Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La triste degeneración de la política


Nota



La triste degeneración de la política
A partir de las rebeliones de mayo de 1968 y, sobre todo, desde el hundimiento de la alternativa comunista, en 1989, las ideologías desaparecen y crean un terrible vacío en un mundo político cada día más superficial, táctico y tramposo.

El bienestar social en las sociedades avanzadas, el creciente malestar político, la globalización, la sociedad del espectáculo, el progreso tecnológico, el terrorismo, el pensamiento único, la ruína de la ética y el profundo deterioro de la política, en manos hoy de profesionales desentrañados del pueblo soberano, a los que sólo les interesa el poder y el dominio, han impuesto un giro de 180 grados en la política, transformado la democracia en una partitocracia que en algunos países, como España, con poca tradición democrática, se ha hecho agobiante y muy parecida a una dictadura de partidos.

Al desaparecer las ideologías, la esencia de la política ha cambiado. Las promesas, los compromisos y los deberes de los gobernantes han cedido el paso a una demagogia sistemática del lenguaje y del gobierno cuyo único objetivo es fabricar votantes serviles que perpetúen en el poder a las élites que han ocupado el Estado.

La única ideología que se muestra dinámica y renace de sus cenizas fascistas es el pujante nacionalismo, que gana terreno en todos los ámbitos, en los planos regional, nacional, cultural, religioso...

El otro vencedor del proceso es el partido político, que ha perdido sus esencias y raices democráticas para transformarse en estructuras de poder que se superponen a la sociedad y al ciudadano, confundiéndolos, engañándolos y dominandolos.

Los políticos de partido han evolucionado, se han alejado de los orígenes de la democracia y del concepto de servicio para transformarse en cazadores profesionales de poder, en los nuevos amos del mundo.


FRM
Domingo, 17 de Mayo 2009
Artículo leído 796 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 17/05/2009 12:17
l espejismo de la democracia que padecemos nos confunde y nos impide ver el erial en que se ha transformado nuestra, en su día, ilusionante Patria.

2.Publicado por un manifestante pro derechos civiles el 17/05/2009 12:49
Sobre el tema del pujante nazionalismo de nuestra clase política enmucetada hay que resaltar ahora la traición del PP gallego al movimiento ciudadano pro derechos civiles y a la causa misma de la libertad.
Feijoo ha nombrado para el miserable negociado del despotismo lingüístico, que mantiene y potencia en su nueva administración de la Junta gallega, a un enemigo declarado de la libertad que considera que los que la defendemos y con ella al español, somos mentirosos nacionalistas españoles.
Sin ánimo de publicidad, en la web liberal coruñesa, poder limitado org ,lo explican a fondo.

3.Publicado por Pep Subirats el 17/05/2009 13:27
"La única ideología que se muestra dinámica y renace de sus cenizas fascistas es el pujante nacionalismo, que gana terreno en todos los ámbitos, en los planos regional, nacional, cultural, religioso... "


FRM considera en este párrafo que es exactamente IGUAL el nacionalismo gallego, catalanista, o vasco, que el AMOR PATRIÓTICO por España. Aun más grave, considera "cenizas fascistas" la lucha de los españoles por conseguir AQUI Y AHORA, LIBERTAD Y AUTÉNTICA DEMOCRACIA.

Y eso es lógico en un CIEGO MENTAL como tal firmante, porque decir que el "nacionalismo gana terreno" cuando los nacionalistas acaban de perder elecciones en Galicia y en Vascongadas o anda escondido por las esquinas en Cataluña, es no enterarse de lo que ocurre en el país, ni lee los periódicos ni ve la tele. Y además quiere comparar ese nacionalismo ilegal, decadente y DERROTADO, con el auge, la furia y la imparable ola VIVA ESPAÑA y irresistible convencimiento Nacional de los ciudadanos españoles.

En esta GUERRA DE INDEPENDENCIA NACIONAL combaten ESPAÑOLES PATRIOTAS contra los ENEMIGOS de España, y todo lo que se quede en medio será BARRIDO del MAPA.

Saludos Españoles.



----- Original Message -----
From:
Sent: Sunday, May 10, 2009 12:32 PM
Subject: La invasión de los bárbaros.
Publicado por sn en 9 de mayo de 2009 20:28:00 CEST
¿Tú también Brutus?
La presión Nacional Española contra sus enemigos es insoportable para los traidores ANTIESPAÑOLES, para aquellos que no son PATRIOTAS FETÉN, como nosotros los MILLONES DE ESPAÑOLES que hemos entendido PERFECTAMENTE de qué va ésta Guerra Patria, cuales son sus consignas (Nación España Libertad) y objetivos: DESALOJAR DEL PODER POLÍTICO A LOS GOBERNANTES. Es cierto que no hay organizaciones políticas que expresen esta posición y sus símbolos, ni que puedan dirigir esta etapa de lucha, pero estamos al principio de la ofensiva Nacional, como también la falta de un Estado Mayor Patriótico está sobradamente compensada con la abrumadora mayoría de la TROPA, su aplastante presencia, su Moral de Victoria, su capacidad de Lucha, su necesidad imperiosa, y su irresistible -e irreprimible- impulso de abatimiento del Régimen, con el subsecuente triunfo del Orden Nacional, la Justicia Pública, la Democracia Radical, la Libertad más Absoluta.
Después de numerosos y constantes episodios de DERROTA A LOS TRAIDORES DE ESPAÑA, como han sido la denuncia de los infiltrados en C's hace dos años, el descubrimiento de mimetizaje de ZP en UPD, la retirada de nacionalistas "eternos" en la gobernación de varias comunidades, el acorralamiento de terroristas..., prosigue este proceso de expurgación política y partidaria de Antiespañoles, con el abandono de ayudantes y auxiliares del enemigo allí donde perpetraban sus traiciones: en los centros de poder del ENEMIGO PATRIO; sea C's, Upd, la CEOE, o las empresas: todos señalan con el dedo acusatorio a sus "jefes" a la vez que se sienten "traicionados" por ellos. Es la inequívoca y luminosa señal de que la Victoria de los Ciiudadanos Patriotas Españoles se encamina de modo imparable a recoger los frutos de su lucha: la Victoria más Gloriosa frente a sus ínfimos enemigos vestidos con varios trajes de lagarteranos: sin moral alguna, sin razones, sin legalidad ni escrúpulos, sin castigo ni la mínima justicia.
Y así, si Rivera es el ZP de C's, sus compinches hasta la fecha, TRAIDORES TODOS como Pepe Domingo o Antonio Robles y seguidores, le acusan de ser malo. Si Carroqino contribuyó en C's a la ejecución de traiciones, delitos, ilegalidades e inmoralidades, ahora acusa a sus nuevos empleadores de UPD: Gorriarán y Rosa, de no ser "democráticos". Asímismo, las críticas a ZP proceden también de aquellos que lo han estado protegiéndo, justificando, encubriendo; hasta el Payudá se pone nervioso con tanta presión nacional y eleva su queja como buen samaritano tratando de quedar "bien" con la Nación. Es exactamente la fase del "yonosio", el preludio de una desbandada general de Enemigos de España que nunca vieron los siglos, lo que castizamente se nombra como una"espantá" a la que los patriotas ayudaremos con generosa necesidad, ganas de sobra y óptima capacidad garantizada. Que se vaya escondiendo el antinacional, el antipatriota, el antiespañol, porque los españoles vamos a por ellos pocos, cobardes y reos de 1ª regional, perseguidos desde ahora por toda la piel de toro por traidores a España. Y para mayor desgracia de estos impresentables, Roma no les paga porque está en proceso concursal.


4.Publicado por nas el 17/05/2009 18:11
España necesita ir quitando poder a los 17 mini-estaditos instalados en un pais de dimensiones pequeñas,sobran mas de la mitad de los politicos,funcionarios y demas pajaros cobrando del estado español,se puede ser de izq. o de drch. o del centro,pero siempre con la idea de ser español y trabajar conjuntamente para España,el problema esta que la izq. de este pais le gusta unirse a los nacionalistas mas podridos que su unico proposito es dividir a España para ellos poder controlar su territorio





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros