Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La única ruta hacia la regeneración


Nota



¿Han conseguido mejorar el sistema político países que han realizado "revoluciones" populares contra la corrupción dominante y la falta de democracia, como Egipto, Libia, Túnez y otros? El intento de Grecia fracasó, pero ¿Conseguirán algo Ukrania o Bosnia, cuyos respectivos pueblos están en la calle, alzados contra las sucias castas gobernantes? ¿Hemos conseguido algo los españoles derrotando y humillando al PSOE en las urnas por el sucio, corrupto y penoso gobierno de Zapatero? ¿Acaso no ha llegado Rajoy alimentando la pobreza, arrebatando derechos y sembrando tantas inquietudes y frustraciones como Zapatero por sus falsedades, injusticias y abusos?

Somos muchos los que creemos que las derrotas de los canallas que gobiernan mal no suelen mejorar las cosas, ni tampoco mejoran cuando se cambian las estructuras del poder, por lo menos sustancialmente, si no llevan consigo, además, un cambio en los valores y las personas. La política y la ética hacen agua en muchos países porque las sociedades humanas se han desarmado de valores y principios, lo que ha hecho posible que los peores alcancen el poder y gobiernen.

Solo hay una ruta segura y garantizada hacia la regeneración: formar verdaderos ciudadanos.

Los ciudadanos son hoy una especie en peligro de extinción en todo el mundo, pero en España son mas escasos que el lince ibérico. Han sido sistemáticamente exterminados por los políticos y sus partidos, que se han dedicado a embrutecer, debilitar, confundir y viciar a la ciudadanía porque es más fácil gobernar a una masa de borregos torpes y acobardados que a librepensadores celosos de sus derechos y deberes, vigilantes, cumplidores y exigentes, como son los auténticos ciudadanos.

Si en España hubieran existido tan solo 100.000 ciudadanos, nunca habrían podido ejercer el poder mequetrefes tan injustos, mediocres e inútiles como González, Aznar, Zapatero y Rajoy. Pero es probable que el número de verdaderos ciudadanos en España, desde la muerte de Franco, nunca haya superado ni siquiera el millar.

La Historia ha demostrado que de nada sirve cambiar el partido que gobierna por otro que promete hacer las cosas mejor y que tampoco funcionaría un cambio de las estructuras del poder y del sistema sin que antes cambien y mejoren los hombres y las mujeres. La sociedad, mal educada, permisiva y corrompida, permite que los peores individuos asuman el poder y que partidos políticos cargados de delitos y arbitrariedades, habituados a anteponer sus intereses al bien común, que ni siquiera merecen existir, sean las organizaciones mas poderosas de la nación.

La única salida del basurero de la política actual es educar a las personas para que sean mejores y dedicar el mayor esfuerzo de la sociedad en formar ciudadanos. La existencia de ciudadanos es la única garantía para que los canallas y los sinvergüenzas no prosperen y tomen el poder.

En las escuelas y en los hogares hay que enseñar a los niños a ser demócratas, a respetar a los demás y sus opiniones, a compartir, a defender sus ideas, a no soportar la opresión, a rechazar la injusticia, a debatir en armonía, a fortalecer los valores, a ser pulcros y a valorar, por encima de todo, la honradez y decencia.

Con hombres y mujeres educados en los valores, personajes tan desgarrados y degradados como Rajoy, Rubalcaba, Cayo Lara y los nacionalistas que gobiernan cargados de odio a España no serían posibles, como tampoco serían posible la injusticia reinante, los impuestos abusivos, la desigualdad hiriente, la vejación continua de la democracia, la manipulación de la Justicia, la marginación del ciudadano y los incontables vicios del poder, desde la arrogancia al amor desordenado a los privilegios, las ventajas y el abuso.

Soy consciente de que a muchos de los lectores de Voto en Blanco este artículo les parecerá un sermón, pero no me importa porque estoy convencido de que no hay otra ruta garantizada hacia la regeneración. Cada vez que el hombre hizo la revolución, sin que cambiaran las personas, la revolución fue pronto dinamitada y regresaron pronto los predadores, acumulando mas sabiduría y capacidad para la opresión. Después de la revolución Francesa llegó Napoleón y después del Zar llegaron Lenin y Stalin. En España, después de Franco llegaron los falsos demócratas, una gente hipócrita y ajena a la verdadera democracia que está superando al Franquismo en casi todos los terrenos de la miseria y el abuso.


- -
Jueves, 13 de Febrero 2014
Artículo leído 1659 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 13/02/2014 09:52
Muy bien D. Francisco, Vaya SERMÓN mas real y positivo. GRACIAS

2.Publicado por CALIU el 13/02/2014 09:52
No, don Francisco, de ningna manera es un "sermón". Es una realidad como la copa de un pino... y, como viene siendo habitual, un acierto pleno, su artículo. Aunque, bien mirado, éste es un tema que podría relacionarse con la célebre pescadilla que se muerde la cola, o con la tonta adivinanza de "¿qué fue primero, el huevo o la gallina". El sistema educacional está en manos del poder, en una parte muy importante y, en otra, no menor, en poder de la familia, es decir, de los padres, básicamente. Pero ¿qué educación hemos recibido los padres desde el franquismo, inclusive? ¿qué formación ciudadana hemos recibido para poderla trasladar a nuestros descendientes? ¿a qué se nos ha enseñado, sino a depredar y al insolidario principio individualista de sálvese quien pueda? ¿quién, en la práctica, no piensa que "caiga quien caiga" primero yo. Luego, si sobra algo... pues... tamibén para mí? ¿quién es capaz de entender y practiar la solidadirad en sociedad, en general, tan viciada? ¿quién no piensa, ruinmente, que la solidadirad, bien entendida, empieza por ser solidario... con uno mismo? ¿quién cree en las promesas de un político o de quien aspira a serlo? ¿donde está el patrón o espejo ejemplarizante donde poder mirarse? ¿en la religión, con tanto escándalo moral y financiero; convertidos los templos en mercado de valores, faltos de un nuevo Jesucristo -dudo que lo consiga el bueno del papa Francisco- que, látigo en mano, limpie de cornejas la casa de Dios? ¿en la Monarquía, con unos chorizo, sinvergüenzas, puteros y degenerados con corona? ¿En las Cortes, representantes -y, por lo tanto, imágen del pueblo que les ha elegido- de la voluntad popular; por lo tanto de un pueblo degradado y corrupto, como nunca en su milenaria historia? Le referiría una larga ristra, como morcillas, de preguntas más pero, en fin, Don Francisco: que la cosa es, en ecceso, compleja. O, quizá, no tanto. Como usted bien dice, tenemos la solución: la recuperación y consolidación de la ética ciuidadana. Pero, ¡ay, Dios!, en este tema.. ¡cuan dificil es lo fácil!. Saludos.

3.Publicado por Carlos RH el 13/02/2014 10:44
EDITORIAL, Disculpen que cuelgue la editorial de El Mundo, aunque no venga a cuento con el articulo de hoy. Pero es que por fin empiezan a llamar a las cosas por su nombre todos los grandes medios de comunicación. La palabra "saqueo" que empecé a utilizar cuando nadie lo hacía describía lo que realmente había sucedido con las Cajas de Ahorro. Ahora, por fin, es algo común. Algo tendremos que ver.

Los autores del saqueo de las cajas de ahorro deben pagar por ello.

EL ESCRITO de acusación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo contra dos de sus ex directivos y las conclusiones al respecto de la Fiscalía Anticorrupción permiten hacerse una idea de cómo se han gestionado durante años unas entidades cuyos responsables se sentían intocables al abrigo del poder político. A Roberto López Abad, ex director general de la caja alicantina, y a Juan Ramón Avilés, el ex presidente de la comisión de control, se les atribuye el reparto de dietas irregulares y la financiación de ruinosos negocios inmobiliarios en los que el segundo tenía intereses particulares. Ambas acciones están penadas con la cárcel como administración desleal y apropiación indebida. Al mismo tiempo, se reclama que una veintena de ex consejeros devuelvan dietas cobradas indebidamente.

Hay que aclarar que no todas las cajas de ahorro han funcionado igual, pero ha sido un secreto a voces que en muchas de ellas se estaban cometiendo todo tipo de tropelías en la más absoluta impunidad. El caso de la entidad alicantina es paradigmático. La desastrosa gestión y el saqueo de sus fondos hicieron que pasara de ser la cuarta caja española a intervenida por el Estado y vendida por un euro al Banco Sabadell.

Según las investigaciones judiciales de la Audiencia Nacional, Avilés se concedió a sí mismo y en condiciones ventajosas créditos por valor de 16,6 millones, utilizando a familiares como testaferros. De esas prácticas se derivaron impagos de cerca de cinco millones de euros. La instrucción señala al propio ex director general, López Abad, como ideólogo del sistema de cobro de dietas irregulares para poder exceder, sin justificación alguna, los límites retributivos establecidos en los estatutos de la entidad. Como consecuencia, en plena crisis, con el paro en cotas históricas y millones de familias con dificultades, los directivos de la caja multiplicaron sus dietas por dos. Más aún, cuando después de todo ello López Abad se jubiló en 2011, se llevó casi cuatro millones de euros.

Cabe preguntarse qué hacían ante todo esto los representantes de la comunidad autónoma y de los ayuntamientos que se sentaban en los los consejos de administración, dado que su misión era la de controlar la gestión. Sorprende igualmente que el Banco de España no detectara en su día unas prácticas tan escandalosas como fraudulentas, porque en cuanto se ha empezado a investigar en serio la gestión de las entidades que han tenido que serauxiliadas por el Estado, se han visto los desmanes cometidos.

El caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo debería abrir el camino para proceder de igual forma contra los responsables de otras cajas arruinadas, de manera que quien haya actuado fuera de la ley se siente en el banquillo y pague por sus fechorías. Estamos ante un caso que indigna con razón a los ciudadanos. Ahora sabemos que los responsables de algunas entidades que todos los españoles hemos tenido que rescatar se enriquecieron a la luz del día y sin escrúpulos.

4.Publicado por La España corrupta. el 13/02/2014 10:47
Yo diría que el editorial de El Mundo está recogido de este blog. Mismas palabras y expresiones.

5.Publicado por Sergio Valdés el 13/02/2014 10:48
No creo que tu artículo sea un sermón sino una buena diagnosis de lo que nos está matando...Cambiar ciudadaSnos por ciudadanos....¡Ahí es nada lo que propones..!...Me estoy haciendo fatalista, maestro y pienso que tal vez sea nuestro sino...Probablemente nos encontremos ante el epílogo de una Historia retrógada que comenzó con la derrota de La Armada Invencible y que se acerca a su fin...¡Ojalá me equivoque...!
...Por el bien de todos.

6.Publicado por Agamenón. el 13/02/2014 10:59
No se preocupen que vendrá Pablo Iglesias a regenerar nuestra vida política proponiendo el sistema venezolano.

Venezuela: Sin nada en las estanterias, muertos a pares en las calles por manifestarse contra Maduro (el idolo de Iglesias y Monedero),la mayor escasez de la historia y un país rico por el petróleo pero empobrecido por las ideas de Chavez y Maduro. Que Dios nos coja confesaos con el tal Pablo Iglesias.

7.Publicado por cyty el 13/02/2014 12:05
Enhorabuena.Es lo mas coherente que he leido en este blog.

8.Publicado por CALIU el 13/02/2014 13:05
No, hombre, no. Vendrá tu Rajoy del alma y sus mariachis. O la "solución conejo" (Le Pen -lapin- francés), a solucionar esta mierda. Por que, claro, el Jefe del Estado se llama Cayo Laray el de Gobiero Pablo Iglesias ¿verdad? Anda, vete a paseo con tus falangista y, si es posible, no aparezcas por esta esclerótica España, que ya tenemos bastante con haberos aguntado desde el 39... y lo que colea. Cuando llegues a Venezuela, te desvías hacia Corea del Norte, pues ese es el camino que llevamos con tus amigüitos de las narices. De paso, cuando estes en Venezuela, dale recuerdos a Monedero y a Pesetero, de parte de los tuyos.

9.Publicado por Carlos RH el 13/02/2014 13:30
Otra cúpula de saqueadores y estafadores a punto de caer. No nos equivocabamos cuando fuimos los primeros en denunciarlo. Y quedan todas las demás.

El juez ve indicios para juzgar a la excúpula de NGC por prejubilaciones millonarias

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dado el primer paso para juzgar a cinco exdirectivos de Novacaixagalicia, entre ellos su ex copresidente Julio Fernández Gayoso, por el cobro supuestamente indebido de prejubilaciones millonarias.

En un auto, el magistrado acusa al exdirector general de la entidad, José Luis Pego; al ex director general adjunto ejecutivo, Javier García de Paredes; el exresponsable del Grupo Inmobiliario, Gregorio Gorriarán, y uno de los gestores de la oficina de integración, Óscar Rodríguez Estrada, y el abogado Ricardo Pradas de un delito de apropiación indebida o, alternativamente, de estafa.

10.Publicado por Carlos RH el 13/02/2014 13:36
Disculpen mi pesadez pero lo de las Cajas es el mayor atraco a los bolsillos de los españoles desde que se fundó España. No debemos conformarnos con 4 años a la sombra para esta gentuza, tienen que devolver hasta el último euro robado a todos los españoles.

Se robó no solo con la complicidad de las instituciones es que hasta fueron los autores del saqueo. Hoy viven como reyes centenares de cargos públicos locales, autonómicos y estatales gracias al botín que se llevaron ¿De donde han salido los pisos de lujo de muchos dirigentes, de sus familiares etc...como Eduardo Zaplana en Paseo de la Castellana, de Olivas y de tantos otros? La justicia ha de hacer pagar a esta gentuza el daño perpetrado a la sociedad.

Esto solo es motivo para una ruptura del orden constitucional e institucional porque la corrupción hay que cortarla de raiz colgando de los huevos en cada plaza mayor de cada ciudad a los responsables. Si eso no se produce se volverá a repetir. Eso es lo bueno de las revoluciones, que no se olvidan.

11.Publicado por Agamenón. el 13/02/2014 13:48
Terribles todas las imagenes que se están viendo de estudiantes asesinados en Venezuela en las protestas.

12.Publicado por CALIU el 13/02/2014 15:04
Pues... a un paso estamos de ello aquí.

13.Publicado por CALIU el 13/02/2014 15:10
Esta es la MARCA ESPAÑA... para recochineo del mundo. ¡Qué grasia tiene mi niña!

"'El País' destapa la denuncia policial de una rara cuenta suiza del extesorero de CDC
Un alto comisario de Interior anima otra investigación sobre Daniel Osácar ante la suspicacia de los fiscales sobre el origen de este caso de la cuenta abierta en Zurich en el 2002
El contramemorando de Mas, la polémica desatada por directivos alemanes, un escándalo fiscal navarro y nuevas de los ERE andaluces, en las portadas."

... Y la fiesta aún no ha empezado.


14.Publicado por CALIU el 13/02/2014 15:14
"Rajoy se presta a participar en un mitin del partido islamista de Erdogan
El presidente español tenía recogido en su agenda este acto como inauguración de una estación de metro."

¿Hablará en turco, en árabe, en turco-chipriota, se hará el griego, o falará en galego? ¡Qui lo sa!

15.Publicado por CALIU el 13/02/2014 16:58
LA RUTA HACIA LA REGENERACIÓN:
Vea, don Francisco... y vean el resto de comentaristas y lectores. Hay que preparar a la juventud para que sean ciudadanos responsable. Para ello, debemos enviar a nuestro hijos e hijas a colegios de paga de Padres Agustinos y otros colegios dependientes de religiosos. Como éste de Madrid, al que alude lasiguiente noticia que acaba de publicarse. ¡¡¡ Pobre y maldita Iglesia, tan podrida por el proxenetismo, el generalizado abuso sexsual a menores, el robo a manos llenas como en Caja de Córdoba !!! ¡¡¡ Qué clase de ciudadanos esperamos de esos ccentros ¿ejemplares? !!! ¡¡¡ Dónde econtrar el espejo de la virtus, Dios mío, dónde !!!. Dijo el buen Papa Francisco hace unos meses: "Que no nos roben la esperanza". Lo que no dijo el Santo Padre es cómo evitarlo, si hasta su casa es un nido de víboras. Vean, si no, la siguiente noticia, de ahora mismo:

"El director y el jefe de estudios del centro Valdeluz Agustinos de Madrid han sido detenidos esta mañana acusados de encubrir al profesor Andrés D., acusado de abusar sexualmente, al menos, de 12 alumnas, según han confirmado fuentes de la investigación. Sendos arrestos se han efectuado mientras estaban declarando. Al principio han ido como testigos al Servicio de Atención a la Familia (SAF), pero los agentes les han detenido. La policía continúa interrogando a alumnas y exestudiantes del Valdeluz para ver si hay más víctimas y aumenta el número de denuncias. El colegio Valdeluz cuenta con una plantilla de 90 profesores y unos 1.700 alumnos."

Vamos aviados, Señor mío, vamos aviados.

16.Publicado por CALIU el 13/02/2014 17:06
Mis imperdonables faltas de ortografía y baile de letras en el comentario anterior, atribúyanlas al fenomenal cabreo con que he escrito esas líneas. La indignación me ha superado. Lo siento.

17.Publicado por CALIU el 13/02/2014 17:40
Y, además, lo siguiente (que no nos la acabamos; que esto parece el cuento de nunca acabar, puñetas):

"Reclaman al sustituto de Rajoy en el Registro de Santa Pola que devuelva sus remuneraciones desde 1990
El abogado José Luis Mazón pide que Francisco Riquelme, amigo y sustituto del presidente en el Registro de la Propiedad de Santa Pola, devuelva 28 millones por incompatibilidad con su cargo en el Registro de Elche"

18.Publicado por CALIU el 13/02/2014 17:53
¿Es ésta, la unica ruta hacia la regeneración? ¿Habrá espíritus insanos, capaces aún de seguir instalados en el negacionismo? Lean la siguiente noticia:

"Protección para religiosos señalados. Una demanda federal alegó que la Iglesia ordenaba destruir evidencia

El otrora obispo de Arecibo, monseñor Iñaki Mallona, ha sido señalado por recibir y encubrir en su diócesis a sacerdotes acusados de abusar sexualmente contra menores.

Por más de una década, la Diócesis de Arecibo fue refugio de sacerdotes pederastas, removidos de otras diócesis de Puerto Rico, en obediencia a una instrucción del Vaticano que establecía que los casos de abuso sexual y bestialismo tenían que mantenerse en estricto secreto y que los obispos de la Iglesia Católica tenían que evitar el escándalo a toda costa."

Sólo quienes tengan sangre de nabo podrán mantenerse tranquilos ante este bochornoso y esperpéntico espectáculo. ¿Tiene sangre de nabo el Vaticano?

19.Publicado por vanlop el 13/02/2014 18:06
Este es de esos artículos que convine escribir de vez en cuando para que los lectores pongamos los pies en el suelo, porque poco a poco nos elevamos a las cumbres teóricas y eso no conduce a nada práctico. No voy a comentar nada del artículo pues sería empeorarlo.

Sin embargo menciona las revoluciones y me gustaría precisar algunos términos.

Lo primero es que hemos vuelto a la guerra fría o no tanto. Hemos vuelto a la rivalidad de Estados Unidos y compañía y la compañía es lo que se conoce como Occidente, pero no perdamos de vista que se trata de la casta, no de los pueblos. Así como la anterior guerra fría era cosa de la casta pero los pueblos estaban implicados, ahora los pueblos no tienen ni idea de qué va la cosa, tal vez porque los objetivos son tan inconfesables que es mejor que la gente no se entere de nada.

Por tanto se trata de golpear a Rusia donde le duela y de paso tratar que China no termine de abrirse al mundo y quedarse con él.

Las recoluciones de color parecen responde a esto. Fracasaron en Ucrania, más o menos fracasaron en Georgia, en Irán es que ni llegó a ser revolución y donde si triunfaron fue en las primaveras árabes, aunque sólo en las primeras.

En Tunez el trinfo fu absoluto. ¿Pero los tunecinos han conseguido algo? Me temo que no, que están peor, porque si hubieran mejorado, los medios nos estarían contando todos los días las excelencias de la revolución.

Otro tanto pasa con Libia, sólo que de vez e cuando nos enteramos de algúna acción "terrorista". La más sonada y tapada fue el asesinato del embajador useño en Bengasi por afines al gobierno, es decir gentes de Alcaeda con el conocimiento de la CIA y por eso nos enteramos de esto pues los blogs americanos echan humo al respecto.

En Egipto tuvo que tomar el pode rel ejército pues la revolució trajo como consecuencia la llegada de los islamistas al poder y la p`retensión de eliminar al 10 % de la población por no ser islámica.

Lo de Siria es claro, se trata de echar a los rusos del Mediteráneo, pues en Siria es el único sitio que tienen una base. Luego está lo de amenazar a Irán de forma directa y también dar a Israel una frontera norte segura. Pero lo primero es lo primero.

De Bosnia no tengo referencias, pero de Ucrania tengo bastantes. Y si se analizan las informaciones que nos sirven aquí, sin necesidad de ir a otros sitios vemos que el motivo de las revueltas es un absurdo total.

Por lo que nos cuentan, el pueblo quiere entrar en Europa sí o sí y el gobierno no.

Pues dado lo bien que nos va con Europa, creo que hace bien el gobierno. Pero mi opinión vale menos que nada.

Desde el punto de vista estratégico, con una salida de la OTAN al mar Negro, los rusos se las verían muy duras. Pero como es natural, en esas circunstancias los ucranianos tendrían que pagar la energía a su precio y los ucranianos pueden soportar el invierno porque el gas ruso llega a precios asequibles para ellos, cosa que Europa no les va a dar.

Pero con la conquista de Ucrania, se da también un golpe a China, ya que China ha alquilado miles de hectareas para producir pienso para el ganado con que alimentar a los chinos.

Como ven, la revolución es de todo menos popular y cuando temine, habrá ganado quien gane, pero el pueblo habrá perdido y encima, tendrá menos libertad.

Y dada la indecencia con que se mueve Occidente y no tenemos más que ver como nos ayuda Europa (Merkel), creo que nos ha puesto nuestro amado y muy democrático gobierno en el bando de los malos.

20.Publicado por Manuel el 13/02/2014 19:05
Excelente articulo D. Francisco. Para empezar el gobierno actual de España, comandado por el Sr. Mariano Rajoy esta mintiendo tanto o mas que el anterior del Sr. Rodriguez Zapatero. Estamos en una situacion de lock-out ( cerrar, dejar fuera, paralizar ). Los augurios no san nada halagueños y la perpectiva del horizonte es bastante oscura. A saber: esta crisis economica, de valores, politica y social no ha surgido de repente; ha sido bien maquinada y organizada por quien todos sabemos; el ejemplo mas claro es la superdeuda que roza casi el billon de euros, y se sigue pidiendo mas dinero.
En cuanto a la regeneracion, las ideas no cristalizan de la noche a la mañana. De acuerdo que habra politicos honestos y tengan la intencion de solucionar los problemas que estan sufriendo muchos españoles. pero una vez que lleguen al poder se veran en la tesitura de obedecer a sus amos. Las grandes potencias como EEUU, China, Alemania y sus tentaculos del FMI, BCE y en definitiva los señores del dinero. Ya han llevado a varios paises a la ruina y creo que todavia no han terminado. REGENERACON SI PERO A NIVEL MUNDIAL.

21.Publicado por Alicia el 05/07/2020 19:17
No puedo estar más de acuerdo con usted. Pero en un mundo al revés que entenderemos por educación? Cuáles serán los valores? En una sociedad que ha tergiversado hasta el punto de confundir el bien y el mal, la cosa se complica

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros