Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La sociedad griega es un desastre corrupto y sin ética, pero la española va por el mismo camino


Nota

Grecia es una obra maestra de la corrupción y la podredumbre política, un aviso para países que, como España, conviven con la corrupción y violan la democracia a diario. El camino español conduce, directamente y sin escalas, a lo que hoy es Grecia.

La griega es una sociedad pervertida por sus políticos y sin propósito de enmienda, donde nadie te da una factura, todos huyen del IVA como si fuera el diablo, se cobran pensiones fáciles y con engaño, las prejubilaciones son un abuso, todos pretenden engañar al Estado y los políticos, sin concepto alguno de la ejemplaridad, se sienten a gusto y hasta estimulan ese lodazal corrupto porque les permite seguir mandando y disfrutando de préstamos europeos que nunca pensaron pagar y de los privilegios regios que se derivan del poder.

El gobierno griego parece jugar a la ruleta rusa: ayer, tras aceptar casi todas las exigencia del FMI, por la tarde mantenía el referendum y hacía campaña por el NO. Grecia proyecta una inquietante imagen de país intensamente achorizado y poco fiable.
---



La sociedad griega está podrida hasta el tuétano, mucho mas que la española, y los políticos griegos son peores que los nuestros, aunque parezca increíble, pero España se acerca veloz al nivel griego, también empujada por una clase política que ha aprendido a mentir, a convivir con la corrupción, a anteponer sus propios intereses al bien común, a degradar la democracia y la sociedad, a despreciar todas y cada una de las reglas básicas de la democracia auténtica, a repartir dinero para generar clientelismo, a engordar el Estado para llenarlo de amigos y familiares enchufados, a utilizar el Estado como si fuera un pozo sin fondo, a despilfarrar y a endeudarse y pedir tanto dinero prestado que será imposible devolver.

El pueblo griego está tan confundido y con sus valores tan alterados que, mal conducido por sus políticos, quizás se dirija hacia el suicidio si, como parece probable, decide en el próximo referendum por no pagar sus deudas y salir del Euro. Sus políticos, incapaces de entender que ellos son los principales culpables del desastre griego, hacen campaña por convertir a la nación en una reducto de parias.

Las deudas que los griegos se niegan a pagar las pagarán el resto de los europeos con impuestos mas elevados y sacrificios mayores. Lo que los griegos llaman "dignidad" y defensa frente a la "Troika" es una puñalada insolidaria al resto de los europeos.

En Grecia hay que negociar el precio del viaje con cada taxista y jamás te dan una factura, varios ministros están en la cárcel por corrupción y las pensiones y las jubilaciones han sido un festival esperpéntico donde había miles de muertos cobrando y cientos de miles de vivos cobrando el doble y el triple de lo que les corresponde.

Una sociedad así tiene que pagar sus excesos y recurrir al victimismo y a la opresión que viene de Europa es una forma burda, aunque vistosa y vendible, de camuflar la propia miseria y los muchos pecados de la corrupción, intensa en una sociedad pícara y truculenta y mas inmoral todavía en las alturas de la política, donde los partidos y sus cuadros han acumulado méritos suficientes para ser abolidos.

Grecia es la creadora de la democracia, pero quizás también sea la inventora de la corrupción en democracia. El principal dirigente de la democracia clásica ateniense, Pericles, fue también un corrupto redomado. La tradición de la corrupción no ha abandonado al pueblo griego a lo largo de los siglos, incluso en los tiempos de Bizancio y bajo el imperio Otomano.

Los partidarios de Alexis Tsipras (nacido en Atenas, 28 de julio de 1974), líder máximo de SYRIZA, un partido contestatario y reivindicativo amigo del leninismo, anticapitalista, antioccidental y antiimperialista que se constituyó formalmente como partido unido en julio de 2013, no son los principales culpables del desastre griego, construido por la antigua derecha y por el socialismo griego del PASOK, pero si pueden convertirse en los responsables del empujón final que precipite a Grecia en el abismo.

El ministro griego de defensa ha participado en la orgía de estupideces e insensateces degeneradas de los políticos griegos al amenazar a sus colegas europeos con abandonar la OTAN y llenar el continente de terroristas. Algunos dirigentes europeos empiezan a sospechar que detrás de las posturas irracionales del nuevo gobierno griego está Moscú y un plan bien diseñado para debilitar la Unión Europea y la OTAN.

Es la hora de Grecia, un país que debate si se suicida o no, mientras sus políticos bailan la danza de los locos y Europa contempla con miedo esa locura de los griegos, tan irracional e imprevisible que atemorizaba en el pasado hasta a los mismos dioses del Olimpo.

- -
Jueves, 2 de Julio 2015
Artículo leído 1164 veces




Comentarios:

1.Publicado por Francisco Naranjo el 02/07/2015 11:50
La sociedad española es fiel reflejo de la sociedad griega ya que prima el enchufismo, la corrupción y la falta de control en las reglas básicas.La justicia está podrida y no tiene medios. Queda claro que hay miles de pensionistas cobrando de ERES falsos, más de 2400 millones de euros robados en cursos de formación, y no voy a enumerar los miles de casos de corrupción que se están juzgando que solo son la punta del Iceberg, todo ello bajo el mando de PP y PSOE al igual que sus partidos en Grecia, simplemente Grecia no es necesaria y si España se hunde Europa se hunde. El BCE ha dado dinero a todo el mundo bajo la batuta alemana para tenernos sometidos, ya hay noticias de Wikilist donde LA MERKEL DECIA EN 2011 QUE GRECIA NO PUEDE PAGAR.

DEBEMOS 1 BILLÓN Y MEDIO DE EUROS QUE NO PODEMOS PAGAR Y TENEMOS MÁS POLÍTICOS Y ADLATERES CHUPANDO QUE LOS TRES GRANDES PAÍSES EUROPEOS JUNTOS, ASÍ QUE SOMOS COMO GRECIA, ES MÁS YO CREO QUE ESTAMOS PEOR QUE GRECIA PERO INTENTAN TAPARLO DIARIAMENTE.

Cuando Rajoy llego amenazó a la Troika con que sino bajaba la prima de riesgo nos hundiríamos y mira como bajo, todo está controlado y con Grecia pretenden dar un escarmiento a todos los Syriza y Podemos.

2.Publicado por vanlop el 02/07/2015 12:13


Es lo que ocurre cuando los pueblos se encaminan a la decadencia, todos contribuyen a esta y no comprenden que con sus acciones están condenados o tal vez es que no les importa. cuando leía en la Historia como los pueblos iba directos y de forma irremediable a su peridición, me preguntaba como es que nadie hacía nada por evitarlo. Viendo lo que nos ocurre y lo que ocurre a Grecia y a otros, tengo la explicación.

Y la cosa no es agradable, pero no tiene remedio. De lamisma forma que cuando un pueblo comienza el camino de ascenso es imparable, cuando comienza el descenso aún lo es más. Ambos fenómenos se deben a una serie de fuerzas sociales que se manifiestan y empujan a los individuos a la acción, en un sentido o en otro. Cuando un pueblo asciende, nos encontramos con gobernantes virtuosos o al menos que se preocupan por el pueblo o por lograr que el pueblo suba y no tienen que haber sido elegidos por el pueblo y este, cada uno de sus individuos, procura contribuir al esfuerzo de forma que la suma de todos los esfuerzos supone el empuje que hace avanzar a la sociedad. Y al contrario en la decadencia. Naturalmente, en uno y otro caso hay gentes que se comportan en contra de la tendencia general, pero osn minoría y por eso no son significativos.

El caso griego es un ejemplo de libro sobre lo que hay que hacer para hundir un país. Pero mientras, a Europa, a esa Europa de la burocracia y la insolidaridad, le venía muy bien. Nadie miraba nada. Hace poco un político de Bruselas comentaba que ellos daban el dinero a España y era el gobierno el responsable de fiscalizar. Porque así es como se puede ganar mucho. Cuando los griegos compraban armas para un ejército absolutamente desproporcionado, todos estaban felices por las ventas y muchos felices por las comisiones. A nadie se le ocurrió plantear el disparate de esos gastos militares. Cuando los políticos europeos iban de turismo a Grecia no se percataron de la inexistencia de facturas y pensaron que en un país europeo tener que negociar el precio de un taxi no era de recibo.

Los griegos han tenido muchos años unos políticos ladrones y sinvergüenzas que han convertido a los griegos en ladrones y sinvergüenzas, pero Europa miró para otro lado. Es más, Europa apoyó a esta gente. España dio 26 000 millones porque según el innombrable, que fue el que los dio, era un gran negocio, cuando nosotros estábamos en plena crisis. Y naturalmente, estos en tres años no han hecho nada por intentar recuperar ese dinero y lo único que se les ocurre es hablar de solidaridad.

En el fondo es natural que los griegos hagan partícipe a Europa de su desastre, pues Europa consintió y de alguna manera es responsable. Y observen que se habla mucho de la deuda, pero tras varios meses de gobierno populista, nadie en Europa les ha dicho unas cuantas medidas simples para ahorrar. Por ejemplo que no cobren varias pensiones, que todo se haga con factura... Nadie aporta soluciones, lo único que se les ocurre es aplicar políticas salvajes para cobrar rápido y a los griegos que les den. Y naturalmente, del gobierno griego no podemos esperar ninguna idea razonable.

No sé si Rusia está detrás. Pero también sería culpa de Europa por montarles una guerra en su territorio. Rusia se defiende como puede y haciendo el mayor daño posible. Nadie, salvo los europeos, tiene culpa que Europa esté mandada por inútiles.

Eso mismo de Grecia lo tenemos en España con unos años de retraso. Dentro de unos años nosotros estaremos como los griegos. Y Europa mira para otro lado. Lo único que plantean son medidas macroeconómicas que solucionan la vida a los bancos y a los gobiernos acreedores, culpables de permitir el despilfarro, pero no a los ciudadanos ni de los paises deudores ni de Europa en genral.


3.Publicado por Francisco Naranjo el 02/07/2015 12:31
Sr.Vanlop, a día de hoy Europa no existe y cada uno va por su lado, es más cuando un gobernante ya no sirve aquí lo mandamos allí, los odios y la prepotencia alemana nos han traído hasta aquí, y la única medida establecida es la moneda única que encima solo beneficia a los grandes. Es vergonzante ver como están tratando el tema de Grecia ya que parecen pollos sin cabezas dando tumbos, tan difícil es afrontar que la deuda es impagable y tomar las medidas para solucionarlo y que no vuelva a ocurrir, ello claro llevaría a la dimisión de la Troika y todos los políticos europeos que dieron el dinero a países que no podían pagar solo con la intención de someterlos.
Europa ha muerto bajo el poder de los mercados y de los políticos inútiles.

Gracias a estos inútiles tenemos otro gran problema que es la inmigración y el terrorismo pero por lo que se ve a pesar de tener diez veces más de políticos de los necesarios solo sirven para crear problemas.

4.Publicado por anonimo el 02/07/2015 12:56
Totalmente de acuerdo, la ex unión sovietica espera tranquilamente los acontecimientos futuros, suelo ver los noticieros y programas informativos de la RTV (Rusia today) que es la agencia de prensa del gobierno ruso: la agencia Novosti. Desde que está Alexis Tsipras, en el poder ha visitado varias veces a Moscú, tantas como las veces que ha visitado Bruselas. Pienso que Rusia está detras de los acontecimientos de Grecia y la UE lo sabe, se trata de un desquite, primero ayudamos a destruir el campo socialista de Europa de Este, Rusia quedó en estado de debilidad estrema sin poder defender sus fronteras, ahora lo de Ucrania, donde no debimos meternos.Esto ha llevado a una situación muy delicada, por un lado si se cede antes las pretenciones de Atenas, la "Unión Europea" quedará muy tocada porque será un mal ejemplo para los demás, por el contrario si no cede se corre el riesgo de que el país heleno se salga de la "union" y termine siendo un protegido de Putin, con todos los riesgos que eso atañe tanto para Europa como para la OTAN, estoy casi seguro que si Grecia abandona la UE. Rusia la ayudará y no permitirá que se hunda económicamente. tremendo dilema al que nos enfrentamos.
Resulta ser que ahora los estados Unidos de America , en un arrebato de honestidad están preocupados por la unidad de Ucrania, Pues si es así que le devuelvan a Mexico todo el territorio que le robarón el siglo XIX, que devuelvan la base naval de Guantanamo y que pidan perdón por todas sus fechorias en los 5 continentes, porque hoy por hoy los yanquis no están en condiciones de dar lecciones a nadie.

5.Publicado por Manu el 02/07/2015 18:49
" Dadme el control de la moneda de un país y no me importará quien hace las leyes " Mayer Amschel Rothschild.

El caso de Grecia no es más que la punta de un iceberg de dimensiones descomunales. Del que no quieren que sepamos y conozcamos.el futuro que se avecina. Utilizando por supuesto la mentira.

Aún así se puede intuir. Y efectivamente todo está bajo control.

Tanto PSOE como PP tuvieron que contravenir sus " ideologias " y programas electorales en cuanto le vieron las orejas all lobo y no tuvieron más remedio que ponerse al dictamen de la troika

Fruto de ello han sido las reformas laborales, en la que se han perdiido casi todos los derechos que con tanto esfuerzo se consiguieron, el abaratamiento del despido ,la bajada de salarios, la subida del IVA, los recortes en educación y sanidad y el aumento progresivo de la pobreza.

En paralelo la corrupcion iba cogiendo un ritmo galopante que no parece vaya a terminar. Y lo más probable es que nunca nos enteremos de todo el dinero que ha desaparecido y del que muy poco o nada se va a recuperar.

Los datos macroeconómicos que con tanto triunfalismo nos venden no pueden ocultar el nivel altisimo de la deuda pública y el remanente de la hucha de las pensiones cada vez es mas bajo.

Conclusion: nuestro voto no sirve para nada. Estamos atados de pies y manos por el FMI, el BCE y la Sra. Merkel. Hay guerras donde no es necesario utilizar las balas.

6.Publicado por La Verdad el 30/05/2016 01:39
Para muestra un botón de que España y su sociedad está cada vez más podrida y se acerca con mucho a Grecia.
Dense una vuelta por cualquier oficina que pertenezca a la llamada "Administración Pública del Estado". Lo primero que encontrarán es decenas y decenas de "sacos de mierda humana" ocupando una mesa, sin ningún tipo de capacitación profesional, totalmente desquiciados y además faltos de calidad humana.
Se trata de unos delincuentes administrativos de tomo y lomo, los cuales deberían ser llevados en masa a campos de exterminio como mínimo. Aunque fuera simplemente por el deleznable trato que mantienen con uno.

No se ha visto nunca semejante dejadez, ruindad y corrupción a nivel de calle. No conocen ninguna ley, ni el principio de moralidad o decencia y por su puesto tampoco la educación. Te intentan tomar el pelo a cada trámite que intentas hacer, te intentan desacreditar a todos los niveles como persona, te miran y se dirigen mal a tu persona pensando que tú también como casi todos "ocultas alguna clase de mierda". Encima te hacen todo tipo de putadas delante de tus narices y creen que eres retrasado o algo peor "y con respeto puesto que los verdaderos retrasados son más inteligentes que ellos". Esos mal llamados funcionarios de las administraciones.

La mayoría de la gente ni se da cuenta de la maquinaria perfecta de corrupción y locura que representan en la actualidad las administraciones. Porque son unos imberbes adocenados que en algunos casos encima aplauden las actitudes de esos que llaman funcionarios. Y contribuyen a que siga todo igual, haciendo ellos lo que llaman algo bueno por ellos mismos.
Están tan llenos de mierda que no se atreven a reclamar sus derechos ante el Estado, sólo a emborracharse en masa los fines de semana y ver el fútbol.

Son tan ignorantes que ni si quiera por egoísmo propio contribuyen a recurrir las injusticias que ejercen otros sobre sus vidas, para que con ello el país vaya mejor.
El no hacer nada y seguir delinquiendo es lo que manda; para la masa la frase es "hacen lo que quieren y no pongo solución" pues cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar dice el refranero. Luego no quiero quejas. En fin... si es normal todo esto, dado que los de arriba no dan ejemplo y la gente es culo veo culo quiero como los niños.

Volviendo a mis experiencias:
Me he visto ya en un par de ocasiones en esas "oficinas" por llamarlas algo, teniendo que llamar a la Policía Local o la Guardia Civil para que viniesen a enmendarles la plana porque esos "humanoides" no conocen nada, ni la Constitución Española y menos la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Que es la más reciente a fecha de escribir esto.
¿Por qué un ciudadano supuestamente normal como yo tengo que conocerlas tan al dedillo? Se supone que no forma parte de mi trabajo, al menos.

¿Y todo lo anterior por qué? porque no les salía de los co**** registrar y sellarme un documento que con pleno derecho de ley quería presentar en dicha administración. Y yo sin perder las formas en todo momento tratando de hablar sobre lo que son mis derechos ante la Administración.
Y solamente llamando a la policía conseguí el objetivo en esas ocasiones. Cualquier día de estos los esposo yo mismo y posteriormente los ejecuto.

Simplemente estoy hasta las bolas de que esta morralla me intente tomar el pelo, seres que por lo general muestran un aspecto físico bastante repulsivo, depresivo, con caras de cualquier cosa menos de una persona equilibrada, puesto que todos son instruídos en masa para comportarse como robots.
Los forman sólo para perjudicar, no para ayudar, de esto he conocido testimonios directos y todo lo construido en torno a ello es una gran mentira.
Me conozco todas y cada una de sus frases prototipo, hablan igual, reaccionan igual en todas partes. Y he vivido en varios sitios.

Para colmo la mayoría posee un nivel de instrucción bajísimo, sólo enchufe u oposito y me cuelgo como una percha y a hacer favores a los amiguitos de algún político de m***. Cometiendo delitos administrativos varios, e incluso penales, como dejar a una persona sin comer por quitarle una pensión que tiene legalmente concedida. Y todo para favorecer a sus familiares y amigos, o escalar en la basura de estructura de la que forman parte, no sea que alguno que quiera "hacer bien su trabajo" se lo tome con poca calma.
La gente de fuera los llama simplemente vagos. Si supieran todo lo que se cuece ahí dentro y de que manera...

Siguiendo con más casos personales.
Estoy hasta los mismísimos de que en la base de datos de la Seguridad Social literalmente se "inventen un hijo que no tengo" para decirme ilegalmente que cobro una prestación por hijo a cargo, lo cual he recurrido ya ni se sabe de veces y cada X tiempo salta de nuevo.
Estoy harto de que sesgadamente "una fregona" me intente tratar como a un disminuido mental sin serlo, que internamente falsifiquen mi informe de discapacidad saltándose toda legalidad de forma impune y encima pretendan hacerme pasar ilegalmente por un tribunal médico de valoración, cuando yo estoy exento por ley al ser mi grado de discapacidad permanente y no revisable.
Esto no es burocracia, es ir a por la gente malintencionadamente.

Estoy harto de hacer documentos y recurrir por vía administrativa mediante burofaxes todo tipo de estolideces que incurren en delitos flagrantes como que me contesten basándose en alguna de sus "locuras administrativas", actúen en fraude de ley, o literalmente pasen de contestar. Y muy recientemente y por primera vez en mi vida, dejando la vía jurídica como la única alternativa posible para la solución.

Y podría contar y contar mil batallas y todo ello lo tengo archivado y comprobado con documentos, testimonios, experiencias, grabaciones, etc.

Simplemente este país está abocado a acabar de la peor forma posible. Y cuando eso ocurra yo no me voy a hacer responsable de la "mierda" generada y/o fomentada por los de arriba y aplaudida por la masa.

Esa es la realidad de la sociedad española y el que no se lo crea que se vaya a tomar por ya sabe donde, porque es donde estamos, gente que hace chanchullos con sus familiares, gente que defrauda dinero, roban, engañan y trampean a mansalva. Y por culpa de la estulticia, la estupidez y la ilegalidad más absoluta están todos los estamentos y la mayoría de la gente podridos hasta las trancas.

Ahora, simplemente es muy difícil ser honesto en este país. Ser quizás uno por cada medio millón de personas y sentirse sólo en el mundo; porque la honestidad no se lleva y encima se mira mal y todo el mundo tiene sus faltas, pero esto ya es demasiado. Por lo menos yo llevo la honestidad incorporada de serie, es lo que he conocido, lo que mi familia me ha enseñado y no pienso renunciar a ello pase lo que pase. Al final la podredumbre siempre acaba saliendo como dijo el emperador Marco Aurelio.

La mejor manera es mantenerse hasta que estalle todo y se maten, porque esto es mundial, pero en España se lleva la palma tras Grecia dentro de lo que es Europa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros