Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La profunda y triste soledad de Rajoy y del PP


Nota

El PP está solo, sin nadie con quien hablar o pactar, porque su imagen está demasiado contaminada por la corrupción y su líder, Mariano Rajoy, manchado por fallos y errores como el incumplimiento de sus promesas, no haber hecho nada por la regeneración y haber convivido, amistosa y amablemente, con la corrupción.
---



La imagen del PP es patética. Bajo el liderazgo de Rajoy se ha convertido en un partido aislado y sin amigos. Hasta Ciudadanos, un partido nuevo que está en un espacio sociológico similar, tiene reparos para apoyar la continuidad de Rajoy como presidente. La imagen del político gallego tiene demasiadas grietas y, aunque su partido se niegue a admitirlo, Rajoy es ya un cadáver.

Las hemerotecas no perdonan y ahora traen de nuevo a portada a un Mariano Rajoy que le dijo al líder del PP valenciano Alfonso Rus, detenido por corrupción, "Yo te quiero, Alfonso, coño, te quiero". Esa corta frase, unida a aquel terrible apoyo a Bárcenas, cuando la dijo "Se fuerte, Resiste", pesan ahora sobre Rajoy como una losa de plomo y reflejan con crudeza la imagen de un político que ha sido débil e indolente frente al mayor y mas vergonzoso drama de España: la corrupción de su clase dirigente, que ha infectado a las altas instituciones del Estado y, con especial intensidad, a la clase política.

¿Quien se atreverá a apoyar la candidatura de Rajoy en estos momentos? Parece que la realidad se está abriendo camino y son ya muchos los miembros del PP que admiten en privado que Rajoy es ya un político amortizado y que debería dejar su sitio a otro para evitar que el partido siga hundiéndose. Es paradógico, pero el destino de Rajoy está siendo el mismo que el de Zapatero, que estaba tan devaluado como dirigente que hacía un daño terrible a su propio partido.

Muy mal tiene que estar considerado Rajoy para que el PSOE le niegue su apoyo en las actuales circunstancias de España, teniendo en cuenta que entre el PP y el PSOE apenas hay diferencias. Han convivido juntos con la corrupción, se han alternado en el poder, han cooperado en el control de los órganos judiciales y han votado juntos para bloquear toda iniciativa que les pudiera perjudicar y han construido unidos en entramado indeseable de los aforados, que les sirve para proteger a sus delincuentes, defectos y suciedades que superan los de dictaduras foráneas estigmatizadas por la prensa española.

Los méritos acumulados por Rajoy en la gestión de la economía, aunque enturbiados por un endeudamiento preocupante en los mercados, a los que ha pedido mucho mas dinero que el despilfarrador Zapatero, son evidentes, pero no son suficientes para borrar sus dramas y carencias, entre los que sobresalen tres muy importantes: no haber sabido aprovechar la gran mayoría absoluta que le regaló el pueblo español para regenerar la podrida política española; haber convivido sin problemas con la corrupción mas indecente y haber mentido e incumplido muchas de las promesas que hizo a sus electores.

Pero su mandato, ademas de esas lacras, tiene muchas otras manchas y carencias, entre ellas las de no haber reducido drásticamente el tamaño de un Estado que es insostenible y en el que hay mas políticos cobrando que en Alemania, Francia e Inglaterra juntos, haber permitido, sin hacer nada, grandes estafas y atentados contra los ciudadanos, como los abusos de Bankia y el robo de las participaciones preferentes, haber seguido manipulando, desde el partido y el gobierno, la Justicia y el Congreso, sin respetar en nada la necesaria separación de poderes, haber permitido y hasta propiciado el deterioro de la democracia y haber logrado que España pierda peso específico en Europa y en el concierto mundial.

Sus fracasos y carencias no sólo han deteriorado la vida política y reducido la protección de los débiles y la convivencia, sino que también han tenido efectos terribles como el incremento notable del independentismo en Cataluña y el crecimiento de una protesta ciudadana que ha catapultado hasta el poder a partidos nuevos como Podemos y Ciudadanos, con la consiguiente pérdida de millones de votos para el PP, duramente castigado en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

- -
Jueves, 28 de Enero 2016
Artículo leído 842 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Luis el 28/01/2016 10:32
Poco que añadir al artículo, o mejor nada. Mantenemos a un sinnúmero de consejeros engrosando nóminas no baratas, que no han sido capaces de aconsejar adecuadamente al Presidente para que no se llegara a una encrucijada de dificil solución. La Historia lo juzgará más adecuadamente.
Ahora nos encontramos en la elección entre lo malo y lo peor, o como mínimo , entre susto o muerte.
Rajoy se desprendió miserrablemente, de personas de valía , que le afearon el no cumplimiento de sus promesas electorales. Este pueblo nuestro no le perdona ni entiende su debilidad congénita con Cataluña, prometiendo una y otra vez con ficticia energía , que no iba a permitir..., cuando a permitido todo, empezando por lo más facil, como lo es la ley de banderas. Gracias a eso estamos en una encrucijada de dificil solución, a pesar de la cantidad de artículos que podrían haber detenido el proceso independentista, sean del Código Penal o del Constitucional.
Consiguió dar más potestades al Constitucional , para hacerlo más ejercutivo, pero ¿donde están los resultados?. En ninguna parte, tooodo sigue igual, y los dirigentes catalanes lo saben . La República los metió en la carcel a la primera de cambio, a Rajoy le han faltado pantalones, y por mucho que se diga las cosa es posible que no tenga remedio. ¿Quien será el guapo que le ponga el cascabel al gato?.¿Pedro Sánchez, que vergonzantemente ya habló con el President, para tender puentes?.
Nos ha sobrado la matraca del Pib, y les ha faltado pedagogía, para explicar las cosas comer. Lo han hecho tarde y poco, cuando ya el desánimo se había instalado en nuestra sociedad, con las consecuencias que todos conocemos, y un Frente Popular, encima corrupto instalado en el Congreso, y con muchas ínfulas.
A Rajoy le han crecido los enanos ultimamente, y eso cala en el pueblo llano. Primero le arrean un puñetazo, y al mozalbete ni le riñen. Le persigue el maldito mail a Bárcenas a todas horas, le toman el pelo por teléfono , y no pasa nada. Ahora las corrupciónes del Levante, porque son dos, y encima con las ,,,"muestras de cariño" a un trincón, que no sabemos si entonces lo era, pero ahí queda la cosa, para el ¡tierra trágame! del Presidente. Al perro flaco todo son pulgas, y Rajoy lo tiene muy crudo, por no decir imposible, y lo vamos a pagar miuy caro.

José Luis Herrnández (El Moro Juan)

2.Publicado por SALVADOR el 28/01/2016 11:00
Los famosos Pactos de la Moncloa, que ahora Mariano Rajoy quiere resucitar en una especie de Segunda Transición limitada a la pequeña política, fueron exactamente eso: un acuerdo de las oligarquías para crear un Estado de Partidos -mencionados junto a los sindicatos en la propia Carta otorgada- basado en una Ley de corte socialdemócrata (España es una sociedad avanzada, comienza en perfecto lenguaje leninista, ya en su preámbulo) cuyo pilar fundamental sería el juancarlismo, la Corona. Un consenso político, incompatible con la democracia y la libertad política, en el que también estuvieron siempre presentes los nacionalistas, para quienes se adoptó la extraña ley D’Hont, en un intento, el primero, de apaciguamiento de lo inevitable.

Y así es como llegamos a los 40 años de paz y prosperidad, que no de libertad (que se lo digan a las familias de los cientos de asesinados por la banda terrorista ETA o a los perseguidos por el nacionalismo catalán), en que vivimos hasta el momento de la abdicación de Juan Carlos I, sostén y pilar fundamental del consenso. Un consenso que hoy, está saltando por los aires, sin que experimentos del IBEX –léase, Ciudadanos- o el Partido Popular, consigan frenar lo que parece inevitable a medio plazo si no cambian los discursos.
El PSOE, el gran partido del juancarlismo, la hegemonía del felipismo es inexplicable sin él, está a punto de saltar por los aires de la mano de un federalismo absurdo y unos líderes mediocres, que no son causa, sino consecuencia . El Partido Popular, que se rindió al consenso en el mismo momento en que José María Aznar decidió no entregar los papeles del CESID, como nos recuerda Pedro J. Ramírez.
Podemos, por su parte, siendo el culmen de la manifestación de la socialdemocracia degradada, es claramente antisistema.Lo que estos días está sucediendo recuerda a la crisis de la Restauración, aunque Rivera renuncie a ser Sagasta, que acabó con Alfonso XIII camino del exilio.
Si Felipe VI no comprende la crisis de régimen en que estamos inmersos podría ver su Corona envuelta en graves problemas.
En 2014 en España se alcanzaron cifras récord en pobreza, desigualdad y privación material severa.
Pero somos nosotros los votantes quienes podemos cambiar todo esta profanación rancia de nuestra democracia. Hagamos nuestra tarea, cambiemos la naturaleza de los debates espurios, impongamos las agendas a nuestros representantes. No podemos seguir pagando el alto precio que supone dejar que la política siga siendo una forma de entretenimiento y distracción dirigidas por unos medios de comunicación obsesionados con la anécdota más que por el bienestar y salud democrática de sus ciudadanos.
Esta ya sobradamente demostrado que el regimen español, no es una democracia,¿ entonces que hacemos particpiando en esta gran mentira?
TENGAMOS EN CUENTA QUE EL QUE PARTICIPA EN UN SISTEMA CORRUPTO, NO ES VICTIMA, ES COMPLICE.

3.Publicado por vanlop el 28/01/2016 11:09


El pp por su propia naturaleza se encuentra solo pues es el único representante de la presunta derecha o el presunto representante de la derecha, que lo mismo tiene. El único activo que tiene el pp son sus votantes y el bueno de D. Mariano los ha despreciado y hasta humillado pensando en que tenía los votos seguros a pesar los sucesivos avisos dados por el electorado y que ignoró olímpicamente.

Cuando hace cuatro años le dieron la mayoría, todos sabíamos de las andanzas de los pperos, pero como las andanzas de los otros eran similares o peores, se eligió al menos malo que prometía una serie de cosas que la gente veía necesarias. El problema es que no ha hecho ninguna de ellas y encima nos ha endeudado sin bajar el paro. Por eso la gente no le ha votado.

Es cierto que es un político amortizado, el problema es que como buen político mediocre, se ha rodeado de inútiles y en estos momentos los posibles sucesores son mucho peores que él. Seguramente en el partido barajarán nombres para elegir a un sucesor, que considerarán buenísimo, pero la triste realidad es que, salvo sorpresas, al que elijan será mucho peor.

Como es natural la izquierda no va a negociar con la derecha y mucho menos un tipo que aspira a ser presidente como sea y ese como sea da mucho juego a la imaginación. Aquí el patriotismo, la altura de miras y demás términos que se utilizan en estos casos, no tienen sentido pues al fin y al cabo se trata de una cuadrilla que sólo miran la forma de mejorar su situación personal sin importar el resto.

En cualquier caso, todo esto que decimos es irrelevante, al final se formará el gobierno que quieran los que mandan. La casta no es más que una de las patas del banco y no la principal. Bastará una pequeña campaña en los medios y lo blanco se volverá negro.

Mi preocupación, por llamarlo de alguna forma, ya que en realidad y dado que no puedo hacer nada, no me preocupo, va por otros asuntos. Por ejemplo la desaparición del dinero físico. Nos lo venden como algo muy bueno pues se evitará el fraude y el lavado más otras maravillosas ventajas. De hecho los jóvenes usan poco los billetes, cada vez ponen más dificultades para sacar dinero del banco... En fin que la sociedad se esta desmonetizando rápidamente y eso nos coloca en una situación de dependencia total.

Si el gobierno decide que todas las cuentas deben perder un 20 %, no hay forma de evitarlo y habremos perdido un 20 % de nuestros ahorros. O si deciden bloquear las cuentas, no podremos comprar comida. Estas cosas no te las dicen, sólo que el fraude y el lavado desaparecerán. Pero eso es falso, los ricos siempre encuentran la forma, incluso a través de los propios bancos, como estamos vemos constantemente.

Hay más cosas de este tipo, cosas importantes, pero como son importantes, no quieren que se sepan. Que haya o no gobierno, es irrelevante.

Salvador

Todos siguen el guión marcado, incluido el rey, como he dicho antes, no sé donde nos conducirán, pero será a un sitio al que a ellos les convenga.

Ya hacemos lo que podemos, pero no podemos luchar contra los medios y sobre todo no podemos enseñar a quien no quiere aprender y la mayoría de la población no quiere aprender.


4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/01/2016 11:42
Lo mas probable es que Rajoy no quiera ser otra vez candidato, y Sanchez no quiero serlo sin que Rajoy pase por el calvario del rechazo de su investidura. Así que lo mejor que haría el Rey (y Dios me libre de decirle lo que tiene que hacer S.M.) es nombrar a Felipe Gonzalez o Aznar (como expresidentes) como candidatos, como no saldrá ninguno pues entonces ya empieza a contar el plazo para las próximas elecciones. Que es lo único que parece ser que puede pasar, ya que ninguno obtendrá mayoría suficiente.

5.Publicado por José Luis el 28/01/2016 11:57
Ayer se barajaban tres nombres, si Rajoy se pone de lado, Nuñez Feijó, Margallo y Alonso. Feijó dejaría a Galicia desguarnecida, Margallo es una vieja gloria sin experiencia en los temas que nos atañen, Alonso lleva povco tiempo, aunque procede del País Vasco. El ideal sería Manuel Pizarro, gran experiencia en tooodo, con un curriculum impresionante, que el PP ninguneó en su día. Ahora quizá sea tarde y al el no le interesará. Personas como el son las que interesan, en lugar de pipiolos limpios de polvo y paja, de los cuales estamos sobrados, "los de Europa"
se los comerían con patatas en un plis plas. Tambien se barajó a De Guindos, pero el prefiere a la privada.


José Luis Hernandez (El Moro Juan)

6.Publicado por gracias por votarles el 28/01/2016 19:40
tristísimo.... por ser millonario


los muy ratas ... hasta para foll... lo tienen que hacer con dinero publico, porque lo contrario iria seguramente contra los mandamientos de la sta. que los protege

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/28/actualidad/1453995385_414311.html

7.Publicado por José Luis el 29/01/2016 13:35
Si somos consecuentes, y menos viscerales, nos daremos cuenta de que en todas partes cuecen habas. Kennedy era un putero, Bill Clinton , para que contar, G. Busch se metió y nos metió en la guerra de Irak, los presidentes franceses, desde el principío de la Republic, han estado implicados el lios de faldas. Aquí estamos llenos de "manos largas", con la aquiescencia de los mandatarios de Moncloa, por conveniencias electorales. Ahora día si y día tambien, nos desperatamos con algún afaire económico indecente.
Sin embargo en este pais nuestro, se da la circunstancia de que al PP. le toca siempre bailar con la más fea. Cuando alguien se embolsa lo que no debe, automátcamente suenan las campanas a arrebato, el trombón de varas y los timbales, mascletá de la releche y fanfarrias. Las TVs, sobre todo dos, tienen carnaza con la que alimentar a sus masas de seguidores, y los diarios , unos con más énfasis que otros , lo publican en 1ª plana. El Bárcenas sigue sin estar amortizado, nuestros nietos pensarán que fué un rey godo, porque se seguirá hablando de él.
Paralelamente a los escándalos del Levante nacional, e incluso desde Noviembre al parecer, los de Podemos están pringados hasta las cejas con sus finanzas absolutamente ilegales, tanto es así, que en otras democracias serias, estos desarrapados de la politica, estarían en la puñetera calle, y no en el Congreso dando por saco.
¿Que ocurre pues?, pues que la policía envió los informes correspondientes a la Fiscalía, y ...silencio administrativo, aquí nadie con toga les hace preguntas de dificil respuesta, y más de lo mismo amén . La justicia en España va en Biscuter, y algunos mangantes no pperos van en Ferrari , sacando pecho además,y algunos hablan en catalán.
Mientras Rajoy va de pupa politico, Pedro 1º , el de las ocurrencias el cambio y la progresía, no diu res de res, sobre los mil implicados "corrurtos" de Andalucía. Al final se saldrá con la suya, pactará con los retrocomunistas, y la gente de bien tendrá que meter sus ahorros bajo el colchón, por miedo al corralito. Lo que yo digo, San Judas Tadeo, el de los imposibles, sería incapaz de enderezar esto.

José Luis Hernández (El Moro Juan)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros