Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La "tontera" de Pedro Sánchez


Nota

Pedro Sánchez, líder del socialismo español, está adquiriendo, poco a poco, fama de simple y tonto. Su actitud ante el desafío catalán alimenta ese deslizamiento hacia la "tontería". Parece incapaz de aprender las lecciones que nos está dando la Historia cuando propone para el drama catalán una receta alocada y peligrosa: "mas competencias" y poderes para la Generalitat de Cataluña. Cuando todas las mentes lúcidas del país han asumido que haber dotado de tanto poder a las autonomías fue el gran error de la Transición y el actual cáncer de España, por su constante ambición y por emplear sus muy amplios poderes en programas disgregadores, Pedro Sánchez rema en sentido contrario a lo que piensa la mayoría y propone más poder para Cataluña, lo que en realidad significaría más poder para todas las autonomías, ya que los demás sátrapas regionales nunca aceptarían que los catalanes tuvieran más ventajas que ellos.
---



Pide una España federal, cuando la España autonómica actual está mas descentralizada que las mayoría de los estados federales existentes en el mundo. Pide más poder para Cataluña cuando ha sido, precisamente, ese poder excesivo el que Cataluña emplea para romper la nación, adoctrinar a los catalanes en el odio y el rechazo y para poner en peligro la paz, generando enfrentamiento y odio. Cuando ha afirmado que España es una nación de naciones, las risas se han prodigado por todo el país, pero cuando ha dicho que las naciones son cuatro: Cataluña, el País Vasco, Galicia y el resto de España, las risas se han hecho carcajadas y rabia ante tanta imbecilidad.

Pedro Sánchez se está ganando a pulso la etiqueta e "tonto", no solo por proponer una receta contraproducente, sino por su apoyo "tibio" y crítico al gobierno de Rajoy, precisamente cuando España está en emergencia por el golpe de Estado del independentismo catalán. En los bares, cafeterías, tertulias y puestos de trabajo, la gente repite que "Pedro Sánchez es todavía más tonto que Zapatero". Es como un estribillo de alcance nacional.

Las lecciones que nos lanza España son más que evidentes y fáciles de asimilar: las autonomías son un grave error del diseño de la España actual porque su existencia dispara el gasto público, sus dirigentes empujan hacia la disgregación y la ruptura, rompen la igualdad y generan dinámicas perversas y destructivas.

La falta de separación e independencia de los poderes básicos del Estado y los escasos controles existentes del poder político son, junto con el excesivo poder autonómico, los otros dos grandes errores profundos en el diseño de nuestro sistema político. También son enseñanzas destacadas que el atentado del 11-M envenenó nuestra convivencia y que la corrupción de los dos grandes partidos, PP y PSOE, indignó a la ciudadanía, deterioró la ilusión y la convivencia e hizo posible la aparición de los partidos radicales y populistas. Finalmente, la corrupción de los Pujol y de CiU, el comportamiento cobarde y entreguista de los partidos políticos españoles con el nacionalismo catalán, excluyente y bucanero, y el comportamiento nada ejemplar de la Corona española fueron tres desgracias sucias y malolientes que precipitaron el desastre.

Pedro Sánchez parece no estar a la altura de su cargo. Zapatero fue un castigo como presidente del gobierno de España, tan dañino que su propio partido lo retiró del poder y le obligó a convocar elecciones anticipadas. Pues bien, algunas actuaciones de Sánchez recuerdan peligrosamente las del inepto Zapatero.

¿Que han hecho las autonomías españolas con el poder que se les ha entregado? La respuesta es desoladora, pero Pedro Sánchez la ignora. Han incrementado los privilegios de la casta política, han disparado el gasto público, han cobrado impuestos desproporcionados y han utilizado el dinero público de manera frívola y a veces delictiva, pero no necesariamente para beneficiar a los ciudadanos. En algunas autonomías, el poder ha servido para aumentar el clientelismo y el poder de los reyezuelos autónomos, que, simultáneamente, han recortado los servicios sociales y los gastos en educación, sanidad y otras prestaciones fundamentales a la ciudadanía. Han roto la igualdad entre los españoles, han destrozado el mercado único y han impuesto esperpentos como el del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un tributo brutal e inconstitucional a las herencias que hace que un andaluz pague por heredar cien veces más que un madrileño y mil veces más que un canario.

En casi la totalidad de las autonomías, el poder ha servido para incrementar el descontento de los ciudadanos y para alimentar fuerzas nacionalistas e independentistas. Hasta en tierras tan genuinamente españolas como Andalucía están surgiendo energúmenos que gritan "Andalucía libre", demostrando no sólo enajenación, sino que el poder autonómico español sirve para dividir, enfrentar y romper la nación.

Acabar con el sistema autonómico empieza a convertirse en un clamor, pero los políticos lo ignoran porque ellos solo encuentran ventajas en ese sistema, donde existen todos los aditivos que necesita un político miserable para alcanzar la plenitud: poder, dinero, ostentación y espacio para ejercer de reyezuelo sátrapa.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 28 de Septiembre 2017
Artículo leído 1860 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/09/2017 09:10

El diseño de la transición no se hizo pensando en los españoles, se hizo pensando en la casta, pero como entonces la casta estaba comenzando y nunca se han caracterizado por la inteligencia ni por el pensamiento a largo plazo, debemos pensar que fue algo, si no impuesto, al menos sugerido desde otros sitios.

Esta sugerencia caló fácilmente en la casta que se estaba formando pues era la forma de vivir bien sin esfuerzo y vemos que si algo ha caracterizado a la casta, aparte de su incompetencia, ha sido el deseo de vivir muy bien, por supuesto sin pensar en el lanar más que para llevarlo a votar. Que esa parte todavía es necesaria, aunque no lo que voten que es irrelevante.

El fenómeno SCHZ lo encuadraríamos en la evolución natural del sistema. La casta está cerrada a gentes que no cumplan determinado perfil y por otra parte, las personas inteligentes encuentran en la vida privada mejores oportunidades que en la cosa pública y en los casos en que no tengan mucha gana de soportar el estrés de los negocios, están las oposiciones a altos cargos que permiten una buena y tranquila vida.

Schz es el ejemplo más extremo de esto. Un tipo de inteligencia media, suficiente para vivir tranquilamente en cualquier puesto intermedio, inculto y narcisista. Rodeado de otros más tontos, más incultos y más narcisistas que él, por eso ha llegado a lo alto. Pero el cargo le viene muy grande. No es lo mismo ser secretario del partido en un pueblo o incluso en una pequeña capital, que serlo en España. Pero, al parecer no hay otro mejor y en lugar de aceptar sus limitaciones, como otros hicieron en laguna ocasión, su narcisismo le lleva a creerse una mente excepcional y el salvador de lo que sea.

Está claro que los votos deben poner en el suelo a esta gente, el problema es que los votos son algo relativo, pero sin duda las perspectivas son que la gente le va a dar la espalda a una izquierda incapaz de asumir su papel en un momento crucial. Porque no es lo mismo hacer el tonto en la vida diaria, que hacerlo en circunstancias dramáticas.

Los dirigentes de la izquierda no se han dado cuenta, al fin y al cabo son de una incultura supina, que con la unidad nacional no se juega y ha estado jugando durante cuarenta años y eso se paga. Naturalmente lo pagaremos nosotros, pero ellos también pagarán, aunque infinitamente menos.

Tal vez cuando la gente asuma de verdad la frase de Sánchez es más tonto que Zapatero, esto empiece a cambiar.

Pasmao

He leído los artículos que enlaza, los tres del final y no se puede por menos que no estar de acuerdo. Usted dice que son de izquierdas, Liberatión, creo recordar que el periódico del PC, los otros no sé.

Pero ahí es donde la cosa falla, porque una cosa es la izquierda y otra las izquierdas que tenemos, que o son más que la forma de llevar a la gente de izquierdas a ser complacientes con el capitalismo más salvaje.

Ya que uno de los artículos menciona el referéndum del Kurdistán, diré que he leído que las potencias, en público se oponen pero que lo favorecen bajo cuerda. En concreto en este caso, se trata de la construcción del Oriente Medio ampliado, en que hay una redefinición de fronteras, de acuerdo a las etnias y que dan lugar a países mucho más pequeños y por tanto más manejables y dependientes.

Como bien dice uno de los artículos, el asunto catalán es un asunto europeo, sin embargo Europa se ha limitado a declaraciones de compromiso sin explicar claramente que esa separación le afecta y que se preparen si lo hacen. Y es que también leí, tal vez en el mismo artículo, que para conseguir el poder europeo, es necesario que no haya países grandes, que con su veto impidan a los burócratas alcanzar sus fines.

No debemos perder de vista que caminamos hacia el gobierno mundial y ese sólo será posible si el mundo está formado por pequeños países, a ser posible enfrentados y por tanto el gobierno mundial garantiza que no se peleen entre ellos.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/09/2017 09:28
No sabemos si esa España "Federal" sería la solución a los problemas territoriales.

Ahora si, lo que ocurre aquí en España es el gran problema de la envidia, porque las 17 autonomías surgieron porque como País Vasco, Cataluña, y Galicia tenían derecho propio reconocido en la Constitución, y Andalucía tuvo que ganarse la autonomía plena...Pues los demás también pidieron la autonomía creando regiones que eran impensables y que ni sabíamos que existían como Cantabria, Murcia, La Rioja, e incluso se intentó hacer de Segovia una autonomía. Todo por satisfacer a la casta como dice el escrito, por crear puestos y mas puestos de políticos sin necesidad.

Pasados 40 años ya se ha visto que eso que nos decían que la autonomía acercaba el poder al pueblo es falso, sólo acerca el poder a la casta más miserable, porque la gran mayoría de los casos de corrupción política se han dado en las autonomías y en los ayuntamientos. Porque se acercan a ellas gente con la única intención de vivir de la política, en el Estado los casos de corrupción han existido pero menos numerosos, y además, el Estado no puede crear tantas estructuras de poder paralelo como las autonomías o los ayuntamientos, es más difícil crear clientelismo político en el Estado.

3.Publicado por pasmao el 28/09/2017 10:26
Buenos días Don Francisco, VANLOP...

Buen análisis los de ambos. Simplemente añadir que lo que ha "revalorizado" a Sánchez en todo este tumulto que nos asola han sido sus "gónadas".

Visto el panorama, a ver quien es capáz de renunciar a su puesto de diputado y ponerse a recorrer agrupación por agrupación, en coche, y enfrentándose a los dinosaurios del partido.

Y francamente no creo que muchos hace un año, cuando el enferntamiento con el nucleo duro se sustanció, pensarámos ni de lejos que fuera posible.

El problema es que ello no nos dá la medida del personaje, si no la medida del aparetaje. Si este menda arribista ha sido capáz de tumbar lo que ha tumbado como estará el andamiaje.

Además conviene recordar que el PP ha perdido al 80% de su militancia, la que paga su cuota. Y que Ciudadanos anda en las mismas.

Lo peor es que ello no hace si no reforzar el Poder de unas cúpulas cada día mas atrincheradas en despachos y subvenciones y mas alejadas de la realidad.

Y cuando esto reviente no habrá paz para con los malvados, incluida esa Conferencia Episcopal que arderá cómo en el 36 (es una metáfora), ante la lavada de manos de quienes cómo yo ha dejado desde hace tiempo de poner la X en la casilla dichosa.

Lo de Zaragoza del Domingo pasado, donde no hubo ni fachas ni leches, a quien a puesto mas nervioso es al PP, que cualquier día puede ver cómo pierde por su derecha de verdad, la masa crítica que le da el verdadero acceso al Poder.

un muy cordial saludo

4.Publicado por CARR el 28/09/2017 10:45
El artículo y los comentarios posteriores son impecables, como casi siempre. Efectivamente la transición, al menos en éso de las 17 taifas , la división de poderes y posiblemente otras cosas, se hicieron mirando a otro lado pero no al pueblo español. El partido socialista tiene poco futuro si seguimos con gente como ésta que no saben siquiera reivindicar que no existan las insostenibles e injustas taifas, que haya una genuina separación de poderes etc., es decir, siguen mirando para otro lado . ¿Qué van a decir cuando haya que reducir las pensiones, por ejemplo? ¿Va el socialismo a seguir reivindicando el estado federal? ¿Van a seguir esperando otras consignas que no proceden del pueblo español en su conjunto?

5.Publicado por vanlop el 28/09/2017 15:14

Como anécdota y sin mayores pretensiones o no.

Dicen que la Caixa está perdiendo depósitos a velocidad de vértigo.


6.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 28/09/2017 21:04
Mi padre decía que no hay nada peor que un tonto con iniciativa, sobre todo si está avalado por el habitual coro de palmeros y aduladores que le jalean sus ocurrencias para hacerle sentir importante.
Es difícil saber cual de los dos sujetos le hará más daño a España, en estos momentos veo más dañino a SNCHZ que a ZP; véanse los Ayuntamientos de Madrid, Cádiz, Zaragoza ( dados al grupo de anarco-comunistas- analfabetos de Podemos ), la NO IDEA de España, sus vaivenes mentales....etc " y eso que no ha gobernado "....total un desastre.
Y sobre las autonomías qué decir......que debieron ser eliminadas hace muchos años, o mejor, no haber existido nunca, el único político que lo vio claro fue D. Blas Piñar. El problema es que este cáncer tiene metástasis, y dada la estenosis mental de los que se hacen llamar políticos, auguro problemas .
El único partido que se manifiesta en contra de la Autonomías y lleva en su programa eliminarlas es...VOX

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros