Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La verdad sobre Beppe Grillo


Nota



La lucha de Beppe Grillo hasta convertirse en el elemento decisivo de la política italiana y en la gran esperanza de los demócratas y la gente decente de toda Europa es larga y ejemplar. Ya en 1985 llamaba "ladrones" a los socialistas de Bettino Craxi, después condenado y autoexiliado. Comenzó siendo un cómico muy sensible a los asuntos políticos, cuyos espectáculos, mordaces y de gran impacto, fueron vetados por las grandes televisiones italianas. Mas tarde fue uno de los blogueros más leídos del país y últimamente se transformó en un líder de la antipolítica, tras la creación de su "Movimiento 5 Estrellas", que ha sido el partido más votado de Italia en las últimas elecciones, con poco mas del 25 por ciento de los votos (uno de cada cuatro italianos).

El camino elegido por Grillo y sus seguidores es claro y democrático. Su lucha contra la política tradicional italiana es directa y sin compasión. Llama "criminales" a los políticos y lo curioso es que lo demuestra con datos y referencias legales.

Pero la mejor manera de conocer a Grillo, cuyo camino podría ser el de la regeneración mundial, si es que su movimiento, como muchos esperan, se convierte en la referencia de los rebeldes decentes y en el faro que inspira toda lucha por la democracia y contra la opresión sucia de la actual "casta" política, es leer el blog de un italiano residente en España que resume con perfección, objetividad y abundancia de documentación, la trayectoria, las ideas y las propuestas de Grillo y su movimiento.

pulse AQUÍ y dedique unos minutos a visitar la esperanza.


- -
Jueves, 7 de Marzo 2013
Artículo leído 684 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 07/03/2013 08:39
Las cotizaciones sociales ya no bastan para pagar las pensiones: faltan 5.145 millones y el gasto del Estado ha vuelto a subir más de lo previsto.. CAIDA LIBRE HACIA EL ABISMO.

2.Publicado por La España corrupta. el 07/03/2013 09:02
Hacienda retiene 3.800 millones de euros en devoluciones para cuadrar el dato de déficit. CHORIZOS.

3.Publicado por será Galeote nuestro unico Grillo posible ? el 07/03/2013 11:39
Nuestro Grillo más famoso fue el chorizo sinverguenza jesús gil y su puta ralea
(como nó, todos ellos castellanísimos y madrileñisimos, y disfrutando muertos de risa de todo lo robado y estafado en provincias)

Varios amigos empezamos a comentar con sorna, pero cada vez con más frecuencia, que el galeote está empezando hasta a caernos bien.
Quizás este chorizo le preste un servicio al pais... "chi lo sá ??"

En todo caso, es llamativo como nadie (ni siquiera los del pzoe y el pais) han querido escribir negro sobre blanco el fondo de la cuestión del "Caso barcenas"

está claro que Barcenas le ha robado al PP, y que como la cospe acaba de llegar y quería ser ella la que manejara los dineros, pues el enfretamiento estaba servido. (y ha estallado el caso barcenas por eso, no porque funcione el estado de derecho, pues las investigaciones de la policia y de hacienda
fueron silenciadas en su momento)

Que ocurre.... que como en muchas organizaciones, si tu eres complice del robo no puedes abrir la boca. Y eso es lo que le ocurre a mariano, que por si alguien lo ha olvidado lleva en el centro del poder del Partido Popular
desde los tiempos de otro ladrón (el condenado naseiro)

LA MADRE DEL CORDERO ES :
Cuando se dice que Barcenas tiene 38 millones de euros (robados al PP) lo que no se dice es que este es un robo de un ladrón a otro ladrón= el PP

Vamos a suponer que barcenas le ha robado al PP, un 5%? un 10%? un 20%? (es improbable que pudiera robarles más sin que se dieran cuenta)

Pues si 38.000.000€ fuera el 20% robado por barcenas,
el 100% de lo robado por el PP es "legalmente supuestamente"=190.000.000 millones de euros = 31.612.200.000 de Pesetas

Por mucho que roben, este robo es dificil que lo haya podido hacer solo en los años de barcenas como tesorero (ex 2008)

En este robo están todos los peperos desde hace decadas.(los oreja,arenas,acebes,aznar,trillo,la verdulera espe etc etc etc)

Con este robo se entiende mejor como por ejemplo ansar,barcenas,el presidente de Madris, y muchos otros tengan en Marbellachalets y apartamentos valorados en más de un millón de euros cada uno. Y curiosamente todos en la misma zona , en escasamente dos kms de distancia)

Y la pregunta del millón es ? como robaban ? como han conseguido atesorar
esta cantidad de dinero?

Pues sencillamente, porque esta es la politica del partido popular desde hace decadas (la misma que la del psoez, pero mucho más eficaz)

Las electricas,la banca, etc... la gran patronal tiene la respuesta.

España es un erial tercermundista inmerso en una regresión a la edad media , cuyos ciudadanos estamos llamados a ser "esclavos vitalicios" de
estos presidentes de empresas prevaricadores, que llevan años sobornando a los partidos politicos españoles.

Esta es la realidad que la prensa amordazada (los perros del poder) silencian :
BARCENAS es solo la puntita del iceberg PPLA COSA NOSTRA
BARCENAS es solo como mucho el 20% de lo robado
Por eso los peperos de mierda, se la cogen con papel de fumar, porque sencillamente están todos en el ajo y no pueden abrir la boca.

Otro ejemplo de como los peperos tienen perfectamente estrucutarado el latrocinio (tienen el mismo modelo jerarquico delincuencial que las bandas
de delincuentes balcanicos) el siguiente caso

Gerardo_Galeotepolítico y abogado español perteneciente al Partido Popular, al que se afilió en 1989.
En febrero de 2003, Galeote abrió una cuenta en Luxemburgo a nombre de la Asociación de Estudios Europeos de la que era presidente. En dicha cuenta, 26 eurodiputados del grupo popular europeo aportaban mensualmente 3.000 euros cada uno, equivalente a un total de 78.000 euros al mes, dinero procedente de una asignación mensual de 12.305 euros concedida por el Parlamento Europeo a sus miembros para la contratación de asistentes.4 5

Aunque el eurodiputado aseguró que no existía irregularidad alguna, y que el dinero era destinado "íntegramente a pagar a los asistentes -que son nueve, además de una secretaria y un becario-", también admitió que “un pequeño remante” de los ingresos no se destinaban a estos fines de contratación, sino que iban a parar a las arcas del partido, lo que estaba expresamente prohibido por la normativa de la Eurocámara.6 7

El presidente del gobierno José María Aznar pidió explicaciones a Galeote al enterarse de la existencia de la cuenta, y el PP nacional decidió cerrar la cuenta y trasladarla a Madrid.

VIVA LA CAPITÁ DEL REINO DE ALIBABA

4.Publicado por vanlop el 07/03/2013 14:25

Por lo que he podido entender del vídeo, el Sr Grillo consigue llenar locales inmensos de gente que paga para que le den un mitin. Un mitin bien documentado y con ironía, pero al fin y al cabo un mitin y no una actuación cómica. La gente se ríe porque la alternativa es llorar.

Me imagino la situación en España, un actor cómico o directamente un cómico, contando las corruptelas de los partidos. Es evidente que el tema es para llorar, peros nos reiríamos. Porque lo que pasa es tan demencial que o reimos o nos suicidamos directamente.

Aquí no hay nadie que reuna una cantidad de gente tan grande, por tanto el sistema ese no nos sirve de momento. Pero se podrían inventar otros, inventiva siempre nos ha sobrado, lo que pasa es que a la vez, posiblemente por aquello que la vida tiene que estar compensada, lo que nos sobra en inventiva nos falta en ganas de trabajar. Pero seguro que a alguien se le ocurre la forma de llegar a la gente sin trabajr demasiado.

Lo que no se puede hacer es lo que hizo Mario Conde en Galica, llegar el primer día de campaña y decirles a los gallegos: aquí estoy podeis votarme. Y ya se vio el resultado.

Con los asuntos del pp no salen a primera fila otros asuntos tan desvergozados o más que estos. Por ejemplo lo de IU, según he leido, hacían las retenciones del IRPF a los empleados del partido y no los ingresaban en Hacienda. Eso en cualquier país del mundo es un robo descarado y los dirigentes irían a la cárcel y luego ya se vería. Aquí no, aquí ni siquiera les reclaman los importes robados a sus empleados.

5.Publicado por Montoro, el atracador de ciudadanos. el 07/03/2013 14:29

6.Publicado por valerio el 07/03/2013 14:44
es interesante la compación con los "icneumones" pero ... la política no es para agentes como grillo. un político se educa . nace en una familia de políticos. cultiva un carácter noble. es un buen administrador. tiene carisma de lider .... y mucho mas. grillo es un virus, un error en la vida política. un oportunista. un mentiroso.

7.Publicado por Salvador Parody el 08/03/2013 12:03
Valerio ¿ Qué te has tomado ?. Ahora parece ser que los políticos deben proceder de la "casta política". Tu te has fumao algo muy raro o te has levantado con dolor de estómago.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros