Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La prensa empieza a temblar con Donald Trump


Nota

Trump está sacudiendo estopa a la prensa "progresista", que se la merece porque esos medios llevan décadas ejerciendo una dictadura abusiva sobre la opinión, decidiendo qué se debate y qué se silencia y sobre quién es bueno y quién malo, criterios que casi siempre coinciden, sospechosamente, con las opiniones e intereses de esa izquierda falsa, frívola e injusta que en los Estados Unidos estaba representada por la derrotada Hillary Clinton.
---



En su última rueda de prensa, Trump ha negado la palabra a periodistas estrellas de Estados Unidos y ha llamado mentirosos y delincuentes a medios poderosos y temidos, hasta ahora considerados puntales de la democracia americana. Una parte importante de la sociedad norteamericana, acostumbrada a contemplar a la CNN y al Washington Post como "dioses", está sorprendida, pero complacida en el fondo por la osada valentía de Trump.

Cierta prensa mundial es culpable de arrogancia y de haber abandonado su vieja alianza con la verdad, el ciudadano y la democracia para echarse en brazos del poder político, del que, a cambio de apoyos, mentiras y silencios, obtiene publicidad, dinero, poder, filtraciones y concesiones para hacer negocios. Esa prensa tiembla ahora con la llegada al poder de Donald Trump, un tipo que no se amilana y que parece dispuesto a cambiar las reglas del juego.

Si Trump, con sus arremetidas contra el poder mediático, lograra hacerles ver que están perdiendo su audiencia y credibilidad por haber abandonado el servicio a la verdad y al ciudadano, entonces la labor de Trump será merecedora de agradecimiento mundial por impulsar una "regeneración" mediática casi tan importante como la regeneración de los políticos.

Nadie sabe si los cambios que va a introducir Trump en su gobierno y en el liderazgo mundial que ejercen, guste o no, los Estados Unidos van a mejorar o a empeorar la situación, pero al menos van a tener la virtud de desvelar verdades ocultas y de arrasar con mentiras que eran defendidas por la prensa y el establishment, como silenciar que las democracias occidentales están podridas por la corrupción. Esos medios habían decidido de antemano, en contra de la verdad, que Vladimir Putin era el peor rufián del mundo civilizado, que el ISIS no fue una creación de Estados Unidos, que las guerras más sucias nos las declara, en silencio, la inteligencia norteamericana, que los Estados Unidos no son los artífices de la destrucción de regímenes como los de Irak, Libia y ahora Siria, que la izquierda socialdemócrata no trabaja para que los ricos sean cada vez más ricos, que la prensa progresista y los políticos de la falsa izquierda no ejercen una dictadura férrea sobre la opinión pública, etc., etc..

Medios tan poderosos como la CNN, The Washington Post, The New York Times y otros están en la llamada "lista negra de Trump", temblando ahora porque Hillary Clinton, por la que tomaron partido y a la que defendieron con todas sus fuerzas, perdió las elecciones y el nuevo presidente, Donald Trump, es un tipo que, al parecer, no les tiene miedo y piensa ponerlos de rodillas.

Las arremetidas de ese periodismo contra Trump son durísimas, pero lo sorprendente es que el presidente electo se defiende y los está enfrentando a por lo menos la mitad de los norteamericanos.

El periodismo que ataca a Trump es el mismo periodismo que luchó contra Ronald Reagan y lo quiso destrozar cuando ganó las elecciones, del que decían que era un actor sin talento, un perdedor, un ignorante y un desastre para Estados Unidos y el mundo. Sin embargo, el dictamen de la Historia fue otro muy diferente: Reagan reforzó las libertades y la democracia, derrotó a la URSS en aquella Guerra Fría que en realidad fue la Tercera Guerra Mundial, acabó con el comunismo y abrió en todo Occidente una inolvidable era de prosperidad y libertades reforzadas cuyos coletazos aun perduran, aunque seriamente dañados por la epidemia "progre".

El bando de la prensa que se une al poder y se aleja de la democracia y del ciudadano está reflexionando después del triunfo de Trump. En ese bando se encuentran el 80 por ciento de los grandes medios de Estados Unidos y muchos de Europa. Monstruos como The New York Times, Tha Washington Post, Le Monde, La República y otros de gran influencia están en el paquete. En España están encabezados por "El País" y la "Cadena SER".

El grueso del periodismo mundial tiene miedo a que Trump demuestre al mundo entero que "otra política" era posible, que no es necesario lanzar los misiles contra Rusia y China, que la globalización, tal como está siendo gestionada, es una estafa y que la democracia, como la entienden y gestionan los socialdemócratas, es un desastre porque el pueblo está cada día más marginado y ajeno a las decisiones, mientras que los políticos defienden, sobre todo, los intereses de los ricos y de sus propios partidos.

Muchos no sabemos que será del mundo bajo Trump, pero desconfiábamos desde hace mucho del falso progresismo y de las verdades oficiales difundidas por la prensa aliada al poder. Podría ocurrir que Trump, en lugar del monstruo que parece, sea un nuevo Reagan y que termine reactivando la mortecina economía, regenerando la relación corrompida entre el poder y la ciudadanía y ganando la cuarta Guerra Mundial, la que estamos librando, sin demasiado entusiasmo, contra el Islam invasor y asesino y contra el terrorismo en general.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 13 de Enero 2017
Artículo leído 1153 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/01/2017 07:50

El artículo es muy completo y describe perfectamente la situación. añadiré algunas notas marginales.

Al parecer la actitud de Trump frente a los dioses de la prensa ha sentado muy bien entre los ciudadanos y no sólo entre sus votantes, que sería lo natural. Como dice, la gente está esperando que alguien diga lo que todos deseamos decirles a más de cuatro y ha empezado por la prensa.

Es muy interesante lo que dice sobre que la Guerra Fría fue la Tercera GM, porque los medios nos insisten siempre en estamos al borde de la III GM, y muy pocos definen la Guerra Fría como la tercera. Ahora estaríamos de lleno en la cuarta, pues tiene ámbito mundial y tiene unas características propias, fundamentalmente es contra el terrorismo. Lo que no queda claro es de qué parte está el terrorismo, porque aprovechando el terrorismo se están derribando países.

Efectivamente no sabemos lo que ocurrirá, hay muchos que nos aseguran que la cosa irá a peor, otros que Trump es un peón del NOM, para que pensando que el mundo se está arreglando, nos impongan la tiranía del NOM. En fin que hay opiniones para todos los gustos. Y seguramente habrá de todo un poco.

El gobierno de Reagan, muy beneficioso para los USA, al fin y al cabo era su trabajo, supuso serios problemas en otras partes del mundo y aún estamos pagando esa etapa. Pero los votantes quedaron muy satisfechos. Porque siempre nos olvidamos que nosotros no votamos y que el presidente no tiene por qué favorecer al resto del mundo.

Uno de los Rothschild, allá al principio del XIX, decía que no le importaba quién gobernara ni que hiciera, con tal que le dejara emitir la moneda.

Y sobre eso la cosa parece clara: Trump ha nombrado gente de Goldman Sachs para los cargos económicos. Por tanto la gran banca va a estar muy feliz y manejando la economía mundial, no sabemos si dejarán que Trump se dedique a hacer cosas o con el control de la economía le impedirán hacer algo. Creo que esta es la gran cuestión y por donde deben ir nuestras preguntas.

Ahora bien, sin duda el mundo va a cambiar y mucho, al menos el mundo occidental tan correctito y tan modosito, en manos de una serie de opinadores que no se sabe bien a quién sirven, pero desde luego ni al pueblo ni a la verdad. Con el desplante de Trup a la CNN, nada menos y como seguramente no ocurrirá nada o al menos nada más grave de lo que está ocurriendo, algunos otros mandatarios van a poner en su sitio a esos canallas que dicen lo que es bueno y malo para la gente.

Me sigue sorprendiendo que a menos de una semana para la toma de posesión y que Obama se haya convertido en una pesadilla a olvidar, aquí, los opinadores y los USA también sigan insistiendo en lo malo que es. No nos vamos a rasgar las vestiduras, cada uno es muy libre de decir lo que quiera. el problema es cuando un gobierno toma partido por algo que no tiene mucho sentido.

El gobierno y también es muy curioso, sigue insistiendo que los americanos se han equivocado eligiendo a un tal y a un cual y siguen insultando al que dentro de unos días será el que mande. Y claro eso no son opiniones personales de gentes de mal perder, son opiniones que nos comprometen a todos y que bastará un gesto del emperador para que perdamos un montón de millones. No entiendo esa actitud que tanto nos perjudica y que no beneficia a nadie, pues por mucho que diga el gobierno, Dª Hilaria se ha ido definitivamente por la cloaca.

Y digo que es muy curiosa la actitud del gobierno, porque Guindos es un Goldman Sachs. Pero con esta gente nunca se sabe a qué están jugando.

No sabemos y no podemos saberlo, lo que ocurrirá, pero pienso que en muchas cosas, fundamentalmente de la vida diaria, iremos a mejor. Si se consigue bajar los humos a esos medios que nos dicen lo que tenemos que pensar, habrá valido mucho la pena. Y la gente al quedar esos medios desprestigiados, comienza a pensar por su cuenta, bien y mal, acertando y equivocándose, el mundo cambiará mucho.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/01/2017 08:10
No soy periodista ni se nada de periodismo, pero la prensa es el llamado "cuarto poder", no hay duda, y que una parte de ese poder haya sido machacado por la mayoría es una victoria. Una victoria no sobre las ideas que defendían esos medios y que siguen defendiendo con todo derecho, sino sobre esos medios (tanto de uno u otro lado) que más que informar independientemente y fehacientemente lo que pretenden es imponer un estado de opinión generalizado, una especie de "dictadura de la información", un "lo que yo propongo es lo que hay que decir y opinar", y la parte de la sociedad que se salga de esa opinión "correcta" es a la que hay que marginar y criticar.
Hay que reconocer que, por lo menos aquí en España, todos los medios están adscritos a uno u otro lado de la política, es así, pero hay ciertos medios que su programación, sus titulares y toda la dirección prácticamente, está dirigida únicamente a cierto público a favor de su ideario, de independientes nada, y eso ya no es un medio de información sino un medio de propaganda.
Espero que la mayoría de la gente se dé cuenta de ésto.

3.Publicado por El Consejo el 13/01/2017 20:54
Si no les molesta voy a hacer un comentario.

Pero antes permitanme una cita de mi Dios:

"Porque así dijo Yahweh, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano; la creó para que fuese habitada: Yo soy Yahweh, y no hay otro."

Donald Trump es un zombie, hay algun video de el rondando por ahi en que se ve como su cara se deforma lo cual es cosa de brujas segun siermpre se entendio.

La falta de entendimiento actual no cambia nada, como un pensador dijo hace miles de años (llamenenme anticuado pero me encantan los libros antiguos), solo hay una verdad y nada mas que una, el resto es bazofia.

La escoria, la basura y lo inmundo por sanidad deben ser eliminados, de otra manera se acumulan y causan perjuicio.

Por eso lo sucio tiende a permanecer en al fondo (piensen en las cloacas y los charcos de lodo y estiercol) y lo santo tiende a elevarse, tal como el jabon.

Hay una ley fisica como le llaman los charlatanes a la naturaleza, que los sucio baja y lo limpio sube (piensen en ese placentero baño caliente), el jabon permanece arriba todo el tiempo y lo inmundo desciende por ley natural y uno emerge limpio gracias a tal orden.

Algunos le llaman "gravedad" palabra ridicula y sin sentido. Yo prefiero la palabra "densidad" para definir el concepto que el Newton trataba de entender.

El Nitrogeno permanece arriba y el Plutonio abajo debido a lo que deberiamos llamar "densidad" no gravedad. Ellos mismos dicen que el "neutronio" pesa un huevo comparado con el Nitrogeno.

Lo Noble arriba, lo toxico abajo, asi opera la naturleza.

Es evidente que las nubes son menos densas que las piedras y cada una terminara situada en su sitio natural, le guste o no.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros