Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La salida "Judicial" a la crisis española


Nota

De las tres vías posibles para regenerar la democracia española (la Judicial, la rebelión ciudadana y la reforma interna de los partidos políticos), la única posible, por el momento, es la Judicial, lo que implicaría encerrar en la cárcel a cientos, quizás miles, de políticos corruptos, un enorme trauma que provocaría una reforma del sistema, cuya podredumbre saldría por fin a la luz con toda su inmensa carga de vergüenza, ignominia y oprobio.
---



La salida "Judicial" a la crisis española
De las tres vías posibles para solucionar la profunda crisis de la democracia española, prostituida y degradada hasta límites de vómito, la "Judicial" es la más esperanzadora. Existen datos e indicios que permiten a los demócratas españoles "soñar" en que muchos jueces están diciendo "basta" a la corrupción y al abuso del poder político e impulsando una rebelión cuyo doble objetivo es devolver la independencia perdida a la Justicia y limpiar el sistema de corruptos y de políticos que sabotean la democracia.

El vía libre del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial al procesamiento del juez Baltasar Garzón, máximo símbolo, junto con el Fiscal General del Estado, de la sumisión de la Justicia española al poder político, junto con el visible impulso dado por los jueces a casos anticorrupción como el de Jaume Matas y otros muchos que afectan a los dos grandes partidos españoles, son claros síntomas de que algo se está moviendo en los ámbitos judiciales y que el movimiento apunta hacia la rebeldía y la recuperación de la independencia del sometido Poder Judicial.

Para los demócratas españoles, la vía de la rebelión judicial es la más corta y menos traumática para acabar con la degradación de la política y de la democracia en España. Las otras dos vías, que son la regeneración de los partidos políticos, convertidos en el corazón del sistema, y la de la rebelión de los ciudadanos contra sus dirigentes, son hoy poco practicables y traumáticas, la primera porque el sistema de partidos (partitocracia) está tan corrompido que ya es incapaz de percibir su propia indignidad y ni siquiera puede regenerarse, mientras que la segunda no es viable porque el gobierno y los grandes partidos han fanatizado, manipulado, comprado, confundido y hasta envilecido a gran parte de la ciudadanía española.

La Justicia española ha vivido en los últimos años, bajo el mandato de Zapatero, momentos de una desvergüenza insoportable. Basta recordar algunos episodios como cuando el ministro de Justicia Bermejo dijo que en España la ley se aplica "según convenga a la jugada", el pro-etarra Alnaldo Otegui, al ser detenido, preguntó si el Fiscal General del Estado estaba al corriente de su detención, o cuando la propia policía alertó a los terroristas de que iban a ser detenidos, desde el bar Faisán, o aquella nauseabunda cacería compartida por el ministro Bermejo, el juez Garzón y el jefe de la policía que investigaba el Caso Gürtel contra el PP.

Sin embargo, la degradación de la Justicia no es obra exclusiva de los socialistas. El PP tuvo un protagonismo especial cuando Aznar, ayudado por su ministro Michavila, impulsó el "Pacto por la Justicia", al que el PSOE se sumó de manera entusiasta, todo un atentado contra la democracia, gracias al cual los partidos políticos pueden nombrar jueces y magistrados.

Pero el símbolo supremo de la degradación de la Justicia y de su vil sometimiento al poder político es el Tribunal Constitucional, minado por la politización y transformado por los partidos políticos en una palanca de poder sometida, un tribunal que es incapaz de pronunciarse sobre un Estatuto de Cataluña, impulsado por el propio Zapatero, que, según los sondeos demoscópicos, es considerado anticonstitucional por tres de cada cuatro españoles.

El la Italia de los años 80 y 90 del pasado siglo, los jueces fueron los principales artífices de la regeneración del sistema, convertido por los partidos políticos en una mezcla nauseabunda de coprocracia y cleptocracia. En España, donde la situación ya se paree mucho a la de Italia en sus peores tiempos, debería reproducirse la reacción digna y valiente de una Justicia que, desde el principio de los tiempos, sintió la llamada de la defensa de los débiles frente a los poderosos, de limitar y controlar el poder totalitario, y de frenar la corrupción y el abuso en las entrañas del Estado.

El escritor y filósofo de Jaén Antonio García Fuentes publicó recientemente un artículo titulado ¿SE REBELAN LOS JUECES?, en el que destaca que uno de los más evidentes síntomas de la reacción de la Justicia española puede verse en la edición del diario ABC del 19-02-2010, donde, bajo el título "DESPOLITIZACIÓN JUDICIAL", podía leerse: “Mil magistrados han firmado un nuevo manifiesto: Los jueces contraatacan con una plataforma por la independencia: El movimiento, un año después de la huelga, surgió en Granada”. Y también: “Denuncian la progresiva merma de la independencia judicial que no solo ha repercutido negativamente en la confianzas de los ciudadanos en la Justicia, sino que ha llevado a jueces y magistrados a un estado insostenible de “desaliento, impotencia y frustración personal”


- -
Lunes, 5 de Abril 2010
Artículo leído 1627 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Callejero el 05/04/2010 11:10

Pues hoy en el Ciber café, además de unos excelentes churros, la tónica de los comentarios ha sido la relajación que hemos tenido en tele, prensa y demás de caras de políticos, bibianadas, pajinadas, pepiñadas y demás plúmbeas noticias que resignadamente tragamos y pagando, para más recochineo. Bien es verdad que don Mariano y clan ni eran tema de conversación antes ni después.

La Semana Santa ha purificado las teles y demás y su contaminación política ha bajado. Mejor unos nazarenos y unas saetas que los las insufribles peroratas y frases vacías de políticos que tan poco tienen que decir. Todos de vacaciones, ellos y los súbditos. Pero la dicha es corta, mañana otra vez más de lo mismo. Y además vienen con energía... ¿Qué inventarán esta vez?

Sobre lo de los jueces, hombre, sería de desear que este colectivo tenga conciencia de su protagonismo y función en una democracia y no caiga en el corporativismo que tristemente contemplamos en otras actividades. Si en este sector se implanta como en otros, el cerrar filas, el como una piña, pues, distinguidos blogueros, apaga y vámonos.

Firmar han firmado unos cuantos pero con las papeleras ad hoc, tan amplias como numerosas… pienso que será necesario pasar al punto siguiente del preámbulo: el ciudadano.

2.Publicado por Apañó el 05/04/2010 11:11
Antonio García Fuentes tiene de "filósofo" lo que yo de bolchevique.
¡Por Dios, pero si es un personaje de José Mota, conocido como "el cansino de la red"!
No tiene título alguno, pues es un autodidacta que se autoproclama filósofo porque "filosofea" y que se dice escritor porque "escribe".
Ahora bien, fascista seguro que no es, así que ya podemos aplaudirle todos con las orejas y legitimar su discurso "demoliberal" comme il faut!


Saludos y ¡Arriba España!

PD: Rubén y Ligur, ¿ya sabéis la diferencia entre fascismo (dogmatismo impositor de derechas) y bolchevismo marxista-leninista (dogmatismo impositor de izquierdas) o tendrá que venir el propio Payne a explicaoslo, pandilla de "progretasliberales"?

3.Publicado por vorvay el 05/04/2010 15:24
HABLEMOS DE LA INJUSTICIA ESPAÑOLA

Estimado Apaño,

Suscribo por completo sus palabras.

Por otra parte aumentar en que por la politización de la justicia esta no puede ser mas que INJUSTA.

Pero eso es sólo un ejemplo de una sombria voluntad de poder:

Que la clase política en general y la nuestra en particular son una panda de sátrapas usurpadores de todo valor, incluidos los democráticos no es ningún seccreto. Hoy se compran votos, voluntades y hasta la no manifestación. Cualquier organización con capacidad de repulsa hacia el gobierno calla, ante la promesa del sucio dinero. Hoy llamado subvención.

Sucia es la política y oscuro éste que nos Gobierna con guante en puño de hierro..

Que pase todo pronto y nos recuperomos de este susto. Yo llamo al olvido.

Atentamente uno más...

4.Publicado por candidolav el 05/04/2010 18:30
Sería esperanzador y lo deseable que el unico poder supuestamente independiente de la partitocracia... cumpliese con la misión que los ciudadanos deberieramos exigirles. Digo exigirles... porque no lo hacen gratis.. cobran de nosotros.
Pero evidentemente no solo en asuntos relacionados con las adminsitraciones publicas y los politicos, que tambien... sino en el funcionamiento general de lajusticia. La degradación y retraso... que ya mismo podrá llamarse "secular" es uno de los bastiones .. en los que tanto sinverguenza consigue tirunfar en España.
Y el problema principal no es que unos pocos o unos muchos consigan enriquecerse burlando las leyes y la justicia gracias a su INACCIÓN. El problema más grave es que en un entorno en que todo esta interrelacionado.... los "sinverguenzas" acaban copando todas las esferas
de la actividad economica y politica, pues acaban desalojando a los honestos... por una mera cuestión de competencia. Si el honesto cumple tiene más responsabilidades, más trabajo y más gastos... Por eso los que han acuñado la Pasta Gansa desde los tiempos de Solchaga... no son industriales y creadres de empleo.... son en su mayoría especuladores
y gente que compra pasivos... para luego no pagar a nadie.,
Son Albertos,Giles,Ruizes mateos (ya se ha repuesto del latrocinio... y ha vuelto con menos verguenza que antes ) etc etc etc .... Y QUIEN GANA EN ESTA MERDE :
"TODOS LOS GOLFOS QUE HAY EN LA SOCIEDAD"
La pregunta para mí es ?? La justicia funciona tan mal porque el poder politico y legislativo asi lo quiere ??? Contestar que SI sería atribuirle unas capacidades al politico y legislativo que no creo que tenga.
En mi opinión se juntan el tocino y la velocidad.... cualquiera que visite los juzgados por cuestiones profesionales que opine y reflexione sobre lo que se ve....
yo tengo mi propia opinión trás muchos años.
Los jueces deberían comenzar a levantar la voz. POR SU BIEN Y POR EL DE TODOS...... pero deben tambien hacer bien su trabajo y abandonar el corporativismo que les impide la autocritica... y denunciar a jueces,secretarios y todo tipo de funcionarios caraduras con puesto fijo que en el mejor de los casos no hacen ni el huevo..... aunque son anecdotas..tan solo cito p.ej dos
tras una puerta...estuve oyendo a una secretaria judicial.... hablando con su madre durante más de 90 minutos.. gelipollecces de que vas comer.. donde vamos el fin de semana etc etc..mientras que se acumulaban las citaciones en la puerta del juez... y el juez ni se asomó durante los 90 minutos para ver porque no entraba nadie.... o bien en los juzgados de lo social... comprobar como uno y otra día... sus señorias... citan causas a las 08h30 ... aparecen a las 09h30....se marchan a desayunar a las 10h30.... vuelven a las 11h00....y a las 13h00.... suspenden todo lo que no ha pasado a sala... y de una docena de citaciones ven 6 y suspenden otras tantas... y un dia y otro día.. y aquí no pasa nada.
Para que los creamos deben legitimarse con el ejemplo y hacer tambien su limpieza... democratica y transparentemente.. no las cuchilladas que en estos díasestamos viendo ... que no prenteden limpieza sino venganzas por intereses personales.

5.Publicado por TARA el 05/04/2010 19:42


Señor Apañó:

De vez en cuando caen ejemplares como usted, que después de leidos unos cuantos libros son incapaces de metabolizarlos y los mezclan unos con otros. Sus incongruencias no merecen la pena de ayudarle a enmendarlas.
Tampoco consigue usted aundiencia en este blog. Haría usted un gran servicio a este blog si cuida el suyo. No interviene nadie de los habituales que durantre cuatro años debatimos en Voto en Blanco. No solo carece usted de ilustración sino que su base es la vulgaridad. Sinceramente, quédese en su blog.

Ya sé por qué entra en Voto en Blanco. No es porque te interesen sus artículos y debates, sino para conseguir visitantes para tu escuálido blog, en el que he entrado y he visto la desolación de apenas una docena de visitas, las cuales, descontada la mía y las del bloguer, son "nada".

Llévese sus discusiones propias de foros de 20 Minutos a su blog.


6.Publicado por Silvino Parranda el 05/04/2010 20:09

Tara, Rubén, Ligur.

Intervengo poco por conocer mis limitaciones. Hacía tiempo que el blog no padecía esta invasión de "cerebros" arreglamundos a base de descalificaciones y vulgaridades. Poses desafiantes propias de foros donde cabe todo y que a las dos intervenciones en contra, introducen a progenitores en la liza.

Con algunos se ha podido debatir pero es patente que no es el caso esta vez. Otros no comprenden que las mayúsculas en internet significa gritar. Cualquier cosa puede explicarse, exponerse con tranquilidad, no a gritos. Naturalmente esto requiere un mínimo dominio del idioma y ser capaz de expresar las ideas una detrás de otra. No a borbotones.

En muchos blogs y webs los comentarios están sujetos a un control de calidad y de educación. Recomiendo al propietario del blog estudiar este sistema.

Voto en Blanco parece ser el panal de rica miel al que se acercan más y más blogeros con blogs y webs sin atractivo y sin visitas sabiendo que Voto en Blanco pasa de las 1000 vistas diarias.


7.Publicado por EUDELIO BENITEZ GARCIA el 05/04/2010 20:27
Para todas personas responsable de las diferente instituciones de nuestra PATRIA.En vergueza nose puede vivir ,al perder el honor el ser humano siente un vacio dentro de si que no podra colmar con nada.EL hombre sin honor se vuelve desalmado, se hunde en la angustia y el rencor.El honor es vida, la deshonrra es muerte.El deshonor es considerado, mas que como un mal moral, como una enfermedad,como una autentica dolencia que daña y pone en peligro la vida suya, junto con la del grupo o comunidad.

8.Publicado por vanlop el 05/04/2010 21:22
Conozco a un licenciado en Filosofía, hasta hizo una tesis doctoral, sobre otro tema y es un ejemplo típico de la degradación de la Universidad española. Dice tal cantidad de paridas por minuto que si se midieran, sería campeon. Además, aquí se mide a la gente por sus ideas y no por sus títulos.

La prueba del algodón de la justicia es el asunto Garzón. El TC ya se prostituyó con Rumasa y no ha levantado cabeza y ahí lo tenemos con el estatuto que no saben como decir lo que no pueden decir.

Pero esas cosas son cosas de mucha altura para el ciudadano. A la gente lo que le importa (que me parece que no le importa la justicia porque nadie se queja) es que le resuelvan el pleito rápido y sin mucho costo.

¿A quién le interesa que las cosas funcionen mal? Pues a todos. El abogado te dice:

- Depende de como se levante el juez.

Y cuando pierde el pleito, porque cuando dice eso es que lo va a perder, te resignas, en lugar de decirle que es un inutil que le regalaron el título.

El juez no da palo al agua, porque como tiene mucho trabajo... Porque como las leyes son tan malas... Pero las sentencias están tan mal redactadas que no se entienden y al final todos acaban en la Audiencia.

Y en la Audiencia hay tres jueces que se leen el recurso, pues no, hay un juez que se lee el recuso y los otros firman.

Y el ciudadano paga y paga y cuando protestas con timidez te dicen que la justicia está muy mal, que es mejor no meterse en pleitos...

Y el sinvergüenza de tu vecino, que sabe que vas a dar mil vueltas antes de meterte en un pleito, se aprovecha y te amarga la vida con goteras, ruidos...

Pero parece que esto le da igual al votante, nunca sale en las encuestas, cuando debería ser laprincipal preocupación. Si no hay Justicia, no hay Estado. Y es cierto que el Estado debe ser pequeño, muy pequeño, pero alguno debe haber.

Yo tengo una solución para esto y seguro que se enmendaba. Dado que el principal problema es el corporativismo, nadie le dice al compañero que es un imbecil, pues hay un método objetivo.

Se recurre una sentencia, si la instancia superior la revoca, negativo para el juez, a los tantos negativos, amonestación. Tres amonestaciones (ley de funcionarios) a la calle. Ya espabilarían.

9.Publicado por vanlop el 05/04/2010 21:23
Se me ha olvidado, pero supongo que no es necesario decir que si va a haber una regeneración, tendrá que venir de los ciudadanos, porque de la justicia...

10.Publicado por javier el 06/04/2010 00:38
Le dije que estaba harto, decepcionado de la democracia, que estaba cansado de luchar contra un muro de hierro, imposible de horadar o derribar con mi voz o mis puños. Le dije que mientras las normas juridicopoliticas fueran las actuales, la participación de los ciudadanos en su propio gobierno era una quimera, un evanescente sueño de verano, un autoengaño para aplacar la mala conciencia. Le dije que la única alternativa coherente en este momento era votar en blanco, decirle a las jerarquías de los partidos políticos, que son quienes usufructan y gestionan nuestro sistema político, que la democracia es cosa de todos y no de unos pocos; que pregunten a sus militantes, a quiénes quieren como candidatos de su proyecto político; que ni bloqueen ni cierren las listas, ni impongan paracaidistas o cuneros en distritos cautivos; que primen la libertad y el debate de ideas a la disciplina de la milicia o la censura del dogmatismo....
www.queseablancotuvoto.blogspot.com

11.Publicado por Apañó el 06/04/2010 01:15
Tara (significativo nick de un personaje de más que dudosa catadura moral) deja de preocuparte por mis "formas" o de si quien escribe tras el nick de Apañó es Agamenón o su porquero, que tanto da.
Dime, si puedes y te atreves, ¿tú también crees que el fascismo es propio tanto de las derechas como de las izquierdas más extremas?
Yo creo, y por eso intervine, que el fascismo sólo es propio de la derecha dogmática e impositora, mientras que su análogo a la izquierda impositora y dogmática es el marxismo-leninismo.
Resulta un absurdo ilógico, un oximorón al uso, decir que la izquierda "extremista" es fascista, cuando está bien claro que es bolchevique en tanto que marxista-leninista.
Pero, claro, las mentes "preclaras" de Rubén y Ligur, pseudointelectuales ellos, se empecinan en "casar" al fascismo tanto con el dogmatismo de la derecha como con el de la izquierda.

Saludos y ¡Arriba España!

P.D:Si opiné tan negativamente sobre García Fuentes es porque he leído, más bien sufrido, muuuuuuuchas de sus soflamas panfletarias. No aporta ni chicha ni limoná, salvo las consabidas sinsorgadas al uso que tanto gustan a Ligures y Rubenes.

12.Publicado por Manuel Rojas el 06/04/2010 02:46

Desde lejos y por estar interesado cómo se piensa en España paso frecuentemente por este blog. Hay cosas buenas y menos buenas, no todas me gustan o estoy de acuerdo. He seguido interesantes debates que, aun terminando en desacuerdo, han sido ejemplarizantes por su educación y carencia de insultos y descalificaciones.

Sin ánimo de ofenderle, señor Apañó, y menos aún me importa lo que usted tenga a bien calificarme, su ligereza a descalificar en lugar de argumentar le despoja a usted de la credibilidad que sus argumentos puedan tener.

Observo que usted no se da cuenta que las críticas y escasa simpatía obtenida es por su peculiar educación., no digo mala o falta de la misma. Para usted no hay nadie bueno ya que critica hasta un seudónimo. Hombre, señor Apañó, como dicen ustedes en España: Se ha pasado usted tres pueblos.

Sosiéguese, cuide los detalles porque no en todos sitios se puede hablar de la misma forma. En su propia casa, su blog, puede soltar lo que usted estime oportuno, en otros, como en este caso, debido a sus formas le lanzan un claro y duro mensaje de rechazo.

Desde México, un saludo a todos con la esperanza que este accidente impropio de Voto en Blanco sea una anécdota. Muchos pseudónimos que intervienen en Voto en Blanco además del profesor Rubiales son como de la familia. Alguien ha sugerido un moderador que rechace aquellos escritos bajos de calidad u ofensivos.


13.Publicado por Águeda el 06/04/2010 07:59
Parece que el caso Gurtel,
trae a muchos de cabeza,..
pero no es tan importante,
pues el PARO va en cabeza.

El hambre de las familias,
se agravará en poco tiempo,..
y cuando suban el iva,
se romperán más cimientos.

Se sabe que hay corruptos,
se "intuye" ya cuantos son,..
mejor saneáis ya todos,
y otros buscan solución.

Tenemos "Faisán" al aire,
volando a su merced,..
el "Gurtel" que están sacando,
y algún trozo más de pastel.

Queremos a España LIBRE,
LIMPITA de corrupción,..
de lo que hay, nada sirve,
¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN !!

14.Publicado por Apañó el 06/04/2010 09:39
Manuel Rojas, al contrario de lo que le sucede a otros "pusilánimes" que por aquí pululan, a mí no me ofenden las palabras, ni las verbales ni las escritas.
¿Por qué he de "sosegarme"?
No me debo a ninguna corrección política, pues no pretendo ganar voto alguno, así que me despacho como más me place, en absoluto "talanteramente", que las formas del falso e hipócrita talante se las dejo a los progretas y a los demoliberales acomplejados de turno.

Di que sí, majete, tú incita a la censura, que la verdad no es importante, sino las formas graciosas y gentiles con las que ésta se exponga. Claro, que bien pudiera suceder, de hecho ha sucedido aquí mismo, que se escribieran grandes y torticeras FALSEDADES, pero eso sí, muy cortés y educadamente, que si antes la "letra con sangre entraba", ahora la mentira con vistosos ropajes de sofistas demagogos se "digiere" mejor.

En la España de ahora sólo quedan los bolcheviques trasnochados que la están destrozando con total impunidad, los Ligures y Rubenes acomplejados que le hacen el caldo goldo a los boches, y un puñado de apañoles de bien a los que sólo nos queda la "mala leche" y la pataleta.
¿También nos quieres quitar y censurar el derecho a la pataleta?

Pa ti, por gañán: ¡Arriba España!

15.Publicado por Ildefonso el 07/04/2010 11:29
Las esperanzas menguan y las zozobras aumentan cuamndo se recuerda que "la Justicia se administra en nombre del Rey".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros