Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Destacados

La verdadera corrupción está en el alma de los partidos


Nota



La verdadera corrupción está en el alma de los partidos
Dice Rubalcaba que el PSOE ya no es corrupto, que ellos han aprendido del pasado, concretamente de FILESA, aquel sucio escándalo de financiación ilegal del socialismo que conmovió la sociedad española en tiempos de Felipe González, pero es mentira porque ellos, al igual que sus "colegas" del PP, ni siquiera saben ya qué es corrupto y qué es limpio. La corrupción la tienen grabada a fuego en el alma y ya no pueden desprenderse de ella, salvo que diluyan sus partidos en ácido.

Los superficiales y frívolos creen que la corrupción consiste en robar el dinero público, cuando eso es sólo la consecuencia de vivir en un ambiente indecente, corrupto e inmoral. La verdadera corrupción, la que practican hasta el abuso los grandes partidos políticos españoles con representación parlamentaria, consiste en estigmas, vicios y comportamientos depravados muy anteriores, con manifestaciones diarias en la vida de los partidos. Cada político, cada joven que ingresa en la política, se forma rodeado de corrupción, sin percibirla, como si esa corrupción fuera el hábitat natural de la política. No tienen ni idea de lo que es democracia y nadie les hablará jamás de la decencia.

Hay mas corrupción en las dos décadas de Manolo Chaves al frente del Ejecutivo andaluz que en los falsos EREs porque los EREs son consecuencia de esa permanencia demasiado larga en el poder, sin controles ni frenos democrático. La verdadera corrupción está en los partidos y sus dirigentes y militantes viven tan a gusto en ella que ni siquiera perciben que estén nadando en un basurero. Corrupción es renunciar al debate interno, esconder siempre la verdad y decir "si bwuana" al líder, una y otra vez, si se quiere prosperar. Corrupción es entrar en la política para "hacer carrera", para medrar y permanecer siempre en ella. Corrupción pura y dura es dinamitar la democracia, maniatar a la Justicia, anteponer los intereses propios a los del pueblo, despilfarrar, someter a la prensa libre, comprar voluntades, trucar concursos públicos, pervertir la concesión de subvenciones, ayudas, licencias y concesiones, aplastar al pueblo con impuestos injustos, beneficiar a los amigos y marginar a los adversarios y neutrales, haber convertido el Parlamento en una manada esclava de representantes de los partidos, no de los ciudadanos, haber ocupado la sociedad civil, privándola de la libertad y la independencia que requiere en democracia, practicar a diario el abuso de poder, mentir, acumular privilegios con avaricia y haber arrebatado a los ciudadanos el protagonismo que le corresponde en democracia.

El robo del dinero público, la acumulación ilícita de patrimonio, las cuentas en paraísos fiscales, los sobres de dinero negro, los EREs truculentos, el nepotismo y otros vicios repugnantes que constituyen el día a día de la partitocracia española son únicamente la consecuencia lógica de vivir en un ambiente sucio y degradado, donde el servicio al pueblo ha sido sustituido por el egoísmo y donde los partidos, blindados con impunidad y un poder casi absoluto, se han transformado en maquinarias que destruyen los valores, esparcen la degradación, saquean las arcas públicas y humillan al ciudadano, que es el soberano teórico de la democracia.

Solo ETA supera a los grandes partidos como asociaciones que agrupan a malhechores. Las aproximadamente 800 causas abiertas contra miembros de partidos políticos por corrupción representan apenas el 10 por ciento de la realidad porque la inmensa mayoría de los delincuentes políticos se escapan sin pagar por sus fechorías, sin devolver lo que han robado al erario público.

Si organismos especializados en el análisis y evaluación de la corrupción, como Transparencia Internacional, tuvieran en cuenta que la corrupción en España está concentrada en la perversión del mismo sistema y en las prácticas políticas depravadas del día a día, España ocuparía uno de los puestos de cabeza en el ranking mundial de la delincuencia política, sólo precedida por estados semifallidos como Somalia, Haití y unos pocos mas.

Para evaluar la corrupción en España es mas importante ver cómo los gobiernos indultan a delincuentes, ladrones y torturadores, que descubrir el escándalo del saqueo impune de las cajas de ahorro. Incide mas en la corrupción de España cómo los partidos han liquidado todo atisbo de democracia, suprimiendo la separación de poderes, la igualdad ante la ley, la libertad en la sociedad civil, el respeto a la verdad y el castigo de los delincuentes políticos que el robo practicado por los socialistas andaluces con los EREs mafiosos.

Los robos, desfalcos y saqueos se eliminan fácilmente endureciendo las leyes y metiendo el miedo en el cuerpo a los políticos, pero la suciedad del alma que ha llevado a la clase política a asesinar la democracia no tiene cura y requiere que la política española sea "reseteada" y comience de cero, con otra gente a la que los ciudadanos vigilen y exijan decencia, valores y nobleza de alma.


- -
Jueves, 24 de Enero 2013
Artículo leído 1669 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 24/01/2013 08:42
Me gusta y veo de gran interés la tesis expuesta en el artículo de hoy, que explica que la corrupción no es el robo de dinero sino actitudes, vicios y comportamientos que son la vida diaria de los partidos y que forman y conforman la personalidad y el carñácter de los políticos españoles, convirtiéndolos en basura antidemocrática. La corrupción está, sobre todo, en haber prostituido el sistema y haber dinamitado los controles que la democracia establece al poder. Lo demás, desde los EREs a los sobresueldos en negro o los artículos escritos por nadie son consecuencias simples de algo mucho más grave y dañino: ser político en España.

Rubén

2.Publicado por LIGUR el 24/01/2013 09:51

EL CIUDADANO ES ENGAÑADO SIEMPRE

TRAICIONES DE ZP PARA MANTENER LA POLTRONA

Tan ocupada está la prensa en airear la miseria de la casta o tapar vergüenzas según sus benefactores que noticias como el túnel del Pirineo no se publicita.

Este enorme proyecto, Travesía Central del Pirineo (TCP), con una repercusión económica, social, medio ambiental extraordinaria fue sacrificado por el nefasto ZP y utilizado como moneda de cambio, vulgo pago, por la lealtad, vulgo compra de silencios y ayudas, a los independentistas catalanes. En la actualidad se ha relanzado el proyecto.

El proyecto tiene un cálculo de costo de 10.000 millones de euros para perforación y 5.000 millones para reformas y adaptación de las estructuras ya existentes. Este paso ferroviario de gran capacidad está orientado al transporte de mercancías y tendría una longitud de 30 kilómetros.

Este proyecto, que ZP consiguió boicotear como precio de la Generalitat, tanto Bruselas como Francia, Portugal y autonomías como Aragón, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura están interesadas y se espera que Valencia y Murcia apoyen el proyecto. A finales de 2011, poco antes de las elecciones generales, Bruselas sacó la TCP de la lista de proyectos prioritarios para la red transeuropea de transportes, en la que había entrado en 2003 debido a la posición de ZP y exigencias de la Generalitat.

La línea atravesará los Pirineos por la parte central, pasaría por Zaragoza a Madrid de donde saldría una bifurcación hasta el puerto portugués de Sines y otro al puerto de Algeciras. Regiones francesas como Aquitania están interesadas.

300 millones de euros hasta 2020 los proporcionará la UE para la fase de proyecto y estudios técnicos que faltan. Fecha de finalización del túnel 2030.

Como era de esperar Arturo Mas se opone a dicho proyecto. Afortunadamente Mas, hoy día, es un cadáver político y ha conseguido que el resto de España abra los ojos y defenderá los beneficios que esta conexión representa para toda España.

Piensen lo que significa sacar esa ingente cantidad de mercancía de las carreteras, beneficio medio ambiental, seguridad de tráfico, abaratamiento de costos, desarrollo de regiones poco favorecidas en inversiones. Me arriesgo a decir que en cuanto a mercancías supera al túnel del Canal de la Mancha. ¿Llevará pasajeros en el futuro? He conseguido la noticia de «Desayunos Informativos de ABC».


LIGUR



3.Publicado por Félix el 24/01/2013 10:33
La corrupción, como usted bien dice, está en el sistema. Por eso, el sistema se blinda y se autoprotege.
La referencia que hace usted a Transparencia Internacional seguramente es porque desconoce algunos datos.

Mire usted quienes son las principales

ENTIDADES COLABORADORAS


Transparencia Internacional-España desea contar con la colaboración de entidades y empresas que compartan y asuman los principios éticos y de transparencia que tiene esta organización.

Entre estas entidades colaboradoras figuran:

- Fundación la caixa ( http://obrasocial.lacaixa.es )

- Repsol ( http://www.repsol.com )

- Fundación telefónica ( http://www.fundacion.telefonica.com )

http://www.transparencia.org.es/Entidades-Colaboradoras%202.htm

¿De verdad cree usted que compartiendo los principios éticos de estas empresas se puede evaluar la corrupción?

4.Publicado por F. Rubiales el 24/01/2013 10:54
Sr. Felix:

Conozco a Antonio Garrigues, con el que he hablado mucho de Transparencia Internacional, y conozco los patrocinios que tiene, los cuales no creo que le impidan, de manera crucial, realizar un trabajo obtetivo. Coincido básicamente con su mensaje y creo que el problema de Transparencia es que es demasiado oficial y está demasiado vinculada a un "stablecimiento" que también es corrupto. Transparencia no podría decir nunca las cosas que se dicen en el artículo de hoy, aunque en el fondo las comparta, porque tiene que vivir del dinero de la corrupción y en compañía de los corruptos. La misma gente que está en la cúpula de Transparencia debería cambiar con más frecuencia, ya que el principio aristotélico de que la corrupción corroe al cargo público muy rápidamente, también le es aplicable. Transparencia, si se descuida, será parte del entramado corrupto dentro de muy poco, si no lo es ya, por mucho que parezca querer evitarlo.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

5.Publicado por Carlos RH el 24/01/2013 11:17
Efectivamente, como dice el articulo la corrupción no es sólo el robo y el saqueo continuado al erario público, esa es la consecuencia más llamativa de unas actitudes que van germinando en el partido que es el verdadero núcleo corruptor desde donde salen los productos que allí anidan dispuestos a contaminar todo aquello que tocan en forma de cargo público.

Los partidos políticos en España se han convertido desde su instauración en el 78 en el atajo más rentable para obtener lo que por otras vias es imposible, a no ser que tengas mérito y capacidad. Los partidos políticos en España son algo así como los antiguos partidos políticos de los regímenes totalitarios, una especie de Ministerio del Estado donde se acude antes que al propio ministerio encargado de gestionar tu asunto porque sabes que es ahí donde radica todo el poder, un atajo para obtener beneficios y todo tipo de prebendas.

Los partidos políticos en España lo ocupan todo, están incrustados en la sociedad, en cada ciudad, pueblo, barrio y esquina, además de contar con sus imnumerables organizaciones satélites como sindicatos, fundaciones, ONGs, asociaciones de vecinos, fundaciones, plataformas y demás conglomerados que sólo sirven para engordar presupuestos nacionales, autonómicos, provinciales, comarcales, locales y de barrios y crear dependencias que hacen de los ciudadanos adictos y sectarios cuyo único fin es un intercambio de favores por el que se mantiene el sistema podrido de partidos que padecemos. Lo vemos todos los dias, desde un señor concejal que favorece a su barrio o a su comunidad de vecinos con ayudas y de paso se arregla su piso, quedando como Dios y asegurandose el voto otra legislatura, todo ello con nuestro dinero, hasta el que coloca 10 millones de euros en una Federación de mujeres progresistas que nada más trincarlos salen corriendo con la pasta dejando de pagar hasta el alquiler del local, y si te he visto no me acuerdo.

Los partidos políticos no son ningún ministerio del Estado, ni siquiera son instituciones, los partidos son entidades cuya única función es la de proporcionar candidatos ¿Alguien conoce como se llama el Presidente del partido republicano de EEUU? ¿O el secretario general del partido social demócrata alemán? Nadie, porque no son personajes fundamentales en la vida política, el partido es un instrumento que sólo aparece en las vidas de los ciudadanos durante la campaña electoral.

En España, los partidos están todos los dias en los medios, conocemos quienes son los miembros de su ejecutiva, sabemos quien es Cospedal, Pepiño Blanco, Elena Valenciano, Cayo Lara etc.. su labor sólo debería afectar a sus militantes pero se les trata como estrellas mediaticas porque los partidos se han convertido en un fin en si mismos llegando incluso a tener más poder un secretario general del PSOE o el PP que un ministro, esto sería impensable en un partido democrático anglosajón.

Si a todo ello añadimos que estas cosas se producen dentro de unas organizaciones sin democracia interna y con una dirección que elige a quienes van a ser nuestros representantes, todo queda dicho. Nuestros representantes serán los más sumisos al jefe del clan y nunca tendrán la percepción de que nos representan a nosotros ni se deben a nosotros, representan a quien los pone y se deben a quien los pone. Con esto queda todo dicho.

6.Publicado por vanlop el 24/01/2013 12:36

A veces lo árboles son tan frondosos que nos olvidamos de las raices.

Vemos el choriceo diario y nos olvidamos que se produce el choriceo porque la gente no percibe que eso sea choriceo. Todas estar organizaciones están podridas que es la única forma de explicar estas cosas.

Cuando aquel sindicalista se dio un paseo por el Báltico, seguramente pensaba que era muy justo que el sindicato le pagara sus desvelos. Cuando alguien dio el sopo del faisán, seguramente pensó que algo muy decente pues así convenía a los intereses de su partido, que son los intereses de España.

Porque esa es otra, los militantes confunden los intereses del partido con los intereses de España. Si no, no se explica como el psoe votó en el parlamento catalán lo que votó. También está el concepto de todos los tiranos, que el pueblo no sabe lo que le conviene.

Cuando el Sr tesorero repartía los sobres, seguramente pensaba en el bien del partido y seguramente pensaba que a España le convenía un partido fuerte y para ello los cargos debían estar motivados.

Y en ninguno de los casos que he mencionado ni en ningún otro ha salido un concejal o un simple militante de un partido diciendo que eso no puede ser y que o cambian o se va.

Y esa actitud de aceptación por parte de la militancia es el gran peligro que señala el artículo. Las bases de los partidos consideran normal que sea el lider el que haga las cosas, el todo para el lider (creo que eso lo decían en la Italia de Musolini) y por tanto el choriceo no es choriceo sino recompensas al trabajo bien hecho. Pero esa es la consecuencia natural.

7.Publicado por Eugenio Este el 24/01/2013 21:27
He visto la réplica de Albert Rivera a la DELIRANTE propuesta del indeseable mas y sus secuaces en Cataluña y os la recomiendo.
Con personas como Rivera aún hay esperanza en ésta nuestra España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros