Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La reforma constitucional del PP y PSOE no es fiable y constituye un grave riesgo para España


Nota

El drama catalán ha terminado uniendo en alianza al PP y al PSOE, pero los socialistas han impuesto al PP el compromiso de abordar en seis meses una reforma constitucional, lo que constituye para España un riesgo y una amenaza que podría ser peor que el independentismo catalán.

PP y PSOE han acordado cambiar la Constitución, lo que representa un gravísimo riesgo para España. Son los dos partidos más corrompidos de Europa y los culpables de la actual situación de España. Uno y otro alimentaron el independentismo catalán durante décadas, pactando con los nacionalistas, concediendoles más poder y cerrando los ojos ante sus violaciones a la Constitución y a los derechos humanos, a cambio de votos para mantenerse en el poder. Permitir que esos dos partidos cambien la Constitución sin las aportaciones de los ciudadanos es un suicidio para España.
---



No tenemos constancia de que la noticia sea cierta, pero tampoco ha sido desmentida formalmente. El periodista Carlos Cuesta, sin duda uno de los mejor conectados con las altas esferas de Moncloa, publicaba el lunes que Mariano Rajoy ofreció a Carles Puigdemont, a través de intermediarios, una reforma constitucional extremadamente favorable para Cataluña si renunciaba a la declaración de independencia, o bien su procesamiento.

Este es el contenido de la propuesta de reforma constitucional ofrecida a Puigdemont, que cuenta con el visto bueno del PSOE, en el caso de que se retracte de la declaración de independencia:

- Cataluña es una nación constituida como estado libre asociado al reino de España para seguir en la Unión Europea y no perder sus privilegios.
- Nuevo modelo de financiación similar al cupo vasco-navarro. Agencia Tributaria, Seguridad Social y Sistema de Pensiones propios. Las ventajas fiscales supondrían al resto de España un déficit de 60.000 millones de euros anuales.
- Representación exterior propia con embajadas catalanas independientes de las de España en todos los países y organismos internacionales. Cataluña sería una nación diferente de España a estos efectos.

Si Rajoy ha sido capaz de ofrecer esas concesiones a un delincuente como Puigdemont y a una Cataluña dominada por sediciosos y traidores, entonces no es de fiar y permitirle que cambie la Constitución, junto con el PSOE, es todo un suicidio para España.

Otorgar a dos partidos como el PP y el PSOE, inmersos en la corrupción y culpables de haber construido una España nada ejemplar, injusta, desigual y con gravísimos deficits democráticos es un privilegio que no merecen.

La Constitución de 1978 fue el resultado de compromisos y acuerdos difíciles y complejos y fue redactada por políticos que amaban a España mucho más que los actuales e impulsada por partidos que todavía no estaban podridos por la corrupción y el abuso de poder. De aquel debate, en el que no se permitió la participación de los ciudadanos y de la sociedad civil, surgió un documento que al menos es garantista y que, aunque no se cumpla, es democrático, equilibrado y homologable con las constituciones de nuestro entorno.

Pero una Constitución redactada por los actuales grandes partidos, dos organizaciones habituales en los banquillos de los tribunales, con tantos delitos acumulados y políticos imputados y condenados que se han convertido en las organizaciones más delictivas del país, junto con la extinta ETA, no sólo no representa una esperanza y una ilusión sino un verdadero peligro de muerte para España.

No es la Constitución de 1978 la que ha llenado España de corruptos, la que nos ha impuesto un Estado tan lleno de políticos y de privilegios que es imposible de financiar, ni la que ha permitido que los impuestos sean agobiantes, que la desigualdad sea hiriente y que los partidos lo dominen todo, incluyendo una Justicia politizada y una ciudadanía marginada, sino que fueron los gobiernos de los dos partidos que ahora quieren reformar la Constitución, toda una amenaza que debería causarnos estremecimiento y pánico.

La única manera de reformar la Constitución sería abrir un periodo de libertad constituyente en el que intervinieran cabezas decentes e independientes, al margen de los actuales partidos políticos, y en la que la voz de los ciudadanos tuviera cauces reales para influir.

Si los únicos que van a imponer los cambios son el PSOE y el PP, tendremos una nueva Constitución más partitocrática, con menos defensas civiles, con menos protagonismo de la ciudadanía, con los poderes básicos del Estado y todos los recursos en manos de los partidos y en la que la unidad de España quede debilitada por un "sistema federal" que constituye la más absurda obsesión del PSOE que controla Pedro Sánchez.


Francisco Rubiales

- -
Jueves, 12 de Octubre 2017
Artículo leído 1806 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 12/10/2017 07:22
Efectivamente. Es un engaño y yo me pregunto, aunque parezca una acción ingenua ¿no sería interesante buscar firmas para exigir la celebración de un referendum sobre el tema de las autonomías?

Vamos, tan claro como que los españoles votemos si autonomías si o autonomías no, y si sale no, eliminarlas todas.

2.Publicado por pasmao el 12/10/2017 10:39
Buenos días Don Francisco

Excelente columna. Y muy bien el link que la conecta a la de Juan Carlos Bermejo en Voz Pópuli.

Es que es una columna muy interesante, que se hace eco de una información de Carlos Cuesta, otro periodista, y a la que conviene prestar atención por lo siguiente.

1/Juan Carlos Bermejo es de Ciudadanos, un tanto verso libre, pero de Ciudadanos. Porque la postura de Ciudadanos al respeto, y sobre todo la de Rivera (un partido para un señorito) es fundamental.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-albert-de-paco/rivera-rey-albert-rivera-ciudadanos-80926/

2/Juan Carlos Bermejo (JCB) suele contestar a quienes opinan en sus columnas. A veces de manera protocolaria y otras con mas contenido.

3/Hay diversos foreros que a veces hacen interesantes reflexiones.

Con estos previos si nos miramos el historial de comentarios (desde el primero) veremos:

A-Quienes aceptan las tesis de JCB y las ahondan con comentarios inteligentes

B-Quienes se muestran horrorizados, son PepPeros (presupongamos que de buena voluntad), y simplemente descalifican Cuesta y JCB, les llaman intoxicadores y se santiguan o persignan varias veces.

Según pasa el tiempo y sale la noticia de que el PP pacta el 155 con el PSOE a cambio de una reforma Constitucional, eso de que pacta se ve que es un puro apaño, algunos se empiezan a caer del guindo, pero se resisten a creerlo, y otros se hacen los locos.

Es muy curioso y lamentable ver cómo hay tanto PePero que parecen mas devotos del PP que de la Virgen de su pueblo. En mi opinión ese es uno de los mas importantes problemas con que nos encontramos.

Después continua el debate de preguntas respuestas con JCB y se le inquiere por que la actitud de Ciudadanos y ese tibio apoyo de Rivera.. JCB sale del asunto con elegancia pero se le ve chamuscado, y la excusa es la de siempre, si estamos dentro el daño será menor que si nos quedamos fuera.. y el que conozco a muchos pesos pesados dentro que no transigirán, que si nos marginan.. en fin. Lean el link sobre Rivera que he puesto al principio.

Respuesta #93

"Yo creo que no, más bien a mi partido lo están ninguneando y puede que nos estemos dejando, pero le digo una cosa, muchos de mis compañeros que forman parte de la ejecutiva están hasta los mismísimos. Veremos si aguantan. Un saludo"
También hay otro debate interesante cuando otro forero le pone un link de una columna de ABC http://abcblogs.abc.es/hughes/2017/10/11/pp-y-psoe-se-suben-al-proces/ que sugiere que el pacto es consecuencia de:
".. ¿Y de dónde sale esa iniciativa? ¿Quién la toma? ¿Quién la origina? ¿Qué activa el momento constituyente? Solo puede ser la declaración de Puigdemont."
Y JCB lo niega, y dice que es previo.
Respuesta #91
"Yo creo que el autor está equivocado. La respuesta no surge ante el anuncio de Puigdemont. Esto ya estaba hablado de antemano, si no ayer no hubieran suspendido la declaración. Un saludo"
Y conforme va pasando la tarde y se va debatiendo en el congreso otro forero (Desactivado) muy inteligentemente recoge unas palabras de Rajoy que habían pasado desapercibidas:
"ESPAÑA NO SE VA A ROMPER HASTA QUE LO DIGAN ASÍ SUS CIUDADANOS"
Asunto sobre el que el forero Desactivado en el # 106 (antes llamado Casandro, pero fue baneado) insiste e inquiere a JCB acerca de lo que podría haber dicho Rivera en respuesta, lo cual o demuestra su falta de valía o que está también en el ajo.
Y sería: Sr Rajoy ¿A qué nos quiere conducir a una guerra civil o a una reforma constitucional que fracture España?

Del Sr JCB no se vuelve a saber nada pero supongo que tomaría muy buena nota de ese post #106 y alguno posterior.

Porque ahí es donde está la chicha, el meollo. De está traición y de si hay alguna manera para que sea desactivada.

A mi se me ocurre una y es que Ciudadanos amenace de que si hay pacto Constitucional que ellos votarán no y exigirán su aprobación por referéndum. Para ello les harían falta 35 escaños y sólo tienen 32, necesitarían 3 mas. Y la cuestión sería presionar a algunos del PP o del PSOE que por vergüenza se unieran a ellos. Difícil pero cosas mas raras se han visto.

En todo caso interesante link porque el autor discute con los foreros y además se puede apreciar cómo los peperos son el principal peligro al comulgar con cualquier piedra de molino que les vendan en Génova.

un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 12/10/2017 10:50
Buenos días Don Francisco, repito mi rEspuesta, pero mejor editada.

Al copi/pegar algunos textos salen todos juntos y cuesta desentrañarlos. Si quiere la borra (LA ANTERIOR) o si si no ruego al personal que leea esta.

es lo mismo pero se entiende mejor.

Excelente columna. Y muy bien el link que la conecta a la de Juan Carlos Bermejo en Voz Pópuli.

Es que es una columna muy interesante, que se hace eco de una información de Carlos Cuesta, otro periodista, y a la que conviene prestar atención por lo siguiente.

1/Juan Carlos Bermejo es de Ciudadanos, un tanto verso libre, pero de Ciudadanos. Porque la postura de Ciudadanos al respeto, y sobre todo la de Rivera (un partido para un señorito) es fundamental.

http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-albert-de-paco/rivera-rey-albert-rivera-ciudadanos-80926/

2/Juan Carlos Bermejo (JCB) suele contestar a quienes opinan en sus columnas. A veces de manera protocolaria y otras con mas contenido.

3/Hay diversos foreros que a veces hacen interesantes reflexiones.

Con estos previos si nos miramos el historial de comentarios (desde el primero) veremos:

A-Quienes aceptan las tesis de JCB y las ahondan con comentarios inteligentes

B-Quienes se muestran horrorizados, son PepPeros (presupongamos que de buena voluntad), y simplemente descalifican Cuesta y JCB, les llaman intoxicadores y se santiguan o persignan varias veces.

Según pasa el tiempo y sale la noticia de que el PP pacta el 155 con el PSOE a cambio de una reforma Constitucional, eso de que pacta se ve que es un puro apaño, algunos se empiezan a caer del guindo, pero se resisten a creerlo, y otros se hacen los locos.

Es muy curioso y lamentable ver cómo hay tanto PePero que parecen mas devotos del PP que de la Virgen de su pueblo. En mi opinión ese es uno de los mas importantes problemas con que nos encontramos.

Después continua el debate de preguntas respuestas con JCB y se le inquiere por que la actitud de Ciudadanos y ese tibio apoyo de Rivera.. JCB sale del asunto con elegancia pero se le ve chamuscado, y la excusa es la de siempre, si estamos dentro el daño será menor que si nos quedamos fuera.. y el que conozco a muchos pesos pesados dentro que no transigirán, que si nos marginan.. en fin. Lean el link sobre Rivera que he puesto al principio.

Respuesta #93

"Yo creo que no, más bien a mi partido lo están ninguneando y puede que nos estemos dejando, pero le digo una cosa, muchos de mis compañeros que forman parte de la ejecutiva están hasta los mismísimos. Veremos si aguantan. Un saludo"


También hay otro debate interesante cuando otro forero le pone un link de una columna de ABC

http://abcblogs.abc.es/hughes/2017/10/11/pp-y-psoe-se-suben-al-proces/ que sugiere que el pacto es consecuencia de:

".. ¿Y de dónde sale esa iniciativa? ¿Quién la toma? ¿Quién la origina? ¿Qué activa el momento constituyente? Solo puede ser la declaración de Puigdemont."
Y JCB lo niega, y dice que es previo.

Respuesta #91
"Yo creo que el autor está equivocado. La respuesta no surge ante el anuncio de Puigdemont. Esto ya estaba hablado de antemano, si no ayer no hubieran suspendido la declaración. Un saludo"

INFORMACIÓN EN MI OPINIÓN MUY IMPORTANTE

Y conforme va pasando la tarde y se va debatiendo en el congreso otro forero (Desactivado) muy inteligentemente recoge unas palabras de Rajoy que habían pasado desapercibidas:

RAJOY "ESPAÑA NO SE VA A ROMPER HASTA QUE LO DIGAN ASÍ SUS CIUDADANOS"

Asunto sobre el que el forero Desactivado en el # 106 (antes llamado Casandro, pero fue baneado) insiste e inquiere a JCB acerca de lo que podría haber dicho Rivera en respuesta, lo cual o demuestra su falta de valía o que está también en el ajo.

Y sería: "Sr Rajoy ¿A qué nos quiere conducir a una guerra civil o a una reforma constitucional que fracture España?"

OBSERVACIÓN QUE DA EN EL CENTRO DE LA DIANA.

Del Sr JCB no se vuelve a saber nada pero supongo que tomaría muy buena nota de ese post #106 y alguno posterior.

Porque ahí es donde está la chicha, el meollo. De está traición y de si hay alguna manera para que sea desactivada.

A mi se me ocurre una y es que Ciudadanos amenace de que si hay pacto Constitucional que ellos votarán no y exigirán su aprobación por referéndum. Para ello les harían falta 35 escaños y sólo tienen 32, necesitarían 3 mas. Y la cuestión sería presionar a algunos del PP o del PSOE que por vergüenza se unieran a ellos. Difícil pero cosas mas raras se han visto.

En todo caso interesante link porque el autor discute con los foreros y además se puede apreciar cómo los peperos son el principal peligro al comulgar con cualquier piedra de molino que les vendan en Génova.

un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 12/10/2017 11:26

Uno asiste a un espectáculo desde la butaca y lo único que puede hacer es aplaudir o pitar. Los actores lo hacen todo y le público se limita a presenciar.

Todo este proceso está planeado desde hace mucho, más de cien años. En los años treinta con la república se avanzó pero la sociedad no estaba preparada para lo que debía venir y la precipitación en imponer los cambios condujeron a un régimen inviable que recibió la puntilla con la guerra. El franquismo supuso un paréntesis y tras él, hubo que volver a cambiar la sociedad, pero esta vez sin prisas, se aseguraron varias generaciones de "demócratas" antes de mover ficha.

Y otra vez la precipitación les va a jugar otra mala pasada. Si en lugar de lanzar a Cocomocho a tumba abierta, hubieran esperado veinte años más, la reforma constitucional federalista hubiera venido sola, es más, la hubiera pedido la gente. En estos momentos se encuentran con una sociedad encrespada, atenta a lo que suponga la disgregación de España y modificar la constitución puede suponer serios problemas.

Y dado que no son tontos ¿por qué ahora? Pues porque le mundo está cambiando a velocidad de vértigo. Las sociedades dóciles que había hace diez años, ya no los son tanto. Paragüay se ha atrevido a prohibir la ideología de género. Cierto que en otros como Chile, avanza imparable, pero el hecho de prohibirla, con lo que eso supone es muy sintomático. En los USA manda un tipo que es de fuera del sistema y aunque aparentemente sigue las órdenes del sistema, lo cierto es que muchas cosas están cambiando. Cosas pequeñas, pero que harán cambiar la sociedad. Y eso se debe a que una parte de la sociedad ha dejado de ser sumisa, que fue lo que más sorprendió a los que mandan.
Rusia y China son potencias a tener muy en cuenta, de hecho la hegemonía americana terminó y están imponiendo otra forma de ver las cosas.

De modo que los que mandan sienten que el tiempo se les acaba y intentan salvar lo que puedan. Y aunque suene un tanto narcisista y paranoico, no olvidemos que la destrucción de España es un sueño desde hace muchos siglos.

Creo que el fondo va más o menos por ahí y si no va, al menos lo parece.

Disiento en que la constitución la elaboraran patriotas. Al menos en su mayoría no lo eran, puede que fueran tontos útiles y no comprendieran el alcance de lo que nos metieron, pero desde luego sabían, porque se lo dijeron de mil formas posibles, que aquello no era.

Recuerdo que hubo cierto debate y oposición, naturalmente en sectores minoritarios fuera casi de los medios de masas que actuaban de altavoces del invento. Pero se oyeron voces que alertan de los peligros, de lo que ahora estamos padeciendo y ellos, los "padres" que se reunían en bares, lo típico en España, donde los negocios siempre se hacen ante la bebida y es lo lógico, pues la constitución fue un gran negocio.

Pero han tenido más de 35 años para reformarla. Si hubieran sido la mitad de patriotas de lo que debieran o les suponía el "pueblo", al ver el ambiente nazionalista, que se vio claro cuando Tarradellas se asomó al balcón o cuando el bueno de Arzalluz comenzó a recoger las nueces, hubieran planteado la reforma constitucional en lugar de "profundizar" en la democracia.

Fijensé que el otro día el presidente hablo de violación de las leyes de la democracia. Aquí nadie menciona España ni por casualidad. Es más, Coleta Morada, confiesa que le repugna mencionar España.

Y sos son los que van a hacer la reforma constitucional.

Y la harán. Y seguramente todo este chou, no sea más que el detonante para hacer la reforma. Y dado que los refrendos se ganan siempre, excepto que quiera perderlo como el de Pinochet, la cosa está hecha y por fin los enemigos de España serán felices.

Pero hablar de patriotas en la casta, la vieja y la nueva, es gana de hablar de imposibles. Ni siquiera Rivera, que habla de la unidad de España, se libra, pues lo que sueña es diluir España en Uropa, esa Uropa mandada por enemigos de Europa.

Pero uno cree en los milagros.

5.Publicado por CARR el 12/10/2017 11:43
Expaña necesita un buen repaso si queremos ser un país medianamente digno y no la imagen bananera que ahora estamos dando,
¿Se va a reformar la constitución para acabar con las 17 funestas taifas o para crear una Expaña federal?
¿Se va a acabar con casi todos los políticos actuales, muchos de ellos traidores y corruptos o las castas van a tener más poder?
¿Van a seguir existiendo regiones de 1ª, vascos, navarros y catalanes con sus privilegios y "pufos" ?
¿Va a haber elecciones en las que se haga acta obligatoria de cada urna?
En fin.. son preguntas que me yo me hago.
Un saludo a todos en el día de la Hispanidad.

6.Publicado por vanlop el 12/10/2017 12:47

Antes ha tenido que irme y no he contestado al comentario de Pasmao, ahora encuentro el de CARR y escribiré algo de ambos y alguna otra cosilla.

Carr

1ª Ni de coña y sí.
2ª Ni en sueños y sí.
3ª Sí. Sin lugar a dudas.
4ª Por supuesto que no. Matizo. Las actas son obligatorias, se hacen y se quedan cada partido presente con una copia, otra copia se manda a la junta electoral y alguna otra a algún otro organismo, más una que se expone al público y debe estar expuesta varios días (creo que tres) en la puerta del colegio electoral. Por experiencia personal, sé que en la mañana del lunes ya no están las actas expuestas y leí hace tiempo que la junta electoral no suma las actas porque es mucho trabajo. Seguramente los partidos considerarán que es demasiado trabajo o bien que ya están repartidos los votos.

Pasmao

Está claro que el que hace una cosa es porque sabe que puede hacerla. Por tanto todo esto debe estar pactado desde hace mucho. Como digo en mi comentario se han precipitado, pero posiblemente vean que el tiempo se les acaba.

El enlace a ABC conduce a página no encontrada.

A la vista de esto no hay moción de censura y se reformará la constitución y no se consultará al "pueblo" o si se consulta, se hará con todas las garantías y por supuesto saldrá lo que convenga.

Dado el virtuosismo informático que tienen, que C's obligue a un referéndum es anecdótico e incluso también puede estar pactado para hacer las cosas de lo más aparentes.

La frase tiene mucha enjundia. Cuando los españoles quieran. Es que los españoles no quieren, pero aunque quisieran, no pueden. Las naciones no pueden estar al capricho de unos ciudadanos más o menos irresponsables. Pero con la reforma constitucional, bendecida en las urnas, quedará hecha.

Y eso está ganado con extraordinaria facilidad. Todos los votantes de la izquierda marxista, van a dar el sí, porque para ellos el concepto de España es muy evanescente. Los pperos, como dice, son devotos hasta el fanatismo y los ciudadanos son relativamente pocos.

Votarán sí, los pperos y los de izquierdas varios y no los ciudadanos y disidentes pperos y socialistas. Lo adecuado para obtener un 70-30 o así incluso sin maquillaje y si no, pues se maquilla y tan felices.

De modo que todo está atado y bien atado. Pero como he dicho en el otro comentario, creo en los milagros.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/10/2017 13:07
NO. Esa reforma que se la metan en el c...
Para eso mejor la independencia total de Cataluña y País Vasco, y los gallegos, valencianos, mallorquines, y si quieren también los leoneses, que sean independientes.
Todo lo que no sea un Estado Unitario Republicano independiente, y cuando digo independiente digo independiente de todo incluida la nefasta U E me parece que es el fracaso de España (o de Iberia si estuviera Portugal).
Vamos hacia la descomposición del Estado.

8.Publicado por pasmao el 12/10/2017 16:25
Apreciado VANLOP

RAJOY "ESPAÑA NO SE VA A ROMPER HASTA QUE LO DIGAN ASÍ SUS CIUDADANOS"

Es que la frase tiene mucha, mucha enjundia.

Poco comentada excepto por ese forero (Desactivado, antes Casandro). No se si en otros istios, mi tiempo es finito.

Vea que la frase provocó la huida del "escribidor" JCB. A ver que dice la semana que viene, porque suele ser de los que van por allí una vez por semana. Y las circunstancias en cuanto a la miga de la frase no habrán cambiado.

Le repongo el link de ABC

http://abcblogs.abc.es/hughes/2017/10/11/pp-y-psoe-se-suben-al-proces/

Por si lo copie mal.

Al otro link, el del artículo de JCB donde hace referencia a Carlos Cuesta, y donde hay varos comentarios interesantes, se llega directamente desde la columna de Don Francisco, pero por si acaso lo pongo también:

http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/PP-PSOE-negocian-traicion-Espana_7_1070962895.html

Respecto a si está todo el pescado vendido.

Confía en su incompetencia, se han confiado tanto y han abusado tanto del Principio de Peter, que con ayuda de la providencia igual les salen mal las cosas.

Cómo yo soy de los de a Dios rogando y con el mazo dando, precisamente comento en estos foror y tal tal.

Una de las claves es ir echando arena en los engranajes del gran monstruo. No podremos pararlo de frente pero si que se quede varado..

un muy cordial saludo

9.Publicado por pasmao el 12/10/2017 16:28
Acabo

Respecto al referendum nacional..

pueden amañarlo, manipularlo... pero si le tienen tanto miedo, si es una de las bichas.. debe de ser por algo.

Del enemigo el consejo,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros