Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La selección española de fútbol, un ejemplo para España


Nota



La selección española de fútbol, un ejemplo para España
Ignacio Sanchez Galán, presidente de iberdrola, ha declarado que "España puede y debe copiar el trabajo de la Selección con Del Bosque como líder". Sin embargo ha olvidado revelar la clave del éxito del fútbol español: no esta manipulado ni controlado por los políticos.

En España suele funcionar muy bien todo lo que esta libre de políticos. España es un gran pais, pero tiene una clase política pésima que contamina y destruye todo lo que toca. Por eso, la mayor urgencia de España es liberarse de esta casta podrida y sustituiría por otra que sea decente y honrada, que no dependa de partidos pervertidos como el PP, el PSOE, IU y los nacionalistas, incapaces todos de anteponer el bien común a sus intereses, generalmente mezquinos y bastardos.

Antes que un rescate económico y financiero, España necesita ser fumigada y liberada de la actual casta política. Hay que refundar el sistema con partidos políticos limpios y honrados, sometidos al control ciudadano y a la ley, regidos por profundas y fuertes convicciones éticas, con militantes no profesionales, ni mafiosos, ni corruptos, ni encuadrados en el partido sin otro fin que aprovecharse del poder y de sus privilegios, con la idea de servicio presidiendo sus actos.

Solo así, liberada de una de las castas políticas más pervertidas y devaluadas del mundo, considerada por el pueblo español en las encuestas como el tercer gran problema del país, España funcionará como su selección de fútbol, se elevará hasta la cumbre mundial y un liderazgo decente adecentará a todo el país, del mismo modo que un liderazgo podrido ha infectado y degradado a España entera.


- -
Domingo, 1 de Julio 2012
Artículo leído 1071 veces




Comentarios:

1.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 01/07/2012 10:28
La labor de fumigación la debemos hacer todos los ciudadanos, debemos ser intolerantes con los políticos, exigentes y no debemos consentirles el mas mínimo derroche, ni corrupción, debemos denunciar todas sus corruptelas y no dejarlos ni olvidarnos de sus traiciones. Cada un en su sitio y según sus posibilidades. La democracia y la libertad son así, es cosa de todos y de todos los días, no cada cuatro años.

2.Publicado por Carlos RH el 01/07/2012 10:31
Sánchez Galán podría haber cobrado más de 14 millones en 2011
El sueldo del presidente de Iberdrola superó – tan sólo en los seis primeros meses del pasado año – su salario total percibido en 2010. Este señor es el que no es ningun ejemplo para los españoles pues es el que, aprovechando la crisis, nos ha subido la luz un 50%. Es otro más de los que nos asfixia, de los que se encontró de regalo con una de las mayores empresas de España, de esas que se dan a las élites que pululan alrededor del poder.

Un inmoral que mientras le tenemos que subvencionar las zapateradas eólicas se lleva 14 millones de euros a base de subirnos el recibo de la luz. Si tiene para cobrar eso y tiene para patrocinar a la selección española, nosotros los ciudadanos no tenemos para tanto. Asi que desde aqui propongo lo que pronto haremos en Valencia, cobrarles alquiler por los cuartos donde tienen los contadores de la luz en los edificios al igual que ellos cobran el alquiler por el contador, otra estafa más de las muchas el inteligible recibo de la luz nos depara.

Comunidades de propietarios de España, enviemos una carta a las electricas para conseguir que paguen alquiler por los cuartos de contadores de todas las comunidades de propietarios donde no pagan ni un duro, nos suben la luz y nos hacen pagar el alquiler a nosotros por sus contadores. Que paguen, esa es la rebelión de los ciudadanos, por ahí se empieza sino nos la clavaran por todos lados.

3.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 01/07/2012 10:51
En México se está empezando a trabajar ya en este tema desde la reforma de la ley de partidos. Se impone un tope de gasto (que por ahora no se cumple, pero que será penalmente castigado), y se rebaja el mínimo para presentarse como candidato, con lo que se abre el abanico a futuras iniciativas ciudadanas. ..La solución pasa por todas estas cosas aquí también, lo que pasa es que estos "cabrones" ya se están encargando de "blindar" el sistema para cerrar las puertas a nuevas ideas frescas. ..Francisco si conseguimos impulsar esto, yo me meto de lleno contigo en la política!.

Abrazos.

4.Publicado por F. Rubiales el 01/07/2012 11:23
Estimado Carlos RH:

El hecho de que Sánchez Galán gane mucho dinero no le descalifica. Aspiro a vivir en un país donde en lugar de despertar envidia, los triunfadores despierten estímulo, un poco como ocurre en USA. Además, las cosas bien dichas deben tener valor con independencia de quien las diga. Nadie quiere poner a Sánchez Galán como ejemplo, pero sí a la slección de fútbol.

Un cordial saludo.

F. Rubiales


5.Publicado por ONAKRA RUBIALES el 01/07/2012 13:04
BUENOS DÍAS FRANCISCO Y AMIGOS.

SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO FRANCISCO, PERO EN ESTA OCASIÓN CREO QUE EL ORDEN DE LOS FACTORES SI ALTERA EL PRODUCTO.

PENSAMOS MILLONES DE CIUDADANOS ESPAÑOLES QUE EL PRIMER PROBLEMA EN ESPAÑA SON "LOS POLÍTICOS".

LOS OTROS PROBLEMAS VIENEN (SE ARREGLEN O NO) COMO CONSECUENCIA DE LAS DECISIONES U OMISIONES DE LOS DE ESTA CASTA POLÍTICA PARASITARIA.

SEGÚN ELLOS HAGAN O NO HAGAN VIENEN EL RESTO DE LOS PROBLEMAS.

UN ABRAZO A TODOS.

6.Publicado por DIARIO DE JEREZ el 01/07/2012 17:56
Unas máquinas de despilfarrar

El PSOE gastó más de 600.000 euros en comprar dos impresoras, una de ellas pesa 19 toneladas y se halla en Japón al no haber sitio en el Ayuntamiento para ubicarla · Pelayo paga con los ICO la deuda y las subastará



El Ayuntamiento aprobó un plan de saneamiento en 2005 y renegoció entre esa fecha y 2007 dos veces con el Estado sus voluminosas deudas con la Seguridad Social y Hacienda. En ese instante la burbuja inmobiliaria no había estallado, los ingresos urbanísticos estaban disparados y el crédito bancario fluía sin control. Esto significa que hace siete años el Ayuntamiento ya estaba grave. O al menos por aquel entonces era un enfermo con muy mal pronóstico dentro de la orgía que vivió el país en la edad dorada del ladrillo. Se sabía que el status municipal se volvería más y más insostenible aun cuando poco o nada se intuía de la Gran Depresión actual. Pero ni por esas. En 2007, poco tiempo antes de ganar las municipales de ese año con mayoría absoluta y antes de romper el pacto con Pacheco, el equipo municipal del PSOE, según ha podido saber este medio tras tener acceso a un informe municipal que detalla el controvertido asunto, adjudicó la compra de dos imponentes máquinas de impresión, dos prodigios de tecnología punta, ultimísimos modelos, por importe de 619.265 euros. Estas cantidades bien podían haberse destinados a gastos más prioritarios y urgentes para Jerez, pero no estaba nada claro que eso fuese más producente. Ese dinero se pudo emplear en el medio millón que queda para rehabilitar definitivamente la Iglesia de Santiago o en tapar baches de la calzada o en las zonas verdes o en dos campos de césped artificial. Pero nada de eso, fue a parar a la adquisición de dos flamantes impresoras cuya utilidad real ni tan siquiera estaba claramente definida.

Por no estar, tampoco estaba claro qué dependencias municipales podía albergar a la faraónica Sakurai modelo Oliver 475SDW 4 colores, con un coste de 514.865 euros, y un peso de 19 toneladas, 8 metros de largo, 3 de ancho y 2 de alto. Pero poco importó. Eso sí, hasta julio de 2008 persistieron los problemas de ubicación. En otoño de ese año, se pensó que se podían rehabilitar las antiguas naves de Renfe junto a la estación (hoy, un chutadero), que se cedieron al Ayuntamiento en ruinas, para instalar allí la remozada imprenta municipal. Y se destinaron otros 300.000 euros más para ese proyecto. Ya se pagarían, se debió pensar entonces.

Entretanto, la suministradora de la maquinaria, que puso a disposición del Ayuntamiento las impresoras en febrero de 2007, no sólo había preguntando insistentemente por el destino de las máquinas, que reposaban en sus naves de Badalona, sino que empezaba a reclamar machaconamente el pago de las facturas de la compra. El plazo del depósito en la suministradora venció el 30 de junio de 2009, sin que hasta el mes de agosto de ese año comenzara la rehabilitación de la nave municipal que debía albergar a Sakurai y a Hamada, mucho más modesta y pequeña, y de impresión en 2 colores, adquirida en el mismo lote. Vencido el plazo, la Sakurai fue devuelta a su fabricante, en Japón. Y en el lejano Oriente sigue tres años después. Fuentes cercanas al gobierno socialista reconocen ahora que "no estaba nada claro qué quería hacerse con esas máquinas; se suponía que iban a renovar la obsoleta imprenta municipal; se pensó en hacerlas trabajar para el exterior e incluso se le dio vueltas, por medio de Casto Sánchez (entonces delegado de Presidencia) a la posibilidad de que, en lugar de pagar tantísimo dinero a los periódicos por meter tanta publicidad, hacer nuestro propio periódico municipal". "No sé decirte qué querían exactamente, nunca pusieron nada serio sobre la mesa, yo sé que al técnico municipal responsable no hacía más que llamarle la empresa para cobrar y enviarnos la máquina, pero desde luego es una burrada y una barbaridad despilfarrar más de medio millón de euros en una imprenta con tantísimas prioridades como tiene la ciudad", admiten fuentes socialistas de la ciudad que prefieren preservar su anonimato.

El despilfarro propagandístico parecía no tener límites, mientras el déficit del Consistorio había crecido casi un 60% entre 2005 y 2009. Por supuesto, seguían sin pagarse las facturas por las impresoras. Paralelamente, la actuación en la nave que debía albergar en Jerez las máquinas tuvo una duración prevista de cuatro meses y medio. El 14 de mayo de 2009 adjudica las obras la junta de gobierno local a Mairandu SL. La empresa, que no arrancó los trabajos, hasta agosto -cuando las impresoras ya llevaban dos meses descansando en el país del Sol Naciente-, certificó 51.353 euros de los 261.000 euros en los que finalmente se presupuestó la rehabilitación de la antigua nave de Renfe. Dice el informe municipal del dossier Sakurai que "la diferencia se anuló en contabilidad, por lo que cabe entender que se resolvió el contrato". En todo caso, no fue hasta el 30 de diciembre pasado cuando la empresa cobró lo que había certificado. Por cierto que de la maquinaria se abonó un pago de 35.000 euros en julio de 2009 y recientemente, gracias a la línea de créditos ICO para saldar deuda con proveedores, se ha abonado la totalidad de las facturas: 584.265 euros más.

Con la información de que se dispone en estos momentos, reza el documento técnico, "la principal conclusión que se extrae es el caos organizativo inmerso el Ayuntamiento en estos últimos años. El informe se podría extender en numerosos detalles pero sirva como ejemplo cómo despachó un delegado los problemas durante las obras de la nave: 'el asunto corresponde a la nueva delegación de Comunicación'. A partir de ese momento (septiembre de 2009) y tras la fugaz dirección del nuevo delegado (que presentó su dimisión), parece que los asuntos relacionados con Comunicación, Imprenta... quedaron huérfanos".

Ante este caótico embrollo, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha ordenado que se hagan las gestiones oportunas para que las impresoras lleguen al fin a Jerez y así lo reclamó en un burofax remitido el pasado 20 de junio a la suministradora, que confirmó que la ya famosa Sakurai descansa desde hace años en Japón y que habrá que traerla, a portes pagados eso sí, de vuelta a España próximamente. La decisión adoptada por el gobierno municipal es sacar a subasta pública ambas máquinas y reinvertir el dinero que se obtenga por ellas en actuaciones y proyectos que actualmente son prioritarios para la ciudad. Podría servir para Santiago, para asfaltar calles, para los centros cívicos...

7.Publicado por TERRITORIO CHORIZO. el 01/07/2012 18:00
Acordada hace doce años

La Junta paga una ayuda secreta al alquiler de 1.900 euros a sus altos cargosLa Junta lleva pagando a sus altos cargos un plus de hasta 1.900 euros para el alquiler de vivienda desde el año 2000 en virtud de un acuerdo secreto.

La Junta andaluza, en virtud de un acuerdo secreto en vigor desde al año 2000, lleva 12 años pagando hasta 1.900 euros al mes a algunos de sus altos cargos para abonar el alquiler de las viviendas en las que residen tras haberse trasladado de sus ciudades habituales para ejercer su responsabilidad política.

Tal y como publica El Mundo, el acuerdo se tomó de forma secreta en el año 2000, bajo el mando de Manuel Chaves, y no se hizo anuncio alguno del mismo. No fue publicado en el BOE, ni en internet, ni se hizo anuncio alguno en el Consejo de Gobierno. Un privilegio al que tienen acceso consejeros, viceconsejeros, secretarios generales, secretarios generales técnicos, directores generales, delegados del Gobierno, delegados provinciales....


8.Publicado por Capullo de Zarzamora (Blackberry Blossom) el 02/07/2012 00:06
Ha dicho nuestro presidente que hoy millones de españoles son felices por la victoria de España ante Italia en la eurocopa, así que ya sabéis, parados, desahuciados,estafados por las participaciones preferentes,funcionarios recortados salarialmente,sufridos pensionistas, etc,etc, sed dichosos hoy, mañana será otro día, esta presunta alegría que os proporciona once chavales millonarios en gallumbos meneando un objeto esférico en una pradera,es efímera.Mañana, sí, mañana, os van a exprimir hasta el tuétano.Seguid votando amiguitos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros