Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La política ya no es un "servicio" sino una "carrera" en España


Nota

Madres españolas: si no tenéis escrúpulos y lo único que os preocupa es el "futuro" profesional de vuestros hijos, apuntadlos nada mas nacer a un partido político grande, de esos que han gobernado y arruinado a España en las últimas décadas, y empezad a prepararlos para la política. Enseñadles a ser hipócritas, a someterse siempre al líder, a ocultar sus verdaderos sentimientos y a no dejarse influir por lo que llaman "conciencia". No se preocupe de otros "valores" necesarios para ser un buen político porque los aprenderá pronto dentro del partido, donde sabrá practicar la omertá, pronuniará discursos convincentes, mentirá y podrá adquirir las habilidades necesarias para parecer un ciudadano íntegro y patriota cuando solo sea un corrupto insensible y sin valores. Señalelé pronto sus "modelos" a imitar y dirija su "admiración" hacia Zapatero, Rubalcaba, Rajoy, Arenas y cualquiera de eesos sindicalistas incombustibles que coleccionan relojes de lujo y facturas falsas. Es mas que probable que su hijo, con esos bagajes, sea un corrupto y quizás también un miserable, pero también "triunfará" en la política, se enriquecerá, pronto será un "aforado" y tal vez hasta llegue a ser presidente del gobierno.
---



Los dos principales líderes políticos de Andalucía, la socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el nuevo candidato a presidie el PP y la Junta, Juan Manuel Moreno, son las dos demostraciones mas elocuentes de uno de los fenómenos que mejor demuestra la degradación de la política española y el incuestionable hecho de que la política ha dejado de ser un "servicio" en España para convertirse en una "carrera", probablemente la mas rentable y prometedora del panorama económico y social español.

Ni la socialista Susana ni Juanma, flamante presidente del PP, han conocido en sus vidas otra ocupación que la política. Carecen de expedientes académicos brillantes y no se les conoce mérito alguno en la vida, salvo los de haber sido disciplinados y sumisos políticos, siempre apegados a los líderes y apoyados en el "aparato" de sus respectivos partidos. Susana tardó una eternidad en terminar su carrera universitaria, mientras que el líder del PP, al que se le acusa de haber falsificado su curriculum, hinchando títulos y haciendo pasar por masteres universitarios cursillos muy livianos, ni siquiera posee un verdadero título universitario superior.

Uno y otro son hijos de la corrompida, degradada e inepta clase política española, uno de los ejemplos mundiales de lo que significa el fracaso de una "casta" que no solo se ha alejado de su pueblo sino que ha concitado desprecio, rechazo y hasta odio de millones de españoles, precisamente los mas cultos y demócratas, manteniéndose en el poder gracias al apoyo electoral de masas mas incultas, aborregadas y fanatizadas, además de los muchos que viven de los partidos y de las administraciones públicas, ordeñando a diario el Estado, sin mas mérito que poseer un "carné" de partido.

El fenómeno de la ineptitud y de la profesionalización de la política española es general y afecta a casi todos los partidos políticos, sean del color que sean. En una país que padece como pocos el flagelo del paro y el avance de la pobreza, los político tienen no solo la subsistencia garantizada, sino que disfrutan también de altos sueldos, privilegios, todo tipo de ventajas y, en muchos casos, de suplementos salariales provenientes de la corrupción y el envilecimiento de lo público.

La nueva clase política española ha perdido todo atisbo de amateurismo, generosidad y espíritu de servicio a la comunidad, transformando la política en una forma lucrativa y segura de vida al margen de la crisis, con dinero público garantizado y con ventajas y privilegios de todo tipo, muchos de ellos, a juzgar por lo que cada día se descubre en los juzgados, inconfesables y delictivos.

Hay un factor que ayuda a deteriorar todavía mas a la clase política y que la convierte en rehén de su propio aíslamiento y fracaso: las clases medias acentúan cada día mas su divorcio con la clase política, de la que se separa y a la que combate intelectual y políticamente, utilizando los medios de comunicación tradicionales, a los que muchos elementos de esa clase tienen acceso, los blogs y las redes sociales, aportando argumentos para la rebeldía y razones que justifican un cambio profundo en la política. Como reacción a ese enfrentamiento con las clases medias, que le hace daño, la clase política, a la que no le importa estar lejos de las clases bajas, se aisla todavía mas y genera un dañino y demencial "sprit de corps" que, mezclado con su pobreza intelectual, su sentido de culpa por violar la democracia y su corporativismo mafioso, le llevarán al desconcierto y hacia una pronta derrota.



- -
Lunes, 14 de Abril 2014
Artículo leído 773 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/04/2014 11:07
Ya hemos comentado en muchas ocasiones el problema de la mediocridad. El mediocre pone por debajo a otros más mediocres y así hasta la base de la prirámide. Porque se trata de un poder piramidal, en cuya cima hay un mediocre.

Nada que ver con la democracia verdadera, donde ni existe pirámide ni existen mediocres.

A partir de eso todo viene rodado de forma necesaria. Es que no hay otra posibilidad.

Como bien dice, las clases medias se mueven y con ayuda de blogs se ha creado una corriente de opinión. Desgraciadamente, esa gente que tiene una opinión formada, representa una mínima parte del censo, con lo cual sus votos o su abstención, representan una nimiedad.

Una característica importante de la democracia es que se basa en ciudadanos cultos, por eso en democracia es la importante la educación. Pero la casta ha pervertido todo y la llamada educación consiste en mantener a los jóvenes ocupados sin aprender nada importante, de forma que sean analfabetos funcionales fácilmente manipulables.

Por eso ni siquiera se disimula al elegir a ls candidatos. Se pone a "uno de nosotros". Uno tan analfabeto como los electores. Cuando en la democracia debe elegirse como candidatos a los mejores y el pueblo elegir al mejor.

A la casta no le importa que las clases medias se hayan separado de ellos, tienen al "pueblo", con esos votos, que son muchos, tienen bastante.

Pero el problema no queda ahí, el problema es general. En todos los paises gobierna una casta analfabeta y egoista que solo piensa en vivir bien. El emperador es un mediocre, tan mediocre o más que nuestro contador de nubes y en esas manos han depositado los electores el destino del mundo.

Y en la vieja Europa, las cosas no son mejores. Si han visto el video que enlacé anteayer, comprobarán como la burbuja española fue culpa de los mediocres que había, pero una gran parte de responsabilidad recayó sobre los mediocres europeos que hicieron caso de los más mediocres americanos. No olvidemos que en USA hubo una burbuja inmobiliaria exactamente igual que aquí. La diferencia es que allí la economía está más diversificada.

Ahora los mediocres de ambos lados del Atlántico están provocando a Rusia y por si no fuera bastante, el emperador lanza provocaciones a China.

En otros tiempos, ante situaciones así, se producía un cambio de civilización, otros pueblos ocupaban el poder y la civilización en unos cuantos siglos renacía. Ahora todo es global, hasta los medios de destrucción y no cabe que vengan otros a rehacer la civilización, ahora si nos destruimos será la definitiva.

Por tanto la pregunta es: ¿podrán nuestros nietos seguir pagando la hipoteca?



4.Publicado por M. Álvarez el 14/04/2014 21:18
Hace unos días se halabó en este foro la forma de funcionar las empresas y se puso como ejemplo a seguir en contra de la Democracia, y que yo no compartí.
Hoy traigo este artículo del periodista, Jesús Cacho, el cual recomiendo su lectura.
Este es el enlace a su periódico, Vozpopuli.

http://vozpopuli.com/blogs/4280-jesus-cacho-la-crisis-y-los-pecados-capitales-del-espanol-medio

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros