Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La única manera de escapar de las amenazas del 2011 es echando a Zapatero del poder


Nota



La única manera de escapar de las amenazas del 2011 es echando a Zapatero del poder
El 2011 es un año salvaje que ha llegado cargado de realidades, amenazas y malos augurios: millones de familias españolas verán mermado su poder adquisitivo por culpa de los impuestos más angustiosos e injustos de Europa, por la subida de los precios, la congelación de las rentas y la pérdida de la confianza en el gobierno, en el futuro y hasta en el sistema, que ya aparece ante los ojos del ciudadano no como una democracia sino como una tiranía de partidos políticos y de políticos profesionales, cada día más rechazados.

Los niños ya no vienen con 2.500 euros bajo el brazo y se acabó la ayuda de 426 euros a los parados, lo que provocará que cientos de miles de nuevos ciudadanos se den de bruces con la pobreza, incrementando su ya aterradora cifra, que ya es de casi 10 millones. Para millones de hogares españoles, 2011 no será un año más. Ni siquiera un mal año. Será un año catastrófico. Nunca en la historia reciente habían coincidido tal cúmulo de noticias negativas para el consumidor y el contribuyente medio. Subidas de tarifas generalizadas y por encima de la inflación (ahora en el 2,3%) de servicios esenciales como la luz o el transporte, se verán acompañadas de recortes sociales y fiscales en un marco de crisis general, con salarios y pensiones congelados o a la baja, y siempre la amenaza del paro.

Pero el año 2011 no es un drama inevitable. Es la consecuencia de un mal gobierno que ha jugado sucio, mentido y ha cometido errores imperdonables. Zapatero, que ha hecho retroceder a España más de una década, acabando con su prosperidad y alegría, es el principal obstáculo para que el país resurja y recupere la senda de la posperidad . Ese obstáculo debe ser removido para que el año deje de ser amenazador y funesto. Su simple desaparición y la llegada de un nuevo gobierno, sea el que sea, ya constituye una esperanza y un cambio en la tendencia funesta de España.

Echar a Zapatero es el primer deber, no sólo de todo demócrata y patriota, sino también de todo ciudadano honrado, de todos los desheredados y de los que se levantan cada mañana atenazados por el miedo a perder lo que todavía poseen. Nadie nos impide echar a Zapatero, que es nuestro empleado, al que hemos elegido para que nos solucione los problemas y ha resultado ser el peor administrador imaginable. La solución es sencilla: hay que echarlo, y nadie va a hacerlo si no lo hacemos nosotros. El PP no arriesgará lo más mínimo porque su estrategia, lamentable y cobarde, es esperar que el país se pudra y que los ciudadanos se venguen de Zapatero en las urnas, votando masivamente a la oposición. Triste propuesta de un partido que, aunque va a gobernar, no lo merece.

Aunque Zapatero diga que tiene derecho a segur en la Moncloa hasta que cumpla su mandato, eso es mentira. Por encima de las normas siempre está la voluntad popular y el derecho, reconocido por la ley natural, a expulsar del poder al gobernante inicuo.

La democracia es un sistema que se basa en la confianza de los administrados en su administrador y, cuando esa confianza se pierde, también desaparece la legitimidad. ¿Quien ha dicho que estamos obligados a soportar a un inepto dañino al frente de esa gran empresa nuestra llamada España? Somos los propietarios y la ley dice que podemos reunirnos en Junta Universal y echar al que esta arruinando la sociedad.

Algunos sometidos y fanáticos, aterrorizados ante la perspectiva de perder el poder y los privilegios, no sólo dicen que Zapatero ha sido elegido por cuatro años y que tiene que cumplir su mandato, ignorando que el ciudadano es el soberano del sistema y que su voluntad política es la ley suprema, sino que argumentan, también, que la alternativa, el Partido Popular, puede hacerlo todavía peor.

A esos hay que decirles que España era uno de los países más prósperos del mundo hace apenas una década y que hoy es una cloaca donde se combinan la corrupción galopante, la ruina económica, el mal gobierno y las botellonas desesperadas. A esos hay que explicarles que es teóricamente posible que el PP lo haga peor, pero que eso está por ver y que, en todo caso, es una amenaza, mientras que ZP es una realidad aplastante; que es casi imposible, dada la situación de ruina total en la que Zapatero ha dejado a España, que quien le sustituya, aunque sea un payaso de circo, pueda hacerlo peor; que el cambio, en sí mismo, abre una puerta a la esperanza y canaliza ilusiones en este pueblo postrado, doblegado y amenazado por un año 2011 que se cierne funesto sobre nuestras cabezas.

Muchos se preguntarán: ¿Cómo lo echamos? Es muy fácil: utilizando las armas que tenemos los ciudadanos, sobre todo las manifestaciones, la protesta y el boicot. Salgamos a las calles, dejemos de consumir, apaguemos los televisores y la luz, abucheemos al poder, llenemos de quejas los periódicos y páginas del poder. Si dejamos de comprar periódicos o dejamos de consumir, los mismos periodistas y empresarios lo echarán. Si salimos a las calles de manera masiva, el mismo PSOE le obligará a irse. Todo consiste en exhibir nuestro poder soberano de ciudadanos libres, en demostrar, de manera fehaciente, el descontento, en exigir de verdad el relevo del inepto nefasto.


- -
Miércoles, 19 de Enero 2011
Artículo leído 2724 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 19/01/2011 08:28
Ni siquiera hace falta que le echemos nosotros. Como apunta el artículo, le echaran los poderes fácticos si nosotros queremos. Boicot a la prensa y los editores echarán a Zapatero. Si apagamos la luz como protesta, las empresas energéticas echaran a quien les arruina. Si salimos a las calles en masa, el PSOE echará a quien les cierra el paso del poder. Si dejamos de ver la televisión sometida, los canales echarán al inútil. Si dejamos de consumir, la economía poderosa le echará a la calle.

Rubén

2.Publicado por Águeda el 19/01/2011 08:55


Esos limites que marcas,
ignorando prioridades,..
en orden son en gran falta,
de mirada en principales.

Privilegios en destaque,
del vicio que le has cogido,..
a lo que das cual ataque,
limitando sin sentido.

Los cuentos que siendo míos,...

En la perrera tenían,
Dálmatas abandonados,..
esperando su acogida,
a cambio de ser adiestrados.

Pero el blanquito que era,
discriminado por todos,..
cual rebelde se mostraba,
sin haber quien le adiestrara,
salpicándoles el lodo.

Eso decían pues,
quienes mirando al revés,..
cuentan relatos absurdos,
del mirar que quieren ver.

Y resultó que al final,
en gran titulo real,..
era Cruella de Vil,
quien le dio vida sin más.

Y es que en mensaje profundo,
de erradicación de estilos,..
intentas crear tú mundo,
con borrones y pestillos.

Y esos perros vagabundos,
vigías de nuestras calles,..
te fueron cambiando el rumbo,
de esa perrera cual fraude.

101 Dálmatas había,
secuestrados en la farsa,..
del mundo que tú querías,
mientras ladrabas con guasa.

Y el perro al igual que el lobo,
se mueven con ese instinto,..
de ese hacer que ni los bobos,
podrán pintar en distintos.

Y el pretender de la mezcla,
del cruce de la ignorancia,..
hasta el recuerdo protesta,
con gritos a esa arrogancia.
Pues el eco desentona,
removiendo junto al viento,..
y montañas fanfarronas,
devuelven ecos de inventos.

101 Dálmatas revueltos.

Águeda,.. 2011

Un saludo.











3.Publicado por Ramsés el 19/01/2011 09:45
Como ya he expresado mi opinión tantas veces sobre expulsar a este sujeto, hoy me voy a permitir un Off-topic: La prensa en papel es un dinosaurio pasado de caducidad. Sólo sirve para sostener determinados egos que luego cuando salen a competir en el mundo real, se estrellan (vease el caso del antaño periodista y ahora mamporrero bien pagado Iñaki Gabilondo) Los gratuitos son incluso peor: Igual de sectarios y redactados de manera cutre, para entontecer a las masas borregas. Si hay alguna pequeña cosa que no me gusta del blog Votoenblanco es que don Francisco mantenga un link al panfleto fanático 20minutos, no sólo por sus contenidos en sí, sino porque sus foreros dan auténtica vergüenza ajena. La máxima expresión de la España cateta y guerracivilista que nos ha tocado vivir.

4.Publicado por F. Rubiales el 19/01/2011 09:55
Sr. Ramsés:

Me ha convencido usted. Puse el link a 20 minutos hace años, cuando era un medio muy leído, pero hoy carece de sentido mantenerlo. Tiene usted razón. Cuando vuelva a mirar, ya estará borrado.

Gracias y un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por vanlop el 19/01/2011 10:59
Lamentablemente las medidas propuestas las tomaremos, no por volountad, sino por necesidad. No comprarán p0eriódicos porque ese dinero hará falta para otras cosas, no se comprarán otros bienes por lo mismo, se apagarán las luces y las calefacciones por falta de dinero. Lo único es la TV. Pero es que si no puedes salir al bar, si no puedes comprar nada, si no... No queda otra que ver la TV. Pero hay cadenas no sometidas, que se pueden mirar.

La sucesión es otro problema que se nos viene encima. Este sujeto va a amargarnos la vida hasta después de muerto (politicamente, se entiende). El sector felipista, con El País como potavoz, quiere al Sr Rubalcaba. En principio no tengo nada que objetar, supongo que si se presenta recibirá los votos de los suyos. Allá ellos.

Pero y aquí viene lo bueno, el sctor zapaterista, cuyo portavoz en Público, quieren de candidata a la Srª Chacón, conocida independientista. ¿Se imaginan de presidente del gobierno de España a una persona que se declara cuanto menos, extranjera? Pero es que el Sr Roures, el dueño de Público, es un independientista catalán.

Pues esto es lo que tenemos, Lo malo es que si triunfa la tesis zapaterista, nos podríamos encontrar como candidata al gobierno de España a alguien que quiere destruir España. No me negarán que esto sólo puede ocurrir en España precisamente.

Por lo demás, el aumento de la violencia política parece imparable. De aquí a las elecciones veremos cada cosa... Y mejor que las veamos, porque lo contrario significará que habremos pasado a mejor vida. Porque las cosas sucederán, estemos o no estemos para verlas.

Y huelen muy mal. Ahora resulta que el detenido en Murcia puede ser uno que pasaba por allí. Su movil estaba a la hora de los hechos a muchos km de distancia. Como esto ya nos suena de otras veces, no tenemos más remedio que dudar de la policía de Rubalcaba y como también algunos jueces hacen lo que les da la gana, pues nunca estaremos seguros si al que juzguen es el verdadero autor.

Bonito panorama, por cierto.

6.Publicado por Radio Pirenáica. el 19/01/2011 11:17
Amigo:

El mundo político está en estado de coma y presto a ser enterrado con sus moribundas mentiras.
El sistema técnico de nutrición general que lo mantenía, ha quebrado y está desapareciendo a ojos vista.
Estos hechos ponen en extremo peligro la vida de millones de personas y presentan acontecimientos bélicos de primer orden.
La vida particular de cada ciudadano y de sus hijos corre serio peligro.
La única Salvación posible es la lucha directa contra los asesinos que nos atacan, nos roban y pretenden matarnos.

PÁSALO

7.Publicado por Eugenio Este el 19/01/2011 13:22
Magnífico artículo que expone y encauza la RABIA que sentimos los que amamos a España, al ver la deriva nefasta que estos sinvergüenzas malnacidos están consiguiendo llevar a nuestro País.
Hay que reaccionar ante tanto atropello.
REBELÉMONOS y echemos al basurero a toda esta escoria.

8.Publicado por Estigma el 19/01/2011 13:43
Como bien sabe Zapatero, solo un milagro haría que ganara de nuevo las elecciones y en este caso, el presidente creerá en los milagros porque esperará a concluir la legislatura hasta el último dia por si acaso. De hecho, ya sabe muy bien lo que es ganar gracias a un milagro de última hora como fué el atentado del 11-M o las últimas elecciones donde engañaron en los debates televisivos aportando datos falsos sobre la evolución de la economía (Debate Solbes-Pizarro). Asi que no es de extrañar que aún le quepa la esperanza de ganar de nuevo, pero para ello no solo se conformará con un milagro sino que ya ha puesto a su maquinaria m,anipuladora a trabajar para evitar el triunfo de la oposición. Lo primero que se está haciendo es elaborar una Ley mordaza contra las televisiones que son criticas con su gestión, evitando asi que los ciudadanos seamos informados de lo que sucede y si por el contrario se nos siga manipulando por medio de los afines y agradecidos estomagos. No menos significativo resulta la concesión de mas dinero a los sindicatos asi como la marcha atrás en las reformas para tener calladitos a estos posibles votantes que saben que con otro gobierno se les acabarán las prebendas. Nos quedan muchas sorpresas por ver en estos meses pero casi todas nos las podemos imaginar: compra de votos y manipulación mediatica y si se quiere se le mete un poco de tensión como le gusta a Zapatero y ya tenemnos el coctel de la victoria socialista preparado.

9.Publicado por el sicario del marisco el 19/01/2011 14:14

OTRA DEL CAMARADA MAFIOSO TORRIJOS
El edil de IU de Sevilla cobra a los mercadillos a través de una asociación impuesta por él

http://www.libertaddigital.com/nacional/ahora-la-venta-ambulante-paga-dinero-a-confusas-asociaciones-impulsadas-por-el-1276412248/

10.Publicado por Orlando Furiosso el 19/01/2011 16:31
Para ser feliz hay que ser libre.
Para ser libre hay que tener coraje.


11.Publicado por Luis el 19/01/2011 16:44
El problema no es tan solo Zapatero, es todo el gobierno que lo acompaña; resumiendo es el psoe. Tienen ideas equivocadas para los tiempos que corren, están obsoletos.

12.Publicado por the futur el 19/01/2011 19:24
Según la agencia oficial, la investigación se refiere a los delitos de "adquisición ilegal de bienes muebles e inmuebles, depósitos ilícitos en el extranjero, saqueo de bienes nacionales y exportación ilegal de divisas" La TAP indicó asimismo que el procedimiento judicial se emprenderá contra los zapateros, sus secuaces, su esposa y los "hermanos y yernos" de Bono, Chávez, Sinde, Morros y otros forajidos. Muchos periodistas están haciendo las maletas por lo que pueda pasar.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=659026

13.Publicado por MRHidalgo el 19/01/2011 20:55
En que dificil situación nos encontramos...todas-os, nadie se salva
Por eso ahorita mas que nunca, debemos ser creativos....nuevos, valientes, deseosas-os de conocer otra realidad, porque esta ya no nos sirve...

Espléndido el despliegue de voces en muchos ámbitos...aprovechemos lo rico y poderoso de nuestra sociedad en red y comunicada, olvidémonos de seguir puntualizando en los errores y seamos capaces de abrir nuevas opciones, abracemos la creatividad como opción de todo ser humano,
"La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales."(wikipedia)

Pensemos en el podrido bipartidismo de nuestro pais...no optemos por lo conocido...acerquemonos a los jovenes, quizas saben algo mas de lo que nos cuentan...

ANIMO..las mejores de las suertes


14.Publicado por Enrique el 19/01/2011 21:54
Hace unos días,escuché a un importante prócer político decir,que cualquier agresión a una persona es un acto intolerable(afirmación con la que coincido) apostilló despues dicho elemento,mucho más grave si se trata de un cargo público.El subconsciente siempre delata a esta caterva de ególatras y vividores del trabajo ajeno,y digo yo, ¿por qué es más intolerable si se trata de un cargo público?¿son ellos mejores que el resto de los mortales?eso creen, ese es el verdadero problema,están endiosados y el único interés que despertamos en ellos,es que cada cierto tiempo, alimentemos sus vanidades y bolsillos soltando una sucia papeleta reciclada en una urna de cristal y hete aquí que una vez confirmada la estafa, nos perforan el orto con saña,sabiendo que las promesas se las lleva el viento y que ande yo caliente ríase la gente.Si realmente quieren hacer un favor a sus congéneres,que se extingan.

15.Publicado por Doña Adolfa el 20/01/2011 14:40
Más respeto por don José Luis, señores y señora (la "loca" esa de las poesías lamiosas)

¿O no es digno de respetar alguien que ha metido en cintura a los viciosos, a tanto vicios de tacaco y taberna como hay en España?

Los perjuicios del tábaco son suficientemente conocidos. La limitación a los viciosos y drogados es un beneficio para todos y para ellos mismos.

Para mí que quienes le tienen tan poco respeto a don José Luis es porque estaban acostumbrados a pegar pelotazos de muchísimo dinero con la vivienda y otros chollos promovidos por Aznar y ahora ya le parece poco ganar menos de diez mil euros mensuales.

¡Aprendan de una pobre pensionista como yo que gana una pensión mínima de 365 euros mensuales, se conforma y ser agradecida!, agradecida entre otros a don José Luis, político conseguidor de muchas cosas para los probres que no teníamos nada y gracias a quien yo entre otras muchas personas ganamos hoy en días una modesta paguita para sobrevivir entre tantos tiburones-derechones- que votan en blanco.

16.Publicado por Enrique el 20/01/2011 16:41
Señora,el respeto hay que ganárselo y conservarlo.
Reclama usted reapeto para D.Jose Luis y ofende a una persona que interviene a diario en este blog.
También se puede ser pobre y no comulgar con las ideas del caciquillo de marras,corrector de viciosos y drogados.
Hagaselo mirar.

17.Publicado por pepa el 20/01/2011 20:18
A Adolfa:

Usted firma con "DOÑA", y a Zapatero lo nombra con el "DON" por delante, ya se nota que es usted muy respetuosa, sobre todo con las opiniones de los demás...!

18.Publicado por Orlando Furiosso el 21/01/2011 06:35
La pesoez ha arruinado España.

19.Publicado por AutOnomo el 21/01/2011 11:37
Organicemonos ya:
Mostremos todo nuestro rechazo a este absurdo sistema;
Nueva reorganización del estado.
Por un Mundo libre de egoistas, limpio, sostenible e igualitario!!!

20.Publicado por Alberto el 22/01/2011 11:18
Alguien sabe si este video es falso o verdadero.
Seguro que los periodistas que estaban allí lo vieron y ellos saben la verdad.
Me refiero al video de " Heducación"

21.Publicado por Francisco Javier Mellado el 21/03/2011 17:16
queremos que zapatero y todos sus aliados se vallan de la moncloa y dejen de engañar y de prohibir a la poblacion española, y queremos que lo hagan ya¡¡¡¡¡¡¡.

22.Publicado por Angel Salazar el 10/10/2011 23:43
GRACIAS Y HASTA NUNCA ZAPATERO, Y SU CUADRILLA.

mensaje a todos los padres y madres, recordar que ya ha entrado en vigor la nueva Ley del Aborto, las menores españolas pueden abortar sin conocimiento paterno, la ley del aborto impulsada por Zapatero sin demanda social, sin consenso y en contra de lo prometido en su campaña electoral.
Las menores entre 16 y 18 años no tendrán que informar a sus padres con sólo alegar que hacerlo les supone un conflicto. Es la ley más radical de toda Europa, instaura el aborto libre y gratuito hasta las 14 semanas y deja la puerta abierta a abortar pasado ese plazo. El gobierno reduce a sólo tres días el periodo mínimo de reflexión de la mujer, es el periodo más breve de toda Europa. Obliga a los estudiantes de Medicina a aprender a realizar abortos. La Ley del Aborto impulsada por Zapatero contradice la jurisprudencia del Tribunal Constitucional convierte una despenalización en un derecho. Desprotegiendo totalmente el derecho a la vida del no nacido.
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular contra esta nueva ley del aborto, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó la suspensión cautelar de la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Una más de Zapatero y toda su cuadrilla, esperemos que este Gobierno dure poco, y como dijo Mariano Rajoy, el mejor servicio que podía hacer Rodríguez Zapatero a todos los españoles es marcharse y convocar elecciones generales anticipadas.

23.Publicado por Angel Salazar el 11/10/2011 00:05
La Asociación Estatal de Abogados, ha imputado a Trinidad Jiménez y a Bibiana Aído de sendos delitos contra la salud pública por grave negligencia por haber aprobado la dispensación de la Píldora del Día Después sin receta médica (en contra de la opinión del Colegio de Médicos) y sin considerar los graves riesgos que este fármaco tiene para la salud.
El caso de la joven madrileña de 23 años que ha sufrido un ictus o infarto cerebral tras la ingesta de este fármaco abortivo ha sacado de nuevo a la luz la seriedad de los riesgos que el levonorgestrel tiene para la salud humana.
AEAC pide que se investigue a Trinidad Jiménez y a Bibiana Aído por negligencia grave por haber puesto en riesgo la salud de los españoles al retirar la necesidad de prescripción médica a este fármaco, ignorando la amplia literatura médica que advierte de los riesgos de tromboembolismo y accidente cerebrovascular que tiene este tipo de fármacos desde hace ya 30 años.

El consumo de la píldora del día después puede provocar infartos
cerebrales. El equipo de la Unidad de Ictus del hospital La Paz de Madrid ha alertado de este riesgo a la Agencia Española del Medicamento, tras haber atendido en el centro el último de los varios casos, los primeros, que se han dado ya en España. La pastilla postcoital llegó a las farmacias en 2001 y ocho años después las autoridades sanitarias decidieron comenzar a suministrarla sin receta. La decisión pretendía hacer frente a las altas cifras de embarazos no deseados que presentaba el país, que entonces, en 2009, alcanzaron los 112.000. La medida permitió reducir a un tercio el número de abortos, pero el mal uso del medicamento, como anticonceptivo, se disparó. «De momento, son solo unos pocos casos, pero pensemos en que las afectadas son mujeres con una edad en la que no se ve el peligro», advierto el jefe del servicio de Neurología de la Paz, Exuperio Díez Tejedor



La revista 'Medicina Clínica' recoge el caso del hospital madrileño en uno de sus últimos números. Una joven de 23 años llegó una mañana a la Unidad de Urgencias del hospital con un episodio de disminución de la fuerza y la sensibilidad en la parte derecha de su cuerpo. La paciente, según relata el equipo médico, solía sufrir migrañas, intensos dolores de cabeza, que desde hace tiempo se sabe que están relacionadas con la aparición de problemas cardiovasculares en las mujeres que toman anticonceptivos orales. «Sin embargo, en la ficha técnica de este médicamente -relatan los especialistas al hablar de la píldora postcoital- no hay ninguna referencia a la aparición de infartos cerebrales».
La joven tenía antecedentes familiares de ictus, pero lo que llamó la atención de los neurólogos fue otro dato del informe médico. «La tarde anterior, la inicio de los síntomas», la chica había tomado un comprimido de levonorgestrel, el principio activo del anticonceptivo de emergencia femenino.

Los médicos denuncian la campaña de 'la píldora del día anterior' por publicidad encubierta

Otra de las atroces fechorías de esa cuadrilla de ineptos, presidida por el irracional, inconsciente y temerario Zapatero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros