Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

La triste y dañina dictadura de los mediocres (DS)


Nota



La triste y dañina dictadura de los mediocres (DS)
Tipos tan mediocres e ineptos como Zapatero y Rajoy no habrían destacado nunca en los viejos tiempos, cuando el mérito se imponía a la vulgaridad y cuando gobernaban los mejores y los mas fuertes. Nunca habrían podido competir con otros mas decentes, listos y solventes que ellos. Pero gracias a sus respectivos partidos políticos, convertidos en verdaderas asambleas de mediocres, pelotas y sometidos, han podido encaramarse en el poder, donde gobiernan mal e injustamente, causando sufrimiento y estragos en su país y entre sus conciudadanos.

Cada día son mas los que piensan que la mediocridad es la gran herejía de nuestra época y que los mediocres se han apoderado del mundo y lo han cambiado todo, desde la política a la religión, sin olvidar los valores, las costumbres y las leyes.

Desde Aristóteles hasta Darwin y Spencer, ningún pensador político, filósofo o estudioso había imaginado que una sociedad moderna y avanzada pudiera ser liderada por mediocres. Sin embargo, contra pronóstico y con sorpresa, los partidos políticos lo han logrado.

Los pensadores y filósofos están de acuerdo en que el derecho al mando no puede justificarse más que por la superioridad. Desde el alba de los tiempos, la Humanidad se ha dividido en amos y esclavos. La mayoría de los hombres tienen tanto miedo y se sienten tan débiles que no han nacido para mandar, mientras que una minoría es capaz de dominar su miedo y posee el arrojo suficiente para dar órdenes. Estos, miembros de la "raza de los amos", siempre han gobernado a lo largo de la Historia, hasta que nacieron los partidos políticos e instituyeron "la dictadura de los mediocres".

Los reyes de la antiguedad conquistaban el poder con la inteligencia y la fuerza, demostrando que eran superiores. La lucha por el poder seleccionaba a los mejores, que eran los que lograban imponerse. Así se gobernó el mundo durante mucho tiempo Las monarquías hereditarias alteraron el proceso de selección natural, pero se mantuvo activo en las coronas y la nobleza, donde los hijos mejores casi siempre lograban imponerse a sus hermanos menos dotados de inteligencia y fuerza.

El mundo ha sido gobernado dentro de esa dialéctica a lo largo de la Historia, hasta que los partidos políticos descubrieron que una marea de mediocres organizados es mas fuerte que cualquier persona fuerte e inteligente desorganizada y aislada. Esos partidos, tras degenerar la democracia y convertirla en un refugio donde podían medrar ineptos y rufianes, se apoderaron del Estado e instauraron una especie de dictadura de los mediocres, donde suelen gobernar personas escasamente dotadas, que nunca antes en la Historia habrían tenido la oportunidad de ejercer el mando.

El partido político es una herramienta infernal que ha demostrado que muchos mediocres e inferiores unidos pueden ejercer su dominio sobre seres superiores desunidos y desorganizados.

La toma del poder por parte de los mediocres organizados ha tenido consecuencias dramáticas para las naciones y los ciudadanos. Los mediocres, como no podía ser de otra manera, han construido un mundo injusto y fracasado que solo beneficia a ellos mismos y a sus aliados. Con la fuerza de sus legiones de aprovechados, vulgares y fanáticos sin cultura han prostituido la democracia y la han convertido en una dictadura de partidos sin grandeza. En muchos casos han permitido que los peores lleguen a gobernar, lo que se ha traducido en una inmensa marea de corrupción, abusos de poder y delitos que abruman a los tribunales de Justicia.

La dictadura de los mediocres, en muchos países, entre ellos España, ha invalidado la democracia como sistema porque los políticos y sus aliados poderosos han hecho saltar por los aires todas las cautelas, limitaciones y contrapesos del sistema. La conspiración de los mediocres ha logrado dominar el sistema, mentir con impunidad, incumplir lo prometido, abusar del poder y gobernar casi sin limitaciones. Los mediocres han desplazado a los ciudadanos, han ocupado el Estado hasta sus últimos rincones y recursos, han dominado la Justicia, han sometido a los parlamentarios, han trucado los procesos electorales para que gracias a las listas cerradas y bloqueadas sean los partidos y no los ciudadanos los que de verdad elijan, han otorgado una indecente impunidad a los que mandan y permiten todo tipo de arbitrariedades y suciedades en el ejercicio del poder, sin que jamás rindan cuentas ni a la Justicia ni a los ciudadanos, a los que falsamente dicen representar.

Pero su peor fechoría ni siquiera es gobernar mal y con injusticia, sino pretender que la sociedad sea como ellos, mediocre o lumperizada, creando un ambiente cívico en el que ellos sí se sienten a gusto. Están persiguiendo y convirtiendo en una especie en peligro de extinción a los intelectuales libres, a los ciudadanos pensantes y reflexivos, a la gente culta y a los demócratas, a los que temen mas que al peor delincuente. Han conseguido que los mejores ni siquiera se acerquen a la política, un espacio que debería ser el mas noble pero que han convertido en un coto podrido, donde los que carecen de sentimientos y escrúpulos se sienten como pez en el agua.

Es tan brutal la plaga que es probable que los mediocres, si no son frenados a tiempo y sustituido por gente con méritos y decencia, terminen con la civilización, con el planeta y con la raza humana.

- -
Viernes, 4 de Abril 2014
Artículo leído 2667 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 04/04/2014 08:05
Hoy no hay ninguna objeción al escrito, de acuerdo en todo. Aunque me gustaría continuar con la exposición, que para eso son los comentarios:
Termina diciendo que incluso pretenden acabar con la raza humana, claro, es cierto. Un mediocre se cree el amo y señor del mundo, y por tanto, como sabe que tarde o temprano tendrá que morirse, pues pretende que detrás de él no venga nadie, y una de las cosas que favorece es la no continuación de la especie mediante todo tipo de métodos, a saber: desde el preservativo, hasta la eutanasia, desde el aborto hasta pastilla poscoital, y si me apuran, desde acabar con la familia hasta…, no quería decirlo, porque me pueden tachar de homófobo, pero creo que no tengo más remedio que decirlo; el favorecer y casi apoyar a la homosexualidad es ir contra la raza humana, porque los homosexuales no pueden reproducirse, una Humanidad apocalíptica sería homosexual cien por cien, serían los últimos seres humanos sobre la tierra.
Pido perdón a los homosexuales que lean ésto, no tengo nada contra ellos, cada uno es libre de gozar su cuerpo como le plazca, pero considero que algo de razón tengo. Aunque puede que se inventen lo que se ha llamado desde siempre la creación de vida en la retorta, herramienta antigua de los alquimistas medievales, para si quieren continuar con la raza humana crear seres humanos a medida, una especie de “mundo feliz”.
Muchas gracias.

2.Publicado por Todos tienen razón. el 04/04/2014 08:56
2011 Shevilla
El juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ha condenado al ex ministro del Interior José Luis Corcuera al pago de una multa de 300 euros por una falta de orden público durante la pasada Feria de Abril. Corcuera fue denunciado por dos policías locales después de que el político pretendiera acceder al recinto ferial sin identificarse por una calle de Los Remedios por la que sólo podían pasar vehículos oficiales y de servicio público.
El Ministerio Público consideró que Corcuera infringió el artículo 634 del Código Penal, al estimar que la negativa a identificarse y los "modos" que empleó, como decir a los agentes "yo sí que te estoy amenazando", constituyen esa infracción porque los agentes estaban cumpliendo con sus funciones

2014 Madris
Esperanza Aguirre se da a la fuga cuando iba a ser multada en el centro de Madrid "Poniéndose la conductora muy nerviosa, se sube al vehículo y arranca y golpea la moto", señala el parte oficial
La presidenta del PP hizo "caso omiso" a una patrulla policial que le ordenó detenerse
Un coche patrulla de la Policía Municipal que pasaba por allí salió detrás de ellos. Llegó a ponerse a la altura del vehículo de Aguirre, “dándole instrucciones a la conductora para que lo detuviera, haciendo caso omiso de las señales para posteriormente introducirse en el garaje de su casa”, añade el parte
Poco después, salieron dos agentes de la Guardia Civil que vigilan su casa y ofrecieron a los agentes de Movilidad hacer un parte amistoso de accidente
Aguirre acusa de "mentir" con "prepotencia y machismo" a los agentes ..

mis conclusiones

1.- Cuando me de el alto la guardia civil, saldré huyendo y cuando me pare pediré un parte amistoso... no sabía yo que existía esta figura legal
Como no, los rastreros del gorrito estrafalario barriendo siempre para el "zeñorito de turno"

2.- Susanita tiene un ratón y todas las femimierdas PSO€ces van a pedirle al
electricista con coche oficial vitalicio que se adhiera a un escrito contra el machismo en defensa de la verdulera madrisleña

3.- Lo más seguro es que todos ellos tengan razón, policías , chuloexministros y verduleras.
Lo más seguro es que todos ellos sean unos chulomierdas con sueldo
publico.

En iberoporcunia la tendencia a ser chulomierda en aquellos que cobran un sueldo publico es una deriva más que contrastada.
El único avance es que hasta hace poco hacía falta un "gorrito uniforme"para "chulear al prójimo" y ahora los politicastros de mierda también tienen derecho a ser unos chulomierdas.

3.Publicado por vanlop el 04/04/2014 12:56
La mediocridad es un signo de decadencia. Cuando un pueblo entra en decadencia son los mediocres los que se hacen con el poder. Eso pasó en Roma del siglo III hasta el final, en la España del XVII y lo podemos ver en cualquier sitio.

Lo que no tengo tan claro es si es la decadencia la qque produce esos especímenes o son esos especímenes los que producen la decadencia.

Porque aquí hay una cosa que debería estar clara para todos y sin embargo no la conoce casi nadie y es lo que se trataba hace unos días con el enlace que puso un comentarista sobre la cantidad de sicópatas que hay en la política.

Una de las características del sicópata es su mediocridad y la capacidad de identificar a otros como él. Por tanto cuando un mediocre llega a cierto poder se va a rodear de otros similares hasta que la red lo tapa todo.

Con la particularidad que estos mediocres carecen de empatía, son incapaces de ponerse en el lugar del otro y todos sus actos están dirigidos a su satisfación personal y su único freno es el miedo a que los descubran. por eso, al llegar al poder, se cambian las leyes para minimizar los riesgos.

Pero los mediocres forman una mafia mundial. El mediocre por excelencia cobra 60 000 $ por dar una conferencia ¿sobre qué puede hablar ese hombre? En Bolivia con 60 000 $ se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo pagar 60 000 jornales a los pobres, que curiosamente votan al mediocre de su presidente.

Naturalmente aquí se le pagan los 60 000 $ a otros mediocres de otros sitios, de forma que cuando los mediocres se van a sus casas es cuando realmente ganan dinero.

La conspiración de los mediocres o la mafia de los mediocres, lo que pasa es que no hay pruebas y sin pruebas nadie puede denunciar el hecho de forma contundente y además, si saliera una denuncia fundamentada, nadie la publicaría, porque ya se ocupan los mediocres que además exista una conspiración de silencio.

4.Publicado por M. Álvarez el 04/04/2014 13:10
Un espléndido artículo el de hoy, con el que estoy totalmente de acuerdo, ya en mis tiempos de sindicalista (Breve tiempo por cierto, de donde salí echando humo cuando pude comprobar que todo estaba corrompido) como digo, pude comprobar que, gente inteligente y honesta no querían participar en cargos representativos debido precisamente a eso, la mediocridad y la avaricia que predominaba en los sindicatos, lo mismo que ocurría y sigue ocurriendo en los partido políticos y por extensión y contagio, en la mayor parte de la sociedad.
Trabajo va a costar, hacer limpieza.

5.Publicado por Blogger el 04/04/2014 13:43
Sr. Vanlop:

Interesante su comentario, pero la tesis que defiendo hoy en mi artículo es diferente a la que usted plantea. Yo creo que los mediocres existieron siempre, en tiempos de decadencia y en tiempos de esplendor, pero nunca podían llegar al poder. Es la creación de los partidos políticos lo que ha hecho posible que "los mediocres, unidos, nunca sean vencidos" porque ellos son capaces de unirse, mientras que los listos suelen ser individualistas. El el partido políticos lleno de mediocres el que genera decadencia y hundimiento, no al revés. El partido político es, por estructura y organización, un conglomerado ideado para unir a mediocres. Los inteligentes y fuertes no suelen entrar en esos antros porque se sienten degradados. De ese modo dejan el espacio del poder libre para que lo gestionen los mediocres, a cuyo servicio están mediocres e imbéciles, toda una turbe dañina y mas terrible que las termitas. De hecho, podríamos hacer un test casi infalible preguntando a la gente si estaría dispuesta a militar en un partido político como los que hoy dominan España. Si dicen que "SI", sin duda son mediocres o gilis preparados para engrosar la manada, mientras que si dicen que NO" o se pasan de imbéciles o son demasiado inteligentes, decentes y cultos para participar en esos antros.

Un saludo.

6.Publicado por delcarbonal el 04/04/2014 14:04
Jo, que dia, hoy estoy en todo con el Sr. Blogger, estará satisfecho conmigo supongo. Ahora, y como en el comentario mio anterior, le continuo la exposición:
Si observamos la Naturaleza, las termitas una por sí sola no hace nada, solo lo hacen millones juntas, pero un tiburón o un tigre por sí solo puede liar la marimomena. Por tanto, cuando no hay tiburones ni tigres quienes mandan son las termitas.
Quien entienda que entienda, como decía aquel.

7.Publicado por poiuyt el 04/04/2014 14:46
Articulo estupendo, me gusta la vision de como han evolucionado las sociedades, es mas, casi podriamos aplicar el mismo articulo para el mundo economico que va de la mano del politico, y veriamos los mismos defectos.

8.Publicado por Alejandro el 04/04/2014 15:18
Concuerdo totalmente con el Sr. Blogger. El poder está tristemente gobernado por mediocres e inútiles. Hace falta una unión de los mejores; personas honradas, inteligentes y líderes que cambien el curso de las cosas y que, además, puedan abrir los ojos a tanto ignorante suelto.
Por cierto, muy buen artículo.

9.Publicado por Silvia el 04/04/2014 15:53 (desde móvil)
Estupendo artículo y estupenda réplica al inteligente comentario de Vanlop que, aún habiendo interpretado cosa distinta al Blogger abre otro aspecto igual de interesante. La mediocridad lo invade todo y atraviesa trasversalmente a nuestra sociedad.

10.Publicado por Blogger el 04/04/2014 18:15
Sr. del carbonal:

Me parece bien que hoy esté usted de acuerdo con mis tesis, pero no me conoce usted bien. Me importa un bledo que esté usted de acuerdo conmigo o no. Lo que me importa es que no se utilice la ofensa y la vulgaridad en este espacio de Voto en Blanco y que los comentarios enriquezcan e, incluso, superen al artículo base, como suele ocurrir algunas veces.

Un saludo.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros