Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La política en España ya no es servicio


Nota

"Cuando la política pierde su espíritu amateur y deja de ser un servicio generoso a la sociedad para convertirse en un auténtico chollo cargado de privilegios, es señal inequívoca de que la democracia ha dejado de existir". Ser político hoy en España representa pertenecer a una auténtica casta privilegiada, a la que nadie puede exigir nada y que ni siquiera tiene que rendir cuentas ante el ciudadano de sus actos. Para un inculto, un mediocre o un miserable, los caminos del éxito en las sociedad están vedados; sólo en la política le está permitido triunfar.

Francisco Rubiales Moreno
---



La política en España ya no es servicio
En el presente, cuando España atraviesa momentos difíciles, con su convivencia, unidad y prosperidad en peligro, el país necesita a los mejores al frente del timón, pero, para desgracia de todos, los únicos que pueden acceder al poder son los políticos, un grupo humano deteriorado, cargado de privilegios, donde muchos incapaces, mediocres y, a veces, también delincuentes han hecho carrera y se han atrincherado.

El que no crea que la política, en España, ha dejado de ser sacrificio y servicio para convertirse en el mayor de los privilegios de nuestra época, que contemple la vida de los partidos y el comportamiento de los políticos en campaña electoral. Parecen depredadores dispuestos a todo con tal de ganar y de seguir disfrutando de las impresionantes ventajas y privilegios del poder.

¿Alguien recuerda aquella época en la que la política era “presentada” a los ciudadanos como un generoso ejercicio de sacrificio y de servicio? Los políticos se mostraban entonces ante la sociedad como gente generosa y sacrificada, dispuesta a renunciar a un éxito seguro en la vida ordinaria para entregarse al servicio de los demás. Hoy, por fortuna, aquel hipócrita argumento ha dejado de utilizarse porque la verdad es demasiado obvia y resulta evidente que la política actual es, probablemente, el mayor de los privilegios en nuestra cultura y los políticos son miembros la casta más poderosa del presente.

La política concebida como sacrificio y servicio a la comunidad ha pasado a la historia ante la evidencia de que ser político en nuestros tiempos significa ingresar en la “casta” de los poderosos, en un espacio exclusivo y privilegiado donde se vive rodeado de poder, dinero y una densa batería de ventajas y privilegios que muchas veces se extienden hasta los familiares y amigos.

La desaparición de la política como servicio y sacrificio ha sido una consecuencia de la degradación de la democracia y de la política en general. Hoy es demasiado evidente que ser político significa ingresar en el club exclusivo de los amos del mundo, la nueva clase privilegiada de los tiempos modernos en las falsas democracias, con fueros y privilegios propios, hasta con ciertos rasgos de inmunidad e impunidad, parecidos a los disfrutaron la nobleza y el clero en los tiempos del absolutismo.

Los políticos han desmontado todas las cautelas, controles y mecanismos de seguridad que tenía la democracia para evitar lo que era su mayor riesgo: que fuera pervertida y transformada en una oligocracia. El respeto a la voluntad popular, la duración limitada de los cargos, la separación de los poderes, la sagrada independencia del poder Judicial, la prensa libre y crítica con el poder, la existencia de una sociedad civil fuerte, el control del poder de los partidos políticos y el funcionamiento de unos procesos electorales libres, en los que los ciudadanos pudieran elegir libremente a sus representantes, son ya reliquias del pasado, tras haber sido desactivados en secreto por la casta de los políticos profesionales, que, una vez transformada la democracia en oligocracia, han podido ampliar sus privilegios, incrementar sus poderes y ejercer el dominio prácticamente sin límites y sin control alguno.

La degeneración de la democracia y su conversión a escondidas en una oligocracia de partidos es la más sucia traición a la ciudadanía perpetrada por los políticos profesionales y la mayor tragedia política de nuestro tiempo, además de ser también un foco de corrupción que envilece la convivencia, liquida los grandes valores, aleja a los ciudadanos del sistema y siembra en la sociedad la semilla de la discordia.

Por todas estas razones, la primera obligación para cualquier demócrata es exigir la regeneración de la democracia y lograr la erradicación de la cancerosa “casta” de los profesionales de la política sin control, los nuevos amos del mundo.

Es cívico, democrático y saludable reflexionar sobre esta tragedia antes de decidir a quien votar el 9 de marzo.



- -
Jueves, 31 de Diciembre 2015
Artículo leído 622 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/12/2015 10:26


Hasta que el más tonto de esta sociedad no haya asimilado el párrafo del encabezamiento no podemos pensar en nada. Cuando haya sucedido es cuando podremos dedicarnos a enderezar la cosa pública. Porque si se saca alguna conclusión del último aquelarre democrático es que el lanar ha votado en función de no se sabe muy bien qué ideas elementales sin fijarse en los verdaderos problemas de fondo, que comienzan en eso, en la profesionalización y la mediocridad en la política.

Y a partir de ahí ya podemos empezar a pedir cosas, minucias, como la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia, los controles al sistema y a los políticos y demás cosas que son lo que definen la democracia.

Por desgracia el sistema, en este mundo globalizado, no puede ser otra cosa que global. Ayer leí que en España la izquierda no es más corrupta que la derecha, son dos formas distintas de entender la corrupción. La izquierda sería más básica, trinco y corro. La derecha buscaría más bien el poder y los grandes negocios. Pero el mismo nivel de corrupción.

Y el mismo que hay en todos los países, sólo que en cada uno se reviste de una forma especial, por eso nos parecen algunos muy honrados, cuando en realidad practican la corrupción exactamente igual que aquí pero de una forma que no somos capaces de identificar.

Y con esto no piensen que apelo al mal de muchos, simplemente constato los hechos y digo que la solución ha de ser global, aunque hay que empezar por la regeneración personal de cada uno, pues nos han corrompido tanto, que no tenemos clara la línea entre la honradez y la delincuencia.

Si D. Francisco establece elecciones el 9 de marzo, un artículo que pensaba escribir sobre el futuro presidente del gobierno, no tiene razón de ser y a lña vista de los resultados, sería cosa de escribir algo.

Si por mí fuera, no me apresuraría con las elecciones, Bélgica estuvo sin gobierno más de un año y fue el año mejor para el país.


2.Publicado por GABINO el 31/12/2015 12:09

Escandaloso: así esparce la Generalitat el nacionalismo con nuestro dinero

el 31 diciembre, 2015 • ( 13 )






8 Votes


La Generalitat es el Gran Hermano que nos dice lo que debemos pensar.

manipulación

Cataluña está intervenida por el nacionalismo. Es un proceso dirigido desde la Generalitat: enseñanza, medios públicos, opinadores, cultura, universidades, deporte, tecnología… No, el nacionalismo no surge de la sociedad, sino del poder. El Programa 2.000 de Jordi Pujol planificó la introducción de su ideología en todos los ámbitos, y se ha cumplido al dedillo.

Mire, por ejemplo, las subvenciones concedidas por la Generalitat sólo en el 2º semestre de 2014 nos explican cómo se esparce el nacionalismo desde el poder, a través de subvenciones y prebendas a cargo de tots els pepets i maries de Catalunya. Sólo unos ejemplos, miri, miri:

MITJANS del RÈGIM:

Prensa deportiva. Entitat: Comercialitzadora i Editora de la Coordinadora de Mitjans, SL. Finalitat: la publicació El 9 Esportiu de Catalunya. Import: 129.639,67 euros.
Prensa comarcal. Entre muchas otras:
Entitat: Diari de Girona, SA. Finalitat: la publicació Diari de Girona. Import: 149.743,12 euros. Finalitat: mitjà informatiu digital www.diaridegirona.cat. Import: 43.398,38 euros.
Entitat: Diari Segre, SLU. Finalitat: la publicació Segre. Import: 149.479,35 euros.
Entitat: Edicions Intercomarcals, SA. Finalitat: la publicació Regió 7. Import: 149.979,65 euros. Finalitat: mitjà informatiu digital www.regio7.cat. Import: 29.686,75 euros.
Entitat: Premsa d’Osona, SA. Finalitat: la publicació El 9 Nou, edició Vallès Oriental. Import: 28.551,60 euros. Finalitat: la publicació El 9 Nou, edició Osona i El Ripollès. Import: 52.272,00 euros. Finalitat: mitjà informatiu digital www.el9nou.cat. Import: 14.853,71 euros.
Entitat: Tamediaxa, SA. Finalitat: la publicació Diari Més, Tarragona, Reus, Costa Daurada. Import: 58.568,23 euros.
Prensa de gran difusión. Entre otras:
Entitat: Edició de Premsa Periòdica Ara, SL. Finalitat: la publicació Ara. Import: 322.562,08 euros. Finalitat: la publicació Ara Balears. Import: 59.779,09 euros. Finalitat: mitjà informatiu digital www.ara.cat. Import: 216.694,37 euros.
Entitat: Ediciones Primera Plana, SA. Finalitat: la publicació El Periódico de Catalunya. Import: 495.813,70 euros.Finalitat: mitjà informatiu digital www.elperiodico.cat. Import: 96.040,35 euros.
Entitat: Hermes Comunicacions, SA. Finalitat: la publicació El Punt-Avui. Import: 472.603,62 euros. Finalitat: mitjà informatiu digital www.elpuntavui.cat. Import: 112.128,54 euros.
Entitat: La Vanguardia Ediciones, SL. Finalitat: la publicació La Vanguardia. Import: 856.831,49 euros.
Prensa pancatalanista. Entre otras:
Entitat: Edicions del País Valencià, SA. Finalitat: la publicació El Temps. Import: 88.864,21 euros. Mitjà informatiu digital www.eltemps.cat. Import: 3.674,46 euros.
Prensa cultural. Entitat: Sapiens, SCCL. Finalitat: la publicació Súpers. Import: 22.309,95 euros. Finalitat: la publicació. Descobrir. Import: 26.984,28 euros. Finalitat: la publicació Cuina. Import: 27.479,04 euros. Finalitat: la publicació Sàpiens. Import: 30.911,28 euros. Finalitat: mitjà informatiu digital www.sapiens.cat. Import: 9.553,61 euros. Finalitat: mitjà informatiu digital www.cuina.cat. Import: 9.553,61 euros. Finalitat: mitjà informatiu digital www.descobrir.cat. Import: 11.794,13 euros.
Prensa folclórica. Entre muchas otras, Entitat: Unió de Colles Sardanistes de Catalunya. Finalitat: la publicació Unió. Import: 2.920,00 euros.
Agencias de noticias: entre otras, Entitat: Europa Press de Catalunya, SA. Finalitat: mitjà informatiu digital www.europapress.cat. Import: 22.864,64 euros.
Prensa de ocio. Entre otras: Entitat: 80 més 4 Publicacions, SL. Finalitat: mitjà informatiu digital www.timeout.cat. Import: 31.757,03 euros.
Prensa religiosa. Entre otras:
Entitat: Fundació Catalunya Cristiana per a l’Evangelització. Finalitat: la publicació Catalunya Cristiana. Import: 46.116,20 euros.
Entitat: Publicacions de l’Abadia de Montserrat, SA. Finalitat: la publicació Serra d’Or. Import: 18.590,70 euros.
Entitat: Fundació Missatge Humà i Cristià. Finalitat: l’emissora Ràdio Estel. Import: 55.032,00 euros. Finalitat: mitjà informatiu digital www.radioestel.cat. Import: 2.920,00 euros.
Prensa musical. Entitat: Grup Enderrock Edicions, SL. Finalitat: la publicació Enderrock. Import: 22.710,00 euros. Finalitat: la publicació 440 Clàssica. Import: 10.710,00 euros. Finalitat: mitjà informatiu digital www.enderrock.cat. Import: 8.461,72 euros.
Prensa exclusivamente digital: entre otras:
Entitat: Edició Disseny i Realització Interactiva, SL. Finalitat: mitjà informatiu digital www.e-noticies.com. Import: 53.550,66 euros.
Prensa de odio (como le llama el gran Ramón de España):
Entitat: Editora Singular Digital 2GR, SL. Finalitat: mitjà informatiu digital www.elsingulardigital.cat. Import: 26.828,06 euros.
Entitat: Partal, Maresma i Associats, SL. Finalitat: mitjà informatiu digital www.vilaweb.cat. Import: 134.258,58 euros.
Entitat: Serveis de Comunicació Global Aquitania, SL. Finalitat: mitjà informatiu digital www.naciodigital.cat. Import: 132.325,71 euros.
Entitat: Tirabol Produccions, SL. Finalitat: mitjà informatiu digital www.racocatala.cat. Import: 43.588,68 euros.
Televisiones y radios de todo pelaje, como el Canal Taronja (Bages 24.848,92 €, Osona 22.930,50€, Anoia 14.636,80€, etc), El 9 Tv (34.215,00€), El 9 FM (25.354,00€), Flaix FM (53.702,00€), Ràdio Flaixbac (48.501,00€), RAC105 (34.010,00€), o RAC1 (117.472,00€)

CULTURETA del RÈGIM:

Decenas de entidades, como Excés d’Entusiasme Produccions, SL. Finalitat: creació de l’espectacle (música, moviment, escenografia, dramatúrgia, text…) del musical Fang i Setge durant l’any 2014. Import: 30.000,00 euros.
Entitat: Fundació Universitat Catalana d’Estiu. Finalitat: organització del curs “Identitat i nació catalana al llarg de la història” en el marc de la XLVI a. Universitat Catalana d’Estiu. Import: 15.000,00 euros. Finalitat: organització del concert amb la interpretació de la suite “Catalunya 1714” de Salvador Brotons per l’orquestra de Jove Intèrprets dels Països Catalans i el Cor Jove dels Països Catalans. Import: 8.840,00 euros.

EXPANSIONISMO del RÈGIM, por ejemplo:

Entitat: Fundació Ausias March. Finalitat: finançament de cursos de llengua i cultura catalanes i la campanya “Criteris per una política lingüística al País Valencià”, durant l’any 2014. Import: 30.000,00 euros.
Entitat: Fundació Videoteca dels Països Catalans. Finalitat: producció del documental “La Patum” dins de la col·lecció “Cultura Popular i Tradicional”. Import: 7.200,00 euros.
Entitat: Acció cultural del País Valencià. Finalitat: finançament de la quota del préstec hipotecari derivat de la compra i adequació de l’edifici “El Siglo”, corresponent a l’any 2014. Import: 670.073,27 euros. Entitat: Acció Cultural del País Valencià. Finalitat: activitats culturals de l’entitat durant l’any 2014. Import: 250.000,00 euros.

AMIGUETES (delincuentes) del RÈGIM, por ejemplo:

Entitat: Fundació Privada Centre d’Estudis Jordi Pujol. Finalitat: activitats de foment del coneixement de la realitat catalana i europea, durant l’any 2014. Import: 40.000,00 euros.

IDEOLOGÍA del RÈGIM, por ejemplo:

Entitat: Institut d’Estudis Catalans. Finalitat: traducció a l’anglès de la publicació “Anàlisi històric de la identitat catalana”, durant l’any 2014. Import: 12.857,00 euros.
Entitat: Enciclopèdia Catalana, SAU. Finalitat: edició de l’obra “Catalunya, nació d’Europa (1714-2014)”, durant l’any 2014. Import: 72.000,00 euros.
Entitat: Triacom Adiovisual, SL. Finalitat: edició i comercialització de la Història de Catalunya, durant l’any 2014. Import: 65.000,00 euros.

INTERNACIONALITZACIÓ del PRUSÉS del RÈGIM, por ejemplo:

Entitat: Fundació CAT món. Finalitat: edició trimestral durant l’any 2014 de la revista “Catalan International View”. Import: 120.000,00 euros.
A 65 chiringuitos “catalans” en el extranjero. Por ejemplo el American Institute for Catalan Studies (AICS). Una media de 10.000€ por chiringuito.

XORRADES del RÈGIM, entre otras:

Entitat: Colla Gegantera de Nou Barris. Finalitat: finalització del projecte de “Gegants del Tricentenari”. Import: 2.700,00 euros.
Entitat: Federació Catalana d’Associacions de Gremis de Flequers. Finalitat: pa del Tricentenari. Import: 3.000,00 euros.

A partir de ahora, cuando oigan “prusés de baix a dalt” ya se pueden reír a mandíbula oscilante. Así es fácil montar el prusés, oi? Y así será muy fácil que en unos cuantos años más el nacionalismo consiga partir Cataluña y toda España. ¿Hay alguien en Moncloa, en Zarzuela y en el Congreso que quiera ayudar a los catalanes libres de nacionalismo?
Dolça i totalitària Catalunya…

3.Publicado por SALVADOR el 31/12/2015 13:43
"Es cívico, democrático y saludable reflexionar sobre esta tragedia antes de decidir a quien votar el 9 de marzo. "

AUN ESTAMOS ASI. ¿ PREGUNTANDONOS A QUIEN VOTAR?

PUES A NADIE PARECE MENTIRA. Hace dos días nos preguntabamos si ¿España merece una Democracia ?, a sabiendas que esto no es una Democracia y hoy nos preguntamos ¿ A quien votar?........NO TENEMOS REMEDIO Y SI TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS .

SI PARTICIPAS EN UN SISTEMA CORRUPTO , NO ERES VICTIMA. ERES COMPLICE. Y en el pecado llevas la penitencia.

FELIZ AÑO A TODOS.

4.Publicado por arckanum el 31/12/2015 16:09
Cataluña es lo que es gracias al lanar, que a permitido todo, pero absolutamente todo.
Es muy fácil hacer dimitir o meter en prisión a los delincuentes, solo hace falta que el pueblo este unido, bajo una misma bandera y que realmente se sienta orgulloso de ser Español, solo eso.
Por otra parte el lanar Español es muy muy manipulable y facil de engañar con lo cual , el delincuente se aprovecha de esa circunstancia y sigue a lo suyo, ahora con más descaro si cabe.
Que suerte tiene el delincuente con el pueblo Español.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros