Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La reforma fiscal de Rajoy es decepcionante, engañosa y opaca


Nota



La reforma fiscal recién aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, "vendida" a los españoles como una bajada de impuestos para reactivar la economía, es engañosa, opaca y truculenta. Diseñada para confundir a los contribuyentes y para que el Estado no pierda demasiados ingresos, es la "lógica" reforma de un gobierno que incumple sus promesas electorales, suele ocultar la verdad e ignora que la democracia es incompatible con la desinformación y el engaño.

El PSOE acaba de agregar su crítica a las de cientos de analistas y expertos, en su mayoría decepcionados por la mezquindad de la reforma, que quita por un lado, pone por otro y pretende siempre mantener los ingresos del Estado, La reforma fiscal recién aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy, "vendida" a los españoles como una bajada de impuestos para reactivar la economía, es engañosa, opaca y poco inteligible, mas orientada a confundir que a aclarar conceptos.

El gobierno del PP ha preferido, desde el principio, esquilmar los bolsillos del ciudadano con impuestos injustos e insoportables a imponerse a si mismo y a las instituciones una política austera y de ahorro en un Estado que es demasiado grande y que soporta a mas políticos enchufados y cobrando del erario público que los que tienen Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos.

Esa voluntad de hacer pagar a los ciudadanos el grueso de la crisis, sin que el Estado renuncie a sus privilegios, lujos y abusos, es lo que está causando al Partido Popular un desgaste potentísimo, hasta el punto de que si continua el mismo ritmo de deterioro actual, el PP podría llegar a ser un partido marginal en las próximas elecciones generales.

El abuso fiscal del gobierno, según muchos expertos, no solo no ayuda a salir de la crisis, sino que oprime la economía e impide el despegue económico porque el gobierno se niega a ser austero y a recaudar menos.

Pero esa política injusta y desequilibrada tiene también otros efectos perniciosos, entre los que destaca el creciente rechazo y hasta odio de los ciudadanos a sus clases dirigentes y el crecimiento exponencial de la voluntad de engañar al Estado no pagando impuestos.

Cada día son mas los españoles que dicen públicamente que evitarán pagar impuestos a unos gobernantes que, por su fácil convivencia con la corrupción y por su protección a los indeseables y corruptos, no pueden garantizar que el destino de los impuestos que pagan los ciudadanos sea decente.

Todo es tan opaco y confuso que no es fácil saber si es cierto o no que la reforma representa o no es una bajada de impuestos, pero lo que está claro es que el sistema fiscal es tan misterioso y complejo que ni los expertos se ponen de acuerdo.

Los políticos saben que la confusión es su mejor arma, cuando en lugar de gobernar con decencia y honradez pretenden, como ocurre en España, mantenerse en el poder a toda costa y conservar privilegios, ventajas, impunidades y patentes de corso en contra de la voluntad del ciudadano y las reglas de la democracia.


- -
Miércoles, 9 de Julio 2014
Artículo leído 622 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 09/07/2014 08:52
Hablan de esclavismo en el tercer mundo cuando en España el salario de seis meses de tu trabajo se lo lleva el Estado, pagas por cada acto que hagas en vida y hasta en la muerte, pues esta también se paga. Y no solo pagas por morirte sino que tus herederos deciden dejar en manos del Estado los bienes heredados por la imposibilidad de poder pagar los impuestos que conllevan. Con mucha suerte su logras ahorrar también te la clavan pues Montoro acaba de inventarse unnuevo impuesto a los depósitos bancarios. Además del acribillamiento a impuestos del Estado también son muy dados a esquilmar los oligopolios de las eléctricas, gas, teléfonica, agua y demás chollos donde suelen acabar los políticos, esos que les conceden el privilegio de saquearnos.

Salir de casa es un acto heroico, nada mas poner el pie en la calle empiezas a pagar, gasolina, parquimetro y todo lo demás. Pero ellos no se cortan ni un duro, saben que nos están dejando secos pero descubrimos cada día donde va a parar nuestro dinero. Desde alcaldes que en masa deciden cobrar sobresueldos hasta presidente de Tribunales de Cuentas que colocan hasta la criada a 3.000 euros mensuales por tocarse las pelotas o bien ex presidentes de los jueces con una escolta de 15 tios que mas bien parece la comitiva de un marajá. Pagamos la fiesta a mucha gente, a muchos inútiles y a demasiada red clientelar.

El gran problema de España es que desde su primera constitución e incluso antes porque se trata de un problema endémico, es que el Estado somete a la sociedad y no al revés. Debería ser la sociedad la que controlara al Estado y no el Estado el que haga y deshaga a su antojo con el dinero del contribuyente al que le llueven las hostias por todas partes mientras que al Estado cada vez que lo pillan siempre dice lo mismo: Todo era legal, da lo mismo un saqueo de Cajas que 100 enchufes en el Tribunal de Cuentas, siempre es legal. Por el contrario, al ciudadano no se le permite ni media, a la primera de cambio tienes la multa, el apremio o el embargo y a reclamar al maestro armero.

Ese gran problema siguen vigente, el Estado y su aparato han tomado la sociedad, los burócratas ocupan todo, es más, todos los candidatos que están saliendo a la luz, tanto de PODEMOS como del PSOE, provienen del aparato del Estado, en concreto, 5 de los 6 eurodiputados de PODEMOS son funcionarios y 3 de los 3 candidatos del PSOE también son funcionarios, Madina funcionario del partido. ¿Como es posible que no haya ni un solo representante de la sociedad? ¿Como va a arreglar los problemas de la sociedad un funcionario que no conoce lo que es una cuenta de resultados, pagar una nómina con su dinero, tener inciativa para crear una empresa, saber lo que es sufrir, tener éxito, fracasar, ir al paro, no saber si llegas a final de mes, si te van a renovar el contrato etc...? Nada de eso lo puede saber quien vive del Estado y por tanto la sociedad no puede tener al frente a un señor que no sepa cuales son sus problemas porque pasa esto, lo que le pasa a Montoro.

El propio Pablo Iglesias no es un ejemplo para liderar a la sociedad, un señor que no se ha pagado su carrera, que se la hemos pagado todos mientras yo tenía que trabajar para pagarme la mia. Un señor que vive de la subvención es un señor que desconoce en su totalidad los problemas de los que tenemos que ganarnos el dinero con nuestro esfuerzo y sin saber que va a pasar mañana. Por eso a ninguno de estos lo podemos tener al frente de la sociedad porque acabarán haciendo lo contrario de lo que a la sociedad le interesa. Los que viven de la subvención están incapacitados para gobernar a los que viven de su trabajo. Cuando esto se solucione se acabarán los saqueos al contribuyente.

2.Publicado por vanlop el 09/07/2014 09:46
A estas alturas no creo que ningún lector del blog se crea algo de lo que dice el gobierno, por tanto, creo que tenemos claro que cualquier medida que tome es para fastidiarnos más.

La consecuencia es que a estas alturas todo el que puede no paga los impuestos o paga una mínima parte y como el total tiene que salir, pues se aumentan más y los que no pueden evitar pagar, cada vez pagan más.

Pero eso al gobierno le importa poco. Me da la sensación que ya están en tiempo de descuento y van a ordeñar la vaca todo lo que puedan. Y después, que caiga el diluvio.

La reforma de la función pública es necesaria de forma que sean funcionarios hasta los directores generales, de esta forma los cambios de bgobienos afectan poco e incluso los gobiernos son relativamente irrelevantes. Pero antes hay que cambiar la filosofía de la política. Mientras aceptemos que ellos son los amos no tenemos nada que hacer.

Confieso que el desarrollo del mundial ha sido al contrario de lo que pensaba. Cosa que tampoco me importa deamasiado pues no me interesa el fútbol. Creí que, dada la delicada situación de Brasil, este ganaría la copa y la lamentable jugada del portero hacia el jugador colomiano, saldada con una tarjeta amarilla y no roja, según me contaron, parecía que abonaba mi tesis. Pero la humillación de anoche ha demostrado que me debo dedicar a otros menesteres y no a profetizar en el fútbol. Esperemos que las cosas en Brasil no lleguen a mayores y la gente se tome la derrota con filosofía y no sea un detonante para poner de manifiesto los enormes problemas sociales que tienen.

Ha quedado demostrado que no tenemos la exclusiva en ser humillados, lo cual no es un gran consuelo, pero puede que eso sirva para desviar la atención y olvidar que lo nuestro sigue siendo una humillación, al parecer por culpa de una mala planificación de la liga. Y sobre todo, que aquí no dimite nadie. Ni el presidente de la federación por su mala planificación. Ni el selecionador que debió criticar ese calendario y presionar. Ni los jugadores, que no se dejaron la piel en el campo y que al menos debieron ganar el primer partido aunque el segundo no pudieran moverse.

Espero que Argentina le de donde duele a Holanda y si no, que Alemania le de en la final, que quedarse segundo es peor que cuarto. No por nada sino porque Van Gaal es un cretino soberbio y desagradabe y merece que alguien lo humille y ya que no fuimos nosotros, que al menos sean otros.

3.Publicado por Un Culé el 09/07/2014 11:41
Sr. Vanlop, el problema no es que el gobierno actual no funcione o nos engañe, el problema es más frustrante todavía, es que si viene el PZOE aún puede ser peor.

Difícil solución para este país.

4.Publicado por español28m el 09/07/2014 14:20 (desde móvil)
Los politicos son los amos del dinero publico. Para ellos no hay ley, ellos son la ley. El dinero publico es un desmadre en España, los controles internos (IGAE) no sirven de nada porque ellos son mas listos.

5.Publicado por YA ERA HORA el 09/07/2014 14:41
Sr. Carlos RH:
¿Y quién lidera la sociedad?
¿Usted con discursos vanos?, ¿Yo, con intervenciones esporádicas?
¿ O los que dan un paso adelante, aunque se equivoquen?
Qué fácil es criticar. Y qué dificil, construir y aportar.
Lo primero es muy propio del "homo hispanicus". Lo segundo, exige más tesón y constancia.
Y su argumento de que Pablo Iglesias ha estudiado gracias a nosotros, demuestra de qué lado va su pensamiento.
La solidaridad no es lo suyo.
Sólo le falta decir que los estudios para quién los pueda pagar.

6.Publicado por Carlos RH el 09/07/2014 16:06
Mi pensamiento va del lado del que produce, no del parásito. De esos tenemos miles y por ellos estamos como estamos. Menos Estado y mas sociedad es lo que hace falta. La mayoría de los políticos nacen, viven y mueren con el subsidio como forma de existencia, muy pocos han creado su propio proyecto de vida, todos se agazapan en el Estado y gracias a unos privilegios abolidos en el resto de Europa pueden entrar en política y saber que su puesto de trabajo como burócratas les va a esperar para el resto de sus vidas sin perder nivel ni categoria ¿Como no se van a lanzar a la arena política los que tienen las espaldas cubiertas? El profesional, pequeño o mediano empresario, el autónomo etc... tienen que abandonar su trabajo para poder dedicarse a la política, esa es la diferencia con los que hoy son el 80% de los escaños del Congreso, los burócratas, los que frenan el dinamismo de la sociedad, los que esquilman y los que la someten.

Que el Congreso esté ocupado por esa mayoría de burócratas significa que lo que allí está representado es el Estado, no la sociedad. Hasta que esto no de la vuelta no habrá cambiado nada en España. A España no la va a cambiar ni la izquierda de Pablo Iglesias ni la derecha de Rajoy porque ambos son estatistas, los dos seguirán creyendo en el Estado frente a la sociedad. En España hacen falta otros cambios que den a la sociedad el protagonismo que nunca ha tenido.

Y por cierto, argumente de vez en cuando que parece Ud. alistado al Club del Piñón Fijo como le dijeron el otro día. Ud. parece lo mismo de siempre, el queno piensa como Ud. ya se le ve el plumero. Si le parece no critico y así se queda Ud. mas tranquilo pero por desgracia mis criticas interesan a mucha gente y al final me acaban dando la razón. Desde este blog he sido pionero en denuncias que con el paso del tiempo se han hecho realidad, mire por donde una de ellas que vengo afirmando por aquí hace mucho tiempo hoy es una denuncia en Andalucia, el PP dice que hay un régimen mantenido mediante la compra de votos. Eso mismo lo vengo diciendo desde que se inauguró el blog. Pues lo mismo le digo de Pablo Iglesias y de todo aquel que lleva viviendo toda su vida del subsidio que sale del bolsillo del que produce: Ellos son el problema, no la solución.

7.Publicado por YA ERA HORA el 09/07/2014 19:09
Cómo decía el chiste: Si, si...pero hay alguien más.
No ha respondido usted a mi pregunta. Se la repito
¿Quién lidera la sociedad?
Porque, teóricamente, debe ser el pueblo. Pero, el pueblo no se moja.
Muy pocos son los que abandonan su trabajo, para dedicarse a la política (con mayúsculas). Al servicio del ciudadano.
No se puede argumentar (cómo le he leido) que el pueblo es una manada de borregos y esperar que surja un lider entre ellos.
Para eso, están los lobos.
Y, en cuánto a darle la razón, en fin.....me callo. Todos tenemos un punto de vanidad. Es muy propio del ser humano.
"No por mucho criticar, se avanza más temprano".
Acción, querido amigo, acción.

8.Publicado por español28m el 09/07/2014 19:30 (desde móvil)
La sociedad no existe, como decia Thatcher, existen millones de personas cada una con sus problemas que los politicos pretenden solucionar en busca de votos nada mas, no es para servicio. Si tuviera que ser gratis no habria nadie en politica.

9.Publicado por Carlos RH el 09/07/2014 20:09
¿Quién lidera la sociedad? Alguien que provenga de ella. En ese sentido a mi me gusta el modelo americano donde los candidatos vienen con su curriculum y su experiencia vital y al servicio de la nación y son evaluados por los ciudadanos con una simple pregunta ¿Que ha hecho Ud. por la nación y por su pueblo? En España casi todos los candidatos, como le he dicho, provienen del Estado, no de la sociedad.

¿Como debo llamar a quien agazapado en el Estado se lleva seis meses de mi salario? PARÁSITO.

Y por último, ¿Como adivina Ud. que no soy una persona de acción? Además de escribir, he podido presidir asociaciones de vecinos en las que durante mi mandato se han conseguido cosas que nunca antes se habían conseguido, he participado en numerosas acciones de tipo social y político pero no soy hombre de partido y por tanto no solo no milito en ninguno de ellos sino que he rechazado sus propuestas para hacerlo.

La acción también es participar en estos blogs, en programas de radio y en colectivos donde se exponen las ideas de cambio que este país necesita. LO que no es acción es no opinar, no argumentar y no tener ideas propias. Y para acabar, le diré que uno de los portadores de la pancarta que abrió la manifestación del 15M en Valencia era yo. Además de participar en mitines y en multitud de marchas por la educación, por el transporte escolar, por la mejora de las infraestructuras de las pedanias de Valencia etc.... Lo que pasa es que aquí no tenemos ni a la Cuatro ni a la Sexta para que nos invite todos los días y nos haga la campaña gratis.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros