Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La victoria de Grillo en Italia, una gran esperanza para todo el mundo


Nota

La victoria de Beppe Grillo y de su "Movimiento 5 Estrellas" en Italia, donde han logrado nada menos que el voto de uno de cada cuatro italianos, constituye una gran esperanza para el mundo y tal vez el primer paso sólido para derrotar a la peor amenaza del planeta: los políticos tradicionales, la gente que ha construído el mundo sucio e injusto que habitamos, un mundo diseñado desde la corrupción y la perversión, que los ciudadanos no se merecen. Si Grillo y sus seguidores, a los que "la casta" llama "antisistemas", resisten, no se corrompen e imponen sus criterios a la vieja y rastrera "casta", es posible que empiece a cambiar el rumbo de la Historia y representen el principio del fin de la repugnante alianza político financiera que se ha adueñado del poder mundial.
---



La victoria de Grillo en Italia, una gran esperanza para todo el mundo
Italia entera habla ahora con esperanza de regeneración y muchos millones miran ya con desprecio a la "casta" política que ha gobernado el país en las últimas décadas, arruinándolo y masacrando todos los valores y esperanzas. Los rebeldes italianos creen que la vieja política merece ser erradicada sin miramientos y que sus servidores, los actuales políticos, expulsados del poder con desprecio y sin honor porque el mundo no les debe nada. La nueva esperanza que florece en Italia y que ojalá contagie al mundo entero se debe a la victoria de Beppe Grillo y su "Movimiento 5 Estrellas", una fuerza que ha sabido aglutinar a los verdaderos demócratas italianos y a los millones de ciudadanos cansados de soportar en el poder a los viejos políticos corruptos y saqueadores de siempre, expertos sólo en destruir la nación y en asesinar los valores y los principios mas nobles.

Los sucios políticos de siempre pretenden convencernos de que el actual es el único mundo posible, pero es mentira. El mundo mejoraría notablemente solo con la desaparición de los políticos tradicionales y sus partidos, verdaderas escuelas de sátrapas antidemocráticos sin respeto al pueblo y a los valores. Los seguidores de Grillo, como todos los verdaderos demócratas del planeta, saben que la división entre derechas e izquierdas es falsa y que la única división real es entre opresores y oprimidos, entre la arrogante y privilegiada "casta" de los que mandan y los ciudadanos marginados, engañados y muchas veces aplastados.

Contemplar al caducado Berlusconi, un "profesional" de la vieja política inmoral e indecente, temblando ante la marea de los jóvenes que crece imparable en Italia y a Pier Luigi Bersani, otro político al viejo uso, varias veces ministro y curtido en las antiguas miserias de la "casta" italiana, sólo comparable a la española por su corrupción y desvergüenza, renegar de su pasado y asegurar que cambiará la ley electoral y luchará con todas sus fuerzas contra la corrupción y por la regeneración, sólo para presidir el gobierno con el apoyo de los votos del movimiento "5 Estrellas", es un placer casi insuperable para todo auténtico demócrata europeo.

Esos millones de italianos que han votado la "antipolítica" del "Movimiento 5 Estrellas" están haciendo mas por la regeneración de la podrida Italia, en los pocos días transcurridos desde las elecciones, que toda la clase política italiana en las últimas siete décadas, desde que se instauró la democracia tras la derrota de Musolini.

El movimiento que encabeza Grillo es la respuesta italiana al llamamiento a la rebeldía de los jóvenes que hizo Stéphane Hessel, autor del best seller "Indignaos", inspirador del movimiento español 15 M, en cuyo testamento pide a los jóvenes que no se rindan y sigan luchando pacíficamente contra el sistema injusto y contra la casta que pervierte nuestro mundo.

La vieja política ofrece en todo el mundo un balance sucio y dramático. El mundo que nos han construido los González, Zapatero, Aznar, Rajoy, Sarkozy, Merkel, Berlusconi, Monti y miles de ineptos arrogantes y egoístas como ellos es un mundo sucio, sin valores, sin justicia ni felicidad. Después de muchas décadas con estos energúmenos mandando, el mundo que nos legan no es mejor sino peor que el que ellos encontraron. La desigualdad, el desempleo, la injusticia, la pobreza, la explotación laboral y sexual, el miedo y mil lacras mas infectan el mundo que ellos gestionan en nuestro nombre, mientras que ellos, "la casta", se han construido una exclusiva burbuja de lujo, privilegios y arrogancia que no merecen por haber fraguado con su gestión el retroceso, el dolor y el fracaso.

Un país como España puede gestionarse con solo 10.000 políticos o quizás con menos, pero ellos han colocado en el Estado, con sueldos generosos, a casi medio millón de parásitos que, sin otro mérito que el de ser familiares, amigos o gente con carné de partido, no aportan ni un ápice al bien común o a la eficacia. Ese es el comportamiento clásico de la casta que de ser erradicada como el cáncer, acostumbrada a anteponer sus intereses al bien común.

Los viejos políticos tienen que desaparecer antes de que terminen con lo que queda de decencia en nuestro mundo. Beppe y sus seguidores "antipolíticos" se han alzado contra esa canalla, abriendo una senda que los demócratas y la gente decente de todo el mundo debe seguir con esperanza.


- -
Jueves, 28 de Febrero 2013
Artículo leído 2285 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 28/02/2013 07:37
Los intoxicadores profesionales de España, desde la radio, la prensa escrita y la televisión, dicen que Grillo es un "cómico" y jamás hablan de su atractivo, valiente y esperanzador programa. Presentan su victoria en las urnas como fruto del "cabreo", pero están temblando, lo mismo que sus amos, porque las ideas del Movimiento 5 Estrellas son un desafío serio de cambio y regeneración que está golpeando el mundo sucio y despreciable que nuestros políticos nos han construído mientras engañaban, saqueaban las arcas públicas y sembraban la sociedad de desempleo, pobreza, inseguridad, mentiras, miedo y otras lacras. Tan sólo con eeradicar a la vieja política de partidos, verdadera escuela de sátrapas sin ética, el mundo daría un impresionante salto hacia la decencia y la eficacia. España puede ser gestionada con menos de 10.000 políticos, pero hay casi medio millón colocados en el Estado, sin otro mérito que ser familiares, amigos del poder o gente con carné de partido. Ese es el comportamiento típico de "la casta", el que está destruyendo el planeta: anteponer siempre los intereses propios al bien común y estimular la desunión, la ignorancia y las vicios que debilitan a los ciudadanos. Ellos, miserables, saben que es mas fácil gobernar a un rebaño confundido y embrutecido que a hombres y mjures pensante, libres y decentes.

F. Rubiales

2.Publicado por mario el 28/02/2013 08:58
De verdad aquí hace falta otro movimiento de ¨6 estrellas¨ Francisco Rubiales Moreno para presidente o bien tengo otro candidato que se llama, Miguel Ángel Revilla Roiz.

3.Publicado por F. Rubiales el 28/02/2013 09:32
Amigo Mario:

Gracias por haberme propuesto como líder del movimiento español "6 Estrellas", pero sabes que no sirvo para liderar ni mi propio hogar. En cuanto a Miguel Ángel Revilla Roiz, debo decirte que, aunque en esta etapa defiende postulados e ideas parecidas a las tuyas, creo que lo hace para ganarse un nicho de votos descontentos. Él, desgraciadamente, es un político al uso, de los que Grillo combate, como quedó patente cuando fue presidente de su comunidad.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

4.Publicado por el iluminado el 28/02/2013 09:45
A todos los que leen este blog :

COPIAR Y PEGAR este articulo de hoy ( y de otro dias ! ) Y MANDARLO A VUESTROS CONTACTO????
A ver si ponemos cada uno nuestro granito de arena para ERRADICAR A LA CLASE POLITICA DE ESTE PAIS !
GRACIAS

5.Publicado por pal el 28/02/2013 11:24
Sólo una pequeña frase: ESPAÑA NO ES ITALIA.
Saludos, Sr. Rubiales.

6.Publicado por vanlop el 28/02/2013 11:46
Probablemente si el movimiento 5 estrellas es auténtico, el gobierno tenga que hacer las cosas bien o quedar con el antifonario al aire. De modo que aunque estén en la oposición pueden hacer mucho más que si estuvieran en el gobierno. Porque en Italia, lo mismo que en España y en otros pises, lo importante es frenar la corrupción, Realmente lo importante es la regeneración moral, pero eso creo que es un objetivo demasiado ambicioso y a muy largo plazo. De modo que si se frena la corrupción, la cosa comenzará a mejorar.

No ha mencionado en el artículo algo que creo de suma importancia y es que el movimiento 5 estrellas pide salir del euro. Naturalmente, si con la salida de España ya el euro se hunde, mucho más lo hará si sale Italia. La cuestión parece algo seria ya que la bosa bajó y la prima subió. Pero tranquilos, el Sr Obama no va a permitirlo pues la caida del euro supone la caida del dolar.

Curiosamente coincide en este aspecto con Berlusconi. Bersani no lo tenía muy claro, aunque hará todo lo posible para mantenerse. En realidad cualquier gobierno en Italia o en otro país hará lo imposible por mantenerse en el euro, por la cuenta que les tiene. A ellos, no al pueblo.

He leído muchos argumentos a favor de salir del euro y pocos en contra. Los contrarios se limitan a decir que sería nuestra ruina y yo pienso que si todavía podemos caer más bajo. Pensamiento tonto pues ya se sabe que siempre se puede caer más bajo. Lo malo que le veo a salir del euro, que no de europa, recordemos que Suecia está firmemente en Europa y no usa el euro, es que con la casta sería más ruina, primero habría que poner un gobierno serio.

Pero como digo, esto son elucubraciones pues el imperio no lo iba a permitir.

Por lo demás, aquí es difícil que se organice un movimiento cinco estrellas, del que no tenía noticias hasta ahora. Seguramente el movimiento 15M sea el intento de la casta para destruir cualquier intento de montar un 5 estrellas y bien que lo han conseguido.

Carlos RH ayer, definió muy bien a los presidentes que nos han llevado y nos mantienen en la ruina: mansos. Y ya se sabe, aunque la afición taurina va desapareciendo, que lo peor que puede salir a la plaza es un manso. Aparte de no dar ningúna faena son muy peligrosos, la mayoría de las muertes las han producido mansos.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 28/02/2013 11:52

8.Publicado por Carlos RH el 28/02/2013 12:36
Una cosa está clara, los partidos actuales no están en situación de solucionar los problemas, más bien están en situación de crearlos o dicho de otra forma, no son la solución son el problema. Queda cada dia más claro que son una panda de chorizos que han llegado a la política para forrarse y aunque dicho así parece una frase poco meditada, no deja de ser la realidad diaria.

Ayer fue detenida la cúpula de la anterior Sanidad catalana acusados, como no, de llevarse al bolsillo todo lo que pudieron y más, es decir, de robar. Existe la percepción entre los ciudadanos de que aqui los partidos políticos tradicionales son el trampolin que utilizan los chorizos para dar el atraco perfecto a las arcas públicas.

Ante éste panorama desolador en el que el político ya no tiene ni el más mínimo recato ni pudor en ocultarse sino por el contrario lo hacen a plena luz del dia con descaro y chuleria, incluso atreviendose ante el juez a decir que estaba equivocado, que sus robos ascendian a 38 no a 22 millones como informó la polícia o el famoso Pepiño con su frase "No hay caso ni lo habrá" cuando hasta el más tonto sabe que un casoplón en Las Rozas y un ático en la Isla de Arosa no salen haciendo fotocopias en el partido ni del sueldo de un Ministro de escaso tiempo. En fin, si ésta es la legalidad con la que tenemos que convivir habrá que ir pensando en situarse al margen de la ley.

Justo situarse al margen de la legalidad institucional es lo que han hecho los italianos votando a Grillo como protesta ante la decadencia de los partidos políticos que están llevando a Italia al caos económico, político, social y moral, una autentica degradación de la vida pública con unos partidos que fueron los sucesores de aquellos que los ciudadanos ya hicieron desaparecer por las mismas causas, de lo cual debemos extraer una lección: No fue un cambio real sino un disfraz de lo mismo y ante esto cabe preguntarse si realmente hemos vuelto a fallar en la elección de otro disfraz de lo mismo ¿Que nos queda? Nos queda "nosotros", nos queda no poner en manos de estructuras ideologizadas nuestras vidas, nos queda un cambio radical de todas las estructuras de la sociedad, no es posible un cambio de caras sin haber cambiado antes las estructuras y los mecanismos institucionales de control,de lo contrario todo seguirá siendo lo mismo ¿Que más da un partido nuevo si las estructuras institucionales siguen siendo las mismas? Se trata de salir de ésta encrucijada con un pensamiento nuevo dentro de un habitat nuevo.

Jamás olvido una frase del gran pensador marxista y a la vez respetado, Eric Hosbsbawn, que dice....“No sabemos a dónde vamos, sino tan sólo que la historia nos ha llevado hasta este punto y por qué. Sin embargo, una cosa está clara: si la humanidad ha de tener un futuro, no será prolongando el pasado o el presente. Si intentamos construir el tercer milenio sobre estas bases, fracasaremos. Y el precio del fracaso, esto es, la alternativa a una sociedad transformada, es la oscuridad”.

Siempre he respetado a los pensadores, fueran marxistas o liberales por su capacidad para llegar a un consenso siempre que esté en peligro el interés general, son los divulgadores y dogmáticos los que jamás llegan a acuerdos porque su enfermedad, el sectarismo, impide que eso se produzca, el sectarismo vive del enfrentamiento y hoy es lo único que observamos en la vida pública. Esos incapaces lo son para todo por mucho disfraz que utilicen, son los pensadores los que nos ayudarán a encontrar la solución, los sectarios solo nos ayudarán a encontrar el problema, de hecho ellos lo son.

9.Publicado por Esto se va calentando porque a nadie le gusta lo que está pasando. el 28/02/2013 13:44
"La patria es anterior y más importante que la democracia"
El general en la reserva Juan Antonio Chicharro justifica una intervención militar para evitar la secesión: "Si los mecanismos de defensa de la Constitución no funcionan, entonces.

"La patria es anterior y más importante que la democracia. El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley". Ese fue el mensaje que lanzó el general de división en la reserva Juan Antonio Chicharro en un debate que, paradójicamente, llevaba por título "Fuerzas Armadas y ordenamiento constitucional", según publica El País .

El acto, celebrado el pasado 6 de febrero en el salón de la Gran Peña, un club frecuentado por militares retirados en la Gran Vía de Madrid, contó también con la presencia del presidente de la Sala de lo Militar del Supremo, Ángel Calderón, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, y el magistrado y director de la Revista Jurídica Militar, José Antonio Fernández Rodera, como moderador.

Al parecer, Chicharro, que ya está en la reserva, aceptó la invitación de participar en el debate por la actual "ofensiva separatista-secesionista" de Catalunya y que genera en el Ejército "un sentimiento generalizado de preocupación, temor, incertidumbre y confusión", aseguró. Acusó a los nacionalistas de hacer una interpretación tergiversada de la Constitución y recordó que la defensa de la Carta Magna le corresponde al Tribunal Constitucional y al Gobierno. Sin embargo, a continuación se preguntó qué pasaría "si los responsables de la defensa de la Constitución no se comportaran como su función requiere".

"Una cosa es la normativa y otra, la praxis"
Luego insinuó que el artículo 8.1 forma parte del núcleo duro de la Carta Magna, lo que no ocurre con el artículo 97, que fija la subordinación de las Fuerzas Armadas al Gobierno, por lo que, a su juicio, la fuerza imperativa de este último artículo es menor.

El general planteó la hipótesis de que el PP perdiera la mayoría absoluta y los nacionalistas le exigieran, a cambio de su apoyo, la reforma del artículo 2 de la Constitución, que consagra la unidad indisoluble de España. "¿Qué hacen entonces las Fuerzas Armadas?", se preguntó. Contestó enigmático: "Una cosa es la normativa y otra, la praxis". Y añadió: "Si los mecanismos de defensa del orden constitucional no funcionan, por acción u omisión, entonces...".

Todos los asistentes aplaudieron a Chicharro. La excepción fue el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, que afirmó: "La alternativa a la Constitución es un suicidio colectivo".

Chinarro fue comandante general de la Infantería de Marina hasta diciembre de 2010, pero sigue sujeto al código disciplinario y es miembro de la asamblea permanente de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, un órgano asesor del ministro de Defensa.

10.Publicado por pal el 28/02/2013 13:48
Sr. ROBESPIERRE:
No es que sea del PP, pero la explicación de la Sra. Cospedal era perfecta, si usted no entiende de legislación laboral, y no comprende qué es un despido en diferido, pues primero lo estudia y luego lo comprende.
La explicación de la Sra. Cospedal no da para motivo de burla alguna.Y puestos a burlarnos de los políticos pues lo mejor que podemos hacer es considerar al Congreso una clase de niños de ESO, donde faltan cada vez que quieren, no echan cuenta de las explicaciones, se pelean entre ellos, incluso los del mismo partido, aplauden a los que desobecen las órdenes, ... En fin, que vaya panda de niñatos y niñatas tenemos por diputados ... y supongo que en el Senado también.
Puestos a burlarnos de los políticos, pues lo mejor que hacemos es comportarnos como ellos, vivir nuestra vida cada uno, sin meternos con nadie, y .... a vivir.

11.Publicado por Pepe Mercurio el 28/02/2013 14:29

12.Publicado por La España corrupta. el 28/02/2013 15:05
El Ministerio de Justicia bajo las ordenes directas de Mariano Rajoy ha reformado el mapa de los Registros para beneficiar a Rajoy. De verguenza y en la carra de todos, sin esconderse.

13.Publicado por De verguenza el 28/02/2013 21:04
Se desmaya en la calle una mujer con su hijo tras dos días sin comer
La joven alegó que no había acudido a los servicios sociales porque le daba vergüenza

28.02.2013 | 13:46
Una mujer de 28 años, acompañada de su hijo de solo dos años, perdió el conocimiento en la santacrucera Avenida del Carmen porque llevaba dos días sin comer debido a que carece de recursos económicos, según se establece en el informe elaborado por los agentes de la Policía Local que se la encontraron tendida en el suelo.
La joven, cuyo caso es seguido ahora por la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, reconoció que nunca ha acudido a los servicios sociales porque le da vergüenza y que todo el alimento que consigue como puede es para su pequeño. El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que este no es el primer caso con el que se encuentran de personas que a pesar de que su situación es límite se ven incapaces de solicitar ayuda.
Esta mujer, nacida en Venezuela, indicó que ha perdido su puesto de trabajo, que no tiene familia en la Isla y que el padre del niño se encuentra fuera de España. Asimismo, explicó que en estos días, y por no tener dinero, tendrá que abandonar con su hijo la habitación del piso compartido en el que vive actualmente, por la que le cobran 200 euros al mes.
Las trabajadoras sociales de Los Gladiolos, una vez recibido el informe de la Policía Local en el que además se asegura que el niño está muy bien atendido y que la habitación en la que reside está muy buen cuidada, le han pedido a la joven que acuda a una entrevista este viernes para poder buscar una solución a su situación, a lo que la mujer ha accedido.
Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz han estado muy pendientes de este caso, pues fueron ellos los que se encontraron a la mujer desmayada en el suelo junto a su pequeño que estaba en su carrito. Los efectivos acompañaron a la joven al centro de salud de la Avenida de Venezuela, donde se confirmó que llevaba varios días sin comer. Inmediatamente el caso pasó a la Unidad de Trabajo Social de Los Gladiolos, donde intentan ayudarla.

14.Publicado por Andrónico el 01/03/2013 05:11
A qué vien tanto esparaván...
Separación de los tres poderes e igualdad ante la ley...
ZP no hubiera podido hacer el tanto daño que nos fizo...
Aquí tó Dios tiene la solución, tó Dios sabe de tó...
España, el país de los enteraos, de los chorizos y de los muertos fame uqe paece que nunca vieron un billete deuros.
Tó Dios corruto. Desde abajo empezando hasta los darriba.
Vete a comprar un soche usado. Manda facer un arreglo la casa.
A quién tirais las piedras, enteraos.
Que habeis dejado gubernar a los chosizos la pesoe tantos años porque la izquierda es buena y nos va a dar paga a tós y nos va a quitar de traballar.
Y ya ni hay niños porque el dinero dellos tiene quir pa dar de tragar a mucho cerdo enterao que habla mu bien y no dice ná.
A traballar tol mundo. quien no traballe que nun coma.
Ya val de tanto palpar huevos.
quien nun traballe, que nun coma.
que se haga la ley, que se cumpla
por qué tengo que dar de tragar a tango vago blablador y babayo
tanto enterao de gustos carus
que vayan a robar a los caminos
ya val de blabar
es mu secillu
separación de los poderes
derogación de la ley del poder judicial de FG del 85
aquí todos iguales

15.Publicado por pilar baselga el 27/03/2013 21:14
Querido Franky

no sé si no deberías cambiar el título de tu blog, porque precisamente el M5E de Grillo lo que hanhecho es votar a saco, no en blanco!!

el voto en blanco es un gesto, una idea romántica, pero es inefectivo. Colabora a que se perpetúe el bipartidismo.

con cariño, pilar baselga

16.Publicado por F. Rubiales el 27/03/2013 22:36
Querida Pilar Baselga:

Te ruego que amplies tus horizontes e incluyas el Voto en Blanco en lo que es, una forma democrática y prestigiada de protesta. Hay quien opina como tu, que el voto en blanco cierra el paso a los partidos pequeños, y los que lo consideran una protesta mas democrática y eficaz que la abstención. Yo,ante los pocos que omos y ante la inmensa tarea que tenemos por delante hasta liberar a España de estos desalmados que la malgobiernan, prefiero sumar y dar la bienvenida a todo aquel que proteste y se rebele. Empezar a discriminar entre las huestes dignas del bien es torpe y un poco obtuso. Supongo que Rajoy, Rubalcaba y los demás sátrapas se reirán cuando ven que nuestro mundo se pelea y discute entre los del voto en blanco, los del voto a partidos pequeños y los que propagan la abstención.

Un saludo cordial y con el mismo cariño y respeto.

F. Rubiales

17.Publicado por pilar baselga el 28/03/2013 00:33
bueno, pero sigo sin entender cómo puedes al mismo tiempo valorar postiivamente a los Grillini y defender el voto en blanco. Debo sí, ser muy obtusa. Sorry!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros