Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La verdadera pandemia es la del poder inepto


Nota



La verdadera pandemia es la del poder inepto
Nos hablan a diario de la pandemia de la gripe A para que no fijemos la atención en la verdadera pandemia que está asolando el mundo: la del poder inepto, la de una casta de tiranos camuflados de demócratas, desprovista de ética, que ha tomado el poder y ha liquidado conceptos tan vitales para la democracia como la decencia, la verdad, el bien común y la eficiencia, sustituyéndolos por el privilegio, la arrogancia, la mentira y el fracaso.

El mayor preblema de nuestro mundo es el mal gobierno. El liderazgo político es tan deficiente que, a pesar de contar con todos los recursos del Estado y con la posibilidad de sacarnos el dinero del bolsillo, no ha solucionado durante siglos ni uno solo de los grandes problemas de la sociedad mundial: injusticia, hambre, pobreza, desigualdad, indefensión de los débiles, opresión, inseguridad,...

Es una pandemia que no es vírica sino política, letal para los ciudadanos, que germina en el caldo de la inmoralidad, de la incultura, de la mentira, de la traición, de la corrupción y de la desesperación, propagada por gobiernos materialistas y relativistas cuya única obsesión es controlar el poder y disfrutar de sus ventajas y privilegios.

Nuestro mundo es tan absurdo y frágil que siente pánico ante una epidemia de gripe A que causa menos muertos que la diarrea o que el tráfico rodado, mientras se siente a salvo rodeado de los lobos que ocupan el poder, ignorando que la peor pandemia de la Humanidad es el mal gobierno, el dramático hecho de que muchos de los que dirigen el mundo y nos representan sean ineptos, peligrosos ególatras dispuestos a todo y, según demuestra la historia, hasta capaces de convertirse, en circunstancias especiales, en asesinos locos que exterminan a decenas de millones de ciudadanos.

Muchos creen que la epidemia más destructiva de la historia humana y el motivo principal de las muchas desgracias del hombre ha sido la guerra, causante de cientos de millones de muertos, más de cien millones sólo en el siglo XX; otros creen que fue el totalitarismo, encarnado en fantasmas como la tiranía, el absolutismo, la plaga asesina bolchevique y el totalitarismo enloquecido nazi y fascista, culpables de opresión y de exterminios ideológicos y culturales masivos; otros señalan al egoismo, el odio y la violencia como las plagas humanas que nos han llevado al desastre.

Sin embargo, el virus más letal y dañino de la Historia ha sido y es el mal gobierno, el verdadero causante de la guerra, del hambre, de la violencia, la injusticia y casi la totalidad de los males de la raza humana.

El mayor drama de la historia humana ha sido el fracaso del liderazgo y de los políticos, que, a pesar de contar con todo el poder, los privilegios y los recursos, han sido incapaces de cumplir con su misión de mejorar el mundo y de solucionar los grandes problemas de la Humanidad.

Si alguien duda de esta tesis que señala al gobierno como el principal causante de los males del hombre, que analice cómo está siendo gestionada la actual crisis, una de las peores de la Historia, y comprobará toda la injusticia y la ineficiencia del poder, intervencionista, parcial, inepto e incapaz de atajar el mal, arbitrario a la hora de repartir los recursos comunes, que están siendo desviados hacia la banca y la gran empresa, dejando desamparados a las pequeñas y medianas empresas y a las familias y ciudadanos, mientras que los líderes de la comunidad exhiben su blindaje ante el drama colectivo subiendose sus sueldos, asegurando sus cargos e incrementando sus privilegios, que ya antes eran hirientes e injustos.

No es cierta la sentencia, alimentada desde la política, que dice que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. No conozco un solo pueblo que sea peor que el gobierno que padece. Lo que sí es ciertos es que los ciudadanos tienen que implicarse en solucionar los problemas del planeta, ya que los políticos son incapaces de hacerlo. La sentencia que dice que “la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos” se convierte cada día en más infalible.

Son los malos gobiernos los que han llevado a los pueblos hacia la guerra, los que han empujado a los pueblos europeos a pelear unos con otros durante más de veinte siglos. Carlos I de España y Francisco I de Francia, dos bravucones irresponsables, pelearon durante décadas y causaron decenas de miles de muertas sólo para demostrar cual de los dos era más chulo. Fueron los políticos los que embarcaron a la Europa próspera y alegre de 1914 en una guerra absurda que empujó a generaciones enteras hacia las trincheras, donde millones de vidas fueron segadas por las ametralladoras y los gases. Malos gobiernos fueron los que enfrentaron a los españoles en una guerra civil que era perfectamente evitable. Fueron los malos gobiernos los que perfeccionaron el totalitarismo y asesinaron a poblaciones enteras a mediados del siglo XX, dentro y fuera del frente bélico de la Segunda Guerra Mundial. Fueron los malos gobiernos los que inventaron la guerra fría, los que sembraron de conflictos bélicos el siglo, los que asesinaron sistemáticamente al adversario bajo la excusa de la seguridad nacional, los que derrocaron a los gobiernos populares y los que jamás dedicaron un esfuerzo a derrotar el hambre, la miseria y la injusticia.

Dicen los gobernantes en su descargo que la responsabilidad de los errores corresponde a toda la sociedad, pero no es cierto porque son ellos los que tienen el poder, sus lujos, sus privilegios y sus recursos: el presupuesto nacional, el monopolio de la violencia, el ejército, la policía y la fuerza de la ley. Nosotros sólo somos culpables de haberlos elegido sin exigirles casi nada a cambio. Ni siquiera los exigimos que sepan idiomas, que posean títulos superiores o que hayan demostrado en sus vidas poseer valores humanos.





- -
Lunes, 12 de Octubre 2009
Artículo leído 3437 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/10/2009 12:04
Magnífico artículo, pero en el final yo matizaría que los ciudadanos no tenemos más que el voto, una vez emitido no hay forma de actuar. Por otra parte, votamos a los partidos y generalmente se elige al menos malo, aterrorizado por que el otro pueda ganar. Pero la abstención avanza imparable. Ya hemos discutido mucho sobre lo malo que es la abstención.

Lo que dice de la gripe es así porque los medios, los perros del poder, ya se han ocupado de ello. Pero como siempre está basado en hechos reales: el dinero que ganarán determinados laboratorios, que van a fabricar unas vacunas que por las prisas son peligrosas, prueba de ello es la exención de responsabilidad.

En cualquier caso e independientemente del dinero está la erótica del poder. Saber que un deseo de alguien se convierte en algo que domina al planeta, debe ser el colmo del erotismo.

Si observamos una serie de disposiciones a nivel global nos encontramos con una base real, pero no vital. Sin embargo se han prohibido cosas, como el tabaco, que lleva 500 años y ahora se dan cuenta que es la causa de todas las enfermedades. Pero prohibir el tabaco no es m´ñas que un ensayo y entrenamiento para seguir prohibiendo cosas. Y funciona.

No sé si hay un poder oculto o se trata de la mafia de los gobernantes, o sea, que a uno se le ocurre una forma de oprimirnos y los demás se apresuran a imitarlo. Probablemente se trate de esto último, una conspiración de los mediocres, un "inútiles unidos", cuidadosamente arropados por gentes a las que la política y el bienestar de la gente les importa poco, pero ganan mucho.

2.Publicado por Jorge VB el 12/10/2009 19:17
Excelente escrito, descriptivo y muy exacto pero me permito añadir quiza un factor que tiende a complicar aún mas si cabe la situación. La absoluta indiferencia del personal. Por la edad que tengo, he sido observador de primera fila de la reciente historia de España, desde la muerte del dictador hasta hoy y no veo por ninguna parte el entusiasmo, la fuerza , las ganas que habia desde las universidades hasta el ultimo sitio de trabajo. La gente quería un cambio, una bocanada de aire fresco, un abrir la ventana de par en par para que todo el mal ambiente saliera y pudieramos empezar a respirar un aire limpio.

Es absolutamente espeluznante ver al partido del gobierno, con lo que un contertulio definió como los ministros/as "pararrayos". Reciben las descargas pero libran a la "cúpula" de recibir el impacto del rayo. Mientras la tormenta sigue.

Si nos paramos a ver a la oposición, es patético su comportamiento, su actuación, que debería de ser fulminante, por bien de todos. Implicamos a politicos, jueces, policia, todos al fango. Quizá algún dia la Historia nos diga la verdad del nivel de corrupción y de dinero desviado para mantener privilegios.

¿Es que no hay salida? Donde está el lider, perdón queria decir LIDER, que líderes con minuscula ya los hay. Donde está la ventana para dejar pasar el aire limpio.

Estoy en la pequeña empresa, casi diria minúscula empresa. Los que remamos en ese barco sabemos como las pasamos para pagar nóminas, seguros, para hacer ofertas ajustadas, para cobrar nuestras facturas y mientras vemos a nuestro alrededor que el apoyo a los que general trabajo es nulo. Sólo el despilfarro general, el clienterismo, el servilismo, la aberración del sentido común, es la tónica de conducta.

Por favor, ayudenme a abrir la ventana. Recuerdan lo que pasó en epoca del Sr. Calvo Sotelo, cuando la UCD dominaba el Congreso. Nos fuimos a dormir y al dia siguiente sólo quedó el antiguo presidente como único parlamentario de la UCD. Eso sí que fue abrir la ventana.

Aunque nuestro nivel de endeudamiento es brutal, entre todos lo sacamos, pero con ganas, exigiendo y exigiendonos eficiencia, rigor, voluntad. Es que ya hemos olvidado esos conceptos.

Sería patético que hayan sido las ganas de los españoles lo que se haya ido por la ventana. Si es así, entonces sí que no hay salida. No podemos admitir los "inutiles unidos". Tenemos unos hijos, unos nietos que van detrás. Recuperemos lo único que nos puede sacar de este lio.

Vamos a buscar la ventana y abrirla de par en par

3.Publicado por F. Rubiales el 12/10/2009 19:52
Sr. Jorge VB:

Magnífico su comentario.

Siga usted apareciendo por nuestro blog, por favor.

Cordiales saludos.

F. Rubiales

4.Publicado por Antonio García Fuentes el 12/10/2009 19:56
Y seguirá ocurriendo por cuanto la masa no hace otra cosa que quejarse y si por un casual, hay un grupo que la enardece y la lleva a derrocar el sistema e imponero otro nuevo; ese grupo se convierte en el nuevo opresor y explotador.
La cita que usted da el valor real... "La política es algo tan importante, etc."; la vengo empleando hace ya varias décadas, al igual de que si la política funciona alguna vez, ha de ser DE ABAJO ARRIBA; o sea organizarse el pueblo para controlar su propio municipio y tener sus propios representantes (uno por barrio) y así al ámbito comarcal, provincial, regional y nacional; e ir seleccionando representantes para ocupar los cargos de representación y entre los elegidos, los del grado siguiente y así, ir controlando presupuestos e invertirlos en lo que verdaderamente necesita la población. Así, todo político, tendría que volver a renovar su cargo EN SU PROPIO BARRIO, puesto que de no ser reelegio en él, TENDRÍA QUE SALIR DE LA POLÍTICA¿Pero qué ocurre?

Pues que ves como la gente IDIOTAMENTE, PASA DE POLÍTICA y mucho más IMBECILMENTE DICE TAN PANCHA QUE... LA POLÍTICA PARA LOS POLÍTICOS; que es precisamente lo que ellos quieren... ¿pero qué vas a esperar de una masa que en mayoría ni acude a las reuniones de propietarios del propio bloque donde habitan y que jamás se preocupa de otra cosa que de criticar o de llorar sus penas y abandonos?

Y ya digo, cuando un grupo se organiza y llega a algún grado de poder; es simplemente para apropiárselo y explotarlo... esa es la gran desgracia y no tiene solución ni la va a tener en muchos siglos y si es que alguna vez, se empieza una ENSEÑANZA INTEGRAL y que desde niño se le enseñe a que LA POLÍTICA ES ALGO DE LO MÁS IMPORTANTE QUE MARCARÁ SU VIDA Y QUE COMO TAL TIENE UNAS RESPONSABILIDADES Y TIENE QUE EJERCERLAS PARA QUE NO LO ESCLAVICEN. AGF
www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros