Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "vergüenza" ética y el "dolor" de vivir en Andalucía


Nota

Andalucía lleva 32 años de socialismo y está a punto de superar la duración del Franquismo. El gobierno socialista andaluz arroja un balance terrible: el paro es del 36.9 por ciento, diez puntos por encima de la media española, y somos líderes también en corrupción política e institucional, desempleo juvenil, en avance de la pobreza, deterioro de la política, destrucción de tejido productivo, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, presencia abrumadora del Estado en la sociedad y un largo etcétera de dramas y fracasos en el liderazgo que hacen de Andalucía una tierra desgraciada y sin esperanza.
---



La "vergüenza" ética y el "dolor" de vivir en Andalucía
Acaba de anunciarse que Andalucía es la comunidad más corrupta de España, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pues aglutina 541 casos, un tercio de las grandes corrupciones que se están investigando en toda España.

Si alguien tiene motivos mas que suficientes para dimitir en la política española, ese es José Antonio Griñán, presidente socialista de la autonomía andaluza, por haber construido desde el poder la región mas corrupta de España, la mas atrasada, una de las mas injustas y la mas azotada por el desempleo, la pobreza, el fracaso escolar, la baja calidad de los servicios y otras muchas lacras, todas ellas fruto del mal gobierno, de la corrupción institucional y del abuso de poder.

No se trata de opiniones, sino de estadísticas comprobadas que convierten a Andalucía en un ejemplo patente de cómo no deben gobernarse los pueblos en democracia y en el siglo XXI.

No hay una tierra en Europa que necesite mas una revolución ética y decente que Andalucía, cuyo atraso económico y pobreza no son la consecuencia de la crisis económica sino de la podredumbre institucional y del mal gobierno continuado. Andalucía está tan subyugada al poder de la Junta que necesita mas una "perestroika" que una reactivación de su postrada economía. Si los ciudadanos andaluces todavía no se han rebelado y expulsado del poder a sus malos administradores es porque el partido en el poder posee el mas eficiente y eficaz aparato de propaganda y mentira existente en España, capaz de haber convencido a muchos andaluces pobres y desamparados de que viven en un paraíso.

Pero los "méritos" acumulados por el socialismo andaluz, gobernante desde la muerte de Franco, son muchos mas: Andalucía es la más atrasada de las regiones de España y donde la presencia del gobierno es mas abrumadora y agobiante, hasta el punto de que mas de la mitad de la actividad económica legal depende, directa o indirectamente, de la Junta de Andalucía. En Andalucía es casi imposible prosperar como empresario o profesional al margen de la Junta, que no sólo puede cerrarte el grifo del dinero público, sino también presionar para que le ruina te envuelva en los depauperados ámbitos privados.Para encontrar una presencia del Estado tan brutal en una región de Europa habría que remontarse a los tiempos de la URSS de Breznev y de sus repúblicas soviéticas, donde el Estado lo controlaba todo, desde la economía al pensamiento, sin olvidar la cultura, los derechos, el presente, el futuro y hasta los anhelos del pueblo.

Andalucía ocupa un lugar destacado en el ranking español, que a su vez ocupa la cabeza del ranking europeo, en casi todo lo deleznable y sucio: fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, desempleo, desempleo juvenil, emigración forzada, avance de la pobreza, tráfico y consumo de drogas, prostitución, trata de blancas, densidad de coches oficiales y tarjetas de crédito al servicio de los políticos, comisiones ilegales, clientelismo, falta de alternancia en el poder, adicción a las subvenciones, corrupción, abuso de poder, blanqueo de dinero, casos investigados de cohecho, falsedad de documentos, apropiación indebida, enriquecimiento inexplicable de políticos y otros delitos relacionados con la corrupción pública, urbanismo salvaje y delictivo, EREs fraudulentos, densidad de políticos en activo, número de empresas e instituciones públicas superfluas e inútiles, número de políticos y amigos del poder colocados en el Estado, poder desmedido de los sindicatos, falta de controles democráticos al poder, sociedad civil subyugada y ocupada por la política y un larguísimo etcétera de suciedades, sinvergonzonerías, corruptelas abusos de poder que convierten a los andaluces en los seres mas desventurados y peor gobernados de España.

Si alguno no cree que los niveles de corrupción en Andalucía sean los más indecentes de Europa y de buena parte del planeta que analice el siguiente testimonio de un directivo de Cajasol, una caja de ahorros andaluza arruinada por los políticos y hoy integrada en la catalana "La Caixa":

“Cajasol no necesitaba gastarse 200.000 euros al año en los periódicos de Publicaciones del Sur, pero después de una reunión o llamada de Iván Chaves (hijo del presidente socialista Manuel Chaves) al presidente o al director de comunicación de la caja, se daban las órdenes de compra. En ocasiones se terminaba el año y ni siquiera habíamos consumido todas las páginas compradas”. Éste es el testimonio de un empleado de Cajasol -hoy dentro de Banca Cívica tras la fusión de las cajas- que ha pedido el anonimato y que relata a El Confidencial cómo obtenía las comisiones el hijo del entonces presidente de la Junta, que sólo en 2007 contabilizó una veintena de reuniones para vender publicidad de Publicaciones del Sur a consejerías, empresas públicas y cajas andaluzas.

Iván Chaves se reunía con Antonio Pulido, entonces presidente de Cajasol y ahora alto ejecutivo de La Caixa, y con el por entonces director de comunicación, Javier Blanco. En esas citas se acordaba una cifra de facturación del Grupo Publicaciones del Sur, que edita decenas de periódicos en Andalucía, principalmente gratuitos.

- -
Sábado, 11 de Mayo 2013
Artículo leído 3707 veces




Comentarios:

1.Publicado por maria graciela caballero irigoyen el 11/05/2013 07:07
Y los asesinatos, digo bien y a consciencia, los a-s-e-s-i-n-a-t-o-s que se perpetran contra inocentes ante la mirada impávida y la certeza de administraciones, autoridades, políticos, profesionales y gentes del pueblo sin que nadie se inmute.
También puedo hablar de tortura.
Perversión, violencia, injusticias, palizas por parte de un miembro descontrolado e impune de la Policía Nacional y su familia, saqueo de todos mis bienes emocionales y materiales, aislamiento absoluto, imposibilidad de denunciar, indefensión médica y jurídica, . .

Hipocresía, falsedad y vileza elevadas a la máxima expresión.

Andalucía, para mí, es el infierno en la tierra.

2.Publicado por F. Rubiales el 11/05/2013 07:46
Maria Graciela Caballero Irigoyen:

Le sugiero, con todo respeto, que sea usted mas clara en su terrible denuncia, que nos permita comprender mejor ese drama y la posibilidad de ayudar en lo poco que podamos.

F. Rubiales

3.Publicado por Carlos RH el 11/05/2013 09:10
"Cajasol no necesitaba gastarse 200.000 euros pero se los gastaba porque era el hijo de Chaves". Esta frase define lo que ha sido el socialismo andaluz durante 32 años, todo ha funcionado a golpe de dinero público que sale del bolsillo de los ciudadanos que producen para ir a parar a los bolsillos de los ciudadanos improductivos, por utilizar un término suave.

Jamás podrá crearse empleo productivo cuando la práctica habitual de un partido es el socialismo de la subvención y la compra de votos ¿Alguien cree que existe algún sistema democrático que haga ganar durante 32 años al partido más corrupto y al que más paro crea? Ninguno, lo que existe es un sistema fraudulento por el cual gana aquel que con el presupuesto compra voluntades.

Desde el PER, que tuvo como objetivo primario evitar la despoblación de los núcleos rurales hasta los fondos de formación, todo se ha pervertido para acabar transformandose en mecanismos de compra de voluntades que solo pueden producir una cosa: despilfarro y corrupción.

El error sigue siendo pan para hoy y hambre para mañana, pues colocar a 26.000 enchufados en la Junta de Andalucia te puede hacer ganar unas elecciones por muy mala gestión que hayas hecho, pero a la larga está hundiendo a Andalucia porque estás arrastrando al sector productivo de donde sale el dinero para acabar en el despilfarro.

Sobran instituciones, organismos, empleados públicos y pésima y delictiva gestión, no se puede obligar al que produce con su esfuerzo e ingenio a que destine parte de sus beneficios a pagar a una casta instalada en el parasitismo. No se pueden financiar proyectos de socialismo real, comunismo leninista etc... en plena Europa, eso no es crear empleo, eso es destruir empleo porque el dinero del que produce solo genera riqueza si sigue su curso habitual en la espiral de la generación de riqueza, pero nunca se le debe cortar su proceso natural para convertirlo en dirigismo político en base a ideas comunistas como el caso de Marinaleda que vive de la subvención generada a partir de la riqueza que otros han generado. Ese no puede ser el fin de los impuestos del contribuyente.

Jamás se había retrocedido tanto en el tiempo como con estas políticas de socialismo caciquil que solo sirven para mantener en el poder un sistema viejo y caduco que aprovecha el dinero de los que producen para destinarlo a los que no producen. Es el parasitismo en su más amplio estado, solo que aqui se le llama socialismo. Lo malo es que este sistema es insostenible y algún dia acabará, ese dia se verá sus resultados con toda su crueldad, una crueldad que doblará las cifras actualmente altas porque es un sistema artificial donde todo se genera desde la artificialidad del socialismo caciquil cuya única función es repartir entre los suyos antes que invertir para después crear riqueza. Una política de despilfarro y corrupción cuyos resultados hundirán más aún a Andalucia. Es un sistema que ahuyenta al inversor y desanima al productor, ambos con toda lógica se niegan a que con más de la mitad del dinero que producen se esté pagando a una masa improductiva cuya finalidad es que otros vivan sin trabajar gracias al esfuerzo de algunos, cada dia menos.

4.Publicado por info el 11/05/2013 10:54
mucha mierda.
recomendable entre otras info poco conocida sobre el benemerito cuerpo y el trafico de drogas en el pais vasco

5.Publicado por yo no soy periodista el 11/05/2013 11:20
La desgracia en Andalucía es que por muchos años que lleven en el poder esta panda, y pase lo que pase, siguen teniendo la mayoría de votos, en gran parte "comprados", y por tanto no es tan fácil que pierdan el poder así como así. Esta es nuestra desgracia, que Andalucía siempre ha tenido un "señorito", un "amo", y que el pueblo andaluz no ha sabido, o no ha querido, quitarse de las redes de ese "señorito". Blas Infante fue quien definió bien al pueblo andaluz, un pueblo indolente, porque por mucho que se diga el PSOE es el señorito andaluz de ahora, por mucho que estén apoyados ahora por los Sanchez Gordillo y compañía, y como digo, y lo dicen las encuestas, seguirá siendo otra vez el partido mas votado porque lo tienen controlado todo, todo, todo. Canal Sur es su altavoz, en los pueblos a todos los tienen "comprados" de una forma u otra, y aquí es donde experimentan con todas sus "políticas sociales" para anular al ciudadano y que éste sea un perrito que come de su mano, y al que no se someta, condenado al olvido.

6.Publicado por JAVIER el 11/05/2013 15:58
En Andalucia nunca ha habido alternativa al PSOE.. por parte de la derecha rancia siempre se presentan señoritos como Arenas y mas a la izquierda ni hablar. La falta de opciones es lo q mantiene al PSOE en el poder, el no tener partidos con gente q sea honrada y cumpla su programa.
¿Acaso debiamos de confiar en la derecha cuando se veia a las claras desde hace muchos años (Marbella por ej. ) que donde entraban.. arrasaban? Esa derecha si que practica el caciquismo..
No me gusta nada el PSOE, pero tampoco los otros. Si algún día cambia toda la plantilla política de todos los partidos y hay otras normas de juego, quizas cambiemos, pero mientras, al q le guste q se quede con IU o la derecha retrograda (PP).

7.Publicado por vanlop el 11/05/2013 21:16
El andaluz es estoico, si no lo fuera o habría desaparecido como cualquier especie extinta o Andalucía sería otra cosa. Es lo que hay y hay que adaptarse a esto.

Pero perdamos las esperanzas como en cualquier otra cuestión. de la misma forma que en Cataluña se adoctrina en ese nazionalismo trasnochado, en Andalucía la escuela cumple el mismo papel, adoctrinar para que sean andaluces de provecho.

Hay mucha gente que no ha trabajado en su vida, trabajo en nómina. Han estado desde los 18 años en el PER y al llegar a la edad se ha jubilado. ¿Como no van a votar a los suyos?

Todo el mundo coincide que los pperos andaluces son unos señoritos, seguramente lo serán menos que los del psoe, pero lo que importa es la imagen. ¿Y en estos años no han tenido tiempo de buscar a un candiato o a unos candidatos con imagen de pueblerinos? Pero no importa, Adalucía es feudo del psoe, lo mismo que Madrid es feudo del pp. Reparto de poder en el ppsoe.

Esta dependencia de la Junta conduce a una espiral descendente hasta que se produzca el colapso. Pero los que ven el problema se retirarán con los bolsillos bien llenos y los que no lo ven bastante tienen con haber vivido del cuento cierto número de años.


9.Publicado por vanlop el 11/05/2013 21:28
Para mi amable corresponsal

Veo que llega a la conclusión lógica y es que asociar católico y ppero es una incongruencia. ¿Que los pperos se arriman? Naturalmente, son muchos votos. ¿Que algún jerarca o no tan jerarca se arrima al pp? Naturalmente, ya se sabe que de todo hay en la viña del Señor.

Pero también somos muchos los que criticamos todo eso. Hay muchos blogs de tipo más o menos religioso y aunque también hay de todo, se aprecia un sentimiento de rechazo a todos estos políticos. Lo que pasa es que lo que no sale en TV no existe.

También critica que los políticos figuren en los actos religiosos. Esto ha sido así siempre, son los representantes del pueblo y como tales deben estar en todos los sitios donde haya que representar al pueblo. Según d. Mariano, estos actos son un coñazo, pero cobran por ello y además va en el cargo.

Si los jueces no dicen nada de un político, no va a ser el cura el que lo diga. Tenga en cuenta que estas cosas son muy delicadas y se camina siempre por una delgada linea.

Si quiere criticar a los políticos, puede decir por ejemplo: Estos impresentables que presumen de católicos. No ofende a nadie (los politicos están acostumbrados a cosas peores) y critica a los políticos.

10.Publicado por ORIENTE el 13/05/2013 10:03
El viejo dicho, explica: "Entre todos la mataron y ella sola se murió". Aquí por señalar culpables, todos, por supuesto en grando mayor, y en tentativa hacia el establecimiento de un reginen, el PSOE. Pero no quito culpa a la oposición, mientras lo ha sido; a Aznar, que "pasó página al felipismo" ni a Rajoy, que entró concediendo medallas a los esquilmadores. Esto de las autonomías ha sido y ES, un reparto; a cada unos le toca "lo suyo". Con todos los derechos de esos mismos "zeñoritos", que tanto se han criticado. Andalucía desde Felipe, está comprada, adquirida a precio de subvención y los andaluces, si les cae algo en las manos, callan y "echan la siesta", sin meterse en camisa de once varas, que decimos... Es un pueblo acomodaticio, y fiel a sus amos. Su AMO en los pueblos, es el PER, y por ello quien lo concede cobra las rentas.
Alguien ya me dijo en 2005, que lo que Zp. constituía era "UNA CAMISA DE VOTANTES". Me describió un panorama terrible, en el que desaparecía Dios, o se le hacía desaparecer, pero la Iglesia, que también recibe subvenciones, prefirió quedarse callada. Así vamos desembocando de mal en peor. Lo peor, os lo aseguro, aún no ha llegado, pero caminamos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros