Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La sucia "herencia" de Zapatero


Nota



La sucia "herencia" de Zapatero
Cuando el presidente Zapatero abandone su cargo y se retire, cobrando una suculenta pensión vitalicia del erario público, algo que ocurrirá, probablemente, dentro de un año, habrá dejado como herencia a los españoles dos enormes dramas: la ruina económica y la descomposición política.

La mayoría cree que la peor herencia de Zapatero es la económica, con un país que, por su culpa, ha acumulado una deuda extra de 341.000 millones de euros, lo que equivale a una deuda de 24.000 euros por contribuyente, pero en realidad la herencia más deplorable y peligrosa es la política, con un país desquiciado, con la política y la democracia desprestigiadas y con una situación en Cataluña que amenaza con quebrar cinco siglos de unidad nacional.

De toda su larga lista de errores dramáticos, quizás el peor haya sido haber apoyado e impulsado personalmente un Estatuto de Cataluña claramente soberanista, apetecido sólo por la voraz e insaciable clase política catalana, que, según las encuestas, era deseado únicamente por el 5 por ciento de los ciudadanos y que, cuando fue votado, ni siquiera acudió a las urnas el 50 por ciento del electorado.

Bajo Zapatero, España ha sufrido el mayor deterioro fiscal de los países desarrollados (OCDE) y no hay país en toda Europa que haya perdido más riqueza neta en menos tiempo que la España administrada por ese Zapatero que se niega a marcharse del poder.

Pero su herencia no se limita a dejarnos un país endeudado y desprestigiado a nivel mundial, sin credibilidad ante los mercados y con su futuro hipotecado, sino que existen más dramas heredados con el sello de ZP, el peor gobernante de España desde Fernando VII. Hay que adjudicarle, también, los casi cinco millones de parados, el desempleo juvenil más elevado de la Unión Europea, la caída generalizada de la decencia y de los valores, una corrupción que ínfecta a lo público y que desde ahí desciende y contamina a casi toda la sociedad y los lugares destacados que España ocupa en el ranking euroepeo de la ignominia: trata de blancas, prostitución, violencia de género, avance de la corrupción pública, tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, alcoholismo, absentismo laboral, crecimiento desproporcionado del Estado, avance de la pobreza, enchufismo, nepotismo, tráfico de influencias, despilfarro público, urbanismo salvaje y un largo etcétera que convierte a España en un país enfermo y del que conviene mantenerse alejado.

Pero es en el terreno de la política y la convivencia democrática donde los estragos del zapaterismo han sido más terribles: alianzas con nacionalismos extremos sin otro fin que mantenerse en el poder, aliento del soberanismo y de los deseos de independencia en Cataluña, Vascongadas, Galicia y hasta Baleares, desprestigio de los políticos, que ya figuran en las encuestas como tercer gran problema del país, deterioro de la democracia, desconfianza en el liderazgo y pérdida de prestigio y rechazo a las grandes instituciones del Estado, incluyendo a la Corona, que, aunque es la más valorada, también ha retrocedido en el aprecio ciudadano.

Nadie entiende cómo un dirigente de tan baja estofa, causante de daños tan enormes y profundos, pueda mantenerse en el poder sin que haya sido expulsado por millones de ciudadanos manifestándose en las calles y plazas de España.

- -
Miércoles, 6 de Abril 2011
Artículo leído 1804 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 06/04/2011 07:31
Sobre todo nos dejará con la certeza de que el único negocio rentable en España es ser politico. Puede hundir a un pais, engañarlo, mentirle, robarle, arruinarlo y dejar a 47 millones de españoles con cara de gilipollas que a ti no te va a pasar nada, te vas con tu pensión vitalicia, chofer, escolta y secretaria, darás conferencias, formaras parte del consejo de alguna gran empresa y no tendrás responsabilidad alguna en nada de lo que has hecho, incluso te atreverás a dar recetas por el mundo de como se hacen las cosas, eso si tendrás un auditorio asegurado entre beduinos, bereberes, musulmanes, otomanos, coptos, tutsis y utus que te estarán esperando en la Alianza de Civilizaciones donde serás aclamado no por lo que has aportado intelectualmente, que creo que a esas cabezas pensantes no les debe importar mucho, sino por lo aportado economicamente del bolsillo de los españoles. En definitiva, hasta la ciencia acabará estudiandote ZP para confirmar que el agujero que has dejado en España es mas grande que el de la capa de ozono. Y nos queda un año de aguantarlo.

2.Publicado por Águeda el 06/04/2011 08:30
El camino ya era espeso,
con gran maleza y sus riesgos,..
deprimente en el proceso,
de ideologias que llevo.

Un seguido que en errores,
del desvío en atención,..
hizo perder los valores,
de cambios que compran favor.

Privilegio tras la cuerda,
que a veces no estando tensa,..
hace al favor tras la puerta,
del privilegio una ofensa.

Aquel entonces de risas,
compartiendo en alegrías,..
era un progreso de prisas,
de sombras que hay hoy en día.

Aquel soñado en conjunto,
de progreso en armonía,..
era igualdad de ese grupo,
que en favores lo adquirían.

Aquel sistema en progreso,
de talante en lo plural,..
del puzzle piezas si eso,
del dividir el mural.

Y aquel sentido en los bienes,
de democracia creciendo,..
la fama que hoy mismo tienes,
ganar de un siempre perdiendo.

Y perdido el tiempo y el fruto,
del esfuerzo en desvarío,..
del que trabajando en sustos,
hoy solo tiene vacíos.

El horizonte nos muestra,
las caras que en sombra hizo el río,..
y en su espejo se refleja,
que las aguas han crecido.

Pero a destiempo en constancia,
cual beneficio es el fruto,..
el lodo no muestra elegancia,
si en su imagen solo es truco.

Y el monedero que en paro,
se llena con solo esperanzas,..
en promesas no encuentra reparo,
siendo brote en tú sembranza.

Y en el complejo de muchos,
que en su actitud dan respeto,..
saber si era trucha o trucho,
no forma parte al proyecto.

En cambio dar con ejemplos,
claridad de lo que escondes,..
de lleno en vacío y pretexto,
es ejemplo que propones.

Emperador que en el triunfo,
con su corona de brotes,..
suelta un aroma que en tufo,
es reflejo al mismo dote.

Y paladínes audaces,
que en beneficio a lo propio,
de igual maña son capaces,
al credo del mismo acopio.

Fantasía que en desorden,
da en altibajos constantes,..
que aquello que te proponen,
es pausa que dieron antes.

Y en la caída esperada,
y negada al paso en días,..
personas desesperadas,
a ignorar en tú agonía.

Águeda,.. 2011

Un saludo
































3.Publicado por Cliente X el 06/04/2011 12:18
Mira, ABORREZCO a Zapatero como el que más, pero encuentro absurdo que le achaques cosas con las que no tiene nada que ver (trata de blancas, prostitución, tráfico y consumo de drogas, alcoholismo, absentismo laboral...). Anda que no tenemos motivos para criticarle, en tal caso se le puede achacar que su reiterada negativa a legalizar tanto las drogas como la prostitución favorezca la corrupción en la administración y traiga más inconvenientes que ventajas.

4.Publicado por MR HYDE AND MR JECKYLL el 06/04/2011 12:55
Flies do not enter a closed mouth
Who spits at the sky should know what to expect
and Gods helps those who wakes early.... even if they don´t get up.
best regards to all of you....

5.Publicado por el iluminado el 06/04/2011 13:05
POR FAVOR alguen me puede traducir lo del nº 4?????????
gracias

6.Publicado por F. Rubiales el 06/04/2011 13:23
No culpa expresamente a Zapatero de la lista de dramas que nos hacen situarnos en la cabeza del ranking de la miseria. Me limito a señalar que España ocupa esos puestos de cabeza. ¿Acaso no es deber de un presidente erradicar esos males? Es cierto que algunos de ellos se arrastran del pasado, pero cuando yo elijo a un gobernante lo hago para que limpie el país y deje de ser de los primeros en prostitución, inseguridad, tráfico y consumo de drogas, etc.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por Un Culé el 06/04/2011 13:24

ZParo tiene una habilidad y muchas deficiencias.

Sería fácil y prolífico hablar de sus deficiencias y de su incapacidad para gobernar España pero hay que reconocerle su habilidad, es una CHARLATAN con mayusculas.

Tiene fácil verbo y ello hace creer que conoce y que esta decidido a hacer y, una y otra vez engaña a los interlocutores y a quienes le escuchan.

Pero le pasa como a aquellos charlatanes de antaño que vendían un manta por encima de su precio de mercando ensalzando sus virtudes, pero además del chollo que te habían encolomado, te regalaban un peine y unas medías de seda irrompibles.

Una vez la manta y las medias en casa, se comprobaba que la manta era igual a la adquirida en el comercio tradicional pero en el charlaran más cara. Las medias que decía irrompibles, se desgarraban con más facilidad que las baratas compradas en la tienda tradicional.

Conclusión, hasta que no habían experimentado, en su propia carne, las mentiras del charlatan , se acercaban a él cada vez que aparecía por su barrio, ciudad o pueblo.

Esto es exactamente lo que nos ha ocurrido con ZParo que, ahora ya muchos ciudadanos han experimentado, en sus propias carnes, el bluf que supone su verborrea fácil a la vez que comprueban la ineficacia de sus palabras y sus hechos.

Pero aún hay ciudadanos que quieren creer en este salvapatrias, bien por que no han sufrido sus consecuencias en primera persona o porque formando parte de su "religión" se han aprovechado del resto de los españoles.

8.Publicado por melonconxipiron el 06/04/2011 13:40
¿pa qué, ILUMINADO? solo son gilipolleces en inglés ¿o te creías que solo habian gilipollas de la tierra?

9.Publicado por Eugenio Este el 06/04/2011 14:48
ZP ha dado un mayor sentido al concepto de IGNOMINIA.
Espero que el odio que levanta en tantos españoles le altere el sueño ahora y luego. (Aunque es posible que, contando con escamas como los reptiles, todo esto le resbale...).

10.Publicado por Ramsés el 06/04/2011 16:22
Se equivoca. Lo peor de ZapaEtarra no han sido sus componendas vergonzosas con terroristas y con quienes se benefician del terrorismo, que no son sino los nacionalistas, sean éstos "moderados" o "radicales". Lo peor sin duda han sido los valores inoculados a la sociedad: La vagancia, el odio a la excelencia, la desmoralización de quienes quieren esforzarse para salir adelante, la concesión de privilegios a minorías radicales muy ruidosas pero que en nada representan a nadie, el imbuir el pensamiento de que la Casta tiene derechos cuasidivinos para robar y medrar a costa del ciudadano, la criminalización del ciudadano medio vía prohibición del tabaco, demonización de los conductores y hasta intentaron destruir una de las pocas industrias en las que sí competimos de igual a igual con otros países, que no es otra sino la vitivinícola. Podría seguir, pero para qué.

Las tropelías económicas y si me apuras políticas, tienen remedio, difícil pero lo tienen. El despelote puede reconducirse con esfuerzo, paciencia y tiempo. Pero revertir el lavado de cerebro al que han sido sometidas grandes capas de la sociedad. Y como vengo repitiendo hasta la saciedad, muchos de estos cerebros lobotomizados sólo se han empezado a dar cuenta de lo que pasaba cuando se quedaron en el paro y no pudieron seguir tomando cañas y patatas bravas. De no haber sido por eso, ahora tendríamos a José Ignacio de Juana Txaos como ministro del interior de Euskalherría. Bendita crisis. Saludos.

11.Publicado por efimero el 06/04/2011 17:29
La solución empieza en cada uno de nosotros, no esperemos que llegue otro iluminado que nos destroce las vidas más aun.
¡Involucrémonos en las decisiones politicas desde la base!
¡defendamos la autentica democracia, que emana directamente de cada persona!
Si ponemos cada uno nuestro pequeño grano de arena el cambio será imparable hacia la autentica democracia, hagamosnos candidatos y desplacemos de una vez por todas a los "representantes interesados" que nos gobiernan.
un saludo


12.Publicado por Sonia el 06/04/2011 20:10
Estoy de acuerdo con lo expuesto por efímero, efectivamente la acción se demuestra andando. De nada sirve criticar al gobierno actual cuando no existe oposición que sea capaz de afrontar la situación que estamos viviendo con coherencia, y cuando digo con coherencia, me refiero a predicar con el ejemplo.
Sin pretensiones de buscar el origen, mi opinión es que nuestro nivel de conciencia está en la superviviencia: cuando te es díficil llegar a final de mes o pretendes tener un nivel por encima de tus posibilidades, no te paras a pensar si pagar una factura sin IVA o pagar a la empleada del hogar en negro , es estafarse a uno mismo.

Siempre he sido una defensora del voto "no blanco" (en mi círculo de amigos), en las próximas elecciones voy a votar en blanco, y lo voy hacer como indica Francisco Rubiales en su página de inicio, para expresar mi desacuerdo con todos los partidas políticos que se presentan.

Si nuestros políticos (desde el presidente hasta el concejal de un pueblo de 3ª) estuvieran formados para desempeñar sus funciones, más allá de ser unos predicadores ejemplares, (pausas, gesticulaciones y miradas fijas y penetrantes), no necesitarían tantos asesores y plantearían reducir gastos superfluos, tanto suyos propios (gastos de representación, dietas, chóferes, etc) como de la ciudadanía, y os pongo un ejemplo, en mi ciudad, Almería hay una avenida recien acabada, con miles de farolas y ninguna vivienda alrededor, pues noche tras noche las farolas facturan a Endesa, ¿la persona responsable, tendrá las luces de su casa todas las noches encendidas y la lavadora puesta sin que tenga ropa dentro?

Algunas veces me da por pensar, si un ama de casa de la antigua escuela, no lo haría mejor que los políticos actuales... y entonces me viene a la cabeza unas palabras de Chacón: "España no está preparada para una presidenta". Efectivamente todavía nos queda muchos niveles de conciencia que asimilar hasta llegar a una verdadera igualdad de género, dónde las mujeres no jueguen a ser hombres.

13.Publicado por juan carlos el 06/04/2011 20:25
Tenienedo en cuenta que el primer y segundo problemas que tiene España según las encuestas son causados directamente por quien figura en tercer lugar: LOS POLÍTICOS, podemos concluir sin temor a equivocarnos que el GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA SON LOS PROFESIONALES DE LA PARTITOCRACIA INFECTA Y CORRUPTA QUE NOS ASOLA. Los únicos casos de corrupción que salen a la luz lo hacen como consecuencia de traiciones y disputas por el poder entre correligionarios. A poco que se rascara en cualquier ayuntamiento o Comunidad emergería la corrupción como un geiser. LA CORRUPCIÓN DE LOS PROFESIONALES DE LA POLÍTICA ES LA QUE NOS HA LLEVADO A LA RUINA.

14.Publicado por candidolav el 06/04/2011 22:56
Debo confesar que hoy tras leer la noticia del enlace soy " menos equidistante"
que ayer......la duda es si estos tres votaron a favor del ahorro porque son muy responsables o
han votado esto porque no hay primera clase en los vuelos de barcelona
a bruselas.

La noticia pese a aparecer en ABC no indica nada de que los eurodiputados
del PP estuvieran borrachos y se equivocaran al votar.

Doy por descontado que los "nuevos psoeñoritos no pueden ya vivir
sin la Business Class.... el gorroneo es altamente adictivo"

Cárceles y más cárceles, quizás esta sea la medida secreta de mariano
para crear empleo. (miles de nuevos funcionarios de prisiones).
En nuestro país esta claro que este (las prisiones para delincuentes) es un sector de actividad sostenible, porque cada 8 años tenemos nuevos potenciales clientes.

15.Publicado por MR HYDE AND MR JECKYLL el 06/04/2011 23:03
Congratulations Mr Oyonarte, really very well done today.
You don´t need to throw up flies today.

16.Publicado por Ernesto Oyonarte el 07/04/2011 00:39
My psychiatrist told me not argue with bipolar.
Majority.
Any spokesperson?

17.Publicado por Un libertario el 07/04/2011 01:33
"millones de ciudadanos manifestándose en las calles y plazas de España"

Señor rubiales creo que eso ya ha pasado en 2010, cuando la roja ganó el mundial jjejejje ( me rio por no llorar )

18.Publicado por Vicente el 07/04/2011 09:15
http://www.facebook.com/group.php?gid=132919583423662

19.Publicado por antonio el 12/04/2011 00:06

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Alcalá A PV '19 años en busca de Justicia'.mht



http://www.20minutos.es/columna/138254/0/albert/castillon/

20.Publicado por José Julio el 13/04/2011 17:56
Hay una tercera herencia que no ha señalado usted en su artículo: la división de los españoles en dos bandos...otra vez. Este tipo que nos gobierna ha resucitado las dos españas. Vean las manifestaciones de unos con la bandera bicolor y las de otros con la bandera tricolor. Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros