Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La pobre España, víctima de sus dirigentes políticos


Nota

Si se la juzga por la calidad de sus líderes políticos, la España que surgió de la publicitada Transición, es, sin duda, uno de los países más desgraciados del mundo por padecer gobiernos de pésima calidad. Es, sin duda, el país peor gobernado de Europa y uno de los peores del mundo. El cuarteto formado por Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy es peor que una plaga de langostas y el bajo nivel de su liderazgo quizás sea insuperable.
---



Sed libera nos a Malo
Sed libera nos a Malo
El ex presidente José María Aznar fue considerado por la revista Foreign Policy como uno de los cinco peores ex presidentes del mundo://www.elconfidencial.com/mundo/2010-10-05/una-revista-estadounidense-situa-a-aznar-entre-los-cinco-peores-presidentes-del-mundo_420676/. Es un poco "honroso" título, que comparte con ex canciller alemán Gerhard Schröder, el nigeriano Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007), Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001) y Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006), lo ganó entre 1994 y 2004.

Si esa revista, que en modo alguno es una desconocida y es de las más leídas en el mundo de la política internacional, pensaba eso de Aznar en el año 2010, al que millones de españoles consideran que fue un gran presidente, ¿Qué pensará ahora de de Rajoy, que lleva el sello de la corrupcion en la frente, o de Zapatero, al que la mayoría de la opinión pública considera un pésimo dirigente que por poco arruina al país, o de Felipe González, culpable de uno de los peores crímenes en democracia, que es practicar terrorismo de Estado, de haber abierto las puertas a la corrupción y de haber destruido por completo la compacta sociedad civil española, forjada en la lucha contra el régimen de Franco?

¿Que puede pensarse de un Mariano Rajoy al que los españoles votan sólo porque es el menos malo de los que se postulan y que es culpable reconocido de carencias y errores tan garrafales como incumplir sus promesas electorales, convivir con la corrupción y negarse, de manera tozuda, a regenerar la podrida vida política del país y a disminuir el tamaño de un Estado que la misma Bruselas considera demasiado grande, insostenible y preñado de políticos innecesarios y parásitos cobrando del Estado?

La verdad es que España, si se la juzga por lo que han hecho sus máximos dirigentes, incluyendo a un Jefe del Estado con fama de haberse hecho multimillonario durante su reinado, es uno de los países más desgraciados y políticamente abandonados por Dios en todo el planeta.

La España que los actuales falsos demócratas heredaron del Franquismo, al morir el dictador en su cama, era el país menos endeudado de Europa, el que menos impuestos pagaban sus ciudadanos y la décima potencia industrial del mundo, una nación unida que avanzaba con paso firme hacia la prosperidad, año tras año, con un crecimiento elevado, con una economía sólida, sin apenas corrupción y con uno de los índices de delincuencia más bajos del planeta.

Tras la muerte de Franco, España protagonizó un salto altamente publicitado desde la dictadura a la democracia, con el beneplácito del mundo occidental, especialmente de Estados Unidos y Alemania Federal, pero aquella Transición, con el tiempo y la distancia, ha quedado desnuda y desmitificada al comprobarse que en lugar de una democracia auténtica de hombres y mujeres libres lo que produjo fue una dictadura de partidos políticos sin controles suficientes, abierta a la corrupción, al abuso y a otros muchos males, plenamente visibles en la epidermis del país.

Cuatro décadas después del hundimiento del Franquismo y de la entronización de la falsa democraica, España es uno de líos países el más endeudados de Europa, el más desvertebrado y desestructurado, con algunas regiones reclamando la independencia, el que más impuestos cobra a sus ciudadanos, proporcionalmente, el que tiene más políticos viviendo a costa del Estado, uno de los más corruptos del mundo, el que tiene más deteriorada la relación entre ciudadanos y clase política, el que más privilegios otorga a sus políticos y el que posee una democracia más deteriorada, sin separación de poderes, sin una ley igual para todos, sin una sociedad civil organizada, con la mayoría de los medios sometidos a los poderes y con partidos políticos descontrolados, que se comportan más como mafias de poder que como servidores del bien común.

Toda esa "cosecha" de fracasos y errores garrafales no ha provocado ni siquiera un grito de "perdón" o un propósito firme de regeneración por parte de la clase política, que acumula cada día más poder, que se ha atrincherado en el Estado con propósito de vender cara su piel y que, de manera irresponsable, ahonda en la mentira, la corrupción y el abuso, mientras agranda cada vez más el foso que le separa de una ciudadanía cada vez mas insatisfecha, desilusionada e indignada con su clase dirigente.


Francisco Rubiales

- -
Lunes, 5 de Junio 2017
Artículo leído 1927 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/06/2017 08:59

D. Francico no he podido abrir el enlace.

Sostengo que Aznar es un personaje que se empequeñece con el paso del tiempo. Pero es que los otros son mucho peores. Y el próximo será aun peor.

Para que tengan algo más esta mañana ahí tienen un enlace que explica algunas cosas:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-03/jp-morgan-noatum-cosco-estibadores-venta-puertos-espanoles_1392854/


2.Publicado por tingis el 05/06/2017 09:39
Gran artículo. Objetivo y ecuánime con estos "piltrafillas".

3.Publicado por pasmao el 05/06/2017 10:46
Buenos días Don Francisco

En efecto, tiene razón en todo, pero como avisa VANLOP en su enlace, no creo que sea por casualidad.

Nos creemos que esos sindicatos parásitos que joden todo lo que tocan,

- enseñanza (desde la ley de los PNNs de finales de los 70 hasta ahora, pasando por la LOGSE): Consecuencia. Si tienes pasta y quieres una buena educación para tus hijos llévalos a un privado y si no te *odes. Pues que todos los curas que han transigido con la concertada, en la idea de que así podían mandar mas y de gratis, ya saben lo que les espera.

- sanidad (infiltrando a todos esos sincatos de celadores, enfermeros.. que quieren tener los mismos sueldos que los médicos con 12 años de estudios, o mas. Y los médicos transigiendo porque les facilita (la administración) esa formación que sólo rentabilizan en la privada por las tardes).. pues con el tiempo, las inercias son muchas y el filtro del examen del MIR funciona, pasará lo mismo, todos a la privada, pero no solo a un TAC rapidito, si no también a todo lo demás. Con la pega de que una mensualidad de una privada si tienes 85 tacos te puede salir por 300€ o mas.

-pensiones.. que les voy a contar

-energía. Electricida, gasolina .. tenemos a los mayores ladrones de Uropa. Sabían que aquí refinar y trasnportar la gasolina sale un 5-6% mas caro que en Uropa.. será casualidad.

Ahora los puertos, con la misma jugada de siempre. Se deja que esos sincatos destrocen la rentabilidad de una empresa pública, de tal manera que obliguen a una privatización a precio puta, y luego se privatiza a ese precio.. en petit comité y el sobre para el partido (partidos) irá a buen recaudo a un paraiso fecal.

Los sindicatos son la mano tonta que siempre antecede a una privatización. Algo impensable en Alemania, o los paises nórdicos por ejemplo, donde se llevan las manos a la cabeza y se descojonan de esos sindicatos españoles que no tienen nada diferente de uno mexicano, brasileño o argentino.

Y eso no es por casulidad. Insisto.

Existe una parte del cardán de la mano que mece la cuna, que está aquí, en España, que tiene nombre apellidos, cargos, fotos,.. SIEMPRE ligados a cargos públicos o empresas semipúblicas, que nunca saldrán en los medios. Discreción total.

Que para eso tienen a esos políticos y sindicalistas impresentables. Esos testaferros, para que den la cara por ellos.

un cordial saludo

4.Publicado por CARR el 05/06/2017 12:42
Excelente artículo que se pierde el vulgo, ese vulgo que parece votar o
¿Maquillan los resultados?.El problema es que ya no tiene remedio y nuestra querida nación ha perdido la ocasión de hacer una democracia más o menos digna.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros