Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La única solución de España es fabricar ciudadanos


Nota



Me lo piden una y otra vez: "aporte usted soluciones y no se limite a criticar". No saben que he aportado cientos de veces la única solución en la que creo: fabricar ciudadanos. Si España es hoy una pocilga a la que nadie respeta en el mundo es porque el país carece de ciudadanos y porque la chusma dominante ha permitido que los políticos construyan un país sin decencia, sin Justicia y sin honor, donde los sinvergüenzas y ladrones han entrado en la política y donde los partidos políticos, sin controles democráticos suficientes y disfrutando de una obscena impunidad, se han apropiado del Estado, desde el cual han perseguido y masacrado al ciudadano, convirtiéndolo en una especie en peligro real de extinción.

"Fabricar ciudadanos" es la única salida que le queda a España. Cualquier otra opción será irreal, tramposa o ineficaz. De los actuales partidos políticos, que son el corazón del problema, no puede llegar la solución. La única vía de escape posible hacia la dignidad perdida y la decencia proscrita es la ciudadanía.

Los gobiernos inicuos, corruptos y antidemocráticos saben que gobernar a incultos aborregados, divididos y corrompidos, es mas fácil que gobernar a ciudadanos responsables, cumplidores y exigentes. Sin dudarlo, debilitan los sistemas educativos para que no produzcan ciudadanos, sino esclavos.

Las sociedades nunca cambian si no cambian sus miembros. Un cambio de sistema solo consigue remedios temporales porque la sociedad, si es perversa o corrupta, termina pervirtiendo y corrompiendo el nuevo sistema.

El ciudadano es un ser de élite, una especie de punto cumbre de la especie. Sin ciudadanos nunca podrán existir la democracia, ni la Justicia, ni la equidad. El ciudadano es cumplidor, decente, exigente y adicto a los grandes valores, participa en la política y vigila a los gobernantes porque sabe que la política es algo demasiado importante para dejarlo en manos de los políticos. Cree en el autogobierno, única manera digna de gestionar la sociedad y soporta el Estado como un mal menor, como un invento del diablo que no hay mas remedio que tolerar, pero siempre en su mínima dimensión, sin permitirle crecer, sin admitir jamas que, como ha ocurrido en España, los peores seres humanos y los mas alejados de la virtud y del honor se apoderen de él, lo saqueen y le conviertan en un instrumento de sometimiento de los ciudadanos al servicio del mal y del abuso.

Siento mucho decepcionar a los que esperan soluciones fáciles, pero la única solución que puedo avalar es la de educar y fabricar ciudadanos. Si el país está lleno de chorizos y canallas es porque los ciudadanos lo hemos permitido. Si existiera un número notable de ciudadanos de verdad, que son gente cumplidora, exigente, vigilante del poder, consciente de lo que es la democracia e implacable a la hora de luchar contra el delito y, sobre todo, contra los abusos del poder, España sería diferente. Nos han construido una democracia falsa y trucada y no hemos protestado siquiera; cuando Alfonso Guerra gritaba que Montesquieu había muerto, los españoles sonrieron, en lugar de meter en la cárcel a quel violador de la democracia; cuando Tierno Galvan empujaba a los jóvenes madrileños a que se drogaran (colocarse), en lugar de meterlo en la cárcel le reíamos la gracia; cuando le robaron RUMASA a Ruiz Mateos, sin garantías legales, los españoles se reían; cuando González y Aznar decidieron intervenir la Justicia y nombrar jueces, los muchachos españoles sonreían y se mantuvieron estúpidamente felices mientras la Justicia era asesinada. En fin, fabriquemos ciudadanos (es lo que defiendo en mis tres libros publicados sobre la democracia prostituida) y tendremos la solución. Otras opciones externas son difíciles y me resulta imposible confiar en un partido político, en las actuales condiciones de España, donde la Constitución no se respeta y donde la impunidad de la casta está garantizada. De los partidos políticos españoles, sin controles suficientes, impunes y sin vigilancia y control de los ciudadanos, no puede llegar nada bueno ni decente, se llamen como se llamen. Desconfíe usted de los que les ofrecen "soluciones" fáciles, igual que yo desconfío de los que me piden que critique menos y aporte mas soluciones. La solución somos nosotros mismos, convertidos en verdaderos ciudadanos, dejando de ser chusma sonriente, envidiosa y esclava de los políticos.

- -
Lunes, 27 de Octubre 2014
Artículo leído 784 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/10/2014 09:46
Está claro que es la única solución. ¿Pero cómo se convierten los borregos en ciudadanos?

¿Tenemos que esperar que una serie de gobiernos realicen la transformación?
Transformación que necesariamente tiene que ser lenta, de muchos años, hasta que una gran parte de los borregos hayan pasado a mejor vida y los ciudadanos sean mayoría.

Pero ningún político va a capitanear esa transformación, tendremos que ser nosotros los que nos convirtamos con nuestras fuerzas en ciudadanos,

Asunto dificil, creo.

2.Publicado por AVISO PUBLICO el 27/10/2014 10:20


El Servicio Oficial de la Bola de Cristal en colaboración con la Red Nacional de Profecías Bíblicas y la Sociedad Contempladora de Especímenes Espantados, (EE.), ha emitido esta madrugada el siguiente comunicado a los supervivientes del Cuero Taurino (Ibérico y Continental).

(El Déjà vu está girando como un trompo y los 3 puntos zumban en ON plus ultra)

1.- (Indicador de profecía bíblica desconectado.)
El cambio de estado en la materia comenzó hace mucho aunque incipiente, disperso, confuso, local, tanteador y caótico. Pero la presión colérica agitada y abundante, sostenida y potenciada dentro y fuera por la penuria creciente, garantiza y acredita ante el globo la aguda ebullición de los territorios vitales.

2.- . (Modo predictivo off)
El disfrute en vivo y directo de la miseria, la locura, la delincuencia, el cinismo, la falsificación…conecta simultánea e internacionalmente al multimillonario personal empujado por la desquiciada situación. Al mismo tiempo y al rojo vivo, lo funde en una piña inexpugnable, inoxidable, invencible.

3.- (Axioma antediluviano de cumplimiento obligatorio)
La misión, la ruta y el destino de los esclavos modernos es defender su vida enterrando a los muertos.

THE END

3.Publicado por SALVADOR el 27/10/2014 13:33
PODEMOS ES LA VERSION 2 DEL FRENTE POPULAR, VA CONTRA EL PP UNIENDO A TODAS LAS IZQUIERDAS.
DE LO QUE SE TRATA ES DE METER VOTOS EN ESTAS URNAS PARA SEGUIR LEGITIMANDO EL SISTEMA .ACUERDENSE DEK CDS DE SUAREZ NO LE DIERON CANCHA EN LOS MDIOS DE COMUNICACION LO SECARON PERIODISTICAMENTE ¿ PORQUE PODEMOS TENIENDO TODOS LOS MEDIOS A SU FAVOR SIGUEN SACANDOLO TANTO EN LA S TELEVISIONES ,RADIOS PERIODICOS,ETC?
PORQUE SIN LOS UNICOS QUE METEN VAS URNAS.

4.Publicado por SALVADOR el 27/10/2014 15:32
PORQUE SON LOS UNICOS QUE METEN VOTOS EN ESTAS URNAS.

ESTOY HARTO DE TANTA MEDIOCRIDAD¡

5.Publicado por Antuan el 27/10/2014 19:14
El problema es que aunque sabemos que la solución es que en un futuro haya más "ciudadanos" no existe un modo de "fabricarlos" sin que los "ciudadanos" que hay ahora no emplean gran parte de su tiempo en ello, y eso puede ser un coste de oportunidad demasiado grande, más teniendo en cuenta que los frutos no los verá uno.
Lo que está claro es que de un chorizo no puede salir un trozo de pan sino más chorizos y borregos que los aguantan.

6.Publicado por Cornelius el 09/05/2015 00:40
Bueno, y digo yo, si este pais da asco (que, sinceramente, lo da, y mucho) ¿porque debemos estar siempre preguntándonos ¿cual es la solución??

No seria mejor preguntarnos ¿para que lo vamos a solucionar?

¿Para que salvar esta pocilga? !que se mueran los malos! España es un país cerdo, lo mejor que nos puede pasar como país y como nación es que se vaya a freír puñetas ya de una vez por todas. Es decir, si sabes como te han tratado a ti, sabes como han tratado a tus padres, sabes como han tratado a tus abuelos, y a los padres de tus abuelos, y a los abuelos de tus abuelos..... ¿Para que tener hijos? !que le follen! Y eso de fabricar ciudadanos es una estupidez, los ciudadanos nos los crea una maquina, un ciudadano solo puede crearse a si mismo. Y en este país, sinceramente, no merece la pena convertirse en ciudadanos porque te conviertes en un amargado que todo lo chafa. Bajo mi punto de vista no existe solución para el pais como conjunto.

Lo único en este país que puedes decidir es dejarte llevar por la incultura y ser feliz o, en su defecto, hacer como yo, volverte un completo nihilista y pasar de todo por un tubo. Claro, siempre que hayas decidido NO DEJAR DESCENDENCIA. Si piensas que no te puedes ir de este mundo sin dejar antes una criatura de tu sangre... Bla bla bla... Entonces lucha por cambiar las cosas, por tus hijos y tal. Pero si no, es decir si has decidido que cuando mueras no vas a dejar a nadie aqui y que tu sangre morirá con tu cuerpo. Entonces ¿porque puñetas te vas a preocupar?

Mas que todo lo digo porque a final siempre es aquel al que menos le interesa el asunto el que mas se proucupa por el asunto en si, mientras aquel al que mas le interesa el asunto (porque son padres, porque tiene un puesto de trabajo, porque se saco un titulo...) es el que pasa de todo y se esconde detrás del tonto que encabeza la procesión a la espera de si sale mal el plan poderlo criticar mientras que, en cambio, si al final todo sale bien mas pronto llegar ellos, empujandote y quitandote del medio para ponerse ellos.

Al final siempre ganan los mismos y pierden los de siempre.

Es decir ¿porque nos íbamos a preocupar por esta mierda los que tenemos mucho que perder y poco que ganar mientras los que tienen mucho que ganar y nada que perder pasan de todo?

Pues hagamos nosotros lo mismo !y cuando reviente... pues revento y a chuparla.


Lo mejor es ser un casapapi, eso a la elite le acojona mas que en su momento los ninis que a su vez les acojonaba mas que en su momento los sindicatos.

!que le follen a España!
Ellos nos roban porque así funciona el capitalismo. Es un sistema piramidal, el trabajador humilde es robado por el trabajador listillo y mandón, ese a su vez es robado por el empresario, ese a su vez es robado por el estado, que a su vez es robado por los inversores que a su vez son robados por los grandes mercados...

Yo he sido siempre de izquierdas, pero la ultima vez vote al PP, y en las próxima pienso hacerlo otra vez. Ya se que suena raro que un explotado vote al PP, pero permitame extenderme...

Esto de la cadena trofica siempre, ha sido así, pero esta vez hay algo diferente en este asunto, y es que como hemos alcanzado los limites del crecimiento, en breve, por no decir que ya, el capitalismo se esta engullendo a si mismo. Los trabajadores humildes reventamos ya hace años (yo concretamente en el 2002) me metí a nini y a los dos semanas me llegaron informando de que a raíz de largarme yo se largaron varios trabajadores mas de los "calladitos" (sabéis de quien hablo). Nos metimos todos a ninis. Cuando en la empresa que estaba trabajando nos largamos los tragamierdas (los que nunca sabemos decir que no) y se quedaron en la empresa los chulos que nunca hacen nada y que siempre te echan el marrón, pronto, para el 2004 ya se estaban dandose ellos de tortas entre ellos mismos (y ahora no tenían nadie a los que mandar). La ultima noticia que tuve de mi empresa fue para el 2006, el jefe se harto y cerro la empresa, por lo visto le iba bien pero estaba harto de ver a los encargados y representantes todo el día quejándose por todo y echándose las mierdas los unos a los otros. En 2006 mi jefe se llevaba la empresa a Marruecos (curiosamente se puso el jefe en contacto con mi abuelo para proponerme irme a Marruecos cosa que evidentemente pase por un tubo, y como yo varios de mis antiguos compañeros del curro). En 2009 esto ya no tuvo mas recorrido y empezaron a caer los pezqueñines. En 2011 ya eran grandes fondos, promotoras, cajas y bancos.

Ahora son países contra países. Se habla ya hasta de bloques (Occidente por un lado con EEUU y EU, los Rusos junto con los chinos por otro). Yo pienso que al final acabaremos en guerra mundial, algo tan estúpido como necesario.

Los políticos roban a los de abajo por que así se lo exigen desde arriba. Pero cuando ya no haya mas que chupar y a las elites ya no les haga falta sus servicios se los quitaran de un plumazo del medio y los mandaran al hoyo junto con nosotros. Al final las propias elites se mataran a navajazos entre ellas. Yo calculo que eso ocurrirá cuando en España el 75-85% de la riqueza la maneje el 10% mas rico. Ya van por el 50% y creciendo y acelerándose al mismo tiempo. Yo creo que el juicio final sera entre 2025 y 2032. Es Decir, entre 75% y 85% de la riqueza en manos de la elite, que si trazamos una gráfica, calculo ocurrirá para 2030, mas o menos.

!Así que señores, sentemonos y disfrutemos del circo viendo a las fieras comerse entre ellas a falta de esclavos!

La verdad que yo y millones de trabajadores Pringados tragamierdas nos lo llevamos pasando chupiguay fenomenal desde mediados de la década del 2000.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros