Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "prueba del nueve" para Podemos


Nota



Podemos se juega su futuro en estos momentos, cuando duda entre pactar con el PSOE de Andalucía y repartirse el botín que le ofrece Susana Díaz o ser consecuente con sus principios y rechazar toda colaboración con un gobierno que no quiere cambiar nada y que es culpable de casi todos los dramas andaluces, desde la corrupción y el desempleo hasta la pobreza y el atraso endémico.

El ansia de tocar poder es fuerte en Podemos, como lo es siempre en la izquierda que aspira a cambiar el mundo, pero, por otra parte, se sienten presos de las ideas que han expuesto a sus partidarios y atados por sus orígenes, porque ellos nacieron para hacer otro tipo de política y para luchar contra la corrupción, el abuso de poder y otros vicios, todos perfectamente representados en el PSOE andaluz.

El partido de Pablo Iglesias está en un momento crucial, con muchos de sus simpatizantes en expectativa y con buena parte de sus miembros dudando sobre la firmeza de las convicciones y principios que impulsaron su nacimiento. La decisión sobre si se colabora o no con el PSOE en Andalucía va a marcar el futuro de Podemos y va a demostrar las verdaderas ideas e intenciones de esa nueva formación.

Para Podemos ha pasado ya el momento de las declaraciones y sermones y ha llegado el de los hechos, que son decisivos en política. Si sucumbe a la tentación del poder y apoya al PSOE en Andalucía, a pesar de que es el partido que ha sembrado mas corrupción y abuso, junto con el PP, entonces su crecimiento habrá terminado e iniciará su caída, que será tan rápida como su ascenso porque los ciudadanos ya no quieren mas de lo mismo y aspiran en serio a regenerar la vida política con nuevas ideas y con valores firmes.



- -
Miércoles, 1 de Abril 2015
Artículo leído 866 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/04/2015 08:43
La cuestión es clara y la ha expuesto perfectamente. Pero nosotros no estamos en las interioridades de los partidos y no sabemos lo que piensan.

No sabemos las expectativas de futuro que tienen. ¿Quién nos asegura que seguirán creciendo?

Ciudadanos parece claro que durante este año electoral va a seguir creciendo, tal vez a un ritmo más suave, pero crecerá o al menos es lo que cabe pensar.

Pero en podemos las cosas no están tan claras. No recuerdo si sacó menos votos que en las europeas en Andalucía, pero de ninguna manera se produjo el crecimiento esperado. Tal vez porque una cosa son unas europeas donde se pueden hacer experimentos con los votos y otra unas autonómicas, municipales o generales, en las que nos jugamos mucho que nos va a afectar de forma directa los siguientes cuatro años.

Y es lo que se dice, que más vale pájaro en mano. Y el pájaro andaluz es como un pavo.

El otro día leí algo que me asombró, no sé si la cifra es cierta o han movido un cero. Según esta noticia, en Sevilla habría 58 cofradías con 60 000 nazarenos, en Málaga las cifras pueden ser también muy elevadas. Y los listos de podemos hablaron de suprimir la Semana Santa y eso es algo que ofende a mucha gente, pero aunque solo sea a esos 60 000 cofrades, estamos hablando de más de doscientos mil votos en sevilla capital, que imagino que en los pueblos será algo similar. En estos momentos, en Sevilla, ningún partido puede aspirar a nada si promete quitar la Semana Santa.

José Mengol

Es posible que el gobierno pierda muchos votos por el maricomplejineo que tienen respecto a los separatismos, pero tambiés cierto que la táctica de darles cuerda está funcionando razonablemente.

Sin embargo hay cosas que no se entienden como soltar a los etarras o darle al bueno de Artur dinero extra, dinero que nos cuesta todos pagar los intereses y que sirve para aumentar la deuda.

Ese dinero que regala el gobierno a costa de nuestros impuestos excesivos, puede que también pese en el ánimo del votante.

Pero creo que los dos grandes han tocado suelo y se mantienen gracias a los votos de sus redes clientelares mantenidas con dinero de subvenciones y con el miedo a los otros, especialmente en el pp, que fomentan elmiedo a podemos, aunque el psoe no se queda corto con el miedo a perder la pensión.

Y hablando de pensiones ya hablan de recortar, naturalmente no este año electoral, pero en 2016...

2.Publicado por SALVADOR el 01/04/2015 11:15
PACTOS = REPARTO =+ CORRUPCION

3.Publicado por SALVADOR el 01/04/2015 11:42
" Se puede engañar a todos durante un tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero lo que no se puede, es engañar a todos todo el tiempo"
Abraham Lincoln

4.Publicado por Caligula el 01/04/2015 11:47
Podemos es la reconversión camaleónica de Izquierda Hundida. Ya quieren pactar con la casta que ha gobernado peor y mas ha robado. ¿Era ese el cambio que proponían? Ja, ja, ja. Podemos es otro timo. No olvidemos que la cúpula de Podemos en si mismo una casta que no ha conocido otra forma de vida que la función pública, la subvención, la beca y el subsidio y lo suyo es seguir con el mismo vicio.

5.Publicado por escéptico total el 01/04/2015 11:54
Muy oportuno el artiículo de hoy.

Yo acabo de enviarles este correo:

Estimados compañeros:

Me considero un ciudadano (lo defino cómo el pueblo informado) y vengo leyendo noticias sobre la “postura” de PODEMOS en la investidura de Susanita Díaz (“la Reina del Sur”).
Sólo os advierto - en el mejor sentido de la palabra - que si permitís que esta cacique , - sea con vuestra abstención o con vuestro apoyo - salga investida a la primera, cometeréis un error de bulto.
Los que os hemos votado, NO comprenderemos esa “estrategia”.
Y, por supuesto si continuáis por esa línea, olvidaros de mi voto y del de miles de ciudadanos que confían en un VERDADERO cambio.

Andalucía es vuestra prueba de fuego. No meted la pata.

Un cordial saludo

Vamos a ver, si muestran la patita. Los he votado como experimento. Para saber, de una puñetera vez, cómo respiran.
Quedo a la espera.

6.Publicado por SALVADOR el 02/04/2015 11:28
Lo que ha hecho de mal Podemos es abandonar el ideario del 15 M . En principio el cambio tenia que haber venido de abajo de las asociaciones de vecinos, ayuntamientos etc. pero ellos politologos de toda la vida tenian prisa por alcanzar el poder y revertieron la situación , cogieron el poder del partido desde arriba , con una estructura piramidal cuya cabeza era Pablo Iglesias diciendo que asi el partido era más operativo , sin darse cuenta de que se convirtieron en un partido más de la casta que tanto aborrecen y eso la ciudadania que no es tonta se ha dado cuenta y empieza a recular, retirandoles el voto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros