Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La valiosa muerte de Orlando Zapata


Nota

Gracias a la muerte, tras una larga huelga de hambre, del disidente cubano Orlando Zapata, mucha gente en el mundo está descubriendo que detrás de las barbas de Fidel Castro no hay romanticismo alguno, sino sangre seca y olor a cadáver.
---



La valiosa muerte de Orlando Zapata
Pocas muertes han sido tan fructíferas y eficaces como la del disidente cubano Orlando Zapata en la lucha moderna por la libertad. La muerte de Zapata ha abierto los ojos al mundo y desmontado una gran mentira de alcance universal, demostrando que Cuba no es una patria libre que resiste la agresión imperialista, sino una dictadura sangrienta y cargada de violaciones a los derechos humanos.

Gracias a la muerte de Zapata, muchos ciudadanos del mundo han descubierto que aquellos jóvenes barbudos que bajaron de Sierra Maestra en enero de 1959 y que expulsaron del poder al corrupto sargento Fulgencio Batista mutaron y son hoy una casta de dictadores sin piedad, que, tras haber arruinado a su pueblo con un pésimo gobierno, están dispuestos a aplastar a sus ciudadanos con tal de mantenerse en el poder. Zapata, con su muerte, ha levantado el manto del engaño que ocultaba las cárceles de Cuba, la pobreza que diezma a su pueblo, la prostitución que invade las calles, el miedo que se enseñorea de la sociedad y los privilegios indignos de la dictadura y de sus servidores, casi todos implicados en la gran represión.

La muerte de Zapata es un hermoso poema que demuestra que un sólo hombre puede cambiar la historia y torcer los designios perversos de los poderosos. Zapata, transformado en un símbolo de la resistencia mundial frente a la opresión, ha frustrado los sueños de Fidel y Raul Castro, que querían vender al mundo la falsa imagen de una Cuba que, poco a poco, avanzaba hacia la normalidad democrática, cuando la verdad era justamente la contraria, que el régimen se apalancaba y se tornaba más cruel e implacable ante la ya inminente muerte de su fundador.

También ha frustrado el sueño del gorila venezolano Hugo Chávez, interesado en difundir el pensamiento bolivariano, auspiciado por los hermanos Castro, como una doctrina liberadora, cuando en realidad esconde un socialismo a la cubana, generador de pobreza y dispensador de opresión y oprobio. Descrito recientemente como "un tirano con manguera de petroleo" por Felipe González, el extresidente del gobierno español, Hugo Chavez estaba interesado en demostrar al mundo que sus aliados cubanos eran gente decente, pero Orlanzo Zapata ha demostrado precisamente lo contrario, que son sátrapas repulsivos con las manos manchadas de sangre.

El martir Zapata ha frustrado también las intenciones hipócritas del gobierno español que preside Zapatero, que se autoproclama demócrata mientras mantiene amistad y cooperación estrechas con los peores dictadores del planeta. Moratinos, agente de Zapatero en política exterior, tenía la intención de convencer a sus socios de la Unión Europea de que había que levantar las sanciones al régimen cubano, presentándo a Cuba ante Europa como una víctima del acoso imperialista de Estados Unidos, pero Orlando Zapata les ha destruido el engaño al demostrar que los palacios de gobierno de la Habana están poblados por tiranos dementes.

Orlando Zapata está dando al traste con miles de millones invertidos en propaganda e ingentes esfuerzos por confundir al mundo sobre la verdadera naturaleza de Cuba. La gente está cambiando su punto de vista sobre la isla caribeña gracias a la valiosa muerte de un humilde albañil disidente, transformado en luchador por la libertad. Su muerte ha dado alas a numerosos acontecmientos que propagan la verdad sobre Cuba en los ámbitos decentes de Occidente y de todo el mundo.

Uno de ellos es el seminario que se inaugura hoy en Madrid bajo el título "Europa en Solidaridad con Cuba", cuyo objetivo es implicar a las instituciones europeas en el apoyo a la disidencia pacífica interna que existe en la República de Cuba a la dictadura de los hermanos Castro. El evento contará con la presencia del ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, uno de los mejores conocedores muddiales de la opresión comunista.

Orlando Zapata, con su muerte, está avergonzando también a centenares de políticos de izquierda que han desviado ingentes cantidades de dinero hacia Cuba, para ayudar la sucia dictadura de los Castro, amparados en la imagen de "victima" cuidadosamente labrada por la izquierda mundial. La ciudad de Sevilla es una de las muchas que, a pesar de estar abrumada por el desempleo y el avance de la pobreza, ha desviado en los últimos años, desde su ayuntamiento socialista-comunista, cientos de miles de euros para financiar el rçegimen opresor castrista. El alcalde que lo ha permitido y los concejales del PSOE e Izquierda Unida que han desviado los dineros, guardan ahora un cobarde silencio ante la indignación de unos ciudadanos sevillanos a los que Orlando Zapata también ha abierto los ojos.


- -
Viernes, 26 de Marzo 2010
Artículo leído 1082 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 26/03/2010 09:21
Leeré este artículo muchas veces en el futuro, especialmente cuando dude de la eficacia de nuestra lucha contra los tiranos y sátrapas que nos gobiernan. La muerte de Orlando Zapata demuestra que el tirano siempre es fragil y que su mundo, construido sobre la mentira y la propaganda, se desmorona siempre que tenga enfrente a luchadores sin miedo y con la razón de su parte.

El de hoy es un artículo inmensamente optimista y esperanzador que, además, causa satisfacción a los demócratas al hacerle ver los estragos que la muerte del humilde albañil cubano está causando en las filas de los canallas.

Rubén

2.Publicado por TARA el 26/03/2010 12:36


VERGÜENZA PARA LOS TITIRITEROS DE LA CEJA

Con un poco de dignidad personajes como Willy Toledo , Bossé, Bardén se meterían debajo de la cama. Su simpatía y defensa de dictaduras de izquierdas como la de los Castro se quedan solas ante la realidada.

Artistas como Shakira, Ricky Martin , Juanes , Gloria Stefan y su amrido piden la libertad de los presos políticos en Cuba.

En este momento todas las promociones en que aparezcan caras de pro dictaduras como la de los Castro son negaticas. Pocos discos, pelis y patatas fritas se pueden vender con la cara de los muertos como Orlando Zapata en la mente.




3.Publicado por LIGUR el 26/03/2010 12:54

¿CÓMO AYUDAR A CUBA?

En este momento el movimiento Damas de Blanco tiene el valor de manifestarse en La Habana a plena luz del día a pesar de la agresión de las policía cubana y los "amigos del castrismo".

Esperar que nuestros rerspresentantes se preocupen por los disidentes y luchadores por la libertad es pedir peras al olmo. Solo vemos el chorreo de millones de euros que Moratinos y Zapatero regalan a los Castro. Cuando son interpelados en el Congreso sobre la actuación de España (ZP) en Cuba y los dididentes el señor Moratinos sale por los cerros de übeda y da vueltas como un ventilador. Las preguntas de Arísteguí esta semana eran tan claras y fáciles de contestar que Moratinos no pudo hacerlo. Posiblemente ZP consulte a expertos en Cuba como Willy Toledo, Miguel Bossé y alguno Ceja más.

Seguro que ustedes ya se han preocupado de buscar en Google pero de tpdas formas les adjunto este enlace.

http://www.damasdeblanco.com

4.Publicado por Cazafatón el 27/03/2010 09:28
Todo es cuestión de tiempo, las dictaduras acaban desapareciendo tarde o temprano para dar paso a las democracias totalitarias...

5.Publicado por Águeda el 30/03/2010 08:16
Esa vida prisionera,
de imposiciones absurdas,..
que maltratan los derechos,
los silencia y los oculta.
Fariñas busca el consuelo,
de sus palabras cansadas,..
gritadas en agujero,
mientras el "perro" ladraba.
Ese "perro" los aturde,
en un constante de medios,..
que utiliza mientras ladra,
identificándose al "perro".
Desde el hueco... de un vacío,
con eco desmesurado,..
se escuchan gritos de angustia,
del silencio que ha obligado.
Libera ya sus palabras,
verdugo de baja estima,..
causante de la pobreza,
sembrando mientras lastima.
Insignificante rata,
de vulgar alcantarilla,..
te juzga mientras te mata,
DICTADOR DE PACOTILLA.
Hugo Chavez, el "completo",
pues desperdicio no tiene,..
y en la jaula ya le espera,
la dieta de los leones.
Mereces ser devorado,
como carnaza de feria,..
dejando siempre muy claro,
QUE SE ACABÓ TÚ COMEDIA.
Tú que les has obligado,
cederás en tus intentos,..
alguien que ya te ha juzgado,
te avisa,..
te susurra y te dice,..
con la firmeza en su voz,
QUE SE ACABARON TUS CUENTOS.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros