Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La tragedia aérea de los Alpes: Controles, exigencias y exámenes


Nota



Andreas Lubitz, el copiloto asesino
Andreas Lubitz, el copiloto asesino
Si algo ha quedado claro tras la tragedia aérea de los Alpes es que deben incrementarse las exigencias, controles y exámenes a todos los humanos que poseen poder y altas responsabilidades.

Es intolerable que pueda existir un piloto en activo tan desequilibrado que haya decidido estrellar contra las montañas un avión cargado de seres humanos indefensos.

Ojalá la experiencia dramática de los Alpes sirva para incrementar las exigencias, controles y exámenes a los que ejercen funciones que pueden causar daños a personas y a la Humanidad.

Ahora descubren que Andreas Lubizt, el copiloto que estrelló el avión en los Alpes, podría ser un desequilibrado que ya interrumpió su entrenamiento por crisis nerviosa y síntomas de depresión.

Pero, mas que los pilotos y los capitanes de barcos, son los políticos, junto con jueces, legisladores y otros altos cargos del Estado, los mas necesitados de esos controles. Un piloto o un oficial de marina puede matar a cientos, quizás miles de personas, pero un político demente y canalla puede matar a decenas de millones de personas y hasta destruir el planeta. Para demostrarlo ahí están bestias asesinas y exterminadoras como Stalin, Mao, Hítler, Pol Pot, Idi Amín y otros muchos, todos ellos poseedores de un poder absoluto al que llegaron sin que nada ni nadie les examinara ni comprobara que no eran bestias inmundas y asesinos brutales.

Es probable que los controles y exámenes se incrementen en adelante para pilotos y marinos, entre otras profesiones, pero es muy difícil que las mismas medidas se adopten para controlar a los líderes políticos mundiales, a pesar de que son ellos los potencialmente mas peligrosos para la Humanidad.

Los políticos actuales, abusando del poder y con arrogancia intolerable, se han negado siempre a ser controlados, examinados y a someterse a exigencias previas al ejercicio del poder. Quizás lo impidan porque saben que muchos de ellos ni siquiera superarían un básico test de personalidad sin exhibir desequilibrios y trastornos graves. También se niegan a ser revocados por los ciudadanos cuando se descubren sus incompetencias, abusos y errores graves. Han impuesto gobernar como si poseyeran un cheque en blanco, un abuso insoportable en la democracia y la decencia.

Esa actitud de los sátrapas hace posible que cualquier sinvergüenza, demente, inepto o desequilibrado pueda llegar hoy a ser alcalde, ministro y hasta presidente de gobierno.

Pero no siempre ha sido así a lo largo de la Historia. En la sabia Roma republicana existía el cargo de censor, dotado de poder suficiente para inspeccionar el comportamiento, el patrimonio y las acciones de todos los que aspiraban a seguir la carrera política (Cursus honorum). El minucioso examen de los censores romanos impedía, en la práctica, que los cobardes que no hubieran combatido en las legiones, los que maltrataban a otras personas, los que robaban el dinero público y los que se aprovechaban del Estado en beneficio propio pudieran prosperar, lo que hizo de Roma la nación mas fuerte y brillante de la antigüedad.

La situación de nuestro mundo, por culpa de la arrogancia y la falta de altura ética y decencia de la clase política, es terrible. Los políticos se niegan a ser controlados, examinados y a someterse a exámenes para detectar su estado psicológico, su preparación y sus valores. La arrogancia les hace intocables y el ciudadano, que en teoría es su jefe y el soberano en democracia, está obligado a soportar que tipejos incontrolados, torpes e inmorales tomen decisiones que pueden dañar y hasta destruir la prosperidad, la convivencia y la vida humana.

De hecho, la carrera política, aunque parezca incomprensible, tiene hoy menos controles y exigencias que las que se exigen a oficinistas, cocineros, mensajeros, albañiles o empleados de la limpieza. A casi todos se nos exigen niveles de estudio, habilidades propias de su profesión, certificados de comportamiento y hasta idiomas, pero al político solo se le exige que sea amigo del líder que lo promociona o que tenga en su bolsillo un determinado carné de partido.

La paradoja es brutal: se nos exige pasar pruebas para conducir un vehículo, pero nada se exige a los que conducen toda una nación. La única explicación de esa injusticia es que los sátrapas ejercen el poder de manera miserable. Ese descontrol de los políticos está hoy detrás del estallido de la corrupción, del abuso de poder, del mal estado del mundo y del desprestigio de la política y del liderazgo.

La convivencia y el funcionamiento social se basan en la confianza. Es vital que confiemos en el cocinero del restaurante, en en el conductor del autobús, en el panadero, en las personas que nos rodean, en las que prestan servicios y en las que nos aconsejan. Cuando se pierde esa confianza hay que volver a la caverna.

¿No estamos volviendo a la caverna, precisamente por culpa de la desconfianza en los políticos?

Ya está bien de abusos y de arrogancias. Los políticos tienen y deben ser vigilados, examinados, controlados y sometidos a las mayores exigencias por una ciudadanía que se está suicidando por dejarlos actuar descontrolados, sin frenos y a veces hasta con impunidad.

Francisco Rubiales Moreno

- -
Viernes, 27 de Marzo 2015
Artículo leído 849 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 27/03/2015 10:09
¿Cuántos Andreas Lubitz tenemos en las instituciones? Parece que ya hemos olvidado que la sociedad española sufrió un aparatoso accidente contra otra montaña, solo que en esta ocasión el copiloto se salvó y dejó que muriera el pasaje. Muy típico de los copilotos españoles que dirigen las instituciones, ellos siempre se salvan dejando que las victimas sean otros: los ciudadanos.

Porque nuestros copilotos vuelan en un territorio donde tienen garantizada la impunidad y la inmunidad. Nuestros copilotos políticos, jueces y consejeros de Cajas de ahorro han estampado contra la montaña a cientos de miles de empresas, a cientos de miles de trabajadores, a cientos de miles de familias que eran y son desahuciadas a golpes y arrastradas como animales sin importarles que sean mujeres, niños o ancianos, a nuestros copilotos no les importa el número de suicidios. Tampoco necesitan ir a países en conflicto a entrenarse, ya lo hacen con nosotros y no pasa nada, pueden matar de hambre o malnutrición a gran parte de los niños en edad escolar que ya están los profesores para darles de comer lo que puedan, pueden estafar a miles ancianos con las preferentes que no les pasa nada, es más, lo normal es que tengamos que pagarles los abogados, los mejores abogados.

Porque en ese territorio donde vuelan nuestros copilotos puedes experimentar con todo que gozas de una impúdica impunidad no autorizada al españolito normal. Ni los jueces detectan nada anómalo excepto cuando desde el extranjero saltan las alarmas y tienen que llamar mandatarios como Obama, Sarkozy o Merkel para decirle al bobo solemne que si hay crisis, que espabile y empiece a poner orden. Pero no es crisis, lo que han tardado en descubrir es precisamente eso, que no era una crisis la que nos había estampado contra la montaña. Porque las crisis suelen ir precedidas de alguna catástrofe natural, un terremoto que provoque destrucción, una larga sequia que produzca hambruna o una pandemia que produzca enfermedades, pero lo ocurrido en nuestro particular avión ha sido el resultado de acciones provocadas por las tomas de decisiones de psicópatas al frente de las instituciones cuya finalidad era saquear un país entero desde sus instituciones, ya sean organismos públicos, Cajas de ahorro, gobiernos autonómicos etc... donde los padres de la patria se envolvían en una bandera mientras pasaban la frontera con los maleteros cargados de billetes escoltados por la policía o donde a los funcionarios se les transformaba en testigos de Jehová para amenazar a los que recibían ayudas para que las devolvieran en forma de voto o para los que recibían sus sobresueldos en cajas de puro o se iban de putas con las tarjetas black. Todo con el dinero del contribuyente, ese al que día si y día también se encarga de amenazar el psicópata encargado de esquilmar al ciudadano para luego repartir entre los suyos, vía despacho Montoro.

Una vergüenza que retrata a nuestros copilotos y también al pasaje, un pasaje de carga que por si acaso protesta porque lo mancillan, lo despiden, lo matan de hambre o lo suicidan, le sacan una ley para impedir que se le ocurra protestar: La ley mordaza para que no molestemos a los copilotos psicópatas y que puedan seguir dándonos por culo hasta la muerte.

2.Publicado por Carlos RH el 27/03/2015 10:15
He visto el titulo del articulo y la foto y no me he esperado ni a leerlo, me he puesto a escribir y después he leído el articulo. Me lo podía haber ahorrado porque el articulo lo expresa mucho mejor que yo y sin calentarse tanto. Aunque es bueno no relajarse y enfriarse. Un saludo.

3.Publicado por Fco. Rubiales el 27/03/2015 11:21
Carlos RH:

Bienvenido al blog. Te hemos echado de menos. Tus comentarios, muchas veces mejores que mi artículo, nos daban valor y luz.

Un saludo muy cordial y sigue con nosotros.

F. Rubiales

4.Publicado por vanlop el 27/03/2015 11:37

A ver si este comentario de Carlos RH no es un hecho aislado y podemos disfrutar de sus escritos con frecuencia.

Dicho esto, pasemos al asunto. Pero para ello hay que hacer un coco de historia, no muy lejana, hace unos días y situarnos en Tunez.

Todos sabemos con todo detalle lo del asalto al museo. Nos dijeron que eran unos islamistas vestidos con ropa militar aunque en las fotos de los muertos, uno estaba de calle y otro con chandal, minucias.

Lo que no nos han dicho es que el día antes el embajador useño fue a pedir al presidente que le permitiera instalar una base aerea en Tunez, como se lo pediría, que el presidente lo echó del palacio.

Tampoco nos han dicho que estamos en situación de alerta por guerra nuclear mayor que cuando el asunto de los misiles de Cuba. Todos están haciendo juegos de guerra. Los rusos han dejado bloqueados los sistemas electrónicos de la otan varias veces, los aviones de la otan descados en el Báltico, entre ellos unos españoles, interceptaron un grupo de aviones rusos en aguas internacionales del Báltico, que es la ruta para ir de Rusia a Kaliningrado.

Lo que tampoco nos han dicho es que estos días había maniobras de la Otan en la zona del accidente, en las que supuestamente se probaba un laser de alta enegía para mandar un mensaje a los rusos. Al parecer el objetivo era un misil balístico que entraba en la atmósfera y el laser debía destruirlo.

Según los conspiranoicos, el laser habría fallado y el resultado es el avión derribado.

Y esto es lo que se comenta por la red, pero no olvidemos que son conspiranoicos. Creo que lo mejor es esperar, con la mente abierta y ver las pruebas que aportan.

El artículo señala algo que siempre olvidamos, los políticos no pasan ningún tipo de control y nos manejan como quieren. En estos momentos nos dicen más mentiras que verdades y esto es un hecho, un hecho que sabemos todos. Todos los que nos preocupamos un poco por estar informados, claro. ¿Por qué en el caso del avión nos iban a decir la verdad? Creo que la presunción de veracidad sobre lo que dice un político hace tiempo que desapareció y ahora si quermos creerle, deberá demostrar que dice la verdad.

De momento sobre el avión todo son afirmaciones sin pruebas. Nos han dicho que en la caja negra se oye una conversación, pero no la hemos oido. Cuando los familiares de los pilotos digan que esas son las voces auténticas, podremos empezar a creerlo, porque una voz se puede imitar.

Pero cuando encontraron la caja negra, dijeron que se tardarían varios meses en descifrarla. No me dirán que la celeridad con que han sacado la parte fundamental, no es encomiable.

Y mientras se estan echando capas de porquería sobre un muerto. Que puede ser verdad o no. Como he dicho antes, debemos tener presunción de mentira, porque la casta no merece otra cosa.

Que puede que la versión oficial sea verdad, pero tendrán que dar pruebas más sólidas. Recuerden otra versión oficial de hace once años y que sigue en el limbo de las mentiras.

5.Publicado por el iluminado el 27/03/2015 11:46
D. Carlos y D. Francisco : Mis sinceros aplausos por todos lo que escribís por los verdaderos valores

6.Publicado por David el 27/03/2015 11:49
Tambien serían necesarias las pruebas de Comprension.

7.Publicado por Manu el 27/03/2015 18:21
Yo no sé, si a nuestros políticos se les podria aplicar lo del Despotismo Ilustrado.

Aunque parece dificil que se pueda educar de alguna manera a estos bodoques con el intelecto a la altura de una musaraña.

Su egolatria y narcisismo están por encima de los intereses y necesidades del pueblo.

.

Es una buena visión de lo que ya empezaba a ser la globalización y de como seria la sociedad del siglo XXI. Los nuevos poderes emergentes por encima de los Estados y la crisis de la ciudadania.

8.Publicado por escéptico total el 27/03/2015 18:25
Si, si, ¿pero hay alguien más?
Aquí hablamos de los pilotos y copilotos políticos.Pero ¿quién los sienta en el mando de la aeronave?. ¿Quién les da el control?
Pues quién va a ser. El pasaje.
Esa es la penosa realidad (léase Andalucía).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros