Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La responsabilidad de las empresas catalanas


Nota

Algunas de las grandes empresas catalanas, son, después de los políticos catalanes y los españoles, las principales responsables del actual drama catalán. Algunas han optado por la independencia, otras, indignadas por el proceso de ruptura y para salvar su cuenta de resultados, se han ido de Cataluña, pero la inmensa mayoría han guardado un silencio cobarde y una indecente equidistancia entre el independentismo y el respeto a la unidad de España, una actitud ambigua y de bajeza que ahora tiene que terminar.

Si esas grandes empresas, de un peso enorme en la sociedad catalana, se hubieran plantado y antepuesto el negocio a la política, el independentismo no habría prosperado.
---



Si ha llegado la hora de que el Estado se defienda y aplique la ley a los sediciosos del nacionalismo catalán, también ha llegado el momento de que se les exija a las grandes empresas con sede en Cataluña que se definan, que abandonen su silencio cobarde y que apoyen la ley y la unidad del país que les acoge y les ha hecho grandes.

La culpa de algunas empresas es evidente y vergonzosa. Han querido nadar y guardar la ropa y han practicado el doble lenguaje de los hipócritas, afirmando unas cosas en Madrid y otras en Barcelona, diciéndole a cada parte lo que querían oír, sin comprometerse, sin coger el toro por los cuernos, traicionando a su mercado y a su clientela, permitiendo, con su silencio, que miles de españoles que defendían la unidad de España fueran marginados y acosados por el nacionalismo catalán, que los niños fueran adoctrinados, que la historia fuera tergiversada, que los medios de comunicación fueran comprados y encuadrados en una especie de "policía del pensamiento" y que los gobernantes catalanes se dedicaran, durante décadas, a la corrupción y a sembrar la división y el odio en la sociedad.

Esas empresas, muchas de las cueles son grandes porque España les compra y porque el grueso de sus oficinas y clientes están en España, no han cumplido con los códigos de responsabilidad social corporativa, ni con las buenas prácticas empresariales porque la cobardía les ha permitido vivir en la indecencia, convivir con la corrupción y agasajar a verdaderos políticos corruptos, mafiosos y al margen de la ley.

El gobierno, revestido con el apoyo de la Jefatura del Estado y de los principales partidos, en representación del pueblo español, al mismo tiempo que recurre ante el Tribunal Constitucional y aplica la ley a los sediciosos, debe llamar a los altos cargos de esas empresas, en especial a las que ocupan un puesto entre las primeras del país, para exigirles la lealtad y la decencia que hasta ahora no han tenido.

Esas empresas tienen libertad para optar por una Cataluña independiente, pero entonces España tiene el mismo derecho a tratarlas como empresas extranjeras, hostiles, y aplicarles toda la legislación vigente para las entidades extracomunitarias: aduanas, impuestos, aranceles, etc.

En Cataluña ha llegado la hora de la verdad y el Estado tiene el deber sagrado de defender a España, con todas las consecuencias.


- -
Miércoles, 11 de Noviembre 2015
Artículo leído 670 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 11/11/2015 13:13
Unos pocos grupos poderosos controlan la mayoria de medios de comunicación en España.
El grupo de la empresa Mediaset italiana , opera los canales de televisión :Telecinco, Cuatro , Factoria de ficción ,Boing,y Energi.
El grupo Antena 3 se fusiono con la Sexta el 1 de Octubre de 2012.
Antena 3 es de derechas , La Sexta , en 2012 era de izquierdas aún no habia comenzado a derechizarla , en 2014 sus debates tienen a personas de todo el espectro ideologico. En 2015 con las elecciones catalanas ha habido un cambio inexplicable de ideologia , antes los debates eran muy plurales, pero en estos momentos se han convertidoen un panfleto de propaganda del PSOE-PSC.
Telecinco es de derechas pero sin tocar demasiado la politica es decir son de derechas ligt. .Cuatro antes era de izquierda , pero ahora es una television de derechas ligt con pinceladas de izquierda , juegan a ser un poco la alterenativa de la Sexta para abarcar publico de ambas ideologias.
En resumen , mismos propietarios con diferentes ideologias , ¿de verdad creen en la pluralidad de los medios de comunicación en España?.
Estamos en una democracia , un poco rarita.
Un país que tiene la mayoria de medios de comunicación de una determinada ideologia , si se lo propusieran podrían conseguir que saliese elegido como Presidente el PAPA PITUFO.
Los medios de comunicación españoles , actualmente son propiedad de los bancos y empresas que cotizan en Bolsa del IBEX 35.

2.Publicado por SALVADOR el 11/11/2015 13:25
Queda muy poco más de un mes para las elecciones generales y a medida que avanza noviembre encuentro más razones para reafirmar mi opción: la abstención. Ya sé que recibiré incomprensión por parte de muchos, que algún lector me recriminará que debería vivir en la Edad Media porque no merezco vivir en una democracia que no valoro y es posible que, de nuevo, reciba insultos más o menos velados. Pero abstenerse también es actuar, exactamente igual que el silencio habla por si solo.Sin duda los votos más incómodos para el sistema político son los que no se producen, los votos de quienes no nos acercamos a votar. Y lo que se suele hacer para convencernos de que cambiemos de actitud es insultarnos, culpabilizarnos e ignorarnos.
Quien no participa en un régimen corrupto y corruptor recupera su dignidad. Solo quiero aclararle que para que haya democracia debe haber separación de poderes y representación. La separación de poderes no existe cuando el jefe del ejecutivo y sus ministros se sientan y votan en el legislativo, teniendo además la mayoría de votos. No puede haber separación de poderes cuando el que gobierna y el que aprueba las leyes son el mismo, el Presidente. Quien además nombra a la mayor parte de los magistrados del CGPJ y, por extensión del TS y el TC. La representación tampoco se da cuando antes de las elecciones ya hubo un proceso de selección del jefe de partido eligiendo a los diputados a condición de que le obedezcan en todo. El diputado, obviamente, no obedece a su distrito, a sus votantes, tan solo al jefe de partido. España es una oligarquía de partidos (partitocracia vulgarmente). Cuando sea una democracia, cuando hayan elecciones presidenciales por un lado, y elecciones a diputado por distrito, con el sistema mayoritario, votaré. Mientras tanto, me abstengo de ser cómplice de la corrupción.

3.Publicado por Supermegademocrator-Man el 11/11/2015 13:39
Seguimos con nimiedades, cobardías y justificaciones para lavar sucias conciencias. A ver, Sr. Francisco Rubiales, cuando usted vulnera la ley nadie pregunta al tendero de la esquina por qué no ha opinado nunca sobre su persona, simplemente le aplican la ley, y tanto más dura cuanto más "progre" sea dicha ley en su reciente concepción (procure que jamás se cruce en su camino una mujer despechada o un menor con mala idea, por ejemplo); entonces dejémonos de chorradas y monsergas: ¿POR QUÉ NO SE HA APLICADO NI SE APLICA CONTUNDENTEMENTE LA LEY CONTRA TRAIDORES A ESPAÑA?, sí, traidores a una España de la que cobran y de la que obtienen los privilegios y prebendas de sus cargos, para mayor vergüenza nacional, si tuviésemos verdaderamente vergüenza o tan siquiera una Nación con mayúsculas, pero ahí está la clave de esta cuestión y es la ausencia de estos dos valores entre otros desintegrados por la malicia de izquierdas y derechas.

4.Publicado por Manu el 11/11/2015 16:54
Viendo hoy la comparecencia de D. Mariano PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, se me ha venido a la memoria la película Sstreet Fighter en la que el ya fallecido Raul Juliá interpretaba a un dictador sobre un atrio que se suspendia en el aire. Esto en un pais imaginario que tiene hasta su videojuego. Y que pasa lo que no ocurre en ningín país del mundo.

No se pueden decir más mentiras en tan breve espacio de tiempo. De record Guinnes. ¿ El Estado de Derecho para quién és ?, ¿ Existe la separación de poderes ?, ¿ Cuando, cómo y donde se aplica la Ley ante un delito flagrante a los ojos de todos menos uno que no vé ? . ¿ Se estaba dirigiendo nuestro mandatario al lanar nacional ?. Seguro que Iker Jimenez nos podrá desvelar todos estos misterios.y otros en las próximas semanas.

5.Publicado por vanlop el 12/11/2015 10:08


Sin duda que las empresas, especialmente las grandes tienen su parte de culpa. Pero aquí nos encontramos con la misma idea que ayer comentamos sobre los ciudadanos: el miedo.

Es una sociedad del terror, en donde el terrorista es el Estado, representado por el gobierno central y los gobiernos autonómicos y ayuntamientos. Es decir, la casta más los que no figuran, ese conjunto que alguien denominó la trama. Pues ante el terror de la trama poco pueden hacer los ciudadanos y los empresarios, que o son ciudadanos o son parte de la trama.

Por otra parte, en el caso de un gran empresario de fuera de la trama o una asociación de medianos empresarios ¿ante quién van a protestar? ¿Ante un gobierno que tiene en Galicia a uno de los suyos haciendo lo mismo que los catalanistas hace unos años? ¿O ante un secretario del psoe que no se entera de nada y cuya fracción catalana está montada en el separatismo? Es todo tan demencial, es un puro esperpento en donde ni siquiera sabemos si somos de los nuestros.

Cierto que los empresarios podían haber hecho algo, pero tampoco podemos exigirles más que al resto del lanar. Además, puestos a exigir podríamos señalar a todos los españoles que con sus votos han legitimado gobiernos complacientes con los separatistas. Y tal vez el más complaciente fue el Sr Aznar que laminó al Sr Vidal, que se oponía a los separatistas y que era el voto refugio de los españoles de Cataluña a petición del entonces mandamás y hoy presunto.

Pido coherencia a los políticos que se dicen españoles y a los cantamañanas que coquetean con los separatistas pero pretenden el voto de todos los españoles. Sin duda no haría falta mucho más para que los nacionalismos se consumieran solos.


6.Publicado por vanlop el 12/11/2015 10:44


Tal vez el ejemplo que mejor defina la situación empresarial sea el del Sr Lara.

Hijo de un inmigrante, su padre nació fuera de Cataluña, creo recordar que en Sevilla, llegó en la posguerra a Barcelona y comenzó los negocios, se casó con una catalana y prosperó, dejando a su hijo un imperio mediático.

El Sr Lara es dueño de una parte de las televisiones nacionales y de algun0os medios catalanes. En las Tvs nacionales, tenemos de todas las ideologías, A3 es de derecha blandita, en cambio la sexta es filocomunista aunque derechizándose. Los medios exclusivamente catalanes han apostado por el separatismo, alguno de ellos de forma furibunda.

Es un empresario mimado por los gobiernos, ninguno de los cuales le ha pedido que se defina. es más, los gobiernos le temen y no alcanzo a comprender el por qué, si el gobierno puede freír a multas a cualquiera de sus canales de TV por tantas infracciones como cometen diariamente.

¿Y con este ejemplo señero algún empresario se va a señalar?


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros