Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La vergonzante paradoja española


Nota

De la "paradoja española" se habla ya en casi todas las cancillerías y gobiernos del mundo y sorprende a todos los analistas y observadores del planeta, incapaces de entender cómo Zapatero, siendo uno de los dirigentes más rechazado por su pueblo en todo el mundo, con menos popularidad que el gobierno irlandés, que acaba de anunciar elecciones anticipadas, no dimite. Es imposible de comprender en democracia por qué no dimite un dirigente político que ha llevado a su país a la ruina, que ha fracasado y al que su pueblo rechaza.
---



La vergonzante paradoja española
Mientras que el gobierno irlandés, con un rechazo de poco más del 70 por ciento de su pueblo, ha tenido que anunciar la convocatoria de elecciones anticipadas, tras haber tenido que aceptar el rescate de su economía por la Unión Europea, el español que preside Zapatero, bastante más impopular y rechazado por su pueblo con un porcentaje mayor, no sólo no dimite y permite a su pueblo pronunciarse en las urnas, sino que se ha atrincherado en el poder con una arrogancia y un descaro intensamente antidemocráticos.

Esa es la "paradoja española", un comportamiento político vergonzoso de los gobernantes socialistas españoles, incompatible con la democracia, que sorprende al mundo entero y que revela con claridad meridiana la bajísima calidad del sistema político español.

La popularidad de Zapatero, según la encuestas, oscila entre el 12 y el 24 por ciento. En algunas consultas, el resultado es todavía más contundente: es rechazado por el 80 por ciento de los electores socialistas. Esos resultados permiten afirmar sin riesgo de error que nueve de cada diez españoles están descontentos con Zapatero y no confían en su liderazgo, un porcentaje democráticamente insoportable, que haría dimitir a cualquier político con vergüenza del mundo.

Pero "España es diferente" y Zapatero está atrincherado en el poder, a pesar de que la mayoría de los españoles saben ya que él es el principal obstáculo que impide el relanzamiento de la economía española, cuyo perfil es tan bajo que parece un cadáver frío en la morgue.

Desde cualquier óptica democrática, el rechazo popular a Zapatero debería haberle obligado a dimitir, pero él, un iluminado, se considera un elegido y ha optado por resistir en la Moncloa, en contra de la voluntad popular, una estrategia antidemocrática que podría hundir definitivamente a España, llevándola hasta la catástrofe.

La "resistencia" irracional, terca y numantina de Zapatero está generando en España un profundo deterioro de la democracia, un sistema en el que los ciudadanos están dejando de creer porque se muestra incapaz de expulsar a un dirigente nocivo y protagonista de una política destructiva. Bajo Zapatero, el peor drama de España no sones el déficit galopante, el endeudamiento público aterrador, ni la amenaza de quiebra, ni los casi cinco millones de parados y los más de nueve millones de pobres que deambulan por las calles y plazas,ni la corrupción galopante que asola al país, sino el desprestigio profundo de la política y de la misma democracia.

España, que era el país de Europa con más fe e ilusión en el sistema democrático, cuando murió el general Franco, es hoy el que más se ha distanciado de ese sistema.

Zapatero, con sus errores de liderazgo, mentiras, cobardía y obsesión por dividir y enfrentar a los ciudadanos, es el principal culpable del drama español. Cada día son más los españoles que piensan que un sistema que no tiene recursos para expulsar del poder a quien los ciudadanos ya han rechazado, a pesar de los daños que causa, no merece llamarse democracia y más bien merece el triste "honor" de ser considerado una oligocracia sucia y sin decencia.


- -
Jueves, 23 de Diciembre 2010
Artículo leído 1558 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 23/12/2010 13:32
Las paradojas del regimen son imnumerables. Ayer en Murcia, los que vieron recortados sus salarios por ZP salieron a la calle porque ahora el que les recortó los salarios fue el Presidente murciano. La candidata socialista, la misma que deseaba que se muriera el Papa Juan Pablo II para poder ver la tele basura y la misma que pertenece al gobierno de los recortes sociales, acompañó a los recortados sindicalistas. Este gobierno tiene patente de corso para hacer y deshacer con total impunidad porque las protestas van siempre dirigidas a la oposición, ya se vió en Madrid en la huelga general que mas bien parecia una huelga contra Esperanza Aguirre. La paradoja de la huelga del metro donde se intento paralizar Madrid y se hizo, y la de los controladores donde se paralizó del mismo modo pero la respuesta fue el estado de alarma. Las paradojas de este regimen son producto de las manipulaciones y solo se puede manipular a una masa borreguil adoctrinada e ignorante. Es justo el ciclo que hemos completado hasta llegar a la oclocracia.

2.Publicado por Un parado el 23/12/2010 16:29
El problema ya no es Zapatero: es Mariano.
El mismo día que uno de sus senadores era golpeado y acosado (Murcia) estaba tan amigable, jí, jí, já, já, con el gran timonel. Está pá ayudar..
Y eso que sus intrépidos subordinados en Gijón nombraban hijo predilecto de la villa a Carrillo.

3.Publicado por Águeda el 23/12/2010 16:45


Regalo de Navidad,
que en vanidad lleva nombre,..
y que nunca llegará,
y hasta la bondad esconde.

Modales en prioridad,
de lo que el ego reclama,..
satisfacción que es capaz,
de rechazarte mañana.

Se han frustrado muchos sueños,
que aportaban realidad,..
y te alzas en esos misterios,
que causan totalidad.

Te han cerrado el paso en firme,
limitando a tú criterio,..
Y te pones orgullosa,
y respondes con recelos.

Y es que pretender volar,
a expensas de los demás,..
debe ser equilibrado,
en contenido real.


Si en los inventos regalas,
por privilegios medallas,..
quienes deben de pagarlas,
te muestran pues sus agallas.

Mezclar arte con memeces,
en tiempos de espacio tuyo,..
no obliga a la sociedad,
al pago a cualquier capullo.

El saber diferenciar,
intelecto con cultura,..
y amoldarlo en realidad,
a ejemplos con su cordura.
Debe ser obligatorio,
en texto limpio en la obra,..
que aporten conocimientos,
y no rencor en memoria.

El galardón de ese lujo,
debe administrarse pues,..
a quien derrocha en sus sueños,
en la intención de crecer.

Más no valen sectas vagas,
de ideología cerrada,..
que solo siembran y riegan,
aquello que mana en yagas.
Que van mirando su ombligo,
limitando en paso corto,..
y en tierras secas, y exprimidas,
se lucran tapando rotos.

Ni tampoco se le aplica,
como cultura de pago,..
a un desahogo espontaneo,
y una vida siendo un vago.

Quizás recibes lo que has sembrado,..

Águeda,..2010

Un saludo.


















4.Publicado por vanlop el 23/12/2010 22:21
Yo no veo la paradoja. Al presidente solo puede echarlo el congreso, el mismo que lo eligió y salvo que algunos socialistas cambien el voto, no hay forma de echarlo. Es más, se necesita presentar un candidato alternativo. Y el hombre no quiere irse y hace bien, no es cuestión de quedarse en el paro.

En realidad el problema no es el que manda, que lo hace fatal, el problema es la norma que no establece mecanismos de censura por parte del pueblo. pero se supone que nos dimos la constitución a nosotros mismos. Todo fue una gran chapuza, por no decir un gran engaño. Hubo gente que lo vio en su momento y les llamaron de todo en la TV, la única que había y los demás medios. Ahora, vamos viendo como noos engañaron y lo que nos queda por ver. Porque con cada problema descubrimos nuevos aspectos choricescos.

5.Publicado por tu vecino el 23/12/2010 22:41
Lo que es incomprensible e incompatible con la democracia es que no haya mecanismos para echar a la calle a un presidente que arruina a un país, que engaña al electorado, que miente compulsivamente y encima, al menos eso parece por su eterna sonrisa bobalicona, se carcajea del pueblo.

Bueno sí hay mecanismos: la moción de censura, pero es un mecanismo hecho por los políticos para sus objetivos políticos. Es imposible de realizar ninguna moción de censuar cuando los parlamentarios no responden ante quienes LES PAGAN EL SUELDO Y LOS VOTAN en las urnas sino ante el "señorito" que los ha puesto ahí para chupar del presupuesto y mantener el partido en el poder.

Por eso aquí no dimite nadie. Si algún españolito quiere dimitir sólo puede hacerlo borrándose y yéndose a otro país a respirar libertad de la buena, no la libertad de la hueca palabrería política.

Mientras la democracia esté protituida por los partidos, ésta no existirá más que nominalmente y será tan democrática como aquella de las repúblicas democráticas que había detrás del muro de Berlín. Allí era un partido y aquí son partidos coaligados.

6.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 23/12/2010 23:26
Es que ya no son partidos políticos, SON EMPRESAS P$oE S.A.

Todoooooooos, mirar este neuvo.

VOLTAIRE-VIGO
(LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE)
JUEVES, 23 DE DICIEMBRE DE 2010 290
LA NUEVA “EMPRESA” ROSA DIEZ S.L.

AD 23-12-2010

Kepa, Breo dice la verdad y tiene toda la razón del mundo.

Mira “cariño” a una con 73 años (Muy bien aprovechados) Pensionista de 549 euros al mes, aparte de esa miseria, lo que más le jo.. Son los LISTILLOS que se creen con la razón absoluta.

ROSA DIAZ, dejo el SUELDO MILLONARIO como europarlamentaria, efectivamente en 2007 cuando solo le faltaban un par de meses para acabar la legislatura y como ya no le iban dar más de “COMER” por eso monto su “EMPRESITA” para seguir chupando de la ubre pública a cuenta, también de mi pu.. Pensión.

Te recuerdo que ella , comió durante muchísimos años de las “MIELES CORRUPTAS” de la etapa FELIPISTA y toda su podredumbre corrupta y despótica posterior sin abrir la boca, solo cuando le dijeron que no repetía, monto el chiringuito que tu nos quieres meter, ofreciéndonos GATO POR LIEBRE.

Es más, te recuerdo que incluso a pesar de lo que representaba el P$OE S.A. Ella compitió con ZAPATERO por hacerse con la “GERENCIA DE LA EMPRESA” que de haber ganado, ahora en vez de un presidente del iluminado “ZP” tendríamos una presidenta iluminada “RD” es decir, los mismos perros con distintos collares.

Que sepas querido Kepa, que escribo, no desde el rencor, sino desde la mala leche de a donde nos llevan la “CASTA CORRUPTA” que mantenemos.

Salud y por una nueva y distinta República (Para que no me confundas)

Se bueno y procura ser feliz, sin que nadie te manipule.

“Todos los partidos políticos (Empresas) Mueren destrozados por sus propias mentiras” (John Arbuthnot)

Listas abiertas ya.

Mientras tanto, VOTA EN BLANCO


VOLTAIRE-VIGO
http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com
http://httpvoltairevigoblogspotcom.blogspot.com



7.Publicado por candidolav el 23/12/2010 23:39
zp,camps,zarrias-chavez,mariano,cospedal,arturmas,fabra, etc etc
todos ellos están convencidos, y no les falta cierta razón, de que los españoles
somos gilipollas. Todos ellos viven en su día a día absolutamente absortos
y alejados de lo que los demás imaginamos que deberían hacer.
Es una profesión la de político en la que hay una tarta que repartir y los ciudadanos solo les servimos para quitarle un trozo de tarta a este o aquel
otro miembro de su casta. Pero ni les pasa por la cabeza que nosotros
podamos exigirles nada.....y por eso se limpian el mismísimo con todo lo que
nosotros podamos pensar. No es una paradoja que el cretino zp ni se plantee
unas elecciones anticipadas. El no está ahí para rendirnos cuentas a los ciudadanos..
El esta ahí porque su partido se lo ha permitido... y lo único que ha estado
dándole vueltas en los últimos tres años es a ver como conseguía seguir
chupando de la teta de los ciudadanos otro rato....
Pero que nadie se equivoque.... este cretino no es por no ser ,ni siquiera peor
que otros miembros de la hedionda casta..... es tan solo más torpe a la hora
de ocultarnos su poca verguenza. En el fondo es incluso menos dañino
que otros. Dios nos libre de los bono,los serra,los blanquiños,las pagines,zarrias etc etc..
No hay paradoja.... él que consciente de su mediocridad eligió
el único camino que le podría dar una buen nivel de vida = el partido= la política ya ha conseguido su objetivo.... siendo un inepto va a vivir como un
pachá el resto de su vida y sus hijas y su mujer no les faltará de nada.
Ahora está tan solo entreteniendo el reloj y diciendo la majadería que toca
cada día porque se la trae fresca. Le han dicho " tienes que aguantar porque
nos hace falta tiempo para colocar y blindar a los nuestros ante la previsible
travesía del desierto que toca" y eso es lo que estan haciendo en estos últimos meses.... blindar en toda España a miles de sindicalistas y sociolistos

Pero ni estos le han sacado la mierda a aznar ni marianin/señorito- arenas
se la sacará a estos. Comerciarán entre ellos con esa mierda a nuestras espaldas y nos seguirán tratando y considerando como gilipollas.
Y eso seguirá siendo así mientras que quede algo en el caldero que llevarse
a sus bolsillos... y el día que ya no quede nada, pues maricón el último,
que me quiten lo bailao , dictadura populista y hala a empezar de nuevo
hasta volver a llegar dentro de 200 años a la misma olocracia actual.
feliz navidad y salud a todos los que no se conforman con lo que hay.

8.Publicado por VOLTAIRE-VIGO el 24/12/2010 01:43
Candidolav, ya no debemos entrar en su juego y llamarles partidos políticos, son lo que bien dices, LA CASTA, o LA EMPRESA

Da asco pendarlo a donde nos llevaron.

VOTA EN BLANCO

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros