Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La sucia España que nos ha construido la falsa democracia


Nota

Creo mi deber amargar el día a mis lectores con un pésimo vaticinio y os advirto que los de Voto en Blanco no suelen fallar: la España actual, como está, es una carroña ingobernable que no podrá nunca salir del pozo al que ha sido arrojada por Zapatero y su gobierno socialista. Existen muchas probabilidades de que los socialistas derrotados, los sindicalistas y los que hayan perdido el acceso a la teta del Estado se alíen para impedir que Rajoy pueda imponer los duros sacrificios que España necesita por culpa del despilfarro y la ineptitud socialista. Es probable que Rajoy no pueda sulucionar el drama de España y que tenga que dimitir para ser sustituido por un gobierno de técnicos impuesto por Alemania y Francia, paso que indica, a escala mundial, que los partidos políticos se han vuelto inservibles y que hoy son ya el mayor obstáculo para el progreso de los pueblos. Si no cambia el sistema y si no refunda la vida política, Rajoy fracasará. La espiral de podredumbre que domina la España actual es indetenible, salvo que el país de un giro de 180 grados e instaure una democracia real, basada en la limpieza, el esfuerzo, la cooperación, la igualdad de oportunidades y el mérito, un cambio que nunca podrá ser protagonizado por el PP, un partido que cree en el actual sistema, que está más cerca de la partitocracia que de la democracia y que, por desgracia, se parece demasiado al PSOE, culpable principal de nuestros desastres y dramas presentes.
---



La sucia España que nos ha construido la falsa democracia
La España actual, la que nos ha construido la falsa democracia, es una auténtica porquería, plagada de políticos ineptos y corruptos en el poder, cuyo legado, en cifras, es espeluznante: más de 5 millones de parados, casi 10 millones de nuevos pobres, 10.4 millones de mileuristas, 1.5 millones que no reciben subsidio alguno, 8 millones de pensionistas con pensiones insuficientes, que van de 384 a 884 euros al mes, y 25 millones de españoles viviendo ya por debajo del umbral de la pobreza.

Si esas cifras se contrastan con las de las élites, sobre todo políticas y financieras, el vómito brota raudo: decenas de miles de millones de euros desaparecidos del sistema de cajas de ahorros, esquilmados por sus responsables políticos y sindicalistas; el plan de pensiones de cuatro directivos de Caixa Penedès supera los 20 millones de euros; en Sevilla hay jubilados de la antigua caja de ahorros "El Monte" que cobrarán más de 300.000 euros anuales, mientras vivan; Zapatero, verdugo de España y principal culpable de los actuales estragos, cobrará casi 200.000 euros anuales hasta el fin de sus días y, además, disfrutará de una oficina permanente dotada de presupuesto, secretaria, coche oficial, escoltas y hasta un director general a su servicio; las pensiones de los políticos no solo son astronómicas, sino que se obtienen por la vía rápida, con pocos años de trabajo, tienen ventajas fiscales especiales y son compatibles con cualquier otro trabajo, etc., etc..

Ante esa situación, los políticos españoles, constructores del injusto y sucio mundo donde vivimos, cargan sobre los hombros populares todo el peso de sus desatinos y errores, subiendo los impuestos, limitando pagas extras, congelando pensiones, reduciendo sueldos de funcionarios, subiendo los precios de los transportes, matrículas universitarias, agua y estableciendo un injusto "copago" en una sanidad por la que cada ciudadano ya paga sus impuestos. La casta política española, una de las más arrogantes y deleznables del mundo, no está dispuesta a adelgazar brutalmente el Estado que ellos han engordado para colocar a familiares y amigos, ni renuncian a sus costosos privilegios, ni cierran televisiones públicas que sólo sirven para reforzar la propaganda política de los partidos y la manipulación de la verdad ante los ciudadanos.

El contraste entre cómo viven las élites y cómo los ciudadanos comunes es brutal y escandaloso en España, un país donde el 60% de los asalariados ya cobra menos de 1.000 euros al mes y donde el rítmo de desahucios se acerca a los 300.000 por año, todos ellos violaciones claras de una Constitución que garantiza el derecho ciudadano a una vivienda digna.

La asquerosa España construida por nuestros políticos queda incompleta si no se agregan otros rasgos igualmente nauseabundos: España ocupa puestos de cabeza en los rankings mundiales de casi todas las lacras y vicios: prostitución, tráfico y consumo de droga, trata de blancas, desempleo, avance de la pobreza, blanqueo de dinero sucio, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, inflación de coches oficiales, número abultado de funcionarios, lentitud de la justicia, politización del sistema judicial, poder abusivo de los nacionalismos radicales y excluyentes internos, actividad criminal de extranjeros, incremento de la población carcelaria, debilidad de la sociedad civil, desprestigio de la política, decepción de los ciudadanos ante sus dirigentes políticos, descrédito de la democracia, falta de confianza en el futuro y avance de la desolación, la tristeza y la caída de los grandes valores y principios.

¿Para qué necesitamos un sistema como el actual, al que llaman "democracia" sin merecerlo, que sólo produce basura y detritus? España necesita una refundación de su sistema político y una instauración de la democracia verdadera, con asociaciones de ciudadanos libres que sustituyan a los actuales partidos políticos, bajo control y supervisión de las leyes, de los ciudadanos y de la prensa, con poderes básicos del Estado funcionando en libertad e independencia, con ciudadanos que cuenten y decidan, con políticos que no sean impunes, sometidos a una ley que de verdad sea igual para todos, con castigos disuasivos y duros para los corruptos y con la obligación de devolver el dinero robado y con reglas y normas éticas y exigentes que impidan que los chorizos, los ineptos y los canallas nutran las filas del poder y gobiernen.


- -
Lunes, 5 de Diciembre 2011
Artículo leído 1525 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 05/12/2011 08:30
Estimado Profesor, la crisis es una especie de darwinismo social, sólo que en nuestro caso no está diseñado para que sobrevivan las especies mas fuertes sino las más chorizas. No hay más que observar que la crisis sólo afecta a los verdaderos productores, a aquellos que han trabajado para que con sus impuestos otros vivan a cuerpo de rey. Es una crisis que permite vivir como un marajá al que nos ha llevado a todos a la miseria, en una confortable y lujosa urbanización de Somosaguas junto a D. Emilio Botin y las más ricas familias del pais, justo donde no se conoce la crisis.

Esto sólo denota la bajeza moral del individuo que dice defender a los pobres pero también la de sus acólitos y seguidores de la secta que han salido bien parados a costa del erario público, unos en mansiones lujosas enel Caribe, otros en otros lugares paradisiacos y con un futuro resuelto a costa dle bolsillo de los españoles, a los que volverán a apretar de nuevo para que no les falte de nada.

A Mariano Rajoy me permito decirle desde estas lineas que ninguna política basada en pedir sacrificios a los ya esquilmados ciudadanos tednrá exito si no va acompañada del verdadero ejemplo que es pedir responsabilidades políticas y penales a los que han saqueado las arcas públicas y suprimir los privilegios con que se han retirado después de dejar al pais en bancarrota.

No se pueden exigir sacrificios sin antes acabar con esta ralea de corruptos que viven la crisis desde lejos en sus lujosos aposentos pagados con un dinero que ha costado sacrificio y esfuerzo y que no lo han ganado ellos llevandonos a la ruina. Empiece por ahí las reformas y sepa quela primera reforma que tiene que hacer es acabar con la corrupción. Para ello no le debe temblar la mano para llevar al banquillo hasta al mismisimo Zapatero, lo que no debe es llevar al banquillo a millones de españoles que son victimas de la corrupción y la inmoralidad.

Empiece por politicos y consejeros de Cajas de Ahorros que han dejado al sistema financiero español con un agujero que no lo tapa ni un eclipse, no podemos seguir viendo como se declaran actos legales a verderas inmoralidades como repartirse un botin de 500 millones en prestamos entre los consejeros del Banco de Valencia, lo mismo en Bancaja, CAM, etc... el pueblo no puede seguir viendo espectaculos como el indulto a banqueros mientras a los ciudadanos se nos deshaucia, para nosotros no hay indultos sino penas.

Si no se toman medidas ejemplarizantes sin miedo y sin complejos los ciudadanos no tendremos más remedio que echarnos a la calle y aacabar de una vez por todas con el régimen de corrupción que nos ha gobernado desde la Dictadura, un régimen donde el mejor negocio no era montarse una empresa, era ser politico. De verguenza.

2.Publicado por Eugenio Este el 05/12/2011 12:07
Y yo vuelvo a repetir lo ya dicho por mí en varios medios: ¿Qué más hace falta hacer a los españoles para que más de SIETE millones de ellos sigan votando a la psoe?.
No digo con ello que haya que votar al pp, pero ello nos indica en que país vivimos (o malvivimos).

3.Publicado por Ramsés el 05/12/2011 13:57
Nos ha durado poco el alivio. Desgraciadamente, los indicios que muestra el partido estalinista antiespañol PSOE es radicalizar aún más sus posturas en la derrota. Auguro alianza ya a viva voz con ETA y su entorno y generar más estercolero. Hoy podemos leer que el cómplice de terrorismo Rubalcaba parece que quiere continuar... no aprenden. Creo que como sus amigos de ETA, ya les da igual el veredicto de las urnas, porque su estrategia que están pergeñando estos días ya pasa por directamente obviar las urnas. El PSOE tiene que desaparecer o si no, nos hará desaparecer a todos.

4.Publicado por el enlace el 05/12/2011 15:29

5.Publicado por Juan Artero Ortega el 05/12/2011 16:06
Estigma, mucho me temo que Mariano "El Comedido", no va a hacer nada de lo que sugieres. No por nada, sino por que éste está tan CORROMPIDO y lleno de MIERDA hasta las orejas por el SISTEMA, que aunque quisiera no podría REGENERAR EL SISTEMA, sin verse arrastrado por muchos años a una bonita celda en Alcalá Meco.

Así, que de esa vía olvídate. Por desgracia para nosotros, creo que para poner orden en nuestro país y encarcelar a tanto chorizo, no nos queda más remedio que echarnos a la plaza pública.

6.Publicado por LIGUR el 05/12/2011 18:11

¡¡¡ PENSAR O CREER QUE LOS VOTOS LEGITIMAN CUALQUIER ACTUACIÓN, ES NEFASTO Y FALSO !!!

Cayo Lara (IU), para que nadie se Llame a equívoco y menos aún quienes les han otorgado su voto, manifestó el sábado en RNE que sería una “falta de generosidad política” y egoísta no ayudar a AMAIUR ‘, también de izquierdas y oliendo a ETA, para formar grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. Ellos, IU, también se encontraron en esa situación y no pueden hacer oídos sordos o estar ciegos ante tal situación.

Muy generosa la actitud de Cayo Lara si tuviese en cuanta con quien desea practicar la caridad y generosidad. ¿Ayudando a AMAIUR que huele a ETA a conseguir el 5% de votos? Puede que como los de Paracuellos no hieden.
Decenas de miles de votantes salieron huyendo del PSOE por sus tapujos y cambalaches con los hombres de paz que exhiben 900 asesinatos en su currículo, votaron IU y ahora su refugio se convierte en ONG de AMAIUR.

LIGUR

LEY ELECTORAL DELENDA EST

7.Publicado por El Chino Mandarin el 05/12/2011 18:44
Siguen despilfarrando y se la suda el pueblo español.

8.Publicado por MIlenio el 05/12/2011 18:59
De los 4.500 habitantes de La Aldea (Tarragona), más de 3.000 se hallan en quiebra

El alcalde de La Aldea (Tarragona), Dani Andreu, ha alertado de que el pueblo puede entrar en “quiebra absoluta” en pocos meses después de que la sección de crédito de la cooperativa del municipio haya bloqueado las cuentas bancarias por un concurso de acreedores.

De los 4.500 habitantes de La Aldea, más de 3.000 están afectados por la quiebra y los pocos vecinos que se han salvado de esta situación comienzan a sufrir las consecuencias que buena parte de los habitantes del pueblo no pueda acceder a su dinero.

Por este motivo, Andreu ha pedido al Gobierno que entienda que el problema va más allá de una cuestión empresarial. Algunas personas, sobre todo personas mayores, ya han tenido que pedir ayuda para comer al Ayuntamiento y a Cáritas. Desde el primer momento, y conscientes de que mucha gente sólo tiene el dinero que llevaba en la cartera, el Ayuntamiento y también Cáritas están ofreciendo comida a las personas y familias que lo necesitan. Algunos vecinos ya han recurrido a esta ayuda, especialmente personas mayores que son, en buena proporción, los más afectados, ya que tenían los ahorros y la pensión a la entidad.

Andreu explicó que también hay familias enteras que tienen bloqueada su capacidad financiera. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos y asegura “que se pondrán todos los recursos que sean necesarios” para ayudar a la gente.

Mañana, el Ayuntamiento se reúne con la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, para empezar a buscar soluciones. Mientras tanto, los afectados están constituyendo una plataforma. Sábado, durante cinco horas se formaron largas colas en las oficinas del consistorio donde, de manera extraordinaria, tres administrativos recogieron los primeros datos de las personas que quisieran adherirse a la asociación. Las inscripciones se podrán seguir haciendo de nuevo este lunes y miércoles próximo.

De momento aún no se ha podido contabilizar cuántas personas se han apuntado a formar parte de la plataforma. El Ayuntamiento aprovecha la creación de la asociación para hacer recuento del capital real que ha quedado retenido en la sección de crédito de la cooperativa agrícola, y que de forma estimada se ha valorado en más de 6 millones de euros.

9.Publicado por SATS el 05/12/2011 20:52 (desde móvil)
QUERIDO Y ADMIRADO DON FRANCISCO, TE-OS DIRE UNAS POCAS PALABRAS: "ESTO SIGUE FUNCIONANDO IGUAL ENTRE QUIEN ENTRE MIENTRAS NO SE CAMBIE DE CUAJO EL SISTEMA ELECTORAL Y EL POLÍTICO. HABIENDO IDO A VOTAR LOS MILLONES DE ESPAÑOLES EL PASADO 20-N. LO ÚNICO QUE SE A CONSEGUIDO ES SEGUIR ACEPTANDO EL NEFASTO SISTEMS QUE HAY EN ESPAÑA. ASÍ QUE LOS QUE HAYAN IDO A VOTAR NOS VAN HACER PAGAR AL RESTO LAS CONSECUENCIAS. QUE PAÍS ESTE

10.Publicado por Melkiades el 07/12/2011 00:12
Este artículo es fruto de la indignación que llevamos arrastrando muchos españoles por desgracia ya demasiados años. Estos políticos nos han esclavizados con la trola de su democracia que se han sacado de la manga.

No encomendamos en la manos de profesionales: médicos, arquitectos, abogados.... oficios que llevan muchos años de profesionalidad y, estos sinvergüenzas de la política nos timan y nos estafan cada día.

Yo quiero administradores profesionales, no políticos, que estén de por vida, igual que un de los arriba citados e igual en todas las condiciones, nada de comprar votos.

No sé si la democracia estará demasiado podrida y corrompida, pero desde luego ponen todo su empeño en ello.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros