Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La 'progresía' quiere que las únicas armas las tenga el Estado


Nota

En Estados Unidos se está desarrollando un apasionante debate sobre las armas de fuego y la seguridad de los ciudadanos. En España, donde nos encontramos en vísperas de conflictos sociales y de oleadas de delincuencia provocadas por la desesperación de los pobres y desempleados, ese debate tiene cada día más vigencia y actualidad.
---



Imagen de www.lakodorniz.com
Imagen de www.lakodorniz.com
Las grandes matanzas en Estados Unidos, especialmente la ocurrida en el campus de Virginia Tech, cuyo balance fue de 33 muertos y al menos 15 heridos, ha servido a los "progres" de todo el mundo para reforzar sus tesis de que los ciudadanos nunca deben tener armas y que sólo debería poseerlas el Estado, que debe ejercer de manera rígida y radical el "monopolio de la violencia".

Sin embargo, la ineficiencia de los estados, la incompetencia de los políticos y la escasa ética del poder, que no está dispuesto a defender a sus ciudadanos, como es su deber en democracia, quitan razón a los que defienden el poder del Estado por encima del poder ciudadano y aconsejan un replanteamiento, un análisis serio y un repaso a algunas tesis contrarias:

La principal de todas es que el Estado tiene derecho a existir sólo porque ha suscrito un contrato con los ciudadanos, que le entregan el poder acambio de ciertos deberes ineludibles, entre los que destaca la seguridad. Si el Estado no garantiza esa seguridad de los ciudadanos, no tiene sentido y debe ser rechazado y reformado por sus legítimos dueños, que son los individuos.

Pero las cosas han cambiado porque los políticos se han adueñado del Estado y en lugar de servir a sus creadores originales, los ciudadanos, muchas veces los aplasta.

El ciudadano renuncia a portar armas y a utilizarlas en su defensa porque el Estado se compromete a garantizar su seguridad, lo que significa no sólo perseguir y encarcelar a los delincuentes, sino prevenir y evitar que la gente sea asaltada y masacrada. Si, como ocurre en muchas de nuestras sociedades, entre ellas la española, que el Estado también fracasa en ese compromiso y lo incumple manifiestamente, el ciudadano debe recuperar su derecho a tener y usar armas para defenderse.

La clave de esta tesis es la evidencia de que el Estado incumple su parte del contrato y es tan ineficaz que los ciudadanos sufren atracos, asaltos y asesinatos, incluso en sus propios hogares, como está ocurriendo en España, con una frecuencia alarmante, mientras que los índices de delincuencia se incrementan en las ciudades. Los defensores de esta tesis afirman que, como el Estado es incapaz de defender a sus ciudadanos, el "monopolio estatal de la violencia" carece ya de sentido y los ciudadanos, para no morir como corderos frente a las bandas armadas y criminales, debe armarse y, al menos, defenderse por su cuenta, ya que la policía no lo hace.

Otra tesis que cuestiona la obsesión "progre" del monopolio estatal de las armas es el caso de Suiza, donde los ciudadanos reciben armamento y munición por parte del Estado y lo conservan en sus casas. En Suiza hay al menos dos millones de armas de guerra, más otras muchas cortas, en una población de seis millones de personas, que acuden un par de semanas cada año para recibir "preparación militar". Los índices de delincuencia en Suiza son ejemplarmente bajos y la seguridad ciudadana es, probablemente, de las más elevadas del mundo. De manera contundente, Suiza desmiente los tópicos “progres” sobre las armas.

Estados Unidos, que es un país muy permisivo en lo que se refiere a la tenencia de armas por parte de los ciudadanos, tras las últimas matanzas, especialmente la de Virginia, que impactó profundamente en la opinión pública, está en pleno debate sobre el derecho a portar armas. Ese derecho, constitucional y basado en las convicciones liberales y en las tradiciones más arraigadas, está siendo cuestionado por la "pregresía", que también hace mella en la sociedad americana, aunque, por fortuna, todavúa de manera minoritaria. Sin embargo, por ahora, la tesis que parece ganar es que las matanzas en universidades y escuelas, demasiado frecuentes, se producen no porque existan armas sino porque esos centros carecen de seguridad y controles adecuados. La mayoría de los norteamericanos prefiere culpar al Estado, que no cumple con su compromiso de cuidar el orden público y la seguridad, antes que renunciar al derecho a defenderse que posee todo ciudadano en ese país.

En los últimos diez años, se han producido 23 masacres en escuelas y universidades de Estados Unidos, con un balance de más de 90 muertos. Algo no funciona en el paraíso capitalista.

La respuesta ante un problema de esas características en una sociedad avanzada es el debate sereno, no la imposición por la fuerza de leyes estatales no compartidas por los ciudadanos. Algunos afirman que sería suficiente con colocar detectores de metales y reforzar con guardias los centros de enseñanza, mientras que otros apuntan a que deben replantearse las políticas de control y admisión a las universidades. Las teorías "progres" europeas se consideran igualmente simplistas, como lo demuestran las estadísticas de criminalidad en Europa, que no son mejores. Otros se niegan en redondo a entregar las armas al Estado porque entonces podría ocurrir como en muchos países, entre ellos España, donde sólo poseen armas los criminales y el Estado, que es incapaz de defender a los ciudadanos pacíficos y decentes.

Muchos intelectuales y ciudadanos norteamericanos expresan que la mayoría de los Estados que se oponen a que sus ciudadanos posean armas lo hacen porque tienen miedo al propio pueblo que malgobiernan y porque en el fondo temen una rebelión de sus ciudadanos. Por eso -dicen- esos gobiernos sólo otorgan "permisos de armas" a gente de confianza, a la gente cercana al poder.

Un debate, sin duda, apasionante, del que estamos y estaremos pendientes porque en España, un país que se dirige, bajo el mandato deleznable de Zapatero, hacia los seis millones de parados reales, hacia la desesperación de los pobres y tal vez la violencia callejera, la cuestión del armamento individual pronto será acuciante.


Francisco Rubiales
Viernes, 23 de Octubre 2009
Artículo leído 814 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 23/10/2009 09:48
Oportuno este debate y certera la previsión de que muy pronto, en España, el tema de las armas será actualidad porque los conflictos provocados por el paro y la miseria de Zapatero están a la vuelta de la esquina.

Mi tesis es que si el estado (con minúsculas porque no merece las mayúsculas) no puede garantizar la seguridad ciudadana, tenemos derecho a armarnos. Es el mar menor porque la otra opción es la de un país donde la policía no defiende al ciudadano y en el que únicamente los delincuentes y canallas tienen pistolas.

Enhorabuena.

Rubén

2.Publicado por Pericogonoperro el 23/10/2009 10:04
El tema de las armas es muy peliagudo, ya que muchas veces puede ser peor el remedio que la enfermedad. Está claro que en un país como España, donde somos tan pendulares y cañita y olé, mañana se legalizarían las armas y todo el mundo en tropel a comprarse la pistolita en el Carrefour, como en aquella época de la transición todo el mundo a comprarse revista de "tetas".

Luego la generación de "delincuentes en potencia" que estamos creando, niñatos del botellón y de responsabilidad cero (no todos cuidado, pero si una gran masa) por hacer la "chorrada" se cogerían la "Pipa de papi" para hacer el canelo (si son menores) o directamente se la comprarían en la tienda de los chinos, y ¡ay que se me ha disparado jugando y he matado a mi amigo!, luego las asociaciones de madres contra las pistolas, etc, etc...

Por otro lado, las bandas de delincuentes, la banda albanocosobar que entra en los chalets a punta de metralleta, el delincuente callejero, el capo de la droga... esos no tienen ningún problema de hacerse con las armas que quiera, mientras haya "grasa" en forma de euros, el armamento parece reproducirse por esporas, solo hay que ver esos países que se mueren de hambre, nunca falta un niño empuñando un fusil. Así que los delincuentes, legal o ilegal, ellos tienen siempre armas.

Volvemos a lo de siempre, la responsabilidad de la gente, armas, coches, en manos de gente responsable no tiene porque haber problemas, pero el problema es que darle acceso a las armas a gente "irresponsable" conllevaría un caos impresionante, y conociendo al españolito de a pie, acabaríamos a tiros con el vecino simplemente por poner alta la música.

En resumen... Jesusito de mi vida que me quede como estoy. (por lo menos en este tema), y que conste que soy un amante de las armas, me gusta el tiro al blanco, pero he de conformarme con mi escopeta de perdigones y mis réplicas de pistolas.

3.Publicado por Pepe Lotas el 23/10/2009 11:12
Aunque yo ya conocía la legislación suiza respecto a la posesión de armas y el entrenamiento militar, y por ello no me ha sorpendido, hay un detalle primordial que haría impracticable su transposición a nuestra España. Se trata del nivel de civismo y educación que media entre ambas ciudadanías.

Casi nada...

4.Publicado por ARMAS Y MIEDO el 23/10/2009 14:32


España y las armas.

En España la gente, a la chita y callando, lleva armándose legalmente desde hace tiempo. Me refiero a escopetas de caza de diferentes calibres, algunas son repetidoras con seis disparos. Munición hay desde perdigón pequeño hasta postas según para la caza que se destine

Necesita una licencia de caza y para licencia de armas deben presentarse unos certificados, demostrar que tiene conocimientos del manejo y exámenes psicotécnicos. Las escopetas deben permanecer en las casas con ciertas condiciones en previsión de robos y accidentes así como para trasportarlas hasta los campos de tiro al plato, pichón, cotos de caza.

En los pueblos escopetas hay por todas partes, aunque no haya caza.

Si el ciudadano tiene miedo toma medidas de seguridad, alarmas, blindajes, etc y en último extremo defiende su vida y la de su familia con lo que tenga a mano.


5.Publicado por LIGUR el 23/10/2009 14:50

SERVICIO MILITAR EN SUECIA

En Suecia, una vez hecho el servicio militar (Lumpen en leguaje popular) quedas en servicio hasta los 45 años. Te encuadran en algún servicio, bomberos, ambulancias transmisiones, etc y periódicamente te llaman a unos ejercicios (Repmanad) (10 a 15 días). También hay un servicio o encuadramiento, Hemvärmnet, en el cual tienes armamento y munición en casa así como uniformes y calzado de faena y campaña. Anualmente se hacen ejercicios en el campo y ciudades así como campeonatos de tiro, patrullas.

Ligur

6.Publicado por TARA el 23/10/2009 15:04


¿Y por dónde trazamos la línea.? Atuneros o Pepe Pérez y su familia en su casa de Villaluenga de los Tomates


Nuestros atuneros dispondrán de agentes privados con armas de guerra en 15 días

Agentes de seguridad privados se embarcarán, dentro de unos quince días, en los barcos que faenan frente a las costas de Somalia con armas de guerra para repeler los ataques de los piratas, han afirmado este viernes los representantes de las principales asociaciones de congeladores y atuneros tras reunirse con representantes del Ministerio de Defensa.

Así lo han puesto de manifiesto los responsables de las dos principales asociaciones de barcos congeladores y atuneros, Anabac y Opagac, quienes se han reunido con el secretario de Estado de Defensa, quien les ha explicado los cambios legales previstos por el Gobierno para reforzar la autoprotección de los pesqueros ante los ataques de los piratas en aguas del Índico....



7.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 23/10/2009 22:17
¡Señor, señor! Si el bueno de Gonzalo Arias Bonet levanta la cabeza!

8.Publicado por vanlop el 23/10/2009 22:51
Mas o menos el artículo dice lo que pienso sobre el tema. Voy a exponer algunos hechos como complemento.

Dirante la República la gente llevaba armas y no se mataban especialmente. La violencia era política, pero no leído que hubiera muchos muertos de ciudadanos de a pié.

Hace varios años, cuatro o cinco, el gobernador de Florida, Bush, Autorizó a llevar armas. No he leído de aumentos de muertes. Si se hubiera producido este aumento, los progres del mundo hubieran chillado de lo lindo.

Lo no cuentan los medios es que normalmente los que detienen o matan a esos asaltantes de centros educativos en USA son lo profesores y otros alumnos que utilizan sus armas, que tienen en los coches o en los despachos.

En fin que hay mucho que debatir.

9.Publicado por Bernardo el sevillano el 24/10/2009 17:46
Si alguien quiere armas, que venga a Sevilla. En Torreblanco y en las Tres Mil viviendas las venden de todo tipo, con la numeración limada y con las estrias del cañón alteradas para burlar a balística.

Sólo hay que ser chorizo o asesino. Los ciudadanos decentes estamos desarmados....e indefensos en este país de mierda.

Bernardo

10.Publicado por Antonio García Fuentes el 25/10/2009 18:58
Todo muy razonado aunque terriblemente triste; puesto que es volver a una edad media (que es en realidad en la que nos encontramos con todas las diferencias que quieran) Armados los gobiernos y las bandas de bandidos y desarmado el común del pueblo, puesto que a este y como es al único a explotar, no conviene el que tenga armas... "no vayan a organizarse y las usen".

AGF

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros