Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "tontocracia" española


Nota

Los tontos dominan el mundo y así nos va. Es la primera vez que ocurre en la Historia, donde el poder siempre ha estado en manos de los mejores y más preparados. Los que tienen el poder ahora demuestran cada día que son incapaces de solucionar los problemas del mundo, pero en lugar de reconocer sus enormes limitaciones y su fracaso, se niegan a rendir cuentas de sus errores y de los daños que causan desde el poder, no reconocen sus fracasos y ni siquiera piden perdón. La respuesta de los tontos es la arrogancia y el mundo, de la mano de fracasados e ineptos, camina hacia el abismo.
---



Es probable que el neologismo “tontocracia” sea el que mejor defina el actual sistema político mundial, dominado cada día más por tontos torpes en el poder, incapaces de solucionar los problemas y de responder a los desafíos. Pero la "tontocracia" no es igual en todas partes. En algunos países, entre los que figura España, los estragos causados por los tontos y su dominio de la política y la sociedad han llegado a extremos sorprendentes. Entre los tontos con poder y los ciudadanos tontos y aborregados que lo soportan todo, que se comportan como esclavos y que siguen votando a sus verdugos, el mundo ha entrado en caída libre y se hunde cada día más en la torpeza, la imbecilidad, la injusticia y la indecencia.

Algunos piensan que los dirigentes políticos no deben ser tan tontos cuando han logrado hacerse con el poder y viven rodeados de privilegios y dinero fácil, sin ni siquiera tener que rendir cuentas por sus estupideces y errores, pero, a pesar de las apariencias del poder, estar arriba sólo significa hoy haber sido elegido por otros, probablemente igual de mediocres o tontos. Si se analizan las obras de los tontos con poder y la marcha de la sociedad, la única conclusión constatable es que los imbéciles tienen el poder en sus manos.

Tipos como González, Aznar, Zapatero y Rajoy, mandamases de los españoles en las últimas décadas, son hoy tontócratas solemnes. Los tres primeros han perdido el respeto y la fama, mientras que Rajoy exhibe un presente lamentable y triste: ni tiene amigos, ni consigue el aprecio de la ciudadanía, ni sabe dialogar, ni es capaz de formar un gobierno, a pesar de que le faltan apenas una decena de diputados.

La política española demuestra cómo miles de profesionales se quedan estancados y empiezan a declinar justo cuando alcanzan el nivel de su incompetencia. Nadie duda que Rajoy sea un buen registrador de la propiedad, pero como político es un desastre que reúne carencias y vicios que le inhabilitan para el liderazgo: indolencia, pasividad, incapacidad de transmitir, torpeza para despertar entusiasmo, imposibilidad de agitar, nulidad para trazar metas ilusionantes y objetivos comunes, además de una preocupante cara de pánfilo que no ayuda nada a un líder de masas.

Entre los otros políticos actuales, la tontura hace también estragos: Sanchez está a punto de ser expulsado de la Secretaría General del PSOE por perdedor y por torpe; Iglesias ha frenado con tu torpeza el crecimiento imparable de Podemos y sus errores le restan atractivo y futuro cada día; Rivera es un monumento a la confusión y a la indefinición, hasta el punto de que sus simpatizantes y votantes ya no saben si son de derecha, de izquierdas, demócratas o sólo atolondrados con ganas de cambio.

El principio de Peter impera en la España política, un territorio donde los incompetentes hacen carrera y los competentes nunca entran porque temen ser arrasados por la masa de mediocres que han tomado el poder.

La política española demuestra cada día con mas fuerza que “en un país de ciegos el tuerto es el rey”. El tonto se impone al idiota y la mayoría equivocada se impone a una minoría acertada, pero poco inteligente y muy desinformada.

La democracia como poder del pueblo, aun siendo ese poder delegado, está sirviendo para no evolucionar, para mantener la sociedad estancada por largos periodos de tiempo. Los cargos electos son cada día mas mediocres y todo atisbo de meritocracia ha sido eliminado del presente en las democracias, donde el voto de los imbéciles vale tanto como el de los sabios. El resultado de toda esta "tontocracia" dominante es que los elegidos por guapura, carisma o simplemente porque su partido, integrado por masas de militantes y simpatizantes mediocres, lo coloca como candidato, son cada día más ineptos, torpes y nocivos, lo que conduce el mundo hacia los conflictos, la pobreza y camino a su propia destrucción.

¿Hay algún político profesional con tanto bagaje en teoría política del que se pueda aprender algo? La mayoría emiten sentencias precocinadas que disipan el interés por lo que puedan decir. Los tontos de la sociedad perdonan a los tontos en el poder que incurran en contradicciones y utilicen la mentira como recurso habitual de gobierno.

El sistema se ha pervertido y la tontería se ha vuelto dominante y endémica. Unos tontos eligen a otros y éstos, a su vez, tienden a atontar a la ciudadanía, restando potencia a la educación, vaciando de contenido los mensajes, suprimiendo el debate y utilizando la fuerza mediática para confundir y lobotomizar. Hay muchos ex altos cargos poco inteligentes que gozan de aparente prestigio, reconocimiento y cámaras, convertidos en estrellas del acontecer diario y de las pantallas de televisión, donde comparten la fama con imbéciles rutilantes de la vida civil cuyos únicos méritos conocidos es que visten bien o que se acuestan con muchos o que saben criticar y exhibir su ridícula torpeza con cierta gracia.

La estupidez domina un mundo donde lo que da fama y dinero, como todo el mundo sabe, no es la cordura ni la cultura ni la inteligencia, sino el impacto visual y presentar modelos de vida que permiten ganancias, aunque estén desprovistos de ética y grandeza.

¡¡¡Vivan los tontos!!!

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 29 de Julio 2016
Artículo leído 3894 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/07/2016 08:05

Y con esto, la lectura del artículo, llegamos a lo de siempre: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Es decir, ¿son los tontos los que han ocupado el poder o son los tontos los que los han puesto?

De lo que no hay duda es que la tontocracia manda en el mundo, lo cual no debería ser consuelo, pero dado el personal que tenemos, seguramente esta desgracia generalizada será consoladora para muchos.

Insistir en lo tontos que son los que nos mandan en España es bastante cansino, quedó demostrado hace mucho, especialmente cuando votaron a ese que nos llevó a la ruina y cuando han seguido votando al actual, que nos ha llevado a la miseria, esecialmente moral, aunque también económica.

Si en el mundo hubiera algún inteligente mandando, aquí, por comparación, se votaría al menos tonto y en unas cuantas elecciones se llegaría a tener un gobierno de personas, si no nteligentes, al menos, capaces.

Pero miramos y no encontramos a nadie. Si empezamoscon el Sol, vemos que Japón languidece en una crisis económica de más de veinte años, sin ser capaces de salir del pozo y que el país se mantiene gracias a una cultura tradicional, que se está abandonando a velocidad de vértigo, lo que augura malos tiempos.

En China, el "milagro" ha consistido en una burbuja acorde al tamaño del país, con un capitalismo salvaje que sobrevive gracias a mil millones de esclavos, que permitenque trescientos millones vivan como europeos. Seguramente China, en estosmmentos, está en plena huida hacia delante.

Rusia parece ser el único país que tiene claras las cosas, con unos dirigentes que están levantando lo que otros destruyeron. Pero aún espronto para saber si es verdad o se trata de otro de tantos espejismos.

Europa es un desastre llena de gobernantes incapaces, de los cuales, podemos encontrar algo de sensatez en los paises del Este, pero sin duda, los grandes, el espejoen que mirarse, tienen unos dirigentes manifiestamente mejorables. La Sra Merkel, levantó alemania oero a costa del resto, ahora loa alemanes no tienen quien les compre pues los demás están en la ruina. Muy lista la señora. Los franceses están mandados por un tonto con balcones, que ha demostrado su incapacidad en cuanto los refugiados han puesto a la vista lo inestable de la sociedad. Los ingleses, siempre tan astutos, están demostando estar dirigidos por los más tontos. Cameron se dejó ganar el referendum y su sustituta lo primero que dice es que Rusia quiere invadir Europa.

En América, de tantos gobernantes, ni uno es capaz de hacer que su país levante cabeza, todos contribuyen a que se hundan más. Y como ejemplo preclaro tenemos al useño, que ha llevado la guerra donde no la había y tal vez sea el presidente que ha destruido más paises, sin que los USA obtengan nada a cambio. El último ejemplo ha sido Turquía, donde ha conseguido montar un golpe que se va a saldar con la islamización del país, lo que provocará en el futuro una guerra civil o con algún vecino, porque el dirigente, sicópata, que hay no se va a conformar con ser el amo absoluto del país.

Pero tener a tontos mandando, en un régimen con votaciones períodicas, aunque estén amañadas, supone la existencia de más de la mitad de la población de tontos. Antes, la gente era consciente de sus limitaciones y dejaban que otros gobernaran, pero se nos dijo que tdos somos iguales y nos lo creimos. Y así nos va.

Se llenó la Puerta del Sol, con más gente que cuando el 15M, para buscar pokemon. Dicen que ha sido la mayor concentración producida en el mundo. Supongo que esto nos coloca en la cabeza del escalafón de paises tontos.

2.Publicado por Si solo fuesen tontos....además son unos criminales el 29/07/2016 10:47
A los "grandes" les prescribe todo.A los parias sociales como nosotros no nos prescriben ni las" enfermedades" que nos han dejado en silla de ruedas por una multinacional protegida por el gobierno frente a nosotros.Mirad este enlace y preguntémonos en qué clase de país estamos.

http://www.20minutos.es/noticia/2806951/0/tribunal-constitucional-victimas-talidomida-indemnizacion/

3.Publicado por de eso nada, lo que nos domina y dominará es el latrocinio y la mentira el 29/07/2016 11:02
especialmente aconsejable para cualquier incauto de otras latitudes que admire un país de ladrones.
Ese es el escalafón donde triunfamos

4.Publicado por SALVADOR el 29/07/2016 12:29
"Cuando el sabio señala la luna el tonto mira el dedo".

Nuestros políticos parecen encantados esforzándose en ver a quién se le ocurre la mentira más tonta.

La política española reúne condiciones aparentemente contradictorias, es un enredo sin intriga, un vodevil tosco. Los políticos hablan sistemáticamente de una manera enrevesada para tratar de ocultarnos algo, tratan de disimular malamente sus auténticos intereses, pero ponen de manifiesto sin descanso su cinismo, que les importamos un bledo, que van a lo suyo, que lo demás no existe, que es mera diversión para que los muy tontos nos entretengamos debatiendo.

"Rajoy no sólo quiere gobernar, sino que el Parlamento le endose un cheque de veinte mil millones de recorte y la avale un techo de gasto que dejará corto al de Zapatero en 2010, y que, además, el público se crea que, si Rajoy no continuase, perderían dinero los funcionarios y los pensionistas, de forma que los culpables de que lo acaben perdiendo, como sucederá, sin duda, serán Rivera y Sánchez". Sublime , es el resumen perfecto. La solución es fácil, la oposición que exponga un programa de mínimos claro, bien definido y con fechas y si él no baja del burro, pues ya veremos. Decía tiempo ha, que mientras le sigan prestando esto seguirá. Salvo hecatombe en los mercados, huida de capitales y amenazas claras e irrevocables de Bruselas, este tipo no se va.

5.Publicado por gustave el 29/07/2016 18:12
No son tontos por casualidad, los poderosos eligen tontos que les obedezcan, a cambio financian sus partidos, los corrompen y los sacan en sus medios de comunicación

6.Publicado por si lo se,no vengo el 29/07/2016 21:45
Profesor:
Le veo cada día más radical. Lo cual, me alegra.
Pero nadie se atreve a hablar de Revolución. Hasta la ira, nos han extirpado.
Este chiringuito que tienen montado nuestros políticos y que TODOS llamamos Democracia, no tiene solución pacífica.
Da igual qué partido forme Gobierno.
Los ciudadanos a pagar "a escote" a este engendro de Estado y nuestra libertad de expresión amordazada, por jueces y fiscales, bajo la espada de Damócles de "enaltecimiento del terrorismo" o "insultos a la Corona" o " injurias y calumnias a un partido corrupto" o " usted es un antisistema".
Es la CAZA DE BRUJAS actual.
En 300 años, nos estudiarán cómo "retrógrados".
Mientras tanto....a mamarla.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros