Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La vena "indómita" de España empieza a despertarse


Nota

Un gobierno cuyos ministros y altos cargos temen ir a un restaurante público porque serán abucheados e insultados es un gobierno que debe dimitir. Pero no ocurre solo con el gobierno porque en España la clase política en pleno es cada día más despreciada y tiene miedo al rechazo y odio creciente de los ciudadanos. Son la clase dirigente y el mismo sistema, falsamente democrático, los que están quebrados.
---



La vena "indómita" de España empieza a despertarse
España ha demostrado muchas veces, a lo largo de su Historia, que es un país rebelde, amante de la libertad e indómito, pero también ha demostrado que puede someterse a sus tiranos durante demasiado tiempo. La historia de España puede interpretarse como una sucesión inquietante de esclavitudes insoportables y rebeldías enloquecidas. Con Napoleón, España fue rebelde e indomable, pero con Fernando VII fue esclava; con los monarcas medievales fue muchas veces rebelde, pero con las monarquías modernas de Austrias y Borbones el país se sometió y soportó demasiadas dosis de tiranía. La etapa actual, a la que algunos llaman "democracia" sin serlo, es una etapa esclava en la que los españoles han soportado todo lo imaginable: mentiras, impuestos injustos, una Justicia desigual, al servicio de los poderosos, toneladas de corrupción, robos y saqueos del erario público, abuso de poder y partidos políticos que se burlan de la democracia y que gobiernan y legislan en contra de la voluntad popular. Sin embargo, en los últimos meses se vislumbran rasgos y síntomas de rebeldía y no son pocos los observadores y analistas que vaticinan una explosión popular de odio contra los políticos corruptos e injustos que mal gobiernan el país.

El actual gobierno, que ha decepcionado a los españoles, incluso a gran parte de sus incondicionales, traicionando sus promesas electorales, manteniendo los privilegios de la casta política y haciendo pagar al pueblo, injustamente, el grueso de la factura de la crisis, es un gobierno marcado por el rechazo popular, un rechazo que no sólo se manifiesta en las encuestas, sino que tiene sus efectos en las calles y en la vida diaria, con pitadas a los políticos, abucheos al mismo rey y un miedo creciente entre los representantes y dirigentes políticos, muchos de los cuales ya ni se atreven a comer en un restaurante, por miedo a ser abucheados y ridiculizados por los indignados ciudadanos.

La democracia es un sistema que se basa en la confianza de los administrados en sus administradores. Si esa confianza falla, la legitimidad se resiente. Si, como ocurre en España, la desconfianza se ha tornado rechazo y, muchas veces, odio, la legitimidad se pierde por completo y de la democracia no queda ni la carcasa.

Técnicamente, la España de Zapatero y de Rajoy son puras dictaduras de partidos políticos.

El número de los ciudadanos que rechazan, desprecian e, incluso, odian a sus políticos crece cada día mas, según reflejan las encuestas, cada día mas preocupantes. El gobierno actual no sabe como detener el alejamiento y rechazo de los ciudadanos, que es un rechazo maduro y consciente, que no es ya el rechazo infantil al gobierno, que se extingue con un voto de venganza a favor de la oposición, sino un rechazo que se dirige al sistema de partidos y que incluye a toda la clase política en pleno.

La situación de deterioro de la política en España es un fenómeno que debería preocupar a la Unión Europea mas que la crisis económica española, de la que tarde o temprano el país se recuperará. La crisis política española es profunda y genera una peligrosa e inquietante presión social que pudría derivar en un estallido violento, si el pueblo sigue cansándose de las injusticias, abusos y sociedades que soporta.

Las encuestas revelan que los españoles creen que España es mas corrupta que Grecia y Marruecos, dos países que ocupan puestos de cabeza en el desgraciado ranking mundial de la corrupción.

Lo grave de la corrupción española es que está tan imbricada en la vida política que los diputados, senadores y altos cargos ni siquiera son conscientes de su comportamiento canalla porque no han conocido otra política en su peculiar democracia que la corrupta que aprendieron en sus partidos y que ponen en práctica cada día.

Rajoy, presidente del gobierno, sus ministros, Rubalcaba, jefe de la oposición y sus seguidores socialistas, justo al resto de la clase política encuadrada en los partidos con representación parlamentaria creen que la corrupción consiste en robar dinero público, cuando eso es solo el resultado de una corrupción generalizada. la verdadera corrupción es es ignorar la democracia, nombrar jueces y magistrados desde los partidos políticos, mantener la financiación pública de los partidos políticos, sindicatos y patronal, cuando el pueblo grita que se acaben, legislar y gobernar en contra de la voluntad popular, cobrar impuestos injustos, mantener a los corruptos impunes y sin castigo, mentir e incumplir las promesas electorales, tener seis millones de desempleados y casi quince millones de pobres, permitir que las decenas de ladrones políticos detectados no sean castigados, ni se les obligue a devolver lo robado y dejar libres en las calles, para que sigan robando, porque las cárceles están abarrotadas y no hay dinero para mantener a los presos, a delincuentes que han sido detenidos ya 330 veces robando.

Si la corrupción es eso, el PSOE, el PP y la entera partitocracia española es profundamente corrupta, y, por supuesto, el ciudadano tiene derecho a generalizar y condenar a todos los políticos porque todos los militantes y cuadros comparten ese comportamiento indecente y sucio.

El panorama español incita a la rebeldía y obliga a cada demócrata a convertirse en un disidente activo porque España, por culpa de los que la gobiernan, es una auténtica pocilga, aunque los políticos y su corte sometida de periodistas y jueces, se empeñen en negar esa terrible realidad.




- -
Lunes, 4 de Marzo 2013
Artículo leído 1375 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 04/03/2013 08:51
Si ha habido alguna nación en la Tierra capaz de llegar hasta las últimas consecuencias para el cumplimiento de sus fines a través de los valores como el honor, el valor y la grandeza de espiritu, esa es España. Los españoles conquistaron el mundo y no se achantaron por nada ni ante nada, las hazañas y toda la epopeya histórica de la grandeza de sus gentes están sembradas por el mundo. Anoche precisamente escuché con atención como aquellos guerreros de la Armada Invencible que se propusieron conquistar Inglaterra y que, debido a los elementos, fracasaron al hundirse la flota. Algunos llegaron a tierra firme y tuvieron que sortear al enemigo inglés y al irlandés muerto de hambre y dispuesto a robar las pocas pertenencias e incluso a matar en la mayoría de los casos por temor a la represalia inglesa. Pero algunos como el Capital Francisco de Cuellar logra burlar heroicamente Irlanda y llegar a Holanda tras tres naufragios más y escribirle al Rey Felipe II para contarle su aventura. como siempre el Rey y sus secuaces ni caso.

Tambien aquellos héroes que se dejaron sus vidas en América de las formas más inhumanas, desde el empalamiento hasta troceados sin rechistar, o aquellos como Blas de Lezo que, tras numerosas amputaciones de guerra lograron ganar a la entonces mayor Armada de la Historia frente a las costas de Cartagena de Indias, dando un ejemplo de raza ante los ingleses. Pues bien, todos estos y algunos más tenian pendientes por parte de las autoridades españolas condenas que llegaban incluso a la condena a muerte en su mayoria por desobedecer las ordenes de los politicastros y burócratas de la Corte.

Parece que la maldición nos persigue, ahora no van contra los héroes, van contra los ciudadanos y a favor de los bancos. La desgracia de los españoles fue la llegada de las ideologias y el abandono de los valores tradicionales antes mencionado. Fue la primera causa de división de un pueblo por la manipulación, la ideologia, ese gran invento sociológico que divide en tribus a las hordas y acaba con el pensamiento fue la responsable de la guerra civil entre hermanos y la responsable de que estemos en las actuales circunstancias.

Pero también es verdad que no nos ha hecho falta nunca que seamos una mayoria para acabar con lo que creemos que se debe acabar. Unos pocos fueron los que acabaron con 800 años de invasión islámica y unos pocos han sido siempre los que han sacado las castañas del fuego, sólo hay que esperar a que se harten.


2.Publicado por ORIENTE el 04/03/2013 10:24
Cuanto dices es verdadero, lo que han conseguido es el hastío... En los albores de la democracia la gente estaba contenta, feliz, ILUSIONADA ante lo que por fin parecía prometedor. No había pueblo más entregado a la política, se hablada de ella por doquier, en la calle, los trabajos, la familia... A medida que los partidos comenzaron a ejercer según sus idearios, pero sin tener en cuenta al pueblo, comenzaron a cavar la tumba de esta incipiente criatura. Creo que el aborto lo legislaron ya ahí, y se cargaron su propia RAZÓN. Lo que hemos conocido de estos partidos lo has descrito muy bien, ha sido y sin opción al arrepentimiento, AMBICIÓN SIN LÍMITES. Pero como el Mal progresa y es evolutivo hacia "lo peor", estos políticos que cobran de los españoles y los sangran a impuestos, han destruído la sociedad, la han condenado sin defensa, al arbitrio de la impunidad de todo maleante, unos por desgraciados, y otros por poderosos. Han destrozado a las familias con perversos y legislados modos, entregándolas a despedazarse ahora, ante el problema del paro, donde han de verse conviviendo unos con otros: padres e hijos, en medio de frustraciones incontables, pese a la solidaridad que también se ven forzados a mantener para no sucumbir, la cual solidaridad, recae en los mayores, que han de sostener con su miseria, lo insostenible. Estas cosas de las que apenas se habla, riñas, enfrentamientos terribles debidos a las mentiras feministas, proabortistas, licenciosas para los jóvenes y en fin... Y para colmo, aquí creo que han llenado el vaso, estos partidos, unos realizando y otros mirando para otro lado, como los que no les INCUMBE, se han convertido en TRAIDORES a España, y si no lo remedian, así es como pasarán a la historia, como los que urdieron todo cuanto era preciso para descomponerla y destrozarla, entregándola a extranjeros con más privilegios que los propios. Esto, Francisco es lo que ya los españoles están reconociendo y por tal razón los tratan como sus enemigos. En las últimas elecciones, España en mayoría dio su voto a quien pudiera arreglar estos desastres, y ha resultado del mismo nivel que los que estaban. ¿A quien convencerán, si han quemado el último cartucho?

3.Publicado por pal el 04/03/2013 10:46
INSUMISION. La única solución, insumisión a las decisiones que tome cualquier cargo político, sea concejal, diputado, Alcalde, Director General, Consejero, Ministro o Presidente, sea de donde sea. INSUMISION.

4.Publicado por el iluminado el 04/03/2013 12:25
Al comentario nº 3: Sr PAL Vd. dice INSUMISION a los concejales , diputado , etc... Quiseira saber como se come esto de la INSUMISION ? Que quiere decir ? Que actos ? que iniciativas ??
Gracias por las respuestas

5.Publicado por pal el 04/03/2013 19:38
iluminado:
Te lo explico con mucho gusto. Es una insumisión que en primera fase debe realizarse por los cargos ejecutivos o altos funcionarios que deben de realizar las leyes, decretos, resoluciones, reglamentos, normas, disposiciones emanadas de los órganos que ocupan los políticos. Porque claro está, si una decisión tomada por las instituciones que ocupan los polítcos no baja a ejecutarse pues se queda ahí, en los políticos. Puede que esto se tome como una rebelión, porque no se ejecutarían las leyes de los Parlamentos, sea nacional o autonómico, o las normas emanadas de los Ayuntamientos o Diputaciones Provinciales.
En realidad sería una rebelión de arriba a abajo, porque el ciudadano normal no puede declararse rebelde a una ley.
La rebeldía tiene que nacer de los ejecutores de las leyes, que se dieran cuenta que ejecutan leyes, reglamentos, resoluciones, disposiciones, normas, etc, que perjudican a la gente más débil, y por ahí, como he dicho, se podría comenzar.
Cualquier aclaración me la pides.
Gracias.

6.Publicado por vanlop el 04/03/2013 19:42
No tengo ni idea de por donde van a ir las cosas, es decir, la evolución de esto. Vamos a salir, porque no hay mal que cien años dure, vamos a regenerarnos moralmente, porque al fin y al cabo estos no son más que ciclos históricos. El problema es que si la regeneración viene cuando nuestros nietos sean abuelos nosotros no la veremos.

En estos momentos todos los partidos, todos, excepto los que nunca han tenido ningún poder, son corruptos y todos sus militantes, todos, son culpables. Son culpables por acción, porque se han llevado algo o por omisión, porque han mirado para otro lado ante los robos en lugar de irse del partido.

El pp presume de más de medio millón de militantes. Pues ese medio millón son culpables. A estas alturas no se puede seguir ignorando la inmundicia.

Pero las cosas van solas, no es necesario que nadie empuje. Tal vez sea la dinámica histórica o simplemente que la incompetencia acaba pasando factura. El psoe, el de los cien años de honradez, el de los famosos diez millones de votos, el de las mayorías absolutas... Ese psoe está en los estertores de la muerte. En estos momentos el Sr Pérez es un zombi insepulto porque no hay nadie que le dispute en serio el puesto, salvo la separatista Chacón, de los Chacón de Almería, que no tiene demasiadas posibilidades. Con un psc que ha declarado su indpendencia y un psg que va por el mismo camino.

Un pp que ha perdido casi la mitad de intención de voto y que voolvería a ganar las elecciones ante la debacle del psoe, pero cuyos votos parece que se pierden en el limbo, pues ni upd ni iu consiguen sumarlos.

Yo aventuro, lo cual es un mero ejercicio de adivinación sin fundamento, que ante la caida de los grandes y el consiguiente desconcierto, los funcionarios decentes, los que sufren cada día las arbitrariedades de la casta, van a ir tomando el poder, primero poco a poco y luego ante la debacle, del todo.

Policías que descubren las pruebas, jueces que condenan... Creo que eso será cada vez más frecuente.

Carlos RH

En su repaso histórico cae en la moda de considerar a los gobernantes de la época como unos ineptos. No se como serían, pero no deberían serlo tanto. Piense que ahora los gobernantes son un desastre y no sale nadie que haga algo digno de pasar a la Historia. Cierto que las individualidades son las que mueven el mundo, pero esas individualidades necesitan un medio idóneo.

¿Acaso los useños son más inteligentes que los europeos? Pero el ambiente cientifico allí es mucho más favorable que aquí y por eso a igualdad de población, la ciencia en USA es más vanzada que en Europa. Es el medio que permite o impide el desarrollo de las actividades.

Yo tampoco entiendo cómo se puede practicar la insumisión. La insumisión la practican los que no tienen nada que perder. Las clases medias no pueden permitirse ser insumisas, han pasado muchos sacrificios para conseguir juntar lo poco que tienen, como para en un acto de heroismo perderlo a manos de la casta. Porque si un inmigrante no cumple las leyes no pasa nada, pero si tú, ciudadano de clase media, no cumples con alguna norma, sabrá lo que es el peso de la ley.

7.Publicado por Carlos RH el 04/03/2013 19:53
Sr. Vanlop, más que ineptos eran crueles con los héroes. En cualquier otro país a Blas de Lezo lo tendrían en un pedestal, aqui se dan subvenciones para los gays de Zimbawe y nos olvidamos de descubrir donde está enterrado uno de nuestros grandes héroes. Lo mismo pasó con Francisco de Cuellar, se sabe que murió en Madrid pero no se sabe donde fue enterrado.

El olvido y la crueldad con que la historia ha tratado a los grandes no tiene parangón con como tratará a Zapatero, Rajoy y sus huestes corruptas, estoy seguro. Por otra parte, Felipe II, el entonces monarca del imperio español no necesitaba ni la burocracia actual ni 500.000 políticos para gobernar el mundo, cada uno de estos hombres valía lo que un ejercito. En aquellos momentos todavía no había llegado la ineptitud a la Corte, si la ingratitud.

8.Publicado por pal el 04/03/2013 21:23
Sr, Vanlop:
Precisamente lo que dices que los funcionarios van a ir tomando cada día el poder no es aventurar, como digo en el comentario nº 5 explico que la insumisión debe comenzar por los altos funcionarios, aquellos que como dice sufren la casta día a dia, y posiblemente cuando vean que la gente ya está totalmente, todos, contra los políticos, decidan rebelarse ante sus decisiones, no se sometan.

9.Publicado por etiquetaroja el 10/03/2013 07:17
Efectivamente que sepan que ya no les soportamos más. "the game is over" ya está bien:

1) Por la independencia del poder judicial
2) Por el fin de los privilegios de la clase política: terminar ya con el aforamiento de la casta política española
3) Por el fin de los indultos a políticos y banqueros condenados
4) Por el fin de las listas cerradas, bloqueadas y dirigidas.
5) Porque en España valgan lo mismo el voto de un andaluz o un madrileño o un catalán.
¿cómo sanar las 17 metástasis

http://www.corrupcionpolitica.rizoazul.com/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros