de grupos y que esto baste para que ninguno de ellos se convierta en hegemónico, imponiéndose a los demás, se trata de llegar a acuerdos en torno a intereses y opiniones plurales, en muchos casos contradictorias y antagónicas, pero estamos acostumbrados en la democracia que aquí padecemos que no siempre o mejor dicho muy a menudo esta no es la realidad, se trata de imponer una dictadura partidista dentro de la llamada democracia con la única intención de perpetuarse en el poder y anular al adversario y si es posible hacerlo desaparecer del marco político institucional.

A nadie se le escapa que estamos hablando de partidos políticos ya de por si depreciados por la opinión pública, lejos del llamado control popular democrático, dogmáticos como toda organización fuertemente adoctrinada y alejada por su propia endogamia política de la realidad social. Esta característica se acusa más en los partidos políticos de izquierda, quizás por su mayor carga política e ideológica y por su fuerte contenido de profesionalización, algunos no olvidemos que militan en estos partidos desde que salen del colegio o incluso llevados por sus padres de la mano a la sede del partido.

La derecha nunca estuvo ideologizada como la izquierda, quizás porque no lo necesitó debido a que atendía más a las demandas ciudadanas desde una perspectiva de gestión de Estado o de una tradición de régimen funcionarial y por lo tanto dedicaba sus esfuerzos, no tanto a la ideología como a los intereses, no en vano el hecho de estrenarse en las manifestaciones callejeras con un marcado acento político lo ha recogido de la izquierda como un elemento más de motivación y captación de simpatizantes.

Pero los dos partidos han coincidido en una misma cuestión, quizás por la estrechez de las diferencias a la hora de elaborar sus programas y de llevarlos a cabo, quizás porque las políticas públicas dejan menos margen entre los partidos para poder definirse. El caso es que la incongruencia de ambos, la inutilidad manifiesta para prever la actual crisis, su falta de ejemplaridad para castigar la corrupción, su burocratización, su dispendio monumental, su permanente presencia como si fueran estamentos institucionales, su precariedad en atender las demandas de los ciudadanos, su desfachatez en priorizar gastos superfluos dirigidos a su red de clientelismo político y la admisión y mantenimiento en su seno de auténticos corruptos, déspotas, sinvergüenzas, inmorales y demás ralea política han hecho de ellos el tercer problema con que nos encontramos los ciudadanos, que asombrados ante la falta de capacidad de reacción, nos preguntamos si hace falta algo más para la acción política de los ciudadanos en forma de protesta.

Los partidos políticos españoles, burocratizados, institucionalizados y corruptos ya no son una herramienta democrática al servicio de los ciudadanos sino a su propio servicio. La crisis nos brinda en bandeja la aparición de nuevos proyectos que acaben de una vez por todas con el actual sistema de partidos incapaces de dar respuestas a las demandas ciudadanas, la propia red de intereses que conforman a estos partidos hacen inviable que lideren la regeneración que necesita el sistema y que los ciudadanos españoles pedimos a gritos y con urgencia.

Los políticos actuales no ven en la política un servicio al pueblo y si por el contrario la búsqueda de privilegios que los ha hecho dividir la sociedad en sociedad política y sociedad civil, la primera, privilegiada e inmune ante todo y la segunda, afectada y gravemente perjudicada y de la que de nuevo se le reclama que haga un esfuerzo más mientras sigue viendo como se sigue derrochando nuestro dinero con el mayor cinismo político, han perdido el miedo y la vergüenza, el gasto público es indecente y no se nos puede pedir más, la revuelta no tardará en llegar ante tal cúmulo de despropósitos y osadías al pueblo español.

Hoy más que nunca debemos ser pioneros en cambiar esta forma de democracia que no queremos y que no nos satisface, queremos “responsiveness and accountability”, responsabilidad y rendición de cuentas, términos esenciales en cualquier democracia moderna, queremos que inmoralidad y delito sean la misma cosa, queremos el procesamiento de todos aquellos que han tenido o que han ayudado por activa o por pasiva al saqueo del Estado y queremos de una vez por todas que ante la gravedad de la situación se declare una Ley de emergencia nacional para paralizar todo aquello que no priorice las demandas más acuciantes de los ciudadanos.

La paralización de los embargos bancarios como consecuencia de la estafa financiera y la falta de control del Banco de España, la ocupación en régimen de alquiler del millón ochocientas mil viviendas vacías, la congelación de la subida del IVA, la eliminación del sistema de pensiones de los diputados, la rendición de cuentas de los miles de asesores políticos que están tocándose los cojones con nuestro dinero y la intervención del Tribunal de cuentas y del fiscal general del Estado para averiguar que funciones realizan esta mafia impuesta por los partidos con cargo a nuestros bolsillos.

Una democracia pragmática que acabe con la farsa de corrupción que nos gobierna, desaparición de los partidos políticos actuales que conforman el Parlamento español y convocatoria de elecciones, elaborando un nuevo sistema electoral que salga a referéndum en breve. Antes que la anarquía y el caos siempre será conveniente la regeneración o la revolución. Saludos

2.Publicado por Estigma el 10/06/2011 09:40
Estimado profesor, me he permitido traer a su blog este articulo que publiqué en otro blog hace ya tiempo, pero he pensado que venia a cuento . Saludos.

3.Publicado por F. Rubiales el 10/06/2011 09:44
Sr. Estigma:

Muy bueno su artículo. Es cierto que viene a cuento.

Se lo agradezco.

F. Rubiales

4.Publicado por Luis H arroyo el 10/06/2011 10:53
"¿Que vendrá después? ¿Que mundo surgirá sobre las ruinas de estas despreciables democracias falsificadas y degradadas? No lo sabemos, pero la lógica nos lleva a pensar que será un sistema más a la medida del ciudadano, más cercano a la verdad, más justo, menos corrupto y menos poblado de mangantes, chorizos y sinvergüenzas apalancados en el corazón del Estado. Y en el que, por supuesto, deberían estar prohibidos los partidos políticos, ejes y esencia del mal en la actual decadencia. "
Qué sarta de memeces.¿ Ud realmente cree que después de la decadencia viene la verdad? Eso es lo que Ud lee en la historia? Por favor, es lo más pueril que he leído. Despúes de esto que ud llama falsa democracia vendrá algo muy desagradable. Por lo cual yo deseo que la decadencia dure lo más posible.

5.Publicado por candidolav el 10/06/2011 10:56
Gracias Sr Rubiales y gracias Estigma.
Uds nos traen la prueba de que lo bueno no tiene porque ser breve.

Ojalá llegue la democracia pragmática y no pasemos directamente al caos
y la dictadura. De momento el 20% según el CIS está en contra de "los actores
de nuestro sainete democrático"
Esperemos que dentro de 4 años las encuestas no digan que el procentaje
que está en contra de un modelo democratico haya tambien subido.
El peligro de esto último ya se asoma y hay muchos berlusconis deseosos
de ello.

Me frustra no tener la preparación suficiente para poder plantear
acciones concretas y certeras para mejorar nuestros sistemas de convivencia
Pero si creo intuir que en la computación el ser humano podría confiar
sus deseos. Imaginense que cada ciudadano tuvieramos la preparación necesaria para rellenando un formulario electrónico, dijeramos aunque
solo fuera en porcentajes que estamos dispuestos de nuestros ingresos
a asignar a sanidad,educación etc etc.. ?
y si querríamos que los servcios fueran publicos,privados,mixtos etc...?

Hoy ya es posible volcar en una aséptica hoja de calculo informática la verdadera voluntad de todos los ciudadanos para aplicar una gran parte
del reparto de nuestro dinero sin necesidad de que un partido politico
decida por delegación en aspectos fundamentales de nuestras vidas.
La firma digital que tanto promueve hacienda para controlar nuestros impuestos tambien sirve para poder aplicar una democracia participativa.

Todo no es posible ni seguramente aconsejable que se haga así, pero creo
que sobran los actuales partidos politicos que nos venden unas historias
del siglo XIX que son ya mentira. Nos hacen falta en el gobierno a sociologos,
economistas,cientificos y muchos menos abogados y funcionarios en excdencia.
Muchos menos politicos y mejor pagados para que los mejores entre nosotros les compense dedicarse a la colectividad.

6.Publicado por Rubén el 10/06/2011 10:59
Luis H Arroyo:

Entra usted en este blog, creo que por primera vez, insultando, calificanco la tesis del artículo como "sarta de memeces". Sorprendido, he entrado en su blog, que anuncia abajo para ganar lectores, supongo, y veo que no le visita ni su familia. Ahora entiendo. Pero le advierto que la notoriedad y el éxito no se consiguen con el insulto, ni con la visceralidad, sino con la inteligencia, con argumentos, educación y cordialidad. Tiene usted mucho que aprender.

Dice usted que el artículo es "lo más pueril que he leído". No me lo creo. Lea usted sus posts y vera puerilidad absurda a expuertas.

Rubén

7.Publicado por Megaindignado el 10/06/2011 11:09
Esta vez no estoy de acuerdo con Ud estimado profesor. No creo ni que las democracias estén tan podridas como para que no se puedan regenerar desde dentro ni que una revolución contra las democracias corruptas por parte de gente como la que está en Sol vaya a traer nada mejor, muy al contrario lo que pueden traer es mucho peor. Traerían mas ruina, inseguridad, anarquía y miseria moral... vamos una descomposición social que acabaría en guerra. Por eso mismo y porque el resto de la sociedad no está por la labor no creo que ocurra jamás.

Una cosa es movilizarse para pedir cambios y regeneración y otra ir contra un sistema para derrotarlo sin plantear una alternativa seria y consistente.
Solo hay que ver la última propuesta "transmaricabollo..." y el "líder" que los llevó hasta el congreso para darse cuenta de que van.

Saludos,


8.Publicado por F. Rubiales el 10/06/2011 11:19
Sr. Megaindignado:

En ningún párrafo de mi artículo se dice, como usted sostiene, que "una revolución contra las democracias corruptas por parte de gente como la que está en Sol vaya a traer nada mejor". Lo que he dicho únicamente es que al igual que un día cayeron el absolutismo y el comunismo, ambos por sorpresa y víctimas de las mismas enfermedades que infectan hoy a las democracias degradadas, éstas también caerán.

Tampoco he dicho que el mundo que venga después será mejor. Solo he pensado en alto que "la lógica nos lleva a pensar que será un sistema más a la medida del ciudadano, más cercano a la verdad, más justo, menos corrupto y menos poblado de mangantes, chorizos y sinvergüenzas apalancados en el corazón del Estado."

El sistema no caerá como consecuencia de ataques tan ridículos y manipulados como los del actual movimiento 15 M, ya desvirtuado y controlado, sino porque la desconfianza y el fracaso habrán minado sus raices y se habrán tornado obsoletos, inútiles y sin valor.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

9.Publicado por Megaindignado el 10/06/2011 11:30
Entendida su aclaración, pero sigo sin creer que la desconfianza y el fracaso vayan a minar las raices del sistema como para hacerlo caer.
Le vengo leyendo desde hace tiempo y casi siempre estoy de acuerdo con usted pero en esta ocasión no, por eso lo he comentado,
un cordial saludo

10.Publicado por candidolav el 10/06/2011 11:58
EN RELACION CON EL ARTICULO ADJUNTO ENLACE ENIGMATICA
NOTICIA..
En que bando deberíamos estar los que no nos conformamos con lo que hay?

Seremos el 20% que ha opinado ante el CIS unos delincuentes en potencia?


11.Publicado por TARA el 10/06/2011 12:00

Señor Rubén

Ref. 4. Publicado por Luis H arroyo

Permítame esta frase, no recuerdo el autor.

La palabra es 50% propiedad de quien la escribe y 50% de quien la lee.

Sin tapujos quiero indicarle que 50% culpable es usted por entrar en esos blogs, que no los visita ni la familia. Le han hecho a usted propietario del 50 % de una estupidez. Ya vemos que hay un tipo de visitante que su único interés es promocionar sus blogs. Es suficiente leer lo que dicen aquí para no visitar la guarida, que como es natutral debe ser maloliente e infecta.

Tampoco leo algunas inserciones que por experiencia son sesgadas y muy influenciadas por alguna cofradía política. Es suficiente leer cómo califican a otros.

12.Publicado por candidolav el 10/06/2011 12:00
breve.... hace tiempo que lo tengo claro
NO HAY NADA MÁS FALSO Y TRAIDOR QUE UN COMUNISTA.. que se lo digan a chaves
NI MÁS BARATO.. que se lo digan a arenas.

13.Publicado por David PM el 10/06/2011 12:34
Facebook grupo cerrado "YO QUIERO MAS" creemos que con unos pequeños
cambios mejorariamos mucho.

HE TENIDO EL MEJOR SUEÑO DEL MUNDO.

SOÑABA QUE UN POLITICO ANUNCIABA,,,,

1.- El Gobierno que endeude a España, a la cárcel con él y pérdida de todos los privilegios acumulados.

2.- Tanto Sindicatos como Partidos han de financiarse con las aportaciones de sus afiliados, y donaciones totalmente transparentes, nunca estatales.

3.- Todas las Ayudas y Subvenciones de ayuda tanto a ONG's como a otros países han de ser investigadas de forma inmediata.

4.- Eliminación del Senado.

5.- Eliminar de forma inmediata la administración paralela de las Autonomías (Externalización de Servicios, Empresas Públicas,…), y que paguen lo que deben.

6.- Que desaparezcan las pagas vitalicias de todos los políticos, cuando dejen de desempeñar sus funciones en la política, que trabajen en lo que quieran o puedan

7.- Los desempleados que están cobrando tanto el Subsidio, PER,....., deberían estar según su jornada 8, 4...en un recinto controlado para que no trabajen en el mercado negro mientras cobran el Subsidio.

8.-Listas Abiertas.

Es un grupo cerrado al que invito nos soliciten su entrada. No queremos Trolls que nos saturen.
Gracias.

14.Publicado por Miqueas el 10/06/2011 12:42

Me sorprende los avances de la medicina, son capaces de extraer una vesícula con tres punciones que a penas dejan cicatriz.

Me sorprende los avances de la industria, las aleaciones y usos de metales que antes eran casi impensables.

Me sorprende la ingeniería, capaz de obras ciclópeas que hace un siglo eran una quimera.

En ningún momento, cuando había que operar sin anestesias, la mala calidad de un aleación hacía que un barco pudiera ir a pique tras una colisión, o los ingenieros no podían afrontar cierto tipo de retos estructurales, en ningún momento desecharon “sus rudimentos”.

La democracia no es la panacea, quizá sea lo menos malo de la oferta que nos rodea, lo que hay que cambiar no es el concepto, en este blog ya se ha comentado, lo que hay que cambiar es el sistema y las personas que lo hacen funcionar.

No me sirve un sistema político que proteja a los que lo gestionan, aunque sean unos delincuentes. No me sirve un sistema político, oscuro, gris, tendencioso, vendido a la banca, y a expensas de las directrices de una cúpula que dice a sus 137 diputados lo que tienen que votar. No me sirven unos gestores, como individuos, que se avengan a este sistema antidemocrático; que además aprovechen la impunidad para obtener recursos del pueblo, recursos que les enriquezcan en lo económico, aunque les empobrezcan en lo moral.

No me sirve un sistema que procure la distracción del pueblo, el aborregamiento y el adocenamiento por encima de la educación y la formación. Disponen de los medios, la TV, ¿por qué no la utilizan para formar?
Mientras no caigan los gusano-personas que hacen que todo el sistema se pudra éste seguirá enfermo, o en su defecto será cambiado por otro, sano en un principio; una manzana enorme, roja, brillante, jugosa, pero si el gusano está sobre ella sabemos como terminará en poco tiempo.

No hay sistema adecuado si las personas son amorales, mezquinas.
Si dejamos de tener fe en el sistema, en las personas, no tenemos futuro; así y todo si creemos firmemente que el poder corrompe no podemos renunciar a tener un sistema que gestione al conjunto total que somos los que habitamos este país, habrá que crear protocolos de control de forma que todo el que desee formar parte de este conglomerado político sepa que está siendo controlado, y que la praxis de este control férreo es la aplicación de una legislación independiente y justa que exonere al inocente y castigue al culpable, sea este presidente de la nación o el más humilde de los trabajadores.

Pido disculpas a todos por haberme alargado tanto.


15.Publicado por El Hundimiento el 10/06/2011 13:24
3 de FEBRERO de 2011
CUANDO NO QUEDA NADA QUE PERDER

Si la humanidad no había vivido hasta la fecha una situación como la actual, es lógico que toda faceta visible de la misma esté magnificada con relación a nociones tradicionalmente más conocidas. Si los dirigentes políticos aparecen tan idiotas y absurdos, no es sólo porque el material humano que los encarna haya sido selectamente elegido —como por sus magros historiales es elocuente—, sino que también obedece a razones más poderosas que determinan necesariamente, esta gigante pantomima pública desconocida anteriormente por el orbe con tanta magnitud y extensión.

La dirigencia política mundial está siendo duramente atacada por todo el planeta, que es decir por la multimillonaria potencia de sus habitantes o ciudadanos. Ya hay naciones rompiendo el cerco de los neo-esclavistas. Las batallas se libran en el terreno de cada nación, pero se comunican como los famosos vasos, sólo que hoy con inéditos medios venidos con el desarrollo y las nuevas tecnologías.

Las personas depositadas en las butacas de la política de hoy son evidentemente neuróticos; y a la vez adornos de una fuerza que los mantiene como fachada, de un interés minoritario, de una caterva de criminales peleados entre sí, aunque para los ciudadanos suponen todos una única línea enemiga. Que unos parlamentarios propongan la creación de nuevas y bonitas ciudades medievales para trasladar allí a la población de las ciudades existentes; que se pongan traductores entre ellos en España; que quieran reglamentar la caza con arco, y que, en definitiva, pretendan ilegalizar a la vida antes de destruirla del todo, no es solamente el delirio de unos peligrosos psicópatas; también, y mucho mejor, es que el enemigo NO tiene otra cosa que ofrecer porque no tiene futuro alguno. Y eso es una enorme satisfacción para el verdadero futuro humano. Esa declaración activa y pública de impotencia de los actuales y divididos amos mundiales eleva aún más la moral de los combatientes, que empujan también con su pensamiento la llegada del nuevo horizonte y ya tienen en África a millones de pioneros en pos de la victoria definitiva.

“Los ciudadanos del mundo no tienen nada que perder, excepto sus cadenas, pero tienen en cambio un mundo humano que ganar”.

EL ENCUENTRO

http://acratasnew.blogspot.com/2011/02/cuando-no-queda-nada-que-perder.html

16.Publicado por una persona, no un cenutrio el 10/06/2011 14:01

Sr Miqueas,

Por favor ¿Disculpas de qué? Me parece muy dificil trasladar tanto y tan bueno con tan poca literatura.

No solo suscribo todo lo que ha dicho, sino que le doy mi enhorabuena.

17.Publicado por vorvay el 10/06/2011 14:23
La Luz contra las Sombras:

Los Bilderberg (el Gobierno en la sombra), hace 2 años se reunieron en Grecia, con la consiguiente explosión y hundimiento de la economía Griega. Entrando acto seguido los ejércitos de los Bilderberg en escena (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo)

Hace 1 años se reunieron en Sitges (Barcelona), con la explosión de revueltas y crisis económicas en nuestro País. ¿Casual? o ¡ Causal !

Ahora se reúnen del 9 al 12 de este mes en la población de St Moritz, en Suiza; último reducto y símbolo de una democracia real y participativa en Europa.

"Las Revueltas de España y Grecia hacen temer una respuesta de gente capaz de todo y a todos para colmar su infinita codicia."

Sólo exponiendolos a la luz ganaremos!!:

"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES" (Jn 8, 32)

18.Publicado por Miqueas el 10/06/2011 14:43

Srta. TARA

Un día di un consejo y me lo arrojaron a la cara. Tras la primera sorpresa lo comprendí para toda la vida, nadie tiene la obligación de aceptar lo que no ha pedido.

Por ello, las siguientes líneas no son un consejo, como dijo un imbécil: “la reflexión no pertenece a nadie, salvo al viento”.

Reflexión sobre “El efecto vaca”.

Tuve una compañera de estudios que siempre venía con un fuerte olor a vaca. Vivía en un caserío. También hay que decir que venía impoluta. El caso es que ella era incapaz de olerlo, tenía la pituitaria sobresaturada.

Si quiero conocer las corruptelas de este nefasto gobierno no leo “El País”, ni pongo los informativos de TV1. Me voy a otras fuentes: “Intereconomía” es válida, o su hermana “La Gaceta”; pero tampoco me quedo únicamente con sus opiniones. Una vez detectada la noticia, busco, comparo, y procuro quedarme con lo auténtico, en muchas ocasiones lo que no se dice, lo que se escribe entre líneas, o lo que se percibe de fondo.

Si solo leyéramos lo que más se acerca a nuestra tendencia, porque sabemos los derroteros que toman “nuestro opuestos”, puede ser, casi seguro, que llevemos impregnados en la ropa un fuerte olor a vaca, y siendo patente para el resto seguimos ignorantes de aquello que comparten los que nos rodean: “que somos incapaces de percibir la realidad”.

P.S.: Yo también dejo abajo el enlace del blog. Pero no se moleste en la respuesta, le aseguro que en él no entra ni mi familia.

19.Publicado por Luis H arroyo el 10/06/2011 18:06
He notado que el nº de visitas está en relación directa con la vacuidad del blog. Me proecuparía tener más. Repito:
"¿Que vendrá después? ¿Que mundo surgirá sobre las ruinas de estas despreciables democracias falsificadas y degradadas? No lo sabemos, pero la lógica nos lleva a pensar que será un sistema más a la medida del ciudadano, más cercano a la verdad, más justo, menos corrupto y menos poblado de mangantes, chorizos y sinvergüenzas apalancados en el corazón del Estado. Y en el que, por supuesto, deberían estar prohibidos los partidos políticos, ejes y esencia del mal en la actual decadencia. "
Es la frase más imbécil y refitolera que he leído hace tiempo. Pero si ud y Rubén se quieren sentir Tarzán y Chita, por mí, encantado.

20.Publicado por vanlop el 10/06/2011 19:27

Esta vez y sin que sirva de precedente no estoy de acuerdo con la tesis del artículo.

El absolutismo cayó porque estaba agotado, cierto, pero también porque fue cuidadosamente empujado y no menos cuidadosamente sustiyuido por unos sistemas presuntamente democráticos. El caso de Francia es el ejemplo y vemos como la Revolución no fue algo espontáneo como se nos dice sino algo muy bien planificado y que aún así dio muchos años de sangre y no sólo coraton las cabezsas de los nobles y afines y en lo de afines entró gente que símplemente pasaba por allí, es que se mataron concienzudamente entre los revolucionarios y al final lo que salió fue un imperio que a poco se apodera de Europa y que al menos produjo cambios irreversibles en ella.

La caida del comunismo en Rusia, en China se mantiene fresco y lozano, no pilló por sorpresa a Gorbachov, sino que fue él mismo el que la provocó y dio lugar a una democracia que era lo que tocaba. Naturalmente una democracia como las demás, muy poco democrática.

Si observmos la Historia, en Grecia los periodos democráticos acababan siempre en tiranías, por la propia corrupción del sistema y eso que eran cuatro los votantes. En Roma, se sucedieron las democracias con las dictaduras hasta que Cesar se hizo con el poder y tras las guerras civiles se instauró el imperio. Imperio que fue degenerando hasta que desapareció a maos de los bárbaros, que no tenían nada mejor, pero al menos estaban unidos a sus jefes. En Oriente el Imperio languideció hasta que símplemente desapareció.

Pero nunca hay vacío de poder. En la antigüedad, Grecia fua absorvida por Roma y Roma desintegrada. Las caidas de los regímenes modernos hn sido planificadas y han conducido siempre a eso que llaman democracia. La decadencia de Roma duró varios siglos, porque no había recambio. La decadencia de nuestros sistemas puede durar mucho hasta que haya recambio.

Yo no lo veo ese recmbio, pero puede que lo haya. Si no lo hay, me temo que los bárbaros se van a quedar con el negocio y los bárbaros que se ven en el horizonte no me gustan un pelo.

21.Publicado por José Castro el 10/06/2011 19:46
A raiz de todo lo enriquecedor de este nuevo debate acerca de una nueva sociedad en la que el ciudadano tenga verdadero poder sin necesidad de listillos que le represente a mi se me ocurre, tambien por la poco estudiada "revolución pacífica" de Islandia que no veo peligro alguno de quedarnos si Gobierno, sin Congreso de los Diputados, sin Senado, sin PODER.

¿No es cierto que en muchas ocasiones sobretodo en los grandes cambios de poder de un partido a otro, de una Dictadura a una Democracia el Estado sigue existiendo y funcionando? Pués sí, funciona y podría funcionar meses y años con el verdadero Poder del Estado que es su amplísima estructura compuesta de millones de funcionarios. Funcionarios que aunque no sean de mi devoción tengo que reconocer que saben llevar las riendas del estado de derecho sin necesidad de que vengan los Ministros a decirles como hay que hacer las cosas de aquí en adelante.

Admito que es un planteamiento estrecho al que me parece la pena pensar en él y voy a seguir dándole vuelta al coco, porque creo que nos tenemos que estrujar la mente para buscar perspectivas y soluciones que nos animen a encontrar una salida a esta Democracia que ha dejado de serla en nuestro país.

22.Publicado por candidolav el 10/06/2011 20:22
En relación con lo que comenta el Sr Castro
No sé si alguien tiene datos cercanos de Bélgica, pero llevan sin gobierno
político mucho tiempo y de lejos parece que el pais continua viviendo, o al menos lo parece.

Naturalmente habría que saber tambien cual es la calidad del resto de instituciones en belgica o islandia a la hora de compararlas con la nuestra
Yo no lo sé ??? No sé si son mejores o peores que las nuestras.
Pero me cuesta imaginar que nuestras instituciones todas (ayuntamientos,diputaciones,poder judicial,patronales,sindicatos) absolutamente politizadas en estos últimos 30 años, sean de fiar

Nos la meten doblada con un gobierno y una supuesta oposición, que no serían capaces de hacernos si no hubiera unos gobiernos ??

Repito, espero que llegue una democracia prágmatica porque si no
lo que llegará sin duda será 1º un berlusconi donde los más golfos se acabaran de apropiar de lo que quede y despues una dictadura pura y dura.

23.Publicado por TARA el 10/06/2011 21:22

Señor Rubén

Parece usted una persona culta y le pregunto si puede confeccionar un verso que rime con ....porque.

Fue mi examen de métrica. La solución fue al mirar a un compañero

Escribí

Será porque los cochinos del Rey aporque.

¿Conoce usted alguna rima más a esta palabra?

Saludos

Tara


24.Publicado por Anarki el 11/06/2011 02:27
Que vendra despues ? apostaria por la autocracia y el capitalismo puro, aunque me parece que aun es pronto. nos quedan decadas de agonia democratica, e intervencionismo economico ,, de verdad creiamos que el gobierno de la mayoria ,habia venido para quedarse ? todo cambia y evoluciona, lentamente pero seguro.

25.Publicado por El Cateto el 11/06/2011 02:41
Gestión de las megacorporaciones, ya que su marionetas se han podrido.

26.Publicado por Alejandra Dibo el 18/06/2011 08:22
La democracia concebida como regimen de gobierno es excelente. Ocurre que la degradación del hombre las convierte en inviables su coexistencia. Confio que en la necesidad de la supervivencia, vamos a conseguir sobrevivir a la ecatombe a la que nos condenan los partidismos autocráticos o tiranías, o anarquías. Los hombres nacimos para" vivir con" ( somos un zoo-politicom), naturalmente nos congregamos.Y como lo dijo sabiamente el autor de esta nota, el mal de este siglo en las democracias, son sus gobernantes corruptos, poniendo en resalto - que el fin de las democracias de este siglo- no serian otras naciones, o guerras de naciones, si no el propio pueblo, silenciosamente humillado quien habria de defenderlas. Derrocándolos, como ocurrió en Túnez, Egipto,Yo soy argentina, un pais muy rico y muy lindo, agobiada por dirigentes corruptos y demagogos, falsos y ladrones. La soberbia, como lo dijo David Owen es la enfermedad del poder y traspasa fronteras. Nos toca a todos. Pero confio en el hartazgo de la gente, en el valor de una República soberana y en el aprendizaje del hombre. ]


Etiquetas:
Notas: La democracia concebida como regimen de gobierno es excelente. Ocurre que la degradación del hombre las convierte en inviables su coexistencia. Confio que en la necesidad de la supervivencia, vamos a conseguir sobrevivir a la ecatombe a la que nos condenan los partidismos autocráticos o tiranías, o anarquías. Los hombres nacimos para" vivir con" ( somos un zoo-politicom), naturalmente nos congregamos.Y como lo dijo sabiamente el autor de esta nota, el mal de este siglo en las democracias, son sus gobernantes corruptos, poniendo en resalto - que el fin de las democracias de este siglo- no serian otras naciones, o guerras de naciones, si no el propio pueblo, silenciosamente humillado quien habria de defenderlas. Derrocándolos, como ocurrió en Túnez, Egipto,Yo soy argentina, un pais muy rico y muy lindo, agobiada por dirigentes corruptos y demagogos, falsos y ladrones. La soberbia, como lo dijo David Owen es la enfermedad del poder y traspasa fronteras. Nos toca a todos. Pero confio en el hartazgo de la gente, en el valor de una República soberana y en el aprendizaje del hombre.





27.Publicado por Alejandra Dibo el 18/06/2011 08:23
La democracia concebida como regimen de gobierno es excelente. Ocurre que la degradación del hombre las convierte en inviables su coexistencia. Confio que en la necesidad de la supervivencia, vamos a conseguir sobrevivir a la ecatombe a la que nos condenan los partidismos autocráticos o tiranías, o anarquías. Los hombres nacimos para" vivir con" ( somos un zoo-politicom), naturalmente nos congregamos.Y como lo dijo sabiamente el autor de esta nota, el mal de este siglo en las democracias, son sus gobernantes corruptos, poniendo en resalto - que el fin de las democracias de este siglo- no serian otras naciones, o guerras de naciones, si no el propio pueblo, silenciosamente humillado quien habria de defenderlas. Derrocándolos, como ocurrió en Túnez, Egipto,Yo soy argentina, un pais muy rico y muy lindo, agobiada por dirigentes corruptos y demagogos, falsos y ladrones. La soberbia, como lo dijo David Owen es la enfermedad del poder y traspasa fronteras. Nos toca a todos. Pero confio en el hartazgo de la gente, en el valor de una República soberana y en el aprendizaje del hombre.




http://www.votoenblanco.com/La-ya-proxima-caida-de-las-falsas-democracias_a3604.html

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros