Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La triste debilidad de España


Nota

El drama del independentismo catalán está consiguiendo que el mundo entero descubra que España es un país débil y políticamente frágil. La debilidad de España es preocupante porque proyecta indefensión y anticipa otras rebeliones y otros procesos de ruptura similares al catalán, en el País Vasco, Navarra, Valencia, Baleares y quizás otros territorios. Ante la amenaza de ser despedazada, España apenas reacciona y exhibe una impotencia vergonzosa.

Los dos principales líderes del independentismo catalán son hoy don símbolos vivientes de la impotencia española: Puigdemont está fugado, denigrando el nombre de España y alimentando la leyenda negra antiespañola en el mundo, y Carmen Forcadell, presidenta del parlamento catalán, desde donde se diseño el golpe de Estado y el asalto a la Constitución, es tratada con benevolencia por una Justicia que, sospechosa de haberse plegado a la debilidad que patrocina el gobierno, le ha dejado sin cárcel preventiva, a cambio de una ridícula fianza de 150.000 euros.
---



En lugar de la mano, cárcel para el golpista
En lugar de la mano, cárcel para el golpista
En la España débil y cobarde de Mariano Rajoy, dar un golpe de Estado sale barato, casi tan barato como estafar a cientos de miles de accionistas del Popular o vender acciones de Bankia llenas de falsedad y mentiras, o como ser aplastados, sin defensa, por los impuestos abusivos que imponen los gobernantes españoles al ciudadano.

Es lamentable y repugnante que los grandes delitos en España cuestan poco a los grandes delincuentes y que la ley siempre sea más dura con quien roba una gallina que con quienes violan la Constitución, intentan destruir la nación y han colocado a España en la frontera de una guerra civil.

Hoy es la primera vez en la ya larga e insoportable historia de las revueltas catalanas que el Estado reacciona con debilidad, sin recurrir a la fuerza militar y sin la contundencia y dureza que merecen los delitos de traición, rebelión, sedición y otros.

Hasta el pobre diablo de Felipe IV, uno de los peores reyes de nuestra Historia, tuvo más brío, contundencia y valor, a la hora de combatir la rebelión catalana de 1640, que el insignificante Mariano Rajoy.

El espectáculo de Carmen Forcadell diciendo poco menos que la declaración de independencia fue una broma, cuando ella ha sido, primero desde la presidencia de la ANC y después como presidenta del Parlamento de Cataluña, la principal artífice de la rebelión y de la lluvia de escupitajos lanzada por el independentismo catalán sobre la Constitución y las leyes, fue humillante, indigno y todo un tormento insoportable para los españoles de bien y para todo español demócrata, con respeto y amor a su país.

La juez Lamela, que tuvo el valor de encarcelar hace días a los consejeros rebeldes catalanes, queda ahora en evidencia ante el auto del Supremo, que, según numerosos medios de comunicación y comentaristas, podría responder al interés del débil gobierno de España por sacar de la cárcel a los golpistas con la ridícula esperanza de que la debilidad desesperante del Estado desactive el proceso de independencia.

La Historia demuestra justo lo contrario: que cuando te muestras débil ante el golpista, éste siempre te da un nuevo golpe, más fuerte y dañino.

Hace días hablé con un amigo español que reside en Bruselas y que está en contacto con la élite burocrática que mueve los hilos de la economía de la Unión y me dijo la siguiente frase, que demuestra la estúpida y absurda debilidad del gobierno español: "Europa nunca le perdonará a Rajoy su debilidad ante los golpistas catalanes y haber obligado a Europa entera a soportar al imbécil de Puigdemont sublevando a los pueblos y exhibiendo, en el mismo corazón de Europa, el hecho de que romper una nación y atentar contra el orden constitucional puede lograrse sin apenas riesgo y sin ser aplastado por la ley".

La frase quiere decir que Europa, Estados Unidos y el mundo entero habrían agradecido a Rajoy un gesto de dignidad y virilidad en la aplicación de las leyes, encarcelando a Puigdemont y cortando de raíz el brote teatral y sucio de la independencia de unos catalanes enloquecidos que ahora, crecidos ante la torpeza débil del gobierno español, pueden contagiar la rebeldía a flamencos, corsos, bávaros, venecianos, vascos, milaneses y a otros pueblos de Europa minados por el nazionalismo.

Si la España renqueante y sin valores ni ilusiones que gobierna Rajoy hubiera encarcelado a Rajoy y cortado de raíz el brote rebelde, como hizo Gran Bretaña en el Ulster o Francia al borrar del mapa a Iparretarrak, no solo habría logrado el aplauso internacional, sino que también habría acabado con un drama interno de descomposición nacionalista que amenaza con desmontar España, pieza a pieza, en los próximos años.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 10 de Noviembre 2017
Artículo leído 2484 veces




Comentarios:

1.Publicado por lo han vuelto a hacer el 10/11/2017 08:33
Lo han vuelto a hacer.
Ignacio Gonzalez expresidente pepero se ha meado en todos los que lo votasteis.

El muy chulo y muy chorizo ha salido de la carcel como dios manda :

en jaguar y pagando 400.000 euros a toca teja....

en 12 horas, ha podido sacar de cajeros automaticos los 400.000 euracos... ??
investigará la fiscalía el origen de los 400.000 euros o ningún fisca tiene tiempo para los delitos cometidos por sus jefes ?

por lo visto la prevaricación no afecta a nadie en este pais


2.Publicado por CARR el 10/11/2017 09:31
Cada vez se confirma más la teoría de que todo ésto es un truco o teatrillo para hacer un Expaña federal en la que existan varios estados, algunos practicamente independientes, y que el lanar pague más todavía a los supuestos estaditosy haya mas "pufos" en esa futura nación.No hay justicia independiente aunque haya jueces que con enorme sacrificio sí que lo son. A las pruebas que están en la mente de todos los españoles decentes me remito.
Efectivamente, como dice el autor de este blog aquí sale más barato ser un secesionista y traidor que robar una gallina.De todo ésto se deduce que España es una nación disfuncional cuando menos.
Saludos a todos

3.Publicado por pasmao el 10/11/2017 09:38
Pues si Don Francisco

Lo primero sería hacer un llamamiento a todos aquellos (que sin cobrar por ello o tener un cuñao colocao) siguen defendiendo al PP y lo siguen apoyando.

Los del mal menor, los que piensan que el PP es un partido de derechas, español ... y que por eso le votan.. ellos son el primer problema. Lo han agravado, con buena voluntad en muchos casos, pero nos han llevado a este callejón oscuro y miserable.

Sómos los españoles de a pie, BOICOT MEDIANTE, retirando dinero de Cajas diversas, poniendo banderas, apoyando el discurso del Rey, quienes dando una imagen digna de nuestra Patria. Y si si se ha llegado hasta donde se está llegando es precisamente porque NO SE CONFIA EN LAS INSTITUCIONES, básicamente en quienes dicen representar los valores de unidad de la patria.

Rajoy y el PP sólo quieren una cosa, que nos rindamos.

Saben que el estado de las 17 miserias es lo que justfica y ampara el desmadre nazionalista.

No se puede hacer una lucha en serio contra el nazionalismo sin cargarse el estado de las 17 miserias, y eso Rajoy y el PP no lo van a permitir. Ellos viven como gobierno o como oposición de que exista en esas Taifas miserables.

En Uropa como se les hinchen las gónadas nos restrinjirán el crédito y veremos entonces lo bien, debiendo mas del 140% de nuestro PIB, que lo pasamos. También los que votan PP y Mariano.

un cordial saludo

4.Publicado por toni el 10/11/2017 11:27
Sr. Rubales a esrito usted todo lo que yo pensaba, y lo ha bordado en su artculo,

Gran Bretaña mandó a su ejercito a Ulster, suspendió su autonomia sin temblarle el pulso, mando a su flota a la Guerra de las Malvinas, es un pais que es dueño de sus propias decisiones, y ninguno de politicos CORRUPTOS DE EUROPA tiene cojones en interferir en sus politicas.

No admite la invasión DE LA INMIGRACION ILEGAL, y es un pais que se hace a repetar en el MUNDO, Francia cuando los VASCO FRANCESES , quisieron imitar a los VASCOESPAÑOLES creando su porpia ETA, FRANCIA los aplastó, sin ninguna duda.

SU COMENTARIO HA SIDO ACERTADISIMO

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/11/2017 11:55
Me adhiero al comentario de CARR, es igual a lo que pienso. Lo que ocurre es que como el futuro no lo conoce nadie y no sabemos qué podrá pasar, esa es una de las opciones por la que puede que esté ocurriendo todo ésto. Ya que si los enemigos de la UE ganan pues entonces Iberia podría llegar a ser lo que dice el comentario de CARR.

Todos los imperios y grandes supraestructuras estatales terminan por caer, y la UE como gran supraestructura estatal quizás caiga algún día por presiones externas (RUSIA, países árabes extremistas, países sudamericanos extremistas,...) e internas (partidos ultranacionalistas, a los que uno a los independentistas). Entonces la solución podrá venir de hacer de IBERIA un estado federal asimétrico.

6.Publicado por vanlop el 10/11/2017 12:01

Ya se va viendo la miseria moral que intuíamos, porque en el blog siempre pensamos que todo esto se estaba llevando mal, lo que pasa es que nadie cambia de caballo en medio de la carrera y por eso más o menos, con todas las reservas y reparos del mundo apoyamos al gobierno. Pero es que este gobierno nos lleva de traición en traición hasta el desastre final.

Aquí el gasto lo está haciendo el pueblo, en contra del separatismo y en contra de la casta, porque la casta está mostrando su cara más abyecta, desde la nueva casta con el apoyo incondicional al separatismo a la vieja casta con una posición contraria, pero con unos hechos favorables. Los que, de momento, parece que se están portando bien son los ciudadanos, pero no acaban de convencerme, tal vez porque nunca me acabaron de convencer y muestro mi prejuicio.

Me ha causado cierta sorpresa agradable lo que dice el amigo de D. Francisco sobre el cabreo de los europeos. Siempre pensé y así lo he dicho que los dirigentes europeos estaban más por las regiones que por los países, según esto, no es así y parece que el separatismo no tiene nada que hacer en Europa.

Por eso el plan no es la separación, sino el del cupo. El ministro de exteriores lo explicó en la BBC, de modo que no son conjeturas de conspiranoicos. Por cierto, entre el cúmulo de inútiles que forman el gobierno, tal vez el de exteriores sea de los mayores, pero no puedo afirmarlo porque, sinceramente, la actitud y competencias de los ministros me importan un bledo. Porque si no son estos inútiles, serán otros por tanto no merece la pena enfadarse por lo inevitable.

Los abducidos no son solo los separatistas, somos casi todos porque estamos abducidos en una u otra cosa. Pasmao habla de la posibilidad que los votantes dejen al pp. Imposible. El votante del pp es un abducido y no importa lo que le digas, siempre encontrará una excusa para disculpar las traiciones que vemos cada día. Y por supuesto, a la gente no le importa la caja B, suponiendo que lleguen a enterarse que hay, presuntamente, una caja B. Exactamente igual que les pasa a los votantes socialistas.

Precisamente ayer leí que más de la mitad de los socialistas están en contra de Snchz, pero le votarán, no sé si por abducción o por disciplina o porque consideren que es su debe o incluso puede que haya algunos que todavía crean que así van a frenar a los fachas.

Existen multitud de justificaciones para votar a los que deberían ser invotables y por tanto, se les vota y así nos va.

al comentario 1

Es verdadera vocación de tocapelotas la que tiene el buen hombre que escribe el comentario 1. No entiendo qué saca entrando en un blog que no es afín a sus ideas y escribiendo cosas que a nadie o a casi nadie importan.

Hoy pone un ejemplo que a estas alturas resulta ridículo. Si a una señora por sedición y golpe de estado le imponen una fianza de 150 000 €, la fianza por presunto choriceo de 400 000 €, no solo es exagerada, es demencial.

Aquí nadie estamos de acuerdo con los choriceos y si leyera los comentarios vería que nadie traga al pp, pero, inasequible al desaliento, sigue mostrando las miserias pperas.

Entérese, no nos importan las miserias pperas, que ya arreglarán los jueces o no, miserias que están en toda la casta y a las que no podemos poner remedio porque ya hace tiempo que dejamos de votarles, los que les votaran alguna vez y no tenemos los ciudadanos otros medios que ese para luchar contra los chorizos.

En cualquier caso, que se hayan llevado unos cuantos o unos muchos millones, no es nada comparado con el despilfarro de miles de millones cada año ni por supuesto con la traición permanente a la que nos somete la casta, la vieja y la nueva casta.

Carr y Fco López Roma

Por sus comentarios deduzco que no han leído el enlace que puse anteayer, eso es bastante deprimente.

7.Publicado por javierito el 10/11/2017 12:47
"Es lamentable y repugnante que los grandes delitos en España cuestan poco a los grandes delincuentes y que la ley siempre sea más dura con quien roba una gallina que con quienes violan la Constitución, intentan destruir la nación y han colocado a España en la frontera de una guerra civil."

Han pasado cuatro siglos desde que nuestro ilustre cordobés Góngora escribió la siguiente estrofa y parece que todo sigue igual:

Porque en una aldea
Un pobre mancebo
Hurtó sólo un huevo,
Al sol bambolea,
Y otro se pasea
Con cien mil delitos.
Cuando pitos flautas,
cuando flautas pitos.


Nota: para quien no entienda lo de "al sol bambolea", significa que al mancebo lo ahorcaron por robar un huevo y es movido por el viento en la horca.

Es increíble que después de Hitler tengamos a Mariano Chamberlain Rajoy haciendo lo mismo.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/11/2017 14:03
Sr. vanlop, siento su "depresión", pero no podemos estar todo el día colgados del blog.

9.Publicado por Anro Libertché el 10/11/2017 20:27
LOS MOVIMIENTOS SECESIONISTAS EN ESPAÑA, SON LAS CONSECUENCIAS DE GOBIERNOS PERVERSOS Y CORRUPTOS DE PSOE Y PP.

Difícilmente pueden coexistir acuerdos y pactos para acallar y acabar con las voces, protestas, demandas y reclamaciones secesionistas. Viven y se alimentan de sus constantes y sistemáticas reivindicaciones como instrumentos y medios, para conseguir sus objetivos e intereses materialistas como supuestos privilegios de merecerlo.

Han sido demasiados años y décadas, de funestos y corruptos gobiernos de Psoe y Pp, en complicidad con el poder Judicial, los que han propiciados con sus políticas de concesiones y mirar a otro lado, que los independentistas, hayan conseguido ser las “moscas cojoneras”, un día sí y otro también, en todos los medios de comunicación, para lograr y conquistar en los últimos 35 años todas sus ambiciones y delirios de grandeza como protagonistas de una España que sigue callada y cobarde, por medios de sus máximos responsables y representantes políticos, otorgando toda clase concesiones, sin el más mínimo, sentido honesto, ético y político de sus acciones.

Y es curioso, como esperpéntico, los expresidentes F. González, Aznar y Zp, se dedican en estos últimos meses a musitar, con total hipocresía y cinismo, lo que ellos fueron incapaces o por cobardía de resolver, y lo que es mucho más vergonzoso, y canallesco, con sus políticas de concesiones, fueron los causantes y únicos irresponsables y adalides de todo el movimiento in crescendo separatista que ahora nos acucian. No cabrían, ni en un tomo de miles de páginas, todas las perversas políticas que desarrollaron los sub dichos expresidentes de gobierno a favor de los hoy independentistas. Y lo que es más grave, tienen la osadía de dar lecciones democráticas, como supuestos mesías e iluminados, de ostentar la razón y la verdad, sin el más mínimo sonrojo por creerse acreedores de millones de simpatizantes e incautos que aún les siguen creyendo. Más caraduras, cínicos y filibusteros no pueden ser.

Pues va a ser que NO, que a las postre y manque no nos guste, el actual presidente Rajoy, no lo está haciendo tan mal, si bien lo podría hacer mucho mejor. Sin olvidar que el poder Judicial, despierta de su letargo después de muchos años, solo dedicado a condenar la delincuencia común olvidando o haciendo la vista gorda a la delincuencia política.

Una vez más, se demuestra con los hechos, que la democracia y los gobiernos en manos de insensatos políticos, solo tiene una respuesta, la aplicación de la ley contra ellos mismos. Por ello se hace necesario la verdadera división de poderes, y lo que es más importante, la fuerza y presión de los ciudadanos decentes por medio de todas las vías de comunicación en redes sociales y la dignidad de implicarse con los asuntos políticos que les afectan y les incumben absolutamente a todos. En consecuencia, a los independentistas o se les derrota con la estricta aplicación de la legalidad vigente o se les aceptan todas sus proclamas.

Un saludo


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros