Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La resistencia contra los políticos gana batallas en España


Nota



La resistencia popular contra el mal gobierno, la injusticia y el abuso de poder de los políticos es eficaz y está logrando importantes victorias en España. La tesis de que "protestar no sirve de nada", repetida por algunos políticos, incluyendo al propio presidente Rajoy, que quieren ver a los ciudadanos callados y sometidos, es falsa y disuasoria porque hay casos recientes como los de Gamonal y Madrid en los que la resistencia ha triunfado y doblegado a políticos indignos que creyeron que podían imponer sus criterios a la voluntad popular.

El movimiento de resistencia del barrio de Gamonal, en Burgos, terminó contagiando a muchos españoles y provocó manifestaciones en muchas ciudades, doblegando así la voluntad de un alcalde que se creía con derecho a imponer su voluntad a la de todo un pueblo.

En Madrid, el presidente Ignacio González anunció la paralización del proceso de privatización de seis hospitales públicos y la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, derrotado por una "marea blanca" que movilizó a decenas de miles de ciudadanos y que inundó las calles de la capital de España.

Una reciente encuesta europea, cuya parte española la desarrolló la universidad Pompeu Fabra, recogía que los españoles no estamos alejados de la política, como suele decirse, sino de los políticos.

Mientras en muchos países se sorprenden de que en España no estallen los conflictos y la gente no se eche a las calles y plazas a protestar contra los recortes, la corrupción, la pérdida de derechos, los impuestos agobiantes y el abuso de poder, la realidad está demostrando que la sociedad española es madura, pacífica y muy responsable, capaz de soportar mucho pero también de protestar con eficacia y de obtener victoria contra los políticos cuando se lo propone.

Los políticos quieren imponer su voluntad a la del pueblo, aun sabiendo que ese comportamiento es antidemocrático, porque quieren gobernar sin obstáculos ni oposición. Esa tendencia al absolutismo es natural en los gobiernos y es la razón por la que la democracia real conforma un entramado de normas, leyes, reglas y obligaciones que limitan y controlan el exceso de poder. Sin embargo, en países degradados como España, donde la democracia ha sido sustituida, desde el poder, por una sucia dictadura de partidos, esos controles no existen y los políticos carecen de controles y frenos que eviten el abuso, la injusticia y la opresión.

La respuesta de los ciudadanos españoles, indignados contra sus políticos, como lo reflejan las encuestas con una claridad meridiana, está siendo responsable, pacífica y terminará siendo eficaz porque pretende golpear a la clase política donde mas le duele: arrebatando el poder en las urnas a los grandes partidos políticos que han sido culpables del gran desastre español, sobre todo al PSOE, el PP e IU, que se han repartido el gobierno del país en las últimas décadas, junto con nacionalistas vascos y catalanes. Los expertos aseguran que ne las próximas elecciones europeas comenzará la demolición del actual dominio de España por esos partidos políticos, todos ellos cargados de culpa y manchados por la corrupción y el abuso.


- -
Martes, 28 de Enero 2014
Artículo leído 1064 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 28/01/2014 09:22
El 15-M empezó a abrir los ojos a muchos ciudadanos y de paso abrió el camino de la verdadera participación de la sociedad en la política. Hasta entonces nuestra participación se reducía a depositar un voto en una urna cada cuatro años y si te he visto no me acuerdo. El clima de hartazgo social tuvo su válvula de escape en esa manifestación a la que siguieron otras muchas hasta culminar en el movimiento de la PAH que tantos desahucios evitó.

El accidente de Metro de Valencia que se saldó con mas de 40 muertos se silenció de manera repugnante por las autoridades amañando el proceso de investigación y la televisión autonómica con la ayuda de los profesionales que luego pedirían perdón se encargó de hacer el resto. Pero poco después fue rescatado del olvido y hoy es malestar generalizado plasmado en manifestaciones semanales en la Plaza de la Virgen que han dado como resultado la reapertura del caso y esperemos que un final justo para las victimas.

El caso de Gamonal es otro de los ejemplos del hartazgo social transformado en manifestación y protesta y como resultado paralización de las obras pretendidamente de primera necesidad. A la vez se descubren irregularidades entre el alcalde y el constructor. Lo de Madrid, mas de lo mismo.

Las constantes publicaciones contra el fraude de las Cajas de Ahorro, de las que este blog fue pionero, han dado como resultado lo que desde hace tiempo, mucho tiempo, aquí se comentaba, un saqueo en toda regla por parte de consejeros y directivos.

Las cosas van despacio pero van saliendo a la luz, hacen falta todo tipo de evidencias reflejadas en los medios, blogs etc... y en la calle para luego crear conciencia y acabar en manos de la justicia. Hoy nadie puede decir que esto es una simple crisis, había algo más como nos temíamos los que analizamos la realidad con mas o menos acierto. Había un enorme robo fruto de la ausencia de mecanismos impuestos por el sistema que permitía ejercer la actividad pública sin dar cuentas y con una gran impunidad.

Un mecanismo que no era casual pues es algo ancestral en nuestro sistema político, sencillamente anula la participación política de los ciudadanos. Un mecanismo que desde 1812 impide participar a la sociedad de manera que pueda clarificar la gestión de sus recursos. Un mecanismo que impedía esta participación mediante distintas barreras, desde el sufragio censitario de la época hasta el voto comprado del caciquismo o hasta la actual constelación de organizaciones satélites subvencionadas cuyo núcleo es el partido y que evitan que la sociedad tenga voz propia. Unas organizaciones que tejen una red clientelar y a la vez fabrican la agenda del debate a su conveniencia. Todo menos la realidad que interesa a la sociedad que son sus necesidades acuciantes y que son incapaces de solucionar. La sociedad en España siempre ha sido un estorbo, ha representado un elemento de inestabilidad política y por tanto de perturbación.

Ese sistema político con sus protecciones ha hecho posible grandes fortunas y grandes injusticias, hemos visto como auténticos chiquilicuatres han salido de sus cargos forrados, sus familias colocadas y un agujero detrás que ni los meteoritos que acabaron con los dinosaurios fueron capaces de hacer.

Hoy, la gente toma conciencia, faltaría no manipular estos movimientos en favor de partidos o ideologías que han sido el verdadero problema para que todos creyeran que es posible salir a la calle y conseguir los objetivos que no son otros que acabar con este sistema político que nos roba para seguir alimentado a toda una nueva generación de parásitos. Un nuevo sistema pasa por otro tipo de ciudadanos menos sectario, de convicciones mas profundas, con la ética como referencia, sin tanta retórica y con una visión totalmente distinta de lo que son las cosas, una visión de conjunto para que seamos todos y no los que piensan como él los que salgamos juntos de esta grandisima estafa.

2.Publicado por Un Culé el 28/01/2014 12:18
Por primera vez el autor del blog me va permitir discrepar sobre el contenido de hoy y, convendría que lo dejase claro.

Generalmente y solo la izquierda, se hace acreedora de ganar esa batallas contra la derecha timorata, mientras que cuando es esa misma izquierda la corrupta lo tapa y aplaude.

Estos días se acaba de destapara una nueva orgía der UGT en Cataluña y la reacción de esos convocantes de las "mareas" fue´, inicialmente, hacer la vida imposible a la persona que denunció internamente las irregularidades, ahora ya parece que la cosa toma otro camino.

Yo vería con buenos ojos esas resistencias al poder cuando fueran neutras, no dirigidas políticamente, porque hoy por hoy aunque las veamos como triunfos de la democracia no es otra cosa que interés de la oposición por desgastar al gobierno. En el caso Gamonal, por ejemplo, no puedo valorar la conveniencia o no de esa obra pero la llevaban todos los partidos en su cuaderno de promesas y estuvo dirigida por IU.

Hay casos muy importantes que a esta gente parece no preocuparles como puede ser el independentismo en Cataluña que llegue donde llegue ese desvarío el principal daño está hecho "LA DIVISIÓN".

Parece que donde únicamente preocupa la externalización de determinados servicios es en Madrid mientras que en otras comunidades se sestan llevando a cabo y, a nadie le preocupa.

Y, como colofón, me pregunto yo ¿No será que en aquellos lugares que se engrasa adecuadamente a determinados colectivos no ocurre nada?. A eso en mi pueblo se le llama CORRUPCIÓN pues no duden que esas convocatorias suelen estar dirigidas por Sindicatos, partidos u organizaciones de izquierda.

3.Publicado por La España corrupta. el 28/01/2014 14:01
La resistencia en la calle es muy importante ante el cúmulo de barbaridades que estamos viendo pero el peligro reside en que es la izquierda la que lleva la voz cantante. Y la izquierda siempre nos ha llevado al caos, al hambre y a la ruina, cuando no a la corrupción de sus dirigentes que, mientras entretienen al pueblo con la retórica y el puño en alto con la otra mano le roban el bolsillo al ciudadano.

IU, PSOE, UGT y CCOO allá donde gobiernan roban como roban los otros. Que no vengan a darnos clase de moralidad y empiecen primero por los suyos ¿O ya no se acuerdan de todos sus corruptos de las Cajas, de Ayuntamientos, de los EREs, de las mariscadas, de las falsificaciones de facturas, de las colocaciones de sus familiares por cientos etc...?

4.Publicado por CALIU el 28/01/2014 15:09
Jajajajajajajaja..... qué panzá de reir leyendo al comentarista que antecede. Seguro que es un flangistón, residual franquista. Solo le ha faltado vitorear a Franco, a su golpe de Estado y a todo el genocidio que le siguió. En fin ¿son estos los mimbres con los que se pretende "regenerar" a España? ¿o la regeneración que se cacarea es para volver al franquismo? Así se explica que seamos el hazmerreir de Europa y del mundo y que ciertas nacionalidades ibéricas estén ansiosas de enviar a tomar el viento a la podrida España de Cristo Rey. En fin... parace quedar claro par algunos despistados, o peor, fascistas malasombra, que el PP y su política salvadora es la que nos sacará del hoyo. Ya se ve... ya. ¡¡ Seguro !! jajajajajaja

5.Publicado por CALIU el 28/01/2014 15:26
Noticia de úlitma hora: "Fernández Díaz, convencido de que Santa Teresa intercede por España". Eso lo dice un Ministro de España, político reaccionario donde los haya. Para robas, defraudar, corromper y rezar, se bastan y sobran solos... ahora, para gobernar, ni saben ni aprovechan... ni falta que les hace. Así que el mundo entero se parte de risa con el des-gobierno de España. En fin, que a esta España de rosario y pandereta no la salva ni Dios.

6.Publicado por Sr. Avalos. el 28/01/2014 17:18
Ha muerto un grande entre los grandes, Blas PIñar. Hoy es un día de luto para toda España y para toda la humanidad. El mundo pierde a una leyenda de la ética y la moral, del amor a su patria, del perdón a los demás.

A aquellos que pregonan el odio les pido que se miren en el espejo y verán que tienen cura. La vida de Blas Piñar es de obligada lectura para los españoles de bien. Perdonó a sus enemigos y solo quiso que España fuera una grande y libre.

Las hordas marxistas estarán de enhorabuena porque se va el espiritu de la verdad política que necesitaba España. Arriba España.

Sr. Avalos.

7.Publicado por CALIU el 28/01/2014 18:16
Lo dicho: para qué ir a Egipto a ver momias muertas, con tantas como aún quedan vivas en España.

8.Publicado por Agamenón. el 28/01/2014 18:23
Alberto Garzón ya aprovecha el tirón y dice que toma la iniciativa para encabezar una revolución democrática y social. La izquierda a la espera de la oportunidad perdida. Lo malo es que ya sabemos como acaban las revoluciones de estos comunistas.

9.Publicado por Pepe Mercurio el 28/01/2014 18:25
jajajajajaja Sr. Avalos, aún le queda Fernandez Diaz, no se preocupe. No se queje que tiene a Santa Teresa y la Vurgen del Rocio con el gobierno.

10.Publicado por vanlop el 28/01/2014 21:55
Me voy a sumar a la discrepancia de Un culé. Los movimientos ciudadanos están perfectamente dirigidos para hacer daño al pp, nunca se producen para hacer dñao a cualquier partido de izquierda y motivos hay exactamente igual que en el caso de las protestas contra el pp.

Está claro que las protestas se producen por que hay motivo, no estoy quitando culpas a nadie, es simplemente que hay pescadores que se aprovechan del rio revuelto.

Lo de Gamonal creo que está claro y lo gracioso es los de IU llevaban en su programa la construcción del bulevar exactamente igual que pensaban hacerlo el pp más el psoe, que también se olvida que el psoe votó a favor.

Lo de la externalización de los hospitales es una indecencia , como todo, por parte de todos. En Cataluña hay 32 hospitales con gestión privada y en el feudo del psoe, Andalucía, hay 17 y nadie protesta y los servicios son los mismos que en los hospitales públicos. El paciente no tiene forma de distinguir, si no lo sabe, cual es público o privado.

Entoces si a los pacientes les resulta indiferente ¿quienes se perjudican? Pues mucha gente.

El personal, que no puede entrar y salir cuando les da la gana, sobre todo los que tienen actividades fuera del hospital o no pueden montar tertulias en los pasillos, aunque ahora con la crisis y la consiguiente reducción de personal, las tertuias han desaparecido de los pasillos, pero se siguen producidendo en otras dependencias. Por eso el entusiasmo mostrado en las manifas.

Pero es que los hospitales con gestión privada se convierten en reservorio de votos pues la contratación no es por bolsa como en los públicos, sino a criterio del responsable y claro, se contrata a los que te van a producir muchos votos. En Andalucía los maricomplejines no protestaron en su momento, igonoro si es que hay reparto de plazas u otra cosa, pero en Madrid las izquierdas han protestado, al parecer no llegaron a un acuerdo respecto a las plazas.

En resumen, una manipulación descarada para que los ciudadanos, a los que no les va ni les viene, sean los que hagan el gasto. Por cierto, la sentencia es digna de figurar en los anales de la jurisprudencia como ejemplo de como no debe ser una sentencia.

Qué quieren que les diga, yo no veo la actuación ciudadana por ningún sitio. Porque no podemos confundir la actuación de unos ciudadanos con unos motivos con la actuación ciudadana.

11.Publicado por Outis el 29/01/2014 02:15
Se está preparando otro 11-M.
Se están siguiendo los mismos pasos: Prestige, el no a la guerra, etc...
Cuando gobierna la derecha, qué casualidad, sale el "pueblo" a la calle.
Volverán las obscuras golondrinas de la pesoe a llenarnos de mierda otra vez.
Entonces, cuando no haya perras ya que gastar, otra quita en los derechos del pueblo de verdad.
Pero, no se preocupen ustedes, porque está comprobado que una sobredosis de propaganda nos agilipollará todavía aún más y seremos tan felices como el tonto de mi pueblo.

12.Publicado por Outis el 29/01/2014 02:24
Caliu.
Esto es una democracia.
Resulta que cualquiera puede expresar lo que quiera.
Usted no admite ideas contrarias a las suyas y las ridiculiza.
Usted es un fascista (Fascismo: Variedad nacionalista del socialismo, tal que el socialismo nacional de Adolf Hitler)
O nos ridiculizáis o nos matáis.
Nos queréis salvar a hostias, pero sólo hacéis que llevarnos a la miseria una y otra vez.
Médico, cúrate a tí mismo.

13.Publicado por poiuyt el 29/01/2014 18:16
Caliu. De que hablas muchacho? No encuentro ningun sentido a ninguno de tus dos comentarios.
Es mas, me dio a impresion de que eras un independentista que se dedica a repetir como un loro con los dos unicos y exclusivos argumentos que suelen tener: Franco y el fascismo hacia aquellos que no piensan como tu.

Pero enserio mas alla de la retorica, las peliculas que te montes en tu cabeza exponlas para que el resto podamos entenderlas, porque es de los pocos blogs en el que me tomo la molestia de leer todos los comentarios, ya que siempre merecen la pena, incluso cuando opine distinto, ya que hasta el mas tonto de los comentarios siempre me hace recapacitar un poco.

Y el tuyo me ha sorprendido por lo bajo y simple, aun no entendiendo de que hablas se sobreentiende lo siguiente:
"Tu tienes razon jajaja y el que no piensa como tu es franquista y fascista jajaja... lo mejor es la independencia jajaja"....

Creer en santa claus y querer sentarse en sus rodillas es entrañable a los 10 añitos, vergonzosa en adultos. Madura un poco y dejate de disparates, que andas en cada entrada del blog escribiendo basicamente lo mismo, que si franco esto que si franco lo otro -.- que pena das...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros