Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La subida de impuestos será la tumba de Zapatero


Nota



La subida de impuestos será la tumba de Zapatero
La subida de impuestos que prepara Zapatero, contraria a la voluntad política de los españoles, será la tumba política del presidente del gobierno y, además, ni siquiera servirá para recaudar más porque deprimirá todavía más la actividad económica, disparará el fraude fiscal y convertirá a muchos españoles en expertos burladores del fisco.

Al subir los impuestos con incomprensible terquedad, a pesar de las críticas y de los consejos de los expertos, Zapatero impone su voluntad de gobernante a la de la mayoría de los ciudadanos, asume un gran riesgo y pone en peligro algunas de sus alianzas y amistades más sólidas, que empiezan a sospechar que el presidente podría estar fuera de control.

Al querer imponer por la fuerza una subida de impuestos que, además de impopular y contraria a los deseos de los ciudadanos, es, según la mayoría de los expertos, nociva para la economía, exhibe una imagen arrogante y frívola que en nada concuerda con la de un gobernante democrático. Lo hace, además, sin dar ejemplo, a pesar de que en su mismo partido esa medida está cuestionada, de manera escandalosa e injusta, sin que los políticos y altos cargos se hayan bajado el sueldo para dar ejemplo, sin que el Estado haya renunciado previamente a sus gastos innecesarios, lujos y despilfarros.

La medida, sobre la que Zapatero miente de nuevo al afirmar que es deseada por la mayoría de los españoles, cuando las encuestas reflejan que más del 70 por ciento de la población está en contra, completará el divorcio entre el ciudadano y una administración pública a la que cada día se mira con más hostilidad.

El fracaso de la subida de impuestos es mucho más que un vaticinio periodístico porque ha sido advertido por los inspectores de Hacienda, que públicamente han afirmado que la impopular subida disparará el fraude y podría volverse en contra del gobierno.

La subida de impuestos podría salirle al gobierno como un tiro por la culata. Los inspectores del fisco han dicho que, si no se ataja el fraude, la próxima reforma tributaria quedará en agua de borrajas, en términos de recaudación, y dejará al Estado con un palmo de narices, asumiendo el coste social de subir los impuestos, aunque sin el dinero que sirva enjugar el creciente déficit fiscal.

La Organización Profesional de los Inspectores de Hacienda del Estado es abiertamente crítica con la medida de subir impuestos, como la mayoría de los ciudadanos, las empresas y las organizaciones ciudadanas y de consumidores, que creen que el gobierno ni recaudará los 15.000 millones de euros previstos sino que podría, incluso, recaudar menos de lo que consigue ahora.

Para los Inspectores de Hacienda, un incremento de los tipos del IVA complicará las labores de la Administración Tributaria. Por ello, consideran que si no se toman medidas adicionales, y no se dota con mayores medios a la Agencia Tributaria, es poco probable que el aumento del IVA se traduzca en mayor recaudación, “sino en más fraude y en una mayor competencia desleal a las empresas honradas, por parte de los defraudadores”.



- -
Jueves, 17 de Septiembre 2009
Artículo leído 2017 veces




Comentarios:

1.Publicado por nas el 17/09/2009 09:14
entre el 45 y el 70% del sueldo de los politicos esta exento de tributar,osea dicho de otro modo,que empiezen ellos a pagar sobre el 100% del sueldo a hacienda para dar ejemplo,despues ya veremos si nos apetece y queremos pagar mas impuestos,yo de verdad cada dia alucino mas con estos socialistos

2.Publicado por Autónomo cabreado el 17/09/2009 09:20
Yo soy autónomo.
Nunca he votado al memo de zETAp, y si la subida de impuestos se hace efectiva estoy preparado para contrarrestarla con "contabilidad creativa", es decir, me siento totalmente LEGITIMADO MORALMENTE para salvaguardar mi bienestar personal y el de los míos ante los despropósitos de un presinecio INÚTIL que nos desgobierna por la inconsciencia de 11 millones de monos, que se dice pronto.

3.Publicado por Pepe Lotas el 17/09/2009 11:06
Ante el despropósito zapateril y la estulticia de sus votantes: ¡RESISTENCIA!.
(Otro autónomo cabreado)

4.Publicado por TARA el 17/09/2009 11:09

11 MIllones de monos (Autónomo cabreado)

Llevo meses mencionado que 11 millones de españolitos reincidentes deben pedir disculpas al país por el gol que nos han marcado al votar con tal acierto. .

Sin lugar a dudas, sería de agradecer un detalle de los de la ceja. Pueden reunirse ante el Congreso y prometer que no lo harán más. La campaña ya fue ridícula, simplemente no dan más de sí y los resultados están a la vista.

"PERDÓN POR LA CEJA " podría ser la pancarta

5.Publicado por Jorge Medina el 17/09/2009 11:40
Yo dejé de creer en ZP cuando se gastó 22 millones de euros (4000 millones de pesetas) en la cúpula de Barceló para la Alianza de Civivilizaciones, medida que me afectó a mí de forma directa, pero que afectó sobre todo a 350 proyectos de intercambio y aprendizaje cultural que se quedaron en la estacada. Dinero proviniente también en una parte de las partidas destinadas a la Cooperación Internacional, y que dejó a muchísima gente en el Mundo sin comer, y que lo necesita muchísimo más que aquél esperpento.

Desde entonces, todo en picado y cuesta abajo. Tanto fasto lo quiere recuperar ahora a costa de todos. Que empiece por Barceló.

Un abrazo.

6.Publicado por F. Rubiales el 17/09/2009 12:07
Jorge Medina:

El hecho de que un hombre como tu, serio, eficaz, con cualidades directivas, honrado con las ideas, vinculado a la Alianza de Civilizaciones y defensor de ZP en su primera etapa, haya dejado de creer en este pésimo dirigente que nos han impuesto los votantes socialistas, fortalece nuestras convicciones y nos confirma que la critica implacable y el desprecio es lo que merece un tipo como ZP, verdugo de España y de la democracia.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por Apañó el 17/09/2009 12:41
Pues a mí me da mucho MIEDO que gente "supuestamente" seria, eficaz , con "cualidades directivas" y "honrada" (por Jorge Medina lo digo) haya dejado de creer tan tardíamente en ZP, cuando fue bien claro el golpe institucional que perpetró desde el 11-M hasta el 14-M; fue bien clara la claudicación que ensayó ante los "hombres de paz de ETA", y fueron tantas y tantas las mentiras que dijo muuuuucho antes del despropósito de la cúpula de Barceló.
Vamos, que al señor Jorge Moreno, como a otros muchos, si no llega a afectarle directamente en su bolsillo no se cae del guindo.
Igualito que lo sucedido con El País, que hasta que no ha perdido privilegios y favores no parecía ver la deriva "zapateril".

Lo dicho: Los culpables son los Jorges Morenos de las Españas, los Solbes que callan ante disparatadas medidas económicas por tal de seguir fieles y leales al partido, los medios de información que callaron mientras les untaron mantequilla (El País), los sindicatos barrigas agradecidas, los titiriteros manipuladores... ¡Un millón de monos, como bien señaló autónomo cabreado, que sólo miraron por sus particularistas ombligos!

Saludos y ¡Arriba España!

8.Publicado por Jorge Medina el 17/09/2009 13:17
Al Sr. Apañó:

Yo no he conocido nunca en persona al Sr. Zapatero, y alabé mucho su valentía de atacar directamente la decisión del Sr. Aznar acerca de meternos en una guerra contra Irak que, a la postre, se han destapado todas las mentiras que llevaba consigo detrás. Sólo por eso, se merecía todo mi respeto y mi margen de confianza. Ese margen, por supuesto, no es de un día ni de un mes, de la misma forma que quien confía en mí me da su período inicial de gracia para confirmar cualquier expectativa creada a priori sobre mi persona.

Todo lo anterior se traduce simplemente en tiempo. Si quiere hablar de dinero, sólo le puedo decir que esa misma confianza que yo depositaba iba acompañada de un dinero que invertí y que ha caído a parar a un fondo sin saco. No es que me hayan pagado con la "mantequilla" que usted insinúa, sino que encima me he quedado sin ese dinero y con una deuda pendiente que asumir. Ese el "canon" que me queda ahora mí por haber intentado sacar adelante un proyecto humanitario que piensa en los demás (entre los que incluyo a usted) antes que en uno mismo.

Le pido por favor un poco más de sensibilidad antes de hablar sobre cosas que demuestra que no sabe.

9.Publicado por Apañó el 17/09/2009 15:30
Lo siento, Sr Medina, pero no está en mi ánimo, ni en mi condición como persona, el ser "sensible" o condescendiente ante cualquiera de los culpables que han votado a zETAp (algunos incluso en dos ocasiones, lo cual ni el Todopoderoso podría perdonar)
De nuevo tuvo usted que esgrimir la guerra de Irak para intentar eximirse de su CULPA y de su irresponsabilidad.
No voy a perder el tiempo en explicarle por qué yo sí apoyé la guerra de Irak, ni por qué creo que zETAp se comportó como un cobarde y traidor al abandonar a sus aliados de forma unilateral.

Supongo que el haber condonado la deuda a Bolivia o haber donado unos miles de euros a los gays africanos, mientras aquí nos ahoga la crisis, también eran "proyectos humanitarios" del talantero y solidario zETAp.
Vamos, que si además de todos los despropósitos del "cejas", éste también hubiese financiado su "proyecto humanitario", a lo mejor a usted ya no le parecerçia tan maloso nuestro presinecio.
No, Sr Medina, no necesito conocerle ni darle el beneficio de ninguna duda, pues me basta saber, tan sólo, que usted es uno de los 11 millones de lelos que aprovecharon un vil atentado para aupar al Poder a un MEDIOCRE oportunista y necio.
¡Roma no paga a traidores!, y usted, El País, los titiriteros de la ceja, los sindicatos y todos y cada uno de los retroprogres de las Españas, han sido traidores confesos y orgullosos de retratarse como tales hasta que, ¡cómo no!, les tocaron los bolsillos.

Saludos (que lo cortés no quita lo valiente) y ¡ARRIBA ESPAÑA!

10.Publicado por nely el 17/09/2009 15:32
Es increible que esta mañana me haya enterado que el Presidente del Gobierno nos ha engañado diciendo que la mayoría de los españoles estabamos de acuerdo con la subida de impuestos cuando no es verdad. Se apoya en una encuesta realizada en el 2005 cuando todavía no estabamos en crisis, o sea, miente como un cosaco y falsea información que no está actualizada, por favor pasar esta información que es fiable 100%. Zp DIMISIÓN!!!!!

11.Publicado por Juanito el 17/09/2009 16:05
Ya lo ha dicho alguien por ahí: es que el tipo es un RETÓRICO SONRIENTE, y en eso se le van los días, los meses y los años: en retóricas y sonrisas.

Mientras claro está: "Que los campos los trabajen los esclavos"

12.Publicado por Águeda el 17/09/2009 17:25


Quienes serían los nuevos candidatos para tal puesto ???

es importante saber, que otras alternativas a Zetaparo hay en catálogo,..

España, necesita un giro de 180 grados, que equilibrados y en cooperación con todos, dé, el empujón necesario para salir de esta mierda,...

Pienso, que esta vez, habrá que pedir un buen currículum, con informes personales de quienes lo compongan y aval bancario,..

Un saludo,..



13.Publicado por Volaverunt el 18/09/2009 01:15
Afortunadamente, en este panorama desolador de mediocridades y , lo que es peor, corruptelas políticas cuyo trasfondo aún no se sabe hasta dónde llega, el ejemplo de los periodistas del Mundo, que siguen contra viento y marea en la investigacion sobre los sucesos del 11 M, son todo un ejemplo de valor y sentido de responsabilidad.

Así, sí se construye una Democracia sólida y madura.

Un animoso saludo .

14.Publicado por Ramsés el 18/09/2009 09:33
Me repito más que el ajo, pero creo que sigue siendo importante recalcar la vileza y bajeza moral del ciudadano de a pie, que permite todo tipo de desmanes en los asuntos concernientes a las regiones separatistas, a la educación, a la inmigración descontrolada, a la justicia permisiva con el criminal e injusta con las víctimas... Lo permite todo hasta que le tocan el bolsillo y ya no puede pagarse 2 cañas y no puede comprar en Pay Per View el partido de su equipo. No es sólo cuestión de Zapatero. Quizá los políticos españoles son mediocres porque la sociedad es mediocre.

En cuanto a las declaraciones del Iluminado diciendo que deseamos que nos suban los impuestos, se comentan por sí mismas. Quizá algún fanático de esos de "que vienen los fachas", de verdad se lo crea, pero por lo general el personal no está por la labor.

15.Publicado por Águeda el 18/09/2009 13:27
Pues creo que esa sociedad de la que habla, son aquellos que hacen mucho ruido en dimes y diretes para distraer sin más,...

Señor Ramses, con todo el respeto, no generalice, pues no es así,..

Un saludo,.

16.Publicado por Apañó el 20/09/2009 10:39
Sí, sí es como dice Ramsés.
Si no hay auténtica ciudadanía responsable, sino monos que sólo esperan la banana de turno, es lógico que tengamos un mono desgobernando España; una suerte de Rey Lui inconsciente y megalómano al estilo del primate de "el libro de la selva".

17.Publicado por Águeda el 22/09/2009 11:47
generalizar no corresponde con una visión real de quienes no saben de su voz y sus medios son nulos,..
Pensar que es la dirección correcta y responsabilizar a todos por igual deja claro que no se respeta aunque sea una minoria quienes no piensan igual,..


Pero son diferentes modos de ver la vida y el entorno,.. y criterios propios cegados ante la realidad ajena y sin miramiento de a quien se perjudique,..

que más da verdad ?




18.Publicado por JR el 28/09/2009 21:46
Este tio esta loco. Aumentar los impuestos sera un frenazo a las ya tristes ventas y una mayor economia sumergida.
Es como poco de idiotas ahora que le diga a los jovenes que se compren casas. Si ya no podemos si las aunmentas el precio menos.
Ya te digo parece cosa de IDIOTAS.
Que ganas tengo de ir a votar para Botar este gobierno

19.Publicado por carlos el 28/09/2009 22:12
¿ya es raro? si que este tipejo persista en tan obscecada manía de joder siempre a los mismos, Sr. ZP, despierta y convente de que no tienes nada que hacer, has fracasado. Los españoles y la historia siempre te recordará, pero como la persona que destaco sino todo lo contrario. Nos dejas como si no hubieramos existido, sí, en todos los aspectos humanos, y no digamos en el resto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros