Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La sorprendente desconfianza de los españoles en la vacuna de la "Gripe A"


Nota



La sorprendente desconfianza de los españoles en la vacuna de la "Gripe A"
Las vacunas están ya disponibles en los hospitales y clínicas españoles, pero la demanda es ridícula y sorprendente. Demasiada gente tiene miedo a vacunarse y prefiere no hacerlo, aunque le cueste la vida.

Más del 80 por ciento de los españoles desconfían de la vacuna contra la guipe A, a pesar de que el virus de la nueva gripe es peligroso, impredecible y causante de miles de muertos en todo el mundo, 88 de los cuales en España.

La desconfianza española sorprende al mundo científico y es difícil de entender en otros paises europeos, donde la sociedad apenas tiene resistencias frente a la vacuna. Sin embargo, esa "desconfianza española" es fácilmente explicable si se toma en consideración la enorme desconfianza de los españoles frente a su clase política, la cual, según las encuestas, se acerca a esa sorprendente cifra del 80 por ciento de la población.

Los españoles no se fían de sus políticos y la pésima gestión gubernamental del secuestro del pesquero Alakrana, plagada de mentiras y errores, ha debido incrementar esa letal desconfianza en el liderazgo. En consecuencia, cuando sus líderes recomiendan que la población de riesgo "se vacune", consiguen justamente el efecto contrario: recelo y rechazo a una vacuna que, según se dice, no está lo suficientemente probada y que podría ocasionar males desconocidos.

La distancia que separa a los españoles de sus dirigentes políticos es descomunal, creciente y, probablemente, ya constituya un record mundial no computado y del que la España oficial no habla porque no le conviene.

Para la mayoría de los españoles sus políticos son mentirosos, corruptos, arrogantes, ineficientes, torpes y obsesionados por el poder y los privilegios.

Los ejemplos políticos que los españoles leen en la prensa o ven en la televisión no son precisamente generadores de confianza: autosubidas de suerldos, exenciones fiscales injustificadas, pensiones de lujo con solo 7 años de cotización, la imagen del sospechoso Camps, presidente de la Comunidad Valencia, conduciendo un Ferrari o la revelación de que los hijos del "socialista" Pepe Blanco no estudian en la escuela pública, sino en colegios privados caros, y elitistas, entre otras muchas ofensas y privilegios de la "casta", más propias de tiranías que de democracias, contribuyen, sin duda, a esa intensa desconfianza de los españoles en los políticos y, por extensión, en todo lo que ellos aconsejan o recomiendan.


- -
Viernes, 20 de Noviembre 2009
Artículo leído 1146 veces




Comentarios:

1.Publicado por DESEDUCATIVOS el 20/11/2009 07:12
Estimado señor Rubiales:

Leo su blog con asiduidad. Por eso aprovecho la ocasión para informarle que, desde hace poco menos de un mes un colectivo de maestros, profesores y profesores de universidad hemos fundado un web: www.deseducativos.com , para diagnosticar, denunciar y aportar soluciones racionales a ese delirio al que se suele denominar "educación española".

Le invitamos a que nos visite y, si así lo desea, participe. También le rogamos, si es usted tan amable, que difunda su existencia.

Un afectuoso saludo,

David López Sandoval

2.Publicado por Pepe Lotas el 20/11/2009 10:22
Ya lo decían y nos lo tomábamos a broma, incluso con horgullo: Spain is different.
Diferente, pero sobretodo en lo deleznable. La casta parasitaria infecta a la sociedad.

3.Publicado por Pepe Lotas el 20/11/2009 16:54
Disculpad el lapsus scripti: (son cosas del directo...). Mejor decir ORGULLO

4.Publicado por AVISO el 20/11/2009 18:54

En Portugal han perdido sus bebés dos mujeres vacunadas. Ni un pelo de estos canallas políticos.

5.Publicado por vanlop el 20/11/2009 22:47
Aunque la hora es muy tardía, no me resisto a escribir algunas puntualizaciones con la esperanza que alguien lo leerá.

Tiene razón, basta que algún político diga algo para que pensemos lo contrario. Y esto vale para mucha gente que se niega a vacunarse y no tienen otra información.

Pero los que tenemos otra información, resulta que confirmamos esta desconfianza.

En youtube se pueden ver dos series de vídeos, uno se llama "Campanas para la gripe A" y de forma amena establece el porqué no es aconsejable la vacunación. El otro, son 15 trozos se llama "Confiamos en las mentiras" y habla de las cuestiones biológicas en general y de las vacunas en particular. Este ya pone los pelos como escárpias.

En tanto ven los videos y se forman unas opiniones, les diré que las vacunas en cuestión no han sido probadas suficientemente, por lo que los laboratorios, medicos y por supuesto los políticos están exentos, por ley, de responsabilidad. ¿Alguien compraría una tostadora sin garantía? Pues eso.

Todas las vacunas llevan además de los virus una serie de sustancias que tienen diversas funciones. Una de ellas es estimular el sistema inmunitario. De esta han tenido que poner en exceso porque hay escased de virus y esta sustancia tiene efectos secundarios, algunos graves, como un tipo de parálisis.

La gente se ha dado cuenta que la gripe A no es especialmente virulenta, que la gripe común produce más muertos y nadie se alarma y sobre todo y eso se nota a la legua, que los políticos mienten siempre y además no tienen ni idea de la gripe A.

Y no olvidemos que el pueblo siempre sabe las cosas sin que nadie le diga nada, por eso los romanos decían aquello de vox populi, vox deus.

6.Publicado por Koch, el del bacilo el 23/11/2009 10:15
Con los políticos españoles sin duda hay que hacer lo que dice un hadiz coránico sobre las mujeres:
"Cuando tengáis algún problema id y comentárselo a vuestras mujeres y haced lo contrario de lo que ellas os aconsejen".
La credibilidad de la casta parasitaria española es nula entre las gentes ben informadas. Además, ahora hay internet, aparte del ya clásico radio macuto.
Entre el personal sanitario la vacuna contra la gripe keynesiana ("si quieres vender algo, crea primero tu propia demanda", lord Keynes) produce mucho rechazo.
El problema es que se termine obligando a la gente vacunarse a la fuerza porque hay que gastar las vacunas actuales y hacer sitio a las siguientes.

7.Publicado por Magí Ribas Alegret el 24/11/2009 14:23
CORTAR POR LO SANO.

En la presentación de la segunda campaña informativa contra la gripe A, el 12 noviembre 2009, la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez García-Herrera, afirmó que las vacunas Focetria y Pandemrix son "seguras y eficaces en las embarazadas" quienes "pueden usar la vacuna con adjuvante". Sin embargo, según reconocen los propios fabricantes Novartis y GlaxoSmithKline, sobre la vacuna no adyuvada "actualmente no hay datos disponibles relativos al uso durante el embarazo". Ambas preparaciones utilizan escualeno, adyuvante relacionado con transtornos autoinmunitarios invalidantes afectando a veteranos de la Guerra del Golfo.

La titular del ramo compareció ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso el 14 octubre 2009, y fue interpelada por la representante del Grupo Popular, Ana Pastor Julián, "por qué no se pensó desde un primer momento que tenía que haber vacuna no adjuvada, como se ha hecho en otros países. Esto lo digo porque con respecto a las embarazadas las fichas técnicas tanto de Pandemrix como de Focetria dicen lo mismo: Embarazo y lactancia: actualmente no hay datos disponibles relativos al uso durante el embarazo" (Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, Comisiones, núm. 390, pág. 6). Luego, la Ministra conoció dichas cautelas al menos un mes antes.

Trinidad Jiménez debe asumir la responsabilidad política de sus actos y dimitir. Así lo exigen las buenas prácticas democráticas, preservar la confianza ciudadana en las autoridades sanitarias y, además, evitar el escándalo durante la presidencia española de la Unión Europea, habida cuenta la posible avalancha de querellas ante reacciones adversas, por parte de gestantes que observaron las recomendaciones del Ministerio.

http://poderjudicial.wordpress.com/2009/11/23/cortar-por-lo-sano/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros