Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La triste cobardía de los maestros en España


Nota



La triste cobardía de los maestros en España
Los maestros son, junto a políticos, periodistas y jueces, los mayores responsables del actual desastre de España. Durante décadas han sido valorados como la gente esforzada y sacrificada que formaba a nuestros niños y jóvenes con generosidad e independencia profesional, pero hoy han perdido, en gran medida, el aprecio de los ciudadanos porque han sido cobardes y han permitido, sin resistencia alguna, que el gobierno domine las escuelas, deteriore la educación y convierta a España en uno de los países peores educados del mundo desarrollado.

Tras haber mantenido un silencio cobarde durante los últimos años, cuando las escuelas e institutos han sido politizadas y han cedido, sin dignidad ni defensa alguna, el poder en las aulas a los inspectores y directores que los gobiernos regionales designaban para controlar, politizar y convertir la enseñanza en una gigantesca fábrica de esclavos indolentes y altivos, ahora se alzan, siguiendo las directrices de sindicatos y agitadores profesionales, aparentemente contra los recortes en la enseñanza, que más que un realidad es una consigna de la izquierda.

La prueba es que en autonomías de izquierda como Andalucía, donde oficialmente no existen recortes en la enseñanza, es donde más se están produciendo en la realidad, sin que los profesores y maestros, domesticados, protesten, probablemente porque los "amos" son de izquierdas. Sin embargo, la verdad es que el mapa de Andalucía está plagado de escuelas sin profesorado suficiente, instalaciones mal mantenidas y de centros de enseñanza dominados por el miedo, la indisciplina, la vagancia y, muchas veces, también por la violencia.

Para vergüenza del profesorado, los profesionales se han dejado dominar por los políticos intervencionistas y han perdido la libertad de cátedra, el derecho a enseñar en conciencia y hasta el histórico orgullo del magisterio independiente.

La actual rebelión de los que enseñan no es, como debiera ser, contra los que les han sojuzgado y arrebatado el control de las aulas, inundándolas de política, desidia y eliminando todo atisbo de esfuerzo, sino contra la derecha que, según dicen los sindicatos y los socialistas, quieren recortar los presupuestos de educación. Un comportamiento de esclavos digno de lástima, que indigna a muchos padres y ciudadanos, conscientes de que los verdaderos recortes a la calidad y a la solvencia del sistema educativo los ha dado la izquierda, convirtiendo a los institutos, las escuelas y hasta las universidades en centros de adoctrinamiento político bajo severo control gubernamental, de los que surgen jóvenes sin sentido del esfuerzo, desconocedores de la responsabilidad y ajenos al mérito y la excelencia, auténticos esclavos dispuestos a seguir consignas y a someterse a los caprichos y abusos de una de las peores clases políticas del mundo occidental.

Mientras ocurrió la vergonzosa ocupación de las aulas por parte de los políticos, los enseñantes, cobardes y paralizados por el miedo, guardaron un vergonzoso silencio o se convirtieron en tristes y degradados cómplices del gran atentado contra la educación en España, realizado en los últimos años bajo las directrices del poder político, el que ha convertido a España en campeón del fracaso escolar y en uno de los países peor preparados de Europa para afrontar los desafíos del presente.

- -
Viernes, 16 de Septiembre 2011
Artículo leído 2274 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 16/09/2011 08:54
Es el primer artículo que he leído en esta crisis que pone a los maestros y enseñantes en su sitio. Agradecido por la luz. Ciertamente son, junto con jueces, periodistas y políticos, los culpables principales del drama de España. Mucha defensa de la calidad de la enseñanza, ahora, cuando los sindicatos y las izquierdas los pastorean, pero ellos son los responsables de que de nuestras aulas salgan esclavos y gente abonada a la mediocridad y a la subvención de papá Estado. El maestro, cobarde, junto con profesores y cátedros, han permitido cobardemente que el socialismo asalte los centros de enseñanza y los degrade, logrando records internacionales de fracaso escolar y de baja calidad. Si los maestros y enseñantes se hubieran empeñado en salvar la cultura del esfuerzo, la disciplina y el respeto, otro gallo cantaría y este país no sería hoy la puta de Europa.

2.Publicado por Turrón del duro el 16/09/2011 10:44


Viejo refran español:

"A DIOS, AL PADRE Y AL MAESTRO: TENGA EL NIÑO GRAN RESPETO"



3.Publicado por Ramsés el 16/09/2011 10:56
Alguien tendría que haberles dicho a los profesores (que no maestros), que con su lamentable comportamiento se han puesto a la altura de otro colectivo odiado en la sociedad como son los controladores aéreos. LA diferencia es que mientras los controladores son elegantes y unos chulos echaos "palante" (reconozcamoslo, en el fondo parte del resentimiento es por envidia), éstos son unos horteras perdedores de tomo y lomo.

Alguna responsabilidad también tienen que asumir por la cantidad de analfabetos que salen de las aulas. Porque el desastre educativo creo que no sólo deberiá justificarse con lo de "es que no hay medios". Desde tiempos inmemoriales, el Ejército tampoco recibe los medios que necesita y los militares siguen cumpliendo con su deber con una profesionalidad envidiable (a pesar de la Chacón, dicho sea de paso)

Por cierto, el despelote educativo empezó con la LOGSE del genio Rubalcaba. Los sociatas son como el Rey Midas pero al revés: Todo lo que tocan lo convierten en mierda. S2

PD Lamento generalizar, porque buenos maestros siempre ha habido, hay y habrá. Todos recordamos con cariño a alguno de nuestros profesores.

4.Publicado por Alberto el 16/09/2011 12:17
Este tio es realmente tonto o si se tumba en una hamaca en León a supervisarlas, me voy a otro pais con menos tontos, por que si no hay escarmiento la llevamos clara.
Pienso que con escarmiento, se acaba la casta política, sin escarmiento, estamos jodidos.

5.Publicado por rafa el 16/09/2011 12:17
Mas o menos, lo que usted piensa de los maestros, tambien lo puede aplicar a los periodistas. Con la misma visión generalizada.

6.Publicado por Eugenio Este el 16/09/2011 12:48
En resumen: Se trata de la cobardía.
La cobardía de todo un País: España.
En fechas próximas veremos otro gran ejemplo de la misma protagonizado por la grey hispánica: Las elecciones (para que todo siga lo mismo).

7.Publicado por CLUB DE FANS DE PEPIÑO BLANCO EN HONG KONG el 16/09/2011 18:40
Glacias pepiño, el colectivo de chinitos sin contlol, sin holalios, sin moletos leplesentantes sindicales,sin inspecciones y sin impuestos le esta agladecido como segulo que ud. ya sabe de otlas veces.

http://www.globalasia.com/revista/index.php?option=com_content&view=article&id=3636%3Ajose-blanco-inaugura-el-mayor-centro-comercial-chino-en-europa&catid=7%3Anoticias-empresa&Itemid=52&lang=es


de aquí a noviembre nos queda la incognita de si los niños de san ildefonso
serán "pelirrojos de oklahoma" o "oliundos de oliente"
Lo que si es factible es que pepiño decida incluso fusionarse con la faes pepera para crear una de las mayores bolsas de latrocinio ibérico con marchámo de Demosgracia (demos gracias a Dios por lo gelipollas que son
los españoles)

8.Publicado por vanlop el 16/09/2011 21:00
Con gran dolor debo confesar que tiene razón y este duro artículo debía escribirse. Tal vez debió escribirse hace como 30 años.

Tal vez las protestas debieron hacerlas cuando Felipe tomó el poder. Con la UCD las protestas hubieran sido inutiles porque allí no había gobierno ni casi pretendían cambiar la sociedad. pero Felipe si tuvo un plan perfectamente claro de cambio social y por supuesto el principio es la educación.

Para ello infiltraron convenientemente el sector educativo de forma que cuando comenzaron a caer las nuevas leyes nadie pudo moverse. Tambien es cierto que nadie protestó en voz alta.

Lo cierto es que la enseñanza ha supuesto un caladero de políticos, fundamentalmente de izquierda, aunque también los hay del pp, pero menos.

En estos momentos en los centros existen los comisarios políticos por lo que nadie se mueve. Tambien es cierto que a estas alturas los enseñantes son, en cierta medida, fracasados, pues en estos años, sobre todo los de bonanza, los que se han dedicado a la enseñanza eran los que por la razón que fuera no se dedicaron a profesiones más gratificantes. Ahora, con 5 millones de parados, nadie va a moverse.

También es cierto que el profesorado se ha chusmizado, tal vez fruto de la sociedad que disfrutamos, pero con los inspectores velando por la pureza democrática, a ver quien se mueve.

Los profesores están sometidos a los alumnos, a los padres y los inspectores dignamente representados por el director comisario. Ante esto, el que tenía que moverse ya se movió y buscó otros horizontes. Lo que queda...
De todas formas, con los planes de estudios tan malos, ya dice mucho de la calidad de los enseñantes, cuando hay muchos alumnos que hasta aprenden.

Porque los alumnos están mezclados y los malos saben que hagan lo que hagan pasan de curso. Eso también desmotiva mucho.

Los del pp nunca han prestado atención a la educación ni se la van a prestar y así les va. No tengo ni idea y megustaría saberlo, a qué viene esa campaña de criminalización del profesorado, porque no es que le suban dos horas, que pueden hacerlo y creo que no protestarían demasiado, es que les llaman de todo en los medios afines.

En resumen, que tenemos un sistema educativo progre, con adoctrinamiento de los alumnos y con la connivencia del sector progre del profesorado, mientras que el sector no progre, totalmente desmoralizado y acongojado (con los congojes en la garganta por si los expedientan) procura pasar desapercibido y hacer lo que puede, que es poco. Y encima los pijo progres, los machacan. Que cada uno piense que haría en el caso de ser profesor.

9.Publicado por F. Rubiales el 16/09/2011 21:03
Rafa: tiene usted razón. De hecho, ya he escrito una veintena de artículos explicando y analizando la traición y la cobardía de los periodistas. Un cordial saludo.

F. Rubiales

10.Publicado por vanlop el 16/09/2011 22:57
Sin que suponga la defensa de nada, que cada palo aguante su vela, hay que tener en cuenta que los enseñantes, como cualquier colectivo, está sometido a los sindicatos. En tiempos de Felipe organizaron una huelga, que como todas las huelgas en la enseñanza no sirvió para nada, pero como algunos estuvieron un mes y les descontaron ese mes, se acabaron las protestas en educación.

Y como resulta que cualquier protesta siempre acaba en huelga, porque los sindicatos no tienen imaginación para otra cosa, los enseñantes que perdieron un mes de su sueldo pasan de todo y cuando alguien pasa, alguien se aprovecha. Y así es como se apoderaron de los centros.

Y ahora los sindicatos en el colmo de la imaginación, para protestar contra una cosa que la gente encuentra como un privilegio, proponen una huelga que no servirá para nada, pero el desprestigio será mayor. Y si no la siguen, la gente pensará que protestan sin razón. En fin, que se mire por donede se mire, los enseñantes van a perder.

Y sigo con mi pregunta ¿Por qué?

11.Publicado por Tu vecino el 17/09/2011 10:28
Desgraciadamente hay mucha razón en el artículo y en los comentarios. He vivido de cerca la enseñanza, he sido maestro hasta hace poco y siempre he vivido una lucha para evitar que nos coman el terreno agentes ajenos a la enseñanza. En Andalucía la situación es lamentable. La excelencia en la enseñanza ha dejado paso al borregismos bajo el nombre de igualdad. Este igualitarismo se ha disfrazado de tal forma en sus inicios que, como lobo con piel de oveja, caló profundamente en muchos profesionales de la educación y ni que decir tiene en los padres que están encantados con la situación. Se ha hecho con una organización tan sectaria en el iguatarismo y en las actividades políticamente correctas -hasta el BOJA dice lo que tiene que hacerse- el clima de trabajo, esfuerzo -mejor lo lúdico que lo esforzado- que los colegios se han convertido en auténtica correa de transmisión y adoctrinamiento de las ideas imperantes en la política. Cualquier margen de autonomía es seccionada por los inspectores y se colocan a ditectores , mejor directoras por aquello de la discriminación positiva, que imponen las formas emanadas del partido.

En un comentario he leído que esto comenzó con Felipe González. Fuetan "listo" que eliminó la mayor parte de los colegios privados en España con las subvenciones a los colegios concertados. Se quitó del medio loscolegios privados y luego, después del desastre de Maraval, el señor Rubalcaba dio la puntilla a la educación con la LOGSE.

12.Publicado por PILAR SANCHEZ HERNANDEZ el 17/09/2011 16:32
Buenas tardes a todos:
En primer lugar me voy a identificar con nombr y apellidos.
Me llamo Pilar Sánchez Hernández y SOY MAESTRA, logopeda y animadora sociocultural. (creditos que no van a ninguna parte si en realidad no sabes hacer tu trabajo, como muchos de Vds.)
En segundo lugar, y lo pueden comprobar en mi blog soy seguidora de Vds, e incluso esta semana me han solicitado el aval de mi firma para realizar las gestiones pertinentes que Vds deben de hacer para las listas electorales.
Esto lo expongo, porque creo estar fuera de sospecha de no ser quien digo ser y que les he seguido y apoyo dentro de mis posibilidades.
EXPONGO LO SIGUIENTE.
1.- El árticulo está "CO.........." escrito, pero es ofensivo, a mi me ha ofendido.
2.- Entre Vds. no debe de haber ningún Maestro, periodista etc.....
3.-Vds. por lo que se ve siempre han votado adecuadamente y acertadamente, nunca se han equivocado, o no han visto su equivocación.
4.- Entre Vds. no debe haber ni padres ni madres.
Digo todo esto porque en dicho árticulo hay bastante de desconocimiento por lo menos de la Comunidad Autonoma en la que vivo C. de MADRID, desgraciadamente en lo que respecta a educación y sanidad.
Vamos al grano.
Desde esta comunidad, siempre me refiero a Madrid, en las demás desconozco las competencias que tienen y no puedo hablar.
HEMOS GANADO PLEITOS A LA SEÑORA AGUIRRE Y ELLA NO CUMPLE LAS SENTENCIAS, GANADOS EN EL SUPREMO.
EXISTEN DETERMINADOS COLECTIVOS DE MAESTROS, MAESTRAS, ESPECIALISTAS, PROFESORES DE SEGUNDARÍA, QUE HEMOS ESTADO PRESENTANDO BATALLA A LOS DIVERSOS GOBIERNOS DE ESTA SANTA COMUNIDAD.
COMO EN TODOS LOS COLECTIVOS HAY GENTE DE TODO COLOR POLÍTICO Y TAMBIÉN LOS HAY DEL PP, PSOE ETC......
ESTOS COLECTIVOS HEMOS ESTANDO LUCHANDO DENTRO DE LOS CLAUSTROS A BATALLA CAMPAL CON NUESTROS PROPIOS COMPAÑEROS, PERO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ELLOS HAN SIDO MAYORÍA Y HEMOS PERDIDO LAS VOTACIÓN QUE SE REALIZABAN DE DETERMINADOS TEMAS.
¿ASÍ ES LA DEMOCRACIA, NO?
HEMOS SIDO SIGNIFICATIVOS CON EL TEMA DEL BILINGÜISMO EN MADRID, PORQUE NO FUNCIONA NI FUNCIONARÁ SI SIGUE CON LOS MISMOS PARÁMETROS.
HEMOS LUCHADO PARA QUE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN FUERAN AMPLIADOS Y CON DIFERENTES COMPETENCIAS Y CARACTERÍSTICAS.
HEMOS INFORMADO A LOS PADRES Y MADRES DE LAS NECESIDADES MÍNIMAS Y QUE POR DERECHO UN NIÑO O NIÑA DEBE TENER, EL HEMOS ANIMADO A QUE SE ASOCIASEN Y EXPUSIERAN LAS NECESIDADES QUE SUS HIJOS PRESENTABAN ANTE ESTA COMUNIDAD.
LOGOPEDAS, PERSONAL DE APOYO, PERSONAL ESPECIALISTA ETC...
Y POR DESGRACIA, DIGO POR DESGRACIA PORQUE ASÍ SE HA VISTO
LA GRAN MAYORÍA DECIDIÓO CON SU VOTO Y CON SU LIBERTAD ELEGIR A UNA SEÑORA NEOLIBERAL QUE LOO ÚNICO QUE SABE HACER ES DONAR TERRENOS PÚBLICOS AL CLERO, Y ESO TAMBIÉN SE DENUNCIO.
ANIQUILO DE UN PLUMAZO ESCUELAS DE NIÑOS Y ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS Y LAS PRIVATIZO. (ESCUELAS QUE PERTENECEN EN ESTE CASO A TODOS LOS MADRILEÑOS)
Y ESTO TAMBIÉN SE DENUNCIO
PARA NO HABLAR SOLAMENTE DE ESTA SRA. CON EL PSOE TAMBIÉN TUVIMOS LO NUESTRO, ESTOS ERAN MÁS SUTILES, HACIENDO LO QUE HACEN SIEMPRE, CADA UNO DICE UNA COSA Y ASÍ AGRADO A TODO EL MUNDO, COMO LOS NIÑOS CUANDO JUEGAN AL DESPISTE Y ENCIMA RESULTAN GRACIOSOS.
ESTO ES SOLO UN APERITIVO, PERO VIENDO EL PANORAMA QUE VDS. ME PRESENTAN HE DECIDIDO EMPEZAR A CONTAR EN MII BLOGS , POR CAPÍTULOS, PORQUE ES LARGO, Y SACAR TODA LA MIERDA , CON PERDÓN QUE CAIGA EN MIS MANOS SOBRE EDUCACIÓN EN MADRID. Y HABRÁ PARA TODOS .
POR FAVOR ANTES DE METERNOS A TODOS EN EL MISMO SACO, INFORMENSE Y NO SEAN SECTARIOS, QUE CON ESTE ARTÍCULO ES UNA DE LAS COSAS QUE DAN A CONOCER.
SOY MAESTRA TRABAJO CON NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, PRESENTO BATALLA AQUÍ ALLÍ Y DONDE HAGA FALTA POR CONSEGUIR EL MEJOR TIPO DE EDUCACIÓN PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS, SOY DE METODOLOGÍA CONSTRUCTIVISTA, ALGO QUE EN ESTE PAÍS PARECE ESTAR FUERA DE CONCURSO, POR EL INMENSO TRABAJO QUE LLEVA Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE ELLO.
NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN LAS TENGAN LAS AUTONOMIAS, ASÍ COMO EN SANIDAD Y JUSTICIA.
PORQUE ESTAMOS EDUCANDO NIÑOS QUE SERÁN CIUDADANOS DE 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª........ DEPENDIENDO DE DONDE SE VIVA Y ESO NO ES VIVIR EN DEMOCRACIA NI ES EL FAMOSO ESTADO DEL BIENESTAR QUE EL Sr. FELIPE GONZÁLEZ VENDIÓ TAMBIÉN A MUCHO Y CON PERDÓN SI OFENDO A ALGUIÉN LES VENDIÓ PORQUE YA CUANDO ESTABA ESTE SEÑOR SE LEÍA ENTRE LINEAS, PARA EL QUE LAS SUPIERA LEER, EL CAMINO QUE ESPAÑA MI PAÍS, PORQUE ES DONDE YO HE NACIDO, IBA A TOMAR.... Y EL PRIMER PASO SI SE ACUERDAN UDS. FUE.:
"OTAN DE ENTRADA NO" SE ACUERDAN.....
YO HE CORRIDO MUCHO DELANTE DE LOS "GRISES" SE ACUERDAN...
ESPAÑA ES UN ESTADO LAICO "SE ACUERDAN"............
Y ASÍ SE PODRÍA SEGUIR.
GRACIAS, POR PUBLICAR ESTE COMENTARIO, SI SE PUBLICA.
Y NOS VEREMOS EN LAS URNAS (AUNQUE CON EL ADOCTRINAMIENTO TELEVISIVO QUE TENEMOS DUDO YO MUCHO.........ME CAYO)
HASTA PRONTO
PILAR SANCHEZ HERNANDEZ, MAESTRA A MUCHA HONRA




13.Publicado por F. Rubiales el 17/09/2011 18:39
Pilsar Sánchez Hernandez:

Soy Francisco Rubiales, autor y titular de este blog, y le respondo para decirle que, contrariamente a lo que piensa, soy doctor en periodismo, poseo el titulo de magisterio y he ejercido dos años la carrera docente. Ahora doy también clases en la Universidad. Así que, de desconocimiento, nada de nada. Opiniones fdiferentes, tsal vez, aunque menos de lo que usted cree. Es lógico que su realidad esté influid por el fenómeno local de Madrid, pero mi análisis pretendía trascender los localismos y regionalismos para afrontar el gran drama nacional de la enseñanza, que ha sido degradada y mutilada por el poder políyico sin que los maestros hayan protestado lo más mínimo, a pesar de que los partidos, insaciables en su intervencionismo, han violado derechos intocables como la libertad de cátedra, la independencia y otros, logrando que la enseñanza en España sea de las más lamentables de Occidente.

Un cordial saludo.

14.Publicado por AlejandroAM el 17/09/2011 20:24
Sra. Pilar Sánchez Hernández, maestra a mucha honra.
Como ve, escribo sus apellidos con acentos, cosa que usted no hace.
Por la forma en la que está escrito su comentario, deduzco que estaba usted un poco exaltada a la hora de escribirlo. Posiblemente tenga razón en el fondo. Pero, siendo maestra, la forma también es muy importante y hay que ser muy escrupuloso con la ortografía. Porque los acentos existen y hay que ponerlos adecuadamente; y hay mucha diferencia entre caerse y callarse.

15.Publicado por Alberto el 17/09/2011 20:39

16.Publicado por PILAR SANCHEZ HERNANDEZ el 17/09/2011 23:10
Sr. Rubiales no me convence su respuesta y si ha ejercido en todos los ámbitos lo entiendo menos, porque es bien sabido que siempre hemos existido grupos semicrandestinos de pedagogía y a muchos se nos ha expedientado y ha mandado a sitios ocultos. Pero vd. sabra porque nos mete a todos en el mismo caso.
Para el señor que dice que no acentuo mis apellidos, pues mire Vd no les pongo tílde porque no quiero, porque los nombres personales, propios, mios, los escribo como yo quiero y no se consideran en ningún momento falta de ortografía, me puede Vd acusar de comérme alguna que otra tílde, porque el acento es otra cosa, de todas formas se le agradezco mucho que me recuerde que no pongo tíldes, me servirá para prestar más atención de ahora en adelante.

gracias a los dos por contestar, que quieras que no, es de muy buena educación.

17.Publicado por Alberto el 17/09/2011 23:42
Hay mucha diferencia entre caerse y callarse.
Sin más comentarios.

18.Publicado por AlejandroAM el 18/09/2011 09:41
Dª Pilar:
No le voy a discutir el hecho de que escriba sus apellidos con acento o no. Tal vez los suyos no se acentúen (lo cual me extraña); lo más normal es que vayan acentuados. Pero bueno, si usted los quiere escribir así ... allá usted. Luego no critique a sus alumnos si cometen faltas de ortografía.
Lo que me parece mal es que, siendo maestra, cometa usted faltas de ortografía. No solamente en el escrito inicial sino también en la contestación: 'acentúo' se acentúa; 'tilde', no; 'míos', sí, etc. Pero, acepto que pueda olvidarse un acento; todos cometemos algún error. Pero lo que es imperdonabe -no me lo negará, y más siendo maestra- es que escriba usted 'me cayo' (del verbo caer' en lugar de 'me callo' (del verbo callar).Un saludo.

19.Publicado por Miqueas el 18/09/2011 15:53

La verdad, no lo entiendo. El artículo me parece de un tendencioso que echa para atrás. La conclusión es que los profesores, tienen la culpa de que el gobierno domine las escuelas.

Comenta el Sr. Rubiales que los funcionarios dedicados a la educación deberían haberse echado a las calles, etc. Pues bien, extendamos un poco este silogismo. Los bomberos deberían haberse echado a la calle, por lo que a ellos concierne; la policía por sacar a los delincuentes antes de que lleguen a comisaría; los profesionales de la sanidad por tener que atender a los pacientes en los pasillos, o como si fueran una cadena de montaje; los administrativos por tener que callar ante los sinvergüenzas de sus jefes; los autónomos y pequeños empresarios por la gestión del dinero que el gobierno a dado a los bancos y que no lo ponen a disposición del público; los cinco millones de parados por la ineptitud del gobierno; los jóvenes por la cantidad de contratos basura que se tienen que comer…, y aquí un largo etc.

Por otro lado, escriba usted otro artículo, con el mismo razonamiento en el que los “culpables” sean los padres, ya que son los usuarios de los servicios criticados.

Si a usted le pierden las maletas tras un vuelo, ¿se calla y espera que el piloto salga a la huelga para que le devuelvan sus maletas, o es usted el que debe presentar la reclamación? La presenta usted, el cliente, ¿no?

Si va a una representación teatral y esta se interrumpe, usted se calla y espera a que los actores reivindiquen que le devuelvan el importe de la entrada, ¿o es usted el que la reclama?

Si la enseñanza está hecha una mierda, ¿no debieran ser “también” los padres, los que salieran a la calle y exigieran lo que crean que deben exigir?

Aquí hay muchos responsables, además de los que usted ha dicho, y son los 15 millones de votantes que van a volver a dar su respaldo a estos partidos ineptos y sinvergüenzas. Cargue ahí las tintas y deje de enfrentar a peones contra peones mientras la “casta” sonríe ante el favor que les hace, se mueren de risa y nos mean desde las alturas.

Visto el artículo parece que está usted en nómina de los políticos.


20.Publicado por F. Rubiales el 18/09/2011 16:32
Sr. Miqueas:

Acierta usted porque los profesores tienen gran parte de culpa (aunque menos que los políticos) del desastre de la educación, al igual que los periodistas la tenemos de que la mentira se haya convertido en política de gobierno, o que exista una casta de empresarios adicta a las subvenciones, sin músculo y sin alma. Todos somos culpables, pero nunca tan culpables como los que, desde el poder, con todos los recursos del Estado a su servicio y todo el presupuesto nacional, han envilecido la sociedad, la han llenado de corrupción y han convertido a España en un país mundialmente aventajado en prostitución, tráfico y consumo de drogas, desempleo, avance de la pobreza, corrupción institucional, alcoholismo, fracaso escolar, crecimiento de la inseguridad, violencia de género, inflación de coches oficiales, desprecio a los políticos, descrédito del liderazgo, desprestigio internacional, endeudamiento, despilfarro, privilegios para la casta política... y un largo y tenebroso etcétera.

Pero lo único que quería destacar en el artículo "tendencioso" que usted denuncia es que en lugar de haber protestado cuando perdieron la libertad de cátedra, la independencia y fueron asesinados el respeto, el esfuerzo y la disciplina en las escuelas, que se llenaron de comisarios políticos, en lugar de protestar entonces, lo hacen ahora, siguiendo el mandato de unos sindicatos tan comprados que han perdido toda decencia, sólo porque dicen, sin que haya sido probado, que se están produciendo recortes en la educación. Los verdaderos recortes en la enseñanza española, como dice el artículo, se produjeron dentro de un ambiente de cobardía y complicidad, sin que la masa izquierdosa que obedece a los sindicatos y adora al mismo PSOE que nos ha llevado hasta la ruina, emitiera una sóla queja.

21.Publicado por Alberto el 18/09/2011 16:53
Perdón Miqueas, son otros los que están en nomina de los políticos del PSOE, no precisamente el Sr. Rubiales.
Muy prudente ha estado, escribir sin faltas de ortografía, hoy no es muy común, pero si a alguien se le debe exigir, es al que se autodenomina maestro.
Tantos años de colegio a la mierda, ver enlace.

22.Publicado por El Cateto el 18/09/2011 17:48
A la maestra:

Después de punto y aparte se escribe con mayúscula.
Soy profesor de instituto y de estos elementos sufro unos cuantos y a sus alumnos que llegan sin saber leer ni escribir, ni hacer cuentas.

23.Publicado por Alberto el 18/09/2011 18:23
Cateto, ese punto y aparte, han supuesto cinco clics con mayúsculas.

24.Publicado por CANDELA el 18/09/2011 20:40
lLa verdad es que lo verdaderamnete estúpido es fijarse si han faltas, acentos, mayúsculas minúsculas etc...
Eso significa el poco criterio que tienen algunos y algunas que realizan comentarios en este blog.
Y no examinan la lectura del texto en cuestión.
Tendencioso, Indignante , ofensivo hasta para Vds. sres. de Voto en Blanco según el mismo, somos todos culpables por ser como somos y ser lo que somos.
Yo, cuando escribo en estas tecnologías no estoy para faltas ni acentos, primero porque voy con prisa y en segundo lugar porque escribir ante la pantalla de una ordenador para muchas personas no no es tan fácil,´pérdida de visión, no poder elegir nº de letra para poder escribir y ver mejor, dispraxias en las manos, asi es que menos ridiculeces de acentos y esas cosas, y más lectura sobre el árticulo que llega a ser difamatorio.

25.Publicado por Alberto el 18/09/2011 21:54
Señora Candela, prefiero ser estúpido que llevar a mis hijos a un colegio donde los "MAESTROS" escriban con faltas de ortografía, siento discrepar con usted. Precisamente al examinar el texto en cuestión, el comentario inicial ha sido muy benévolo por parte de AlejandroAM, subrayando la existencia de una ausencia de acentos en los apellidos y dejando a modo de sugerencia la existencia de una gran diferencia entre caerse y callarse.
Cualquiera de nosotros, hubiéramos optado por callarnos, pero Udes. la gente que piensa en izquierda nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino.
Disculpe, pero yo dejé de comulgar hace muchos años y no me callo ni debajo del agua, quizás si me callaría si me cayese, pero de momento voy derechito.

Nota: Ni soy maestro, soy de ciencias, pero principalmente leo este blog por que la gente escribe muy bien y sin faltas de ortografía, salvo las que pueda cometer yo, pero ya le digo que no soy maestro ni siquiera profesor, pero si todos pensaran como Usted. la crisis duraría,,, a colación, me he acordado de un chiste muy malo, va Zapatero a matricularse en el curso de supervisor de nubes y le preguntan, nombre por favor y contesta, "Zapatero" y le dice la que le esta tomando los datos, de pila, a lo que contesta, DURACEL.

26.Publicado por JOSE JAVIER el 18/09/2011 23:31
Desde cuando el PSOE es de izquierdas?
Laparidadeldía, te has puesto el mejor nombre del mundo lo tenias que unir al de oligofrenico y ya completarias todo el desfile de soliloquios que ejerces.
A lo mejor la maestra cuando puso cayo te hacia caso porque la confundiste con el caerse y callado ella hizo eso caerse de tus tonterias y callarse porque este foro huele a extrema, a una de ellas, y lo peor es que suelen juntarse y formar una sola. Si compruebas la contestación del Sr. Rubiales hace a la maestra hay un gran numero de letras metidas por medio que no se sabe descifrar la palabra, ah! claro pero tu si porque eres de ciencias y lees solo los blog donde se escribe muy bien y no se cometen faltas de ortografia.
Te lo he dejado sin acentos para que me los pongais entre todos.
Y seguir arreglando el mundo que con vuestros criterios lo haceis muy bien y asi nos ira, ya sabemos quienes sois los del voto en blanco, ya habeis empezado a dar pistas de lo que sois y como lo hariais.
Por favor corregirme el texto.

27.Publicado por Alberto el 19/09/2011 05:15
Llegas tarde, si quieres puedo adjudicarte los de www.tardio.com o www.falto.com en caso de estar libre, si me mandas una foto, la de tu colega al que votaste y nos arregló el mundo, ya la tengo.
La puedes mandar a josejavier@oligofrenico.eu
Saludos

28.Publicado por PILAR el 20/09/2011 21:38
Sr. Rubiales.
He podido leer su curriculum, excelente, pero solo tengo que darle la razón a José Javier, que ha acertado de pleno en decir que su blog huele a extrema, Vd. sabrá, pero no dirija su vida hacía la ofensa para hacerse famoso y rico.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros