Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

La plaga de los "moderados"


Nota

Lo falsos moderados son, probablemente, el mayor obstáculo, junto con los partidos políticos, para que España renazca y progrese. Son una plaga mas dañina de lo que parece.

Jamás se comprometen y recurren siempre a paños calientes y medias tintas. Que si "hay que protestar pero no salir a las calles", que "los políticos no son todos corruptos, sino unos pocos", que "la corrupción parece mayor de lo que es", que "la democracia existe, pero con algunos pequeños defectos..." pura tibieza repugnante y cobarde en momentos de crisis, donde el hombre debe demostrar su entereza y valor defendiendo sus derechos y su destino.

Hay moderados sinceros y honrados, pero muchas veces el moderado esconde mucha cobardía, y espíritu depredador. Hay una moderación que se refugia en el Estado y en sus aledaños privilegiados, que, por desgracia para los pueblos que la padecen, es un disfraz siniestro, más que una virtud.
---



Pocas cosas repelen más que un falso moderado, detrás de cuyo disfraz se esconde un depredador sin piedad. Son verdaderos lobos con piel de oveja. Sonrientes, amables y hasta con apariencia servil, pero siempre con la navaja preparada.

Son lo contrario de los que somos radicales. Los radicales jamás usamos el anonimato; ellos siempre que pueden. Somos el empuje y ellos el freno del progreso, de la Historia y de esa utopía que es la que salva al hombre y lo hace avanzar. Nosotros somos optimistas y el moderado es un pesimista empedernido. Nos acusan de antisistemas, peligrosos y desestabilizadores, pero los que dañan el sistema con su cobardía, los que constituyen un peligro para el progreso y los que lo desestabilizan todo con su desesperante inmovilismo son los moderados, probablemente más dañinos que especies tan terribles como los políticos corruptos, los jueces arbitrarios, los periodistas sometidos y los policías que actúan como chacales.

El radical, por definición, es el que va a la raíz, justo lo contrario de lo que hace el moderado. Cuando analiza, el radical va al grano y el moderado se cuida y da rodeos. La materia prima del radical es la verdad y la del moderado un disimulo manipulador que oculta bajo una falsa prudencia.

Jesucristo fue un gran radical, tanto que pagó con su vida el apego a la verdad. A los eternos moderados, que en aquella época eran los fariseos y los "tibios" , les dedicó las palabras más duras del Evangelio: "Sepulcros blanqueados", "raza de víboras" y les dijo: "Porque no sois ni fríos ni calientes, empezaré a vomitaros de mi boca".

No hace mucho me encontré con un compañero periodista, habitual en las tertulias televisivas, uno de los pocos que ha logrado sacarme de mis casillas, aunque, por fortuna, logré contenerme y me despedí cortesmente, sin darle el puñetazo que merecía. Me dijo "Es una lástima que seas tan radical en tus análisis. Si fueras más moderado, te llamarían para las tertulias de la tele". Le respondí con sarcasmo: No me interesan las tertulias y lo que tu llamas radical no es otra cosa que amor a la verdad, sin tapujos". Me fui pensando que aquel hombre, con cara de amargado, estaba tan lejos de la verdad que ya ni siquiera la reconocía, todo a cambio de 800 o 1.000 euros por opinar ante las cámaras de TV cosas que no enfaden a los poderosos.

Cuando los moderados forman gobierno, siempre marginan a los radicales y procuran hundirlo. Aunque seas más inteligente que ellos, tengas más currículum y experiencia, seas doctor, escritor y tengas en tu despacho, colgados en las paredes, mas títulos, premios y condecoraciones que todos ellos juntos, los "moderados" te rechazan y te borran de las listas oficiales para evitar verte. Simplemente se sienten avergonzados en tu presencia. No quieren verte porque les recuerdas sus dramas y carencias. Ellos, con la conciencia sucia, entienden con razón que tu valentía, verdades y valores golpean sus mentiras, cobardías y disimulos.

A ellos solo les fascinan los que doblan la espalda, soportan humillaciones y sonríen siempre para hacer negocios, ganar dinero y escalar puestos en la vida. Entre ellos se entienden porque están fabricados con el mismo barro.

Llevo casi dos décadas ejerciendo como "radical" en mis libros, artículos, conferencias y clases de postgrado. Es difícil ser radical en una ciudad tan barroca y acobardada como Sevilla, donde nunca se condena y son pocos los que dicen "No". Pocos te llaman "radical" y solo los más atrevidos te llaman "exagerado". Sin embargo, puedo sentir el orgullo interior de que todos mis análisis y prospectivas se han cumplido hasta el milímetro. Hace dos décadas, cuando nadie lo decía, yo afirmaba que la democracia española no existía. Hoy lo dicen casi todos, pero entonces era heroico y suicida, lo mismo que decir que la corrupción estaba minando los cimientos del Estado, que los principales obstáculos para el progreso de España eran los partidos políticos o que la Transición, tan publicitada y alabada, fue una estafa porque en ella no se creó una democracia sino un Estado de partidos, sin controles suficientes y con todas las facilidades para la corrupción y el abuso de poder. Me siento orgulloso de haber contribuido a desenmascarar a los canallas y a que los ciudadanos se inclinen a defender su democracia y a limpiar su país.

En fin, comprendo que los radicales seamos molestos. La verdad escuece tanto que hasta yo mismo siento su ácido amargo algunas veces, cuando escarbo en el subsuelo.


Francisco Rubiales


- -
Jueves, 16 de Marzo 2017
Artículo leído 867 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 16/03/2017 08:55
los tibios, los equidistantes, los politicamente correctos, los que miran para el otro lado, los que esperan que las cosas se arreglen por si solas, los que no quieren ser impopulares con la gente, los indiferentes, los que no se comprometen, los que dicen mientras a mí no me toque.

Estan haciendo de este Pais, una cienaga de corrupciçon cronificada en el tiempo, la exasperante indiferncia de la sociedad, hace que cada dia sea mas densa,la atmosfera de malestar social de una resignada poblaciçon que hace que no haya un proyecto politico, ilusionante y que movilice a la gente

2.Publicado por pasmao el 16/03/2017 11:32
Buenos días Don Francisco

"Es una lástima que seas tan radical en tus análisis. Si fueras más moderado, te llamarían para las tertulias de la tele" yo también lo traduciría en "si fueras mas moderado = comprado, te llamarían para las tertulias de la tele"

Vaya desvergüenza.

El problema es que se confunde (en su propio beneficio, el de los mediocres) radicalidad con violencia y falta de educación.

Como si uno por el hecho de ser radical tuviera que abrirle la cabeza al discrepante. Cuando es al revés. Es el discrepante inteligente el que nos obliga a ahondar en la profundidad de nuestra radicalidad.

Uno con un mediocre no podrá discrepar jamás, porque donde no hay sustancia no es posible la discrepancia.

Mucha paciencia y un cordial saludo

PS al final y después de descrepar y mas allá de la razón y de la lógica es donde uno encuentra la bonhomía del contrario. Llega un momento en que la discrepancia muchas veces es secundaria y uno puede llehar a tener mas confianza en la humanidad de quien a priori parece el nazionalista podemita mas recalcitrante.

Pero que jamás azuzará avisperos, porque sabe de sus consecuencias, y que además se agachará a consolar e incluso compartirá su patrimonio (el de él, no el de los demás) con los mas necesitados.

Mientras que otros, presuntamente mas de los nuestros, hacen burradas sin fin.

Al final, pero sólo al final, de muchas discrepancias, lo mas impartante es mirar al corazón del discrepante (individualmente, no me valen los grupos) y ver de que material está hecho.

3.Publicado por El Consejo el 16/03/2017 11:48
Pues a mi me gusta su blog y su estilo criticando el sistema señor Rubiales.

He estado estudiando durante unos dias unos temas que debido a su naturaleza elusiva son muy dificiles de comprender.

Para un cristiano no tiene sentido discutir con periodistas de la tele o con politicos, porque no son seres humanos, no son personas reales, no son nada mas que imagenes.

Por ejemplo cuando mataron a Kennedy lo que mataron fue la imagen de Kennedy, hay algunos que dicen que los politicos y sus titeres son actores, pero eso no es lo que parece.

No tiene sentido que la Elite utilice humanos reales pudiendo usar imagenes, los humanos son muy dificiles de controlar y muy imprevisibles, en los tiempos actuales en que la cortesia a sustituido al honor para la gran mayoria de los humanos el "no" de hoy es el "si" de ayer.

Las tecnicas de esclavizacion por control mental que la Elite utiliza no son nada mas que posesiones demoniacas y esto tampoco funciona, los demonios lo tienen muy dificil para controlar a las personas poseidas.

Por eso utilizan imagenes porque asi tienen el control total de la situacion.

Si uno estudia las operaciones psicologicas que hacen cada dia como el falso asesinato del ministro turco o el que dicen atropello y mato a 2 judios en Melbourne, o los terroristas del 11S podemos comprobar como ninguno de ellos ni los asesinos ni las victimas son personas reales.

Desde luego en este tipo de sucesos jamas hay pruebas de lo ocurrido, solo hemos de confiar en lo que digan los politicos y los periodistas del sistema, como si estuvieramos todavia en el Siglo XX o mas atras.

En el suceso del 11S nadie murio y nadie resulto herido los edificios estaban mas que evacuados cuando fueron demolidos y los 3000 muertos no fueron reales.

No tiene sentido debatir si fue Alqaeda o si fue un autoatentado, porque no fue nada mas que un montaje.

El Señor les llama "raza de vivoras" dejando claro que la Elite y sus titeres no son seres humanos.

Algun humano real habra que colabore o sea complice del sistema pero estos estan en niveles muy bajos en la piramide de poder y estos no saben practicamente nada de lo que se cuece en los niveles mas altos, ni siquiera tienen que ser malas personas muchas veces son simples tontos utiles a los cuales se les induce a errar para poderlos eliminar cuando ya no hacen falta y asi poder darles un uso mas util.

Ningun cristiano puede permanecer moderado ante tanta maldad como la que hay en el mundo, la impiedad ha crecido mucho en la Tierra.

La guerra prosigue mientras los estrategas reflexionan de manera minuciosa.

4.Publicado por vanlop el 16/03/2017 12:00

La moderación es lo que vende y como es lo que se presenta en los medios y como llevamos abominando de la radicalidad tantos años, la mayoría piensa que ser radical es poco menos que ser un terrorista.

Y en cierta medida y en esta sociedad vienen a ser sinónimos, porque al fin y al cabo lo importante es destruir esta sociedad que nos lleva a la ruina, especialmente moral.

Como bien señala y los comentarios abundan, el radical va a la raíz del problema para encontrar la solución. El moderado nunca puede encontrar la solución a nada porque no llega hasta el principio. Y eso es lo quieren los que mandan, que todo se mantenga, que cada uno ocupe su puesto, especialmente los que mandan y sentirse eternos en el mando.

Es la filosofía del niño eterno, se nos obliga a comportarnos como niños, el problema es que los que mandan también se comportan como tales y así no se puede hacer avanzar la sociedad.

Pero no todo está perdido, hay mucha gente que no se conforma con ser niños y piensa las cosas que deben cambiar. Lo que falta son cauces de participación que seguirán faltando, porque el poder no permite discrepancias, pero la sociedad avanza y llegará a un punto de ruptura y habrá que buscar las soluciones en muy poco tiempo.

5.Publicado por tingis el 16/03/2017 17:06
Pues paradójicamente, los cristanos católicos (y no digamos la Iglesia Católica) son los que permiten que esta pseudodemocracia, se perpetue, votando al partido político más corrupto de la Historia de España.
Así que usted me dirá.

6.Publicado por que bonito "mensajes de paz" el 17/03/2017 05:58
el Ejército español cuenta con un arzobispo con sacerdotes a su servicio, y que van ascendiendo en graduación al mismo nivel que el resto de los militares.

y no lo digo yo...

nos lo cuenta en el enlace un teologo que algo sabrá el hombre de religión.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros