Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La renta básica universal terminará imponiéndose en todo el mundo


Nota

Más temprano que tarde, la renta básica universal, de la que habla Podemos, será un hecho y representará un cambio sustancial en la economía y la estructura laboral del mundo.
---



Hay varias razones que impulsan la renta universal básica, pero la más sólida es que el trabajo masivo desaparecerá y que la mayoría de los trabajos que hoy realiza el hombre pronto serán ejecutados por robots e inmigrantes dispuestos a trabajar por muy poco dinero.

En los Estados Unidos calculan que dentro de tres décadas, la mitad de los puestos de trabajo hoy existentes estarán desempeñados por robots y por maquinaria altamente eficiente, con inteligencia artificial. Las enormes masas de desempleados tendrán que recibir una renta básica que les permita sobrevivir alternando el desempleo con trabajos esporádicos, cada vez mas escasos. Otra de las razones que sustentan la renta básica es acabar con los subsidios, cada vez mas complejos y engorrosos.

En Occidente son varios los gobiernos que ya se están planteando introducir sistemas que se asemejan a la renta básica de supervivencia, como es el caso de Nueva Zelanda, Holanda, Finlandia o el estado de Ontario, en Canadá. De todos ellos, Nueva Zelanda es el que parece llamado a instaurarla antes.

El dinero necesario para abonar la renta básica saldrá de las plusvalías, que se incrementarán notablemente con la entrada en escena masiva de los robots.

El mundo quedará dividido claramente en dos grupos: uno, integrado por las personas menos formadas y preparadas, que vivirán sin lujos, sobreviviendo con el poco dinero que obtengan del Estado y de los trabajos disponibles, y otro, integrado por emprendedores capaces de crear empresas rentables y personas de elevada preparación y con títulos universitarios de élite, que serán retribuidas generosamente y empleadas para ejecutar tareas creativas y emocionales, de alta dirección y de organización, inalcanzables para los robots.

Con un mundo de ese tipo, claramente dividido entre parias y privilegiados, la renta básica no es una opción sino una necesidad, imprescindible para evitar una marea imparable de motines y revueltas.

La imagen que se percibe del mundo futuro es sobrecogedora y peligrosa: profundas e hirientes diferencias entre las élites ricas y las masas de pobres, desaparición de la democracia y sustitución por un gobierno universal altamente autoritario y legiones de policías y jueces encargados de mantener el orden a toda costa.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 27 de Mayo 2016
Artículo leído 2423 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/05/2016 08:14

Para quitar el hambre del mundo, lo mejor es eliminar a los hambrientos.

Los que mandan, tienen toda la información. desgraciadamente no son especialmente inteligentes, es más, son más tontos que la media de población de cierto nivel, pero disponen de la información y con la información se pueden hacer planes de futuro, por eso siempre van por delante de nosotros. Sin embargo, ante situaciones imprevistas, comprobamos que no saben qué hacer y a nosotros se nos ocurren soluciones más creativas que a ellos.

Pues bien, esta gente sabe desde hace mucho que el desempleo va a ser masivo dentro de unos años y la solución que se les ocurrió fue eliminar la población, de esta forma los recursos, además, durarán más. Y a ello se han aplicado con verdadero entusiasmo.

Hay dos líneas de actuación según los países, en los países pobres se estimula la esterilización y el aborto directamente, caso de la India o de China y en los ricos, además del aborto, se estimula todo aquello que desincentive la reproducción, así se suben los impuestos, de forma que tener varios hijos sea prohibitivo, se estimula el homosexualismo, las parejas de hecho, el divorcio... De forma que la gente se lo piense mucho antes de tener un hijo. Algo que también funciona es convencer a la gente que el planeta no puede soportar más población.

Lo vemos en España, el envejecimiento es brutal, ya mueren más que nacen y de no ser por los inmigrantes, el descenso de población sería grande. Ayer leí que en la comunidad de Madrid hay un millón doscientos mil inmigrantes, eso supone como el 15 % de la población.

Pero los inmigrantes cuando llegan se adaptan rápidamente a las costumbres y no se reproducen, con lo cual el problema es le mismo sólo que aplazado varios años.

Porque la única solución para evitar el conflicto social es la renta básica, lo que tenemos aquí, aunque con otro nombre, llamada pensión no contributiva. No es ninguna broma, son 400 € per cápita, lo que en una familia de cuatro miembros, supondría como 1 700 €, lo cual es bastante más que el sueldo de mileurista. (Hablo de memoria, de modo que las cifras pueden ser otras).

No sé cuantos perciben una pensión no contributiva, pero si se generaliza, al aumentar el desempleo, la quiebra de la seguridad social está asegurada, pero no parece que nadie se tome en serio lo de buscar financiación para esto.

Pensar en el desempleo masivo debido a la automatización, no es algo nuevo. Recuerdo haber leído, cuando era joven, un relato de ciencia ficción en el que uno de los personajes recibía un sueldo por ir todos los días a jugar al golf.

Porque esa es otra, no podemos implantar la renta básica sin ofrecer a los perceptores una ocupación alternativa, pues tener a varios millones de personas en casa sin hacer nada conduce a la revuelta social o a la depresión, ambas posibilidades demasiado caras. De modo que habrá que ofrecer alguna ocupación a cambio de la renta, lo cual creará trabajo en ese sector.

Como el problema es de los países industrializados, aquí se está resolviendo bastante bien, importando inmigrantes cuando hace falta mano de obra no cualificada. Todo el problema de los refugiados viene de un cálculo demasiado optimista de los alemanes sobre sus necesidades de empleo.

Pero la reducción de la población tiene un problema y es que, aparte del desequilibrio social, que estamos viendo en China, donde hay más hombres que mujeres, disminuye el número de consumidores, lo cual hace que las fábricas dejen de producir y los fabulosos negocios a base de robots se conviertan en ruinas.

Como digo al principio, nos mandan unos cretinos que no son capaces de analizar el problema en su conjunto y encontrar soluciones razonables a largo plazo. Se hace política de parcheo, cuando surge un problema, se soluciona, con lo que sean tres, que hay que solucionar y así sucesivamente.

No soy partidario de esa renta, que creará más problemas de los que resuelve, pero eso es algo que no nos toca a nosotros resolver, tendrán que hacerlo nuestros nietos. Otra característica del sistema: no resuelvas nada que puedan resolver nuestros nietos.

-----------------------------------

Someto ala consideración de los contertulios algo que pensé ayer al ver los disturbios de Barcelona.

La campaña del pp será en positivo, como ya anunciaron, la del psoe, será de supervivencia. Y creo que la van a mantener, insistiendo en los logros, como la disminución del paro, aunque sean logros de dudoso futuro, pero le da pié a la campaña en positivo.

El terror ya lo sembrarán los telediarios. Por otra parte, los podemitas están dispuestos a que el terror sea palpable y diario. Ayer impidieron la salida de un mitin al jefe del pp en Cataluña y al parecer, la estrategia podemita es de acoso violento al pp. También unas noticias bien dosificadas sobre Venezuela y Grecia, ayudarán mucho.

Los socialistas están cayendo en uno de los peores errores posibles, consecuencia de no saber Historia o mejor, consecuencia de esa Historia falsa que nos cuentan y que hasta ellos se la creen. Siempre que se se han juntado los socialistas con los comunistas, estos se han convertido en hegemónicos, desapareciendo o casi aquellos.

No seré quién derrame un lágrima por el psoe, que debería haber desparecido hace mucho porque lo único que hacen es incordiar. Es mejor tener a los comunistas porque en poco tiempo la gente se le podrá en contra y se convertirán en algo residual, como es en todas partes, excepto donde han montado la dictadura, pero las dictaduras terminan por caer.

2.Publicado por SALVADOR el 27/05/2016 15:10
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...
...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una "FALSA DEMOCRACIA "
Los que avanzamos hacia el abismo somos todos. Por su culpa. Son los votantes : ellos son los culpables". A nadie le obligan a votar a los partidos del regimen, ni siquiera el voto es obligatorio en España. Es evidente que hay un problema con los partidos, la casta ( que son todos ), pero lo grave es que los votantes no se den cuenta. "Si te han engañado, a la siguiente no les votes. Si no les entiendes, no votes", verdad que parece simple? Pues ahí está el meollo de la cuestión. Ay, el voto cautivo! Ay, los estómagos agradecidos! Pesan mucho, desde luego.

3.Publicado por Antuan el 27/05/2016 16:41
El futuro está en fomentar la sociedad del ocio y de los servicios sociales. A cambio de la renta básica las personas tienen que trabajar para la sociedad en trabajos que ahora se quedan sin hacer. No se puede dar una renta sin contribuir nada.
Vanlop. Le invito a investigar que es lo que le dan después de montar un negocio como autónomo y haya cerrado por que le fue mal. 0.
Hay muchas familias que no están cobrando nada. Viven de la caridad y de algún trabajo esporádico que pillan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros