Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La única solución de España: Jamás volver a votarlos y minar cada día su poder


Nota



La única solución de España: Jamás volver a votarlos y minar cada día su poder
Si hay una lección que los demócratas y la gente decente debe extraer de esta crisis es que la política es demasiado importante para dejarla en manos de políticos y que nunca jamás debemos votarlos. Castigar a un mal gobierno votando a la oposición no sirve para nada porque perpetúa el sistema y termina fortaleciéndolo. El partido que gana unas elecciones obtiene como premio el gobierno, pero los que la pierden también ganan porque el sistema está diseñado para que los políticos siempre vivan bien de él y de las arcas públicas. Los perdedores reciben dinero por sus votos, subvenciones como partido político, cuotas, espacios, cargos y puestos en consejos de administración, empresas públicas, instituciones y otros muchos privilegios autootorgados por el poder político.

El ciudadano, que ha sudo despojado de todo poder e ilegalmente marginado de una democracia en la que él, por definición, es el soberano, no tiene más poder que el de su protesta y su voto. Si emplea su voto entregándolo a un sinvergüenza, a un delincuente o a un tipejo más fiel a su partido que a la nación, es culpable del drama que ha apoyado. Por desgracia, no existen ya partidos fiables y los que todavía lo son (porque no han tenido tiempo de participar del festín y de corromperse) son tan pequeños y tienen tan escasas posibilidades de gobernar que votarlos significa desperdiciar el poder ciudadano.

Mantenernos eternamente en la protesta y descargar nuestra ira en Internet es estéril e ineficaz. No nos entretengamos en debates estériles y discutamos si es mejor el voto en blanco, el voto nulo con reproche o la abstención activa. Lo único importante es pasar a la acción y empezar de una vez a demoler el sistema que nos lleva, inexorablemente, a la injusticia y al fracaso. Nunca más alimentar el sistema, jamás votar a un partido que sabemos de antemano que nos va a expoliar y que va a continuar destruyendo la nación.

Es más que evidente que votar al PSOE significa apoyar EREs mafiosos como los de Andalucía, corrupciones a mansalva y políticos que anteponen sus intereses a los de la nación, como también es evidente que votar al PP significa apoyar el caso Gürtel y el sin fin de abusos que se dan en sus filas. El sistema tiene que ser cambiado porque los que lo dominan lo han desvirtuado y corrompido, convirtiendo lo que llaman "democracia" en una sucia dictadura de partidos, sin ciudadanos, sin controles, sin contrapesos y con una impúdica cobertura de impunidad e inmunidad que protege a los que desvalijan las cajas de ahorro, despilfarran, endeudan, se atiborran de privilegios, hacen pagar a los débiles la pesada factura de la crisis y, lo que es lo peor, siguen conduciendo al país y a la manada de ciudadanos borregos hacia el fracaso y la pobreza.

Cuando las urnas se abren es cuando el ciudadano puede ejercer su profunda y regeneradora venganza, boicoteando el sistema y demostrando al mundo que los polícos ineptos y corruptos gobiernan sin apoyo ciudadano, lo que les convierte, aunque ellos lo nieguen, en ilegítimos y usurpadores. Pero mientras las urnas permanecen cerradas, existen tareas importantes y eficaces que el ciudadano consciente y demócrata debe realizar. La principal es minar cada día el poder de los políticos criticándolos con argumentos sólidos, propagando ideas libertadoras, como las que difunde este blog, por todo el ciberespacio, expandiendo a través de nuestras conversaciones y escritos, la cultura de la rebeldía indignada, la verdadera democracia y la libertad, abucheándoles y pitándoles en los actos públicos, afeándoles siempre sus abusos de poder y arbitrariedades, siendo con ellos implacables, sin entregarles jamás aquello que es sagrado e indelegable: la voluntad política de cada ciudadano.

Millones de españoles castigaron a UCD votando a Felipe González, un tipo que abrió de par en par las puertas de la corrupción en España, hasta el punto de terminar con ministros encarcelados y con un país casi en la ruina total. Otros millones se vengaron de Felipe votando a José María Aznar, un tipo arrogante y manipulador que, aunque creó bases prósperas, lo hizo apostando por sectores que terminaron llevándonos hasta la ruina, como el ladrillo.

La venganza contra Aznar elevó hasta el poder a uno de los peores dirigentes políticos del mundo, a un José Luis Rodríguez Zapatero que destruyó la economía, la moral, la esperanza, la ilusión, la confianza y la dignidad de España y de los españoles, conduciendo al país, con mano firma, hasta el despeñadero.

¿A quién vamos a elevar hasta el poder para vengarnos de Rajoy? ¿A un Rubalcaba que es cómplice y corresponsable, junto con Zapatero, de la mayoría de nuestros males presentes?

La única forma de solucionar los problemas de España es sustituyendo esta sucia y corrupta dictadura de partidos por una verdadera democracia y esa tarea, terriblemente compleja y difícil, no van a realizarla los mismos que nos han llevado hasta esta España presente casi destruida, arruinada y mundialmente desprestigiada. Serán los ciudadanos los que, con su presión y actitud rebelde, los que instauren de una vez una verdadera democracia, con una ley electoral equilibrada y justa, con separación de poderes, con una ley igual para todos, con castigo para los canallas, sin impunidad para los políticos, con un Estado racional, sin enchufes, sin EREs mafiosos, con igualdad de oportunidades, con una ética democrática que lo presida todo, con justicia, dignidad y esperanza.

La mejor forma de avanzar hacia ese objetivo es castigar a los actuales políticos, culpables principales del hundimiento de la patria, sin uno solo de nuestros votos. Votarles es hacernos cómplices del desastre y de su nauseabunda conspiración contra España.


- -
Jueves, 14 de Junio 2012
Artículo leído 1446 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 14/06/2012 08:10
Cuando en un sistema político lo que no funciona es un partido, se vota a otro pero cuando lo que no funciona es el propio sistema político en su totalidad, se cambia el sistema. Esto se consigue con la deslegitimación del mismo, en principio por medio de la opinión pública pero se debe hacer efectivo en las elecciones con la abstención como medio deslegitimador más eficaz.

Son muchos los sistemas políticos que se agotan, bien por su fracaso en el diseño pues no estaban pensados ad eternum ni se habia contado con todos los actores para su elaboración. En nuestro caso, se hizo un pastiche que fue parcheando hasta su elaboración, una constitución que sirvió para transitar del franquismo a la democracia evitando la violencia tan presente en los españoles que dejó de lado lo fundamental que fué una construcción racional de una democracia en la que los ciudadanos fueran los actores principales y no una carta magna cuyo objetivo era evitar el conflicto y ceder ante los poderes fácticos del antiguo régimen y los nuevos poderes emanados del nacionalismo.

No se quiso incorporar al ciudadano como elemento fundamental de la democracia si no que se configuró un sistema político por y para partidos, el ciudadano de nuevo quedó excluido del proceso. A los problemas se les evitó y siempre que se evita un problema es que no se le ha hecho frente, lo normal en estos casos es que vuelva a resurgir.

No aprovechamos para acabar con nuestros ancestrales complejos, se volvió a ceder frente a unos nacionalistas a los que nunca antes se les habia considerados como nacionalidades o naciones históricas y a partir de ahí se convirtieron en el elemento con el que habia que contar por aquello del eterno chantaje y del conflicto.

Pero sobre todo faltó el elemento fundamental, hubo traspaso de competencias pero no de lealtades y así es dificil construir un Estado. Cualquier Estado federal está fundamentado en la lealtad, no se puede estar pendiente de la voluntad chantajista de unos pocos y su amenaza de independencia cada vez que les da la gana y siempre anteponiendola a intereses electorales e incluso judiciales para utilizarla como arma arrojadiza. Nadie se imagina a Dakota del Norte en EEUU o a Baviera en Alemania pidiendo la secesión porque a su senador o gobernador lo pillen robando o les recorten en sanidad. La lealtad fue clave en la costrucción racional de un Estado para que estas cosas no ocurrieran pero aqui, insisto, no se hizo una costrucción racional sino un "Como salir de esta sin volver al conflicto" y se procedió al reparto del pastel. De aquellos barros estos lodos.

En definitiva, el sistema político ha fracasado, no se puede entender de otra forma y solo queda finiquitarlo mediante un proceso constituyente que debe empezar con la deslegitimación del actual sistema en la calle, con la presión social, la convocatoria de un referendum que propicie el cambio, la disolución de las actuales Cortes y la construcción racional de un modelo político sin complejos en el que todos los sectores estén presente, excluyendo del proceso a aquellos que han agotado su discurso y nos han llevado al fracaso, sería incomprensible que fueran los que de nuevo nos condujeran en el nuevo proceso, deben desaparecer.

2.Publicado por Miguel Colomo el 14/06/2012 08:27
Aquí más que nunca, Don Francisco, debería mencionar a Escaños en Blanco.

La abstención es una forma lenta y poco efectiva de desligitimar el sistema. El partidoEscaños en Blanco, que arrebata el escaño al politico y lo deja vacio, haciendo visible la negación ciudadana al funcionamiento actual de los partidos, es un camino mucho más directo.

Un saludo,

3.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 14/06/2012 08:44
Yo lo tengo claro a partir de ahora mi voto será para Escaños en blanco, creo que es la mejor alternativa para protestar contra los políticos y su sistema corrupto. SI ellos consiguieran mayoría absoluta automaticamente se ejecutaría su programa, la reforma de la Ley electoral y habría que convocar nuevamente elecciones ya que sería imposible la gobernabilidad pero ya estaría en vigor la nueva Ley electoral.

4.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 14/06/2012 08:45
http://www.votoenblancocomputable.org/

5.Publicado por Dislate 42 el 14/06/2012 08:46
El despilfarro del día
El Gobierno dedica 1,8 millones a subvencionar la igualdad de "los y las jóvenes" El objetivo es mantener el tejido asociativo juvenil y promover la autonomía y la igualdad de "los y las jóvenes" de España.

De lo cual se deduce que no solo hay gilipollas igualitarios en la izquierda sino tambien en la maricomplejines derecha.

6.Publicado por Carlos RH el 14/06/2012 11:47
Creo que con el bono al 7% y la prima por encima de los 540 puntos no cabe otra posibilidad de echar a la calle al gobierno que sigue sin atreverse a desmantelar el Estado corrupto y la red clientelar. A estas horas ya tendrían que estar canceladas todas las subvenciones a sindicatos, patronal y demás zarandajas inútiles, también deberían estar cerradas todas las TV autonómicas, todos los organismos y empresas públicas que son cobijo de la casta y la eliminación de los partidos políticos de los ayuntamientos y por supuesto ya deberían estar detenidos todos los consejeros de todas las Cajas de Ahorro y políticos cómplices, cerrado el Senado y canceladas todas las pensiones vitalicias a los miles de políticos que solo viven de ello, desde concejales, diputados autonómicos, consejeros, Presidentes autonómicos y ministros y ex-presidentes del gobierno. Todo, absolutamente todo suprimido.


7.Publicado por Eugenio Este el 14/06/2012 12:29
Unos datos para justificar la INDIGNACIÓN:

¿TENEMOS LO QUE QUEREMOS?
Así que si recortan la sanidad, educación, servicios en general es porque es muy necesario y no se puede gastar dinero en frivolidades.

Si no, ahí tenéis a los diputados que se dedican a la política por su gran vocación de servicio a su país, a pesar de que les supone grandes sacrificios.

Y si alguien no me cree, se lo explico.

¿Qué recibió un diputado tras resultar elegido el 20N?

- Un iPhone 4S. Si ya tenía el iPhone de la anterior legislatura, se lo queda gratis.
- Un iPad. Si ya tenía el portátil de blablabla, se lo queda por 100€.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos" (Rubalcaba)


¿Y para moverse?

- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

"Tendremos el Estado de bienestar que podamos" (Rajoy)


¿Y el sueldo?

- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y 1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana" (Zapatero)


¿Y las ayudas?

- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer" (Cospedal)


¿Y los beneficios fiscales?

- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos" (Pepe Blanco)


¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social , Derecho pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

"Todos tenemos que hacer sacrificios" (Esperanza Aguirre)


¿Y la jubilación?

Si tienes 55 años y...

- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

Como véis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal.

Por eso cuando un político hable de sacrificios ¡Aplaude!. Cuando hable de recortes ¡Vitoréale! Sabe muy bien de lo que habla porque es un drama que conoce de primera mano.


8.Publicado por Nickelodeon el 14/06/2012 12:44

nunca jamás debemos votarlos.

Prefiero mil veces antes la dictadura que esta falsa, corrupta y apestosa democracia.

En la dictadura tenemos que soportar a un solo tirano, en esta aberración que los políticos le quieren llamar democracia, solo porque estamos condenados a votarles, tenemos que soportar a decenas de miles de tiranos.

Dictándonos día a día como debemos pensar, lo que debemos hacer, lo que es conveniente para ellos, por fuerza también lo tiene que ser para nosotros; esquilmando al pueblo hasta destrozarlo vía impuestos.

Esta degenerada y corrupta democracia a acabado con nosotros.

Por favor Franco ¡¡vuelve!!


9.Publicado por AlejandroAM el 14/06/2012 16:09
He intervenido alguna vez en este foro, que sigo con verdadera atención -soy lector devoto del profesor Rubiales- , siempre con el mismo argumento: el voto en blanco no sirve de nada.
Y voy a intervenir nuevamente, con la venia del moderador, en el mismo sentido.
El artículo que comento nos propone que debemos ‘no votar’ para castigar a la sucia y degenerada casta política que nos oprime en España. Lo he manifestado en otras ocasiones: estoy totalmente de acuerdo en el fondo con casi todos los que intervienen en este blog, empezando por su creador y moderador. Yo también estoy decepcionado primero, luego enfadado y finalmente asqueado de la política que se hace en España y de sus incalificables políticos.
Me voy a permitir una confidencia: soy ingeniero en organización. Y como tal, cuando hay una situación problemática en una organización humana y hay que intentar resolverla lo que me pregunto es cómo llegar a una solución lo más cercana a la mejor, y si no se puede a aquella que beneficie a un mayor número de afectados. Evidentemente, yo no tengo las respuestas a todo pero intento aplicar un criterio de optimización, buscar aquello que, aunque no sea lo máximo inicialmente, pueda conducir a lo mejor para la organización.
Nuestro sistema político “es” corrupto. No digo “está” corrompido, digo “es”, esencialmente viciado. El español, sujeto auténtico de la democracia en España, queda convertido en un ente amorfo desprovisto de protagonismo, cuyo único papel es acercarse a unas urnas cada cuatro años.
Pero el voto que depositamos en la urna, lamentablemente – de verdad, lamentablemente- es la única arma que tenemos.
Y yo me pregunto ¿la única arma que tenemos la vamos a desperdiciar? Porque yo considero que es un desperdicio el voto en blanco. Lamento decir esto último en un blog que se llama así “Voto en blanco” y al que tengo en mis favoritos y consulto diariamente.
A todos los que defienden el voto en blanco les propongo esta reflexión: El fundamento de esta opción es que el resultado de un número elevado de votos en blanco hará reflexionar a los políticos puesto que significará un rechazo a su comportamiento político y será como un punto de inflexión para cambiar la política y sus modos.
Si esa es la justificación, permítanme decirles –con todo respeto a sus ideas- que ustedes son extraordinariamente pueriles y que esperan algo que nunca se producirá. Si en unas elecciones generales el porcentaje de votos en blanco fuera, por ejemplo, el 80%, EL PARLAMENTO ESPAÑOL SE CONSTITUIRÍA CON 350 DIPUTADOS. Los votos en blanco no servirían para nada. Sería un dato que aparecería en los titulares de los periódicos durante unas semanas pero, finalmente, los 350 diputados estarían allí, en el Congreso. Disfrutando de sus prebendas y viviendo a nuestra costa sin padecer nuestros problemas.
Muy bien. No estoy de acuerdo con el voto en blanco. Entonces, como ingeniero que he dicho que soy ¿cuál es mi propuesta? Tengo dos.

La primera es para aquellos que votan el blanco. Para ellos creo que lo más coherente y práctico es “Escaños en blanco”. No es mi opción pero es la mejor para que su voto se refleje en el Parlamento. Si en unas elecciones generales el 80% de los votos fueran a Escaños en blanco, el Parlamento no se podría constituir y eso sí que tendría consecuencias extraordinarias. Es una opción más a largo plazo y su probabilidad de éxito es bastante reducida.
La segunda es mucho más práctica y vale para cualquir persona que quiera “cambiar las cosas”, o por lo menos, tenga voluntad de hacerlo en un tiempo moderadamente reducido.
Se trata de votar a un partido que tenga en su programa la regeneración de la democracia, el cambio de la injusta ley electoral y la devolución al Estado de unas competencias que nunca tendrían que haber estado en las manos de las comunidades autónomas: Educación, Justicia y Sanidad.
Yo he encontrado ese partido y mi voto será para UpyD.
Se trata de elegir entre la inutilidad y la posibilidad.

10.Publicado por Carlos RH el 14/06/2012 16:49
Sr. Alejandro AM, las dos opciones que Ud. plantea son opciones de colaboración, integradoras, pues las dos acuden y dan por válido un sistema electoral participando. La primera, la de Escaños en blanco, no sabemos quien la va a gestionar o mejor dicho la gestionan algunas personas con una ideología común. La segunda es la de votar a un partido que está integrado en el régimen corrupto como Ud. lo califica y he de decirle que no se conoce a ningún partido que habiendo ganado unas elecciones con una Ley electoral la vaya a cambiar, nadie lo ha hecho.

Son dos opciones respetables pero novedosas y desconocidas, ambas con muchos interrogantes. Lo ideal, lo convencional y lo que hace que el pueblo despierte y siga el proceso sin dejarlo en manos de otros es la abstención, primero porque no colabora ni votando ni participando en la elección y por tanto no gestiona nada desde el sistema una vez elegida. Segundo, porque la abstención permite que el pueblo no deje en manos de otros lo que puede hacer por si mismo siguiendo el proceso desde el momento en que no colabora y no permitiendo con su deslegitimación que se constituyan los parlamentos con un escaso apoyo popular.

La deslegitimación es un proceso en el que los ciudadanos toman parte desde el primer minuto, primero no votando y segundo con la presión social impidiendo que se formen los parlamentos sin apoyo y por tanto el gobierno, lo cual hace que sea un proceso verdadero y de cambio estructural manejado desde abajo, sin intermediarios ya elegidos. La abstención aleja a los menos votados de una intención participativa en el nuevo modelo mientras que si triunfara un partido llamado Escaños en Blanco u otro partido de su segunda opción, los menos votados se incorporarían a sus escaños tomando parte en el proceso desde su minoría.

La abstención es la opción más deslegitimadora desde el principio porque no colabora con el régimen al que pretende finiquitar, las opciones que Ud. plantea si colaboran y participan y por esa regla de tres pudieramos introducir un infiltrado en los actuales partidos y que diera el cambio si ganase. En fin, se trata de no rebuscar, en Ciencia Política las cosas están muy claras en ese aspecto. O participación o abstención, así es como se legitima o deslegitima un sistema político, lo demás son interpretaciones para no romper con nada.

11.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 14/06/2012 17:41
Parientes de dirigentes de PSOE e IU logran cargos directivos en la Junta

La pareja del portavoz parlamentario del PSOE y la hija de Willy Meyer, entre los nuevos nombramientos


Hola buenas, venia a rellenar un curriculum para trabajar en la Junta de Andalucia.........

Rellene solo la parte donde pone "amiga, hija, querida, cuñado o hermano"

12.Publicado por GeorgeOrwell67 el 14/06/2012 17:42
Son tan sinvergüenzas que aunque sólo votara el 1% de la población, o sea ellos mismos votándose a si mismos, formarían igual los Parlamentos, Hay-Untamientos, Diputaciones, etc. etc. etc...

13.Publicado por el iluminado el 14/06/2012 18:21
Al comentario nº 9 : primero felicitarle por su postura y aclaracion sob re el tema de hoy ! Segundo : Vd cree que UPyD es partido coherente, un partido decente, un partido que en sus estatutos exija a sus afiliados transparencia democratica ? Vd cree que la Sra ROSA DIEZ y sus diputados son al 100 % personas de fiar politicamente ? Vd cree que el euro-diputado Fco Sosa Wagner es digno de haber votado en la camara de bruxelles, en contra de una propuesta de VOLAR EN CLASE TURISTA EN LUGAR DE VOLAR EN 1ª CLASE ?
Mi padre siempre me decia : Hijo mio para exijir hay que cumplir !
Yo creo y parace mentira con la que esta cayendo ???? que estemos hablando de ELECCIONES ? Sres. FALTA 4 AÑOS ?

Lo que hace falta YA ? Es un manifiesto de personas influyentes de este pais, personas honradas, coherente, intelectuales, artistas , deportistas , etc... personas solidarias QUE DEN UN PASO AL FRENTE Y QUE DIGAN O ESCRIBAN ? B A S T A Y A ?????

14.Publicado por contestacion al nº 9 el 14/06/2012 20:28
Si en España se constituyera un gobierno local,autonomico o nacional
con un 20% de votantes a una u otra opción, Ud cree que el mundo politico y financiero internacional permnecería impasible ??

Yo no lo creo. Si eso hubiera ocurrido en las pasadas elecciones hace ya
7 meses que habríamos sido intervenidos y nos hubieramos ahorrado todo lo que estos malnacidos han conseguido seguir robando y seguiran robando mientras yo escribo esto.

Alguien ha dicho antes una verdad como un tempo :
" que efectivamente estos delicuentes no se avergonzarían de constituir un parlamento con un 1% de votantes"
Probablemente nosotros los españoles que estamos demostrando no ser más que una manada de borregos se lo permitiríamos.

Pero amigo, los de fuera no. No por compasión ni por misericordia, sino para recuperar lo suyo, todo lo que nos han prestado y todavía no se han llevado. Y de hecho la intervención como tal acabará ocurriendo y esperemos que no tengan que entrar a tiros. (más que nada por que seguro que los muertos no serán hijos de la casta sino los nuestros)
España tiene la misma imagen de "sociedad fallida" que puedan tener los piratas somalies. El estado democratico de derecho Español es una farsa.
No lo és,ni lo ha sido ni lo va a ser porque ellos lo tienen asi planeado desde
seguramente antes de la muerte de franco.

No existe un estado solvente llamado España en estos momentos. No somos un pais de fiar.
Un pais de fiar no puede tener de consejeros de bankia a día de hoy a los
mismos familiares de politicos que han hecho quebrar al pais y ponerlo al borde del precipicio.
Un pais de fiar no puede nombrar como nuevo gobernador a un tipo que estaba en la trama y no dijo nada.
Un pais de fiar no puede tener una administración de hacienda que hace acuerdos mafiosos con los evasores de capitales y estafadores financieros.

Por tanto volviendo al voto en blanco,abstención o nulo.
Un 70% de estas tres opciones "deslegitimaría internacionalmente " este sainete que llamamos democracia española y vendrían de fuera a meter en la carcel a tantisimo ladron como tenemos en nomina por cuenta de todos.
Podrían consituir "legalmente " lo que quisieran pero no les serviría de nada porque vendrían de fuera a echarlos.

Es curioso que estemos tan cerca de la fecha 1º de mayo.
Si se lee un poquito de historia , la tan traida y llevada Pepa gaditana y los falsamente llamados "heoricos sucesos de madrid" la financiaron los tatatatataabuelos de toda esta gentuza para echar a los franceses que en aquella epoca con todos sus defectos en realidad representaban un intento de estado
Con la excusa de liberar a España de los extranjeros, volvieron a recuperar ellos y la iglesia sus privilegios. Y vive Dios que les salió bien. Hasta hoy.

Por eso estan ahora tan preocupados por las sardinas de los pescadores de algeciras y la españollidad de Gibraltar.
Los muy hijos de puta podrían preocuparse un poquito más por los españoles que malviven en La Linea.
Y ya mismo empezarán con por perejil. El enemigo es lo de fuera.
Lo bueno es lo de aqui. Lo bueno es el estado de abuso y latrocinio modelo napoletano, tambien exportado por nosotros del que ellos desde hace siglos
unicos beneficiarios.... (un repaso a la genealogia y se nos abrirían todos los ojos, hasta el de detrás)

El castigo de no votar, votar en blanco o nulo si nos ayudaría. Pero hace falta mucho más. Es una verguenza que 25 millones de personas sigan ambicionando pertenecer a alguna de las bandas de ladrones que nos estan llevando a la ruina.

15.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 14/06/2012 21:36
JUAN MARÍA GONZÁLEZ ASCIENDE A PRESIDENTE DE LA AGENCIA ANDALUZA Griñán le da a un sobrino de Felipe González el control de la energía en Andalucía


Se me olvidaba, que he rellenado el curriculum para la Junta de Andalucia y no estaba mi apartado........¿No es Ud. amiga, hija, querida, cuñado o hermano? No, yo soy sobrino.

Pues no se preocupe que le saco otro formulario de "sobrinos, nietos, yernos y padres".

16.Publicado por vanlop el 14/06/2012 22:38
Estamos siempre en lo mismo, entre otras cosas porque todos estamos de acuerdo. Hay que echarlo y a ser posible enchironar a más de uno, pero hasta ahora no teníamos ninguna propuesta que debatir.

AlejandroAM ha lanzado dos posibilidades, espero que sea el principio de muchas más opciones, tenemos más de 3 años para llegar a alguna conclusión razonable.

Ha habido algunos comentarios criticando las propuestas y eso me parece muy bien, lo que me parecería mejor es que de esas críticas salieran mejoras a las propuestas o otras propuestas que, convenientemente debatidas, se traduzcan a acciones concretas.

Si yo fuera capaz de alguna propuesta ya la habría hecho, pero mi cabeza no da para tanto, porque lo que no cabe duda es que la casta se ha blindado a conciencia y por tanto se necesitan ideas geniales y esa abundan poco.

Ciertamente el voto en blanco como tal, sirve de poco es mucho mejor votar a algun partido, bien un partido que lleve en su programa unos principios básicos e irrenunciables o bien a un partido que deje los escaños vacíos.

UPD sería el candidato del primer caso, y eso tendrá que valorarlo cada cual, pero a estas alturas ya se aprecian maneras poco edificantes, pero esto es una apreciación personal. En cuanto a Eb creo que en andalucía se presentadon dos partidos con la misma propuesta y eso quita credibilidad y divide las fuerzas, sería muy deseable una candidatura única.

Las dos propuestas al final condicen a sitios similares, la de un partido con un programa adecuado es más rápida pero conseguir los votos necesarios puede ser tarea de siglos. La otra es muy lenta y también puede ser cosa de siglos, dado que en Andalucía no subió el porcentaje respecto a las generales.

Tenemos tres años para hacer propuestas.

17.Publicado por EVABADALONA el 15/06/2012 00:17
Hace tiempo tomé esta decisión que ahora expesas en este post. Me he ido y he vuelto varias veces y debatidos esta postura. Y enverdad me alegra ver que ya no soy el único que piensa que el voto en blanco, o nulo solo es un balón de exigeno para los politicos, que despues te lo restregan por los morros diciendo que la ciudadania a respondido con interes con un alto porcentaje de votantes. NO SE REIN YA DE MI desde hace mucho por esto, espero cada vez seamos mas. NI UN SOLO VOTO.

18.Publicado por Respondiendo a comentario AlejandroAM nº 9 EVABADALONA el 17/06/2012 12:03
Saludos Alejandro, agradezco tu comentario y visión de nuestra situación, al igual te sucede a ti sintiendote confrome con las tesis expuestas por Francisco en éste su blog. igual me socede a mi tambien y también con tus apreciaciones.

Te diré Alejandro comparto la idea de que el voto en blanco no nos lleva a buen fin pues como tu dices se compone el gobierno ignorando la verdadera intención del voto en blanco, en mi opinión se trata de un magnífico balón de oxígeno para los políticos electos. En cuanto al escaño en blanco, a lo cual pide el voto CenB, hace tiempo tenía cambio de oponines con ellos, y de verdad del mismo modo coincido 100% contigo en que el voto es la única herramienta que tenemos para cambiar las cosas, en consecuencia estoy en contra del todo, tener un escaño vacío con lo que cuesta obtener, no lo considero inteligente ni en nada adecuado dejarlo vacío cuando proporciona un espacio desde el cual al menos se pueden hacer llamamientos a la HONRADEZ Y/O LA DENUNCIA DE INJUSTICIAS. En este link está la visión que en su momento les dí contrastanto mi idea con la de ellos CenB: http://noaip.blogspot.com.es/2011/05/pensamientos-esclavizados.html

En cuanto a UPyD en esto si difiero de tí, hace tiempo hice una consulta a sindicatos y partidos políticos españoles en referente al procedimiento de como te contabilizan y se acumula el derecho al desempleo pues me sentia y aún me siento estafado en esto, la respuesta de Rosa Diez era que no tenía arguimentos ni medios para dar una respuesta, y la mía (respuesta) fue que si ella estando en el parlamente aprobando y proponiendo leyes, si siendo así su trabajo no sabía, ni tenía medios para informarse, pues quizas pudiese decirme a quien debía diriguirme, en consecuencia ya no obtuve respuesta, como me sucedió con casi todos los sindicatos y partidos políticos, solo obtuve dos respuestas muy muy vagas y en nada se parecían a una explicación coherente como podría ser la Ley que regula ésto. Volviendo al caso quiero decir que en nada estoy en opinión favortable a UPyD, como tampoco lo estoy ya de IU, con lo que vengo a convenir otra vez de nuevo contigo Alejandro, en que nuestro sistema polítco "es" podrido y corrupto diria yo. Tambien aqui te dejo el enlace de la pregunta que realizaba y que puse en mi blog por si alguin me podía responder, pero tampoco he tenido suerte. Este es el enlace: http://noaip.blogspot.com.es/2010/06/cartas-sin-respuestas.html

Así, Alejandro estoy en total acuerdo con tu "es". Ahora llegando a lo que yo entiendo es la mejor solución: NO VOTAR , pues si la abstención es enorme ésto sí animará a los votantes, a nosotros mismos, a pedir la DIMISIÓN del Gobierno, en mi opinión si bien la herramienta (la llave) para cambiar nuestras políticas es el voto, también la puerta es la urna, el problema es que no tenemos (en mi opinión) un partido honesto y honrado menmos aún dispuesto ha defender y llevar a cabo las politicas propuestas por el siudadano, creo firmemente hay muchos lobos vestidos de corderos esperando su oportunidad, por esto entiendo hemos de imponer los cambios en masa y hacer propuestas consensuadas por nostros mismos, como está sucediendo con el 15M con los cuales también en repetidas ocasiones les he comunicado primero mi insistencia en que formen un partido político, y ya desde hace un tiempo tambien mi desacuerdo en aún que carezcan de un partido politico, (para lo cual los políticos estan poniedo dificultades para la nueva creación de nuesos partidos políticos) sinceramente lamente no se haya tomado ésta decisión a tiempo imagino de una forma u otra se deberá de tomar o bien algun partido imagino de los pequenos tomará el testigo de las demandas populares y las pondrá en su programa, demandas de los ciudadanos que permitieran cambiar para bien de todos nuestra sociedad.

Propuestas, 1ª La justicia, independiente por jueces de vocación y con una trayectoria profesional y personal en todo momenteo intachable 2º Investigadores designados por estos jueces para clasificar y depurar responsabilidades en todo lo ha sido la gestion de las políticas y la corrupción. Por que si no limpiamos ésto, si no limpiamos nuestra Democracia nunca podremos asearla debídamente. 3º Que se comience a aplicar la constitución con un espiritu de igualdad y confirmar toda decisión importante antes de dale vigor, por referemdum de todos los Españoles, todos debemos de estar de acuerdo en las Reforma Polícita, Reforma Electoral, Educación, Sanidad, Industria y Comercio, Empresas Públicas y Privatizaciones, Deuda y Endeudamientos Apoyo militar a terceros paises, tanto referente a bases establecidas en nuestro territorio, como la expedidión de nuestros soldados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros